Michelin prorroga el cierre de sus instalaciones en España “al menos una semana más”

Las fábricas de Lasarte-Oria (Guipúzcoa), Vitoria-Gasteiz (Álava), Aranda de Duero (Burgos) y Valladolid, así como el Centro de Experiencias de Almería estarán cerradas "al menos una semana más". No obstante, Michelin destaca que "la actividad Comercial y de Distribución permanece activa, con una gran parte del personal trabajando a distancia".

794

Michelin España Portugal acaba de emitir un comunicado informando que prorroga “al menos una semana más” el cierre de sus instalaciones en España, es decir, las fábricas de Lasarte-Oria (Guipúzcoa), Vitoria-Gasteiz (Álava), Aranda de Duero (Burgos) y Valladolid, así como el Centro de Experiencias de Almería.

Michelin informa que “como continuación de las medidas adoptadas desde el inicio de la epidemia del COVID-19, la dirección de Michelin ha decidido prolongar la parada de sus actividades industriales en España. La parada de ocho días inicialmente prevista, y que se inició el pasado lunes 16 de marzo, se prolonga al menos una semana más”.

Michelin España Portugal precisa que “la decisión implica la parada temporal de las actividades de las fábricas de Lasarte-Oria (Guipúzcoa), Vitoria-Gasteiz (Álava), Aranda de Duero (Burgos) y Valladolid, así como el Centro de Experiencias de Almería”, aunque, no obstante, y de cara al canal de venta (distribuidores y talleres) destaca que “la actividad Comercial y de Distribución permanece activa, con una gran parte del personal trabajando a distancia”.

Michelin España Portugal también subraya en su comunicado que “la dirección de la Empresa se mantiene en contacto con los representantes de los trabajadores para estudiar las diferentes fórmulas con las que gestionar, de forma adecuada, la situación de su personal en este contexto sin precedentes y de extrema gravedad, entre las que se encuentran el trabajo a distancia, las vacaciones, la flexibilidad individual, la flexibilidad colectiva, ERTE…”.

Asimismo, la dirección de Michelin recuerda a su personal “la obligatoriedad de respetar las consignas de las autoridades, para preservar su salud, la de sus familias y la del conjunto de la sociedad, y contribuir a que la situación se resuelva en el menor plazo posible”, y avisa que “estas paradas entrañan fuertes degradaciones económicas y sociales, que requerirán esfuerzos por parte de todos”.

(LEA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MICHELIN PUBLICADAS POR ‘EUROPNEUS’)

Mª Paz Robina (directora general de Michelin España Portugal): “El impacto del coronavirus va a ser grande”

Michelin suspende temporalmente su actividad en España por el Estado de Alarma

Michelin ‘siembra’ FIMA con su gama de neumáticos agrícolas y soluciones para “responder a los retos de una agricultura sostenible”

Michelin firma un acuerdo para la gestión integral de los neumáticos de la flota de ESP Solutions

Triple premio para UPTIS, el neumático a prueba de pinchazos desarrollado por Michelin

Michelin y Faurecia invierten 140 millones de euros y crean la empresa Symbio en su apuesta por la movilidad basada en el hidrógeno

Michelin renueva su contrato con CEVA Logistics en Valladolid tres años más

Mª Paz Robina (directora general de Michelin España Portugal): “Tenemos una competencia muy agresiva de actores asiáticos, que en cinco años han pasado de representar el 5% al 30% del mercado”

Michelin sube un 10,4% sus ventas a cierre del tercer trimestre, hasta los 17.897 millones de euros, y el “efecto precio-mix” crece un 2,1%

Michelin pretende cerrar su fábrica de La Roche-sur-Yon (Francia) a finales de 2020

MICHELIN TPMS: un sistema plug&play para el control de la presión de los neumáticos

Michelin gana 844 millones de euros a cierre del primer semestre

Michelin cumple 130 años bajo el lema “la innovación al servicio de la movilidad”

Michelin desvela el prototipo UPTIS, neumático sin aire para primera monta en turismos a partir de 2024

Michelin exhibió en Demoagro 2019 las prestaciones de sus neumáticos agrícolas

Michelin oficializa la compra de la empresa Masternaut, proveedor de servicios telemáticos en Europa

El Michelin Pilot Sport 4 SUV ya rueda por el mercado español para llantas de 17 a 21 pulgadas

Mª Paz Robina hace historia en Michelin España Portugal: ¡primera mujer directora general y presidenta de la filial ibérica!