Kumho
El presidente de Kumho Tire Europe GmbH, Namhwa Cho, -a la derecha-, posa con la camiseta del Bayer 04 Leverkusen, junto al mítico delantero alemán Rudi Voeller.

Kumho Tyre ha ampliado el acuerdo de patrocinio que mantiene desde 2019 con el Bayer 04 Leverkusen, equipo alemán de la Bundesliga y de la Liga Europea,” por el que seguirá siendo el neumático oficial del club y esponsor para la equipación del equipo para la Copa de Alemania, la DFB-Pokal. Además, el autobús del equipo montará neumáticos Kumho”, según anuncia la compañía.

 

Kumho resalta que “la ampliación del patrocinio viene motivada por el excelente resultado obtenido en estos dos años de colaboración con el club, durante los cuales, el reconocimiento de marca del fabricante se ha incrementando grandemente tanto entre los aficionados al fútbol como entre el público en general. Patrocinar el deporte es parte esencial de la estrategia de comunicación del Kumho, que apuesta por apoyar aquellos equipos o deportistas cuyos principios coincidan con sus valores fundamentales como empresa de esfuerzo, compromiso e innovación”.

 

El presidente de Kumho Tire Europe GmbH, Namhwa Cho, ha explicado las razones tras la renovación del patrocinio: «Gracias al patrocinio del Bayer 04 Leverkusen, el reconocimiento de la marca Kumho Tyre ha aumentado de manera significativa en los últimos dos años. Por eso hemos decidido ampliarlo. El Bayer 04 Leverkusen es el socio perfecto, puesto que es un club con una gran fiabilidad, ambición y prestigio internacional, que son los criterios fundamentales para nuestros patrocinios deportivos. Nos enorgullece seguir patrocinando otro club europeo de alto nivel. También somos patrocinador oficial del Tottenham Hotspur de la Premier League inglesa».

 

«Kumho Tyre es una empresa de éxito que actúa y piensa a nivel global. Se trata de un socio importante que encaja perfectamente con nosotros y con nuestros objetivos. Somos conscientes de que la ilusión de las personas a cargo del Werkself y del club crece cada día. Es una buena base para más colaboraciones», ha declarado Fernando Carro, director ejecutivo del Bayer 04 Leverkusen.

 

Creada en 1960, Kumho Tyre es una compañía surcoreana, con sede en Seúl, “que actualmente se encuentra entre los principales fabricantes de neumáticos a nivel global con una facturación de 2.000 millones de dólares. Cada año, la compañía vende alrededor de 60 millones de neumáticos en todo el mundo. Con más de 10.000 empleados a nivel global, Kumho desarrolla, fabrica y comercializa neumáticos principalmente para turismo, SUV, 4×4, furgoneta y camión. Kumho posee instalaciones de producción operativa en Corea, China, Vietnam y EE. UU. También cuenta con centros de desarrollo en Corea, China, Europa y América del Norte. En 2018 Doublestar Tire, uno de los principales fabricantes de neumáticos de China, adquirió el 45% de Kumho Tire y es ahora su mayor y más importante accionista. Todos los neumáticos para el mercado europeo se desarrollan en el Centro de I+D situado en Mörfelden Walldorf, cerca de Frankfurt (Alemania). Los neumáticos de verano de Kumho se prueban en el campo de pruebas ATP (Automotive Testing Papenburg) en Papenburg (Alemania), en IDIADA (España) y en el circuito de Nürburgring Nordschleife (Alemania), mientras que sus productos de invierno y all-season se ponen a prueba en Test World, Ivalo (Finlandia), al norte del Círculo Polar Ártico. Los neumáticos Kumho están instalados como equipo original por fabricantes de vehículos de todas partes del mundo como Mercedes-Benz, BMW, Volkswagen, Seat y Skoda, así como empresas coreanas como Hyundai y Kia. Kumho Tyre es patrocinador oficial del Tottenham Hotspur en el Reino Unido, del BSC Young Boys en Suiza y del FK Mlada Boleslav en la República Checa. Kumho Tyre Europa GmbH tiene su oficina central en Offenbach am Main, donde se gestionan las actividades de marketing y ventas en Alemania y el resto de Europa”.