Nokian recibe el pago por la venta de sus operaciones en Rusia

515

Nokian Tyres ha recibido de PJSC Tatneft los 285 millones de euros que se estableció para la venta de sus operaciones en Rusia. Recordemos que el precio de transacción total permisible decretado por la Comisión Gubernamental Rusa fue de 23.050 millones de rublos y que se aplicó el tipo de cambio RUB/EUR determinado por el Banco Central Ruso el día del pago.

Una vez recibido el pago y tras los trámites de registro en Rusia, la transacción se completará y las operaciones de Nokian Tyres en Rusia finalizarán.

 

Planta de Nokian Tyres en Rusia.
Un detalle del interior de la planta de Nokian Tyres en Vsevolozhsk (Rusia), ahora propiedad de PJSC Tatneft.

 

“Debido a la guerra en Ucrania, ya no era factible ni sostenible que Nokian Tyres continuara con sus operaciones en Rusia. El proceso de salida ha sido largo, pero estamos satisfechos de que nos encontremos en la etapa final para completarlo. Nuestro enfoque ahora está completamente en construir la nueva Nokian Tyres, y estamos entusiasmados con nuestra nueva dirección”, ha señalado Jukka Moisio, presidente y director ejecutivo de Nokian Tyres.

Los impactos finales de esta transacción se divulgarán en el informe provisional del primer trimestre de 2023, el 25 de abril de 2023.