Hankook iON winter
Sanghoon Lee, presidente de Hankook Tire Europa -a la izquierda- y Jonathan Arias, del departamento de marketing de Hankook España, posan en exclusiva para Europneus durante la presentación del iON winter en Austria. con el teleférico al glaciar Hintertux al fondo.

Las carreteras de los Alpes en Austria han sido el escenario elegido por Hankook para dar el banderazo de salida al mercado europeo al nuevo miembro de su familia iON, el iON winter, un neumático de invierno para vehículos eléctricos en llantas de 18 a 22 pulgadas, cuya ‘rueda’ de prestaciones han podido probar y comprobar durante una presentación internacional más de 60 profesionales del sector, entre ellos ‘Europneus’, destacando la seguridad al rodar en condiciones invernales (agua, hielo, nieve…) y la baja rumorosidad.

 

 

Una información de Carlos Barrero

 

Con Sanghoon Lee, presidente de Hankook Tire Europa, a la cabeza, y Jonathan Arias, del departamento de marketing de Hankook España pilotando la delegación española, los especialistas de Hankook destacaron que el iON winter es “el primer neumático de invierno de una nueva línea de productos diseñado en concreto para vehículos eléctricos. Con este enfoque, la empresa quiere contribuir de modo decisivo desde la perspectiva de la elección de neumáticos para avanzar en la transición de la movilidad hacia vehículos de cero emisiones, incluso en invierno. Tras el iON evo, el neumático de verano de Hankook, ya lanzado el pasado mes de mayo ¡con triple A en la etiqueta!, el nuevo Hankook iON winter es el segundo miembro de la nueva familia global de neumáticos «iON» para vehículos eléctricos prémium”, tal y como ya adelantó ‘Europneus’ el pasado mes de marzo.

 

Además, añadieron que “las características del novedoso neumático incluyen resistencia reducida a la rodadura, sonoridad mínima de la rodadura y alta capacidad de carga. En comparación con los neumáticos convencionales, esto significa que los conductores de coches eléctricos tendrán más autonomía por carga de batería y mejor experiencia de conducción. Además, los nuevos productos Hankook iON están diseñados en especial para soportar los elevados pares instantáneos generados por los potentes vehículos eléctricos”.

 

Un desafío especial: neumáticos de invierno para coches eléctricos

 

Como neumático de invierno diseñado de modo específico para satisfacer las exigencias de los automóviles eléctricos, el Hankook iON winter “tiene un compuesto de la banda de rodadura de desarrollo especial, que garantiza la menor resistencia posible a la rodadura sin perjuicio del rendimiento en carreteras húmedas y nevadas. El uso de aceites naturales permite lograr el agarre necesario, incluso a bajas temperaturas. Por un lado, la especial flexibilidad permite que el neumático se adapte a la superficie de la carretera mientras que, por otro, se minimiza el movimiento en el perfil. El ruido de rodadura es un desafío particular con los neumáticos de invierno debido al mayor espacio vacío entre los bloques de la banda de rodadura. En este sentido, el nuevo diseño de la banda limita notablemente las emisiones acústicas como consecuencia del guiado activo y la reducción de las ondas sonoras. El confort de conducción del Hankook iON winter aprovecha la distribución específica de los bloques a lo largo del perfil. Los productos iON incorporan la tecnología integrada Sound Absorber™ de Hankook que, junto con el patrón único de los neumáticos, reduce notablemente la sonoridad dentro del vehículo”, explicaron los técnicos de Hankook.

 

Asimismo, subrayaron que “Hankook ha contrarrestado la mayor masa de los vehículos eléctricos, resultado del considerable peso de las baterías de tracción, aportando una mayor capacidad de carga. El nuevo compuesto de la banda de rodadura también garantiza una durabilidad excepcional y una excelente resistencia al desgaste. El alto contenido en sílice ofrece agarre de micro nivel en carreteras húmedas al contrarrestar la formación de películas de agua entre la superficie de la calzada y el neumático, algo que podría resultar peligroso. Una de las características especiales de la familia de neumáticos iON es su optimización aerodinámica para explotar el potencial de eficiencia y autonomía superiores evitando a la vez turbulencias de aire adicionales. El patrón del neumático está diseñado de modo que se reduce la resistencia al aire. Igualmente, estas medidas repercuten de forma positiva en el menor desarrollo acústico posible.”

 

A rueda del lanzamiento del nuevo iON winter, Sanghoon Lee, presidente de Hankook Tire Europa, resaltó que “cambiar los neumáticos de temporada a tiempo evita el desgaste prematuro. Con nuestro iON winter, ofrecemos el producto adecuado para garantizar que los conductores puedan cambiar a neumáticos diseñados específicamente para vehículos eléctricos, incluso durante los meses invernales”.

 

De cara al canal de venta, el modelo iON winter de Hankook ya está disponible en tamaños de 18 a 22 pulgadas y su ‘hermano de verano’ Hankook iON evo ya se comercializa desde el pasado mes de mayo, “mientras que una versión multiestacional, el Hankook iON evo AS, también estará disponible para el mercado norteamericano. Otros diseños de productos específicos están en preparación”.

 

Hankook lanzará su nueva gama de neumáticos iON para vehículos eléctricos a partir de mayo