General Tire amplía su gama de neumáticos de invierno y todo tiempo

Con nuevas dimensiones y más códigos de velocidad

163

General Tire, la marca de neumáticos de Continental distribuida en España por Grupo Andrés, anuncia una ampliación de su gama de neumáticos de invierno y todo tiempo para coches, todoterrenos y furgonetas en el mercado europeo. En muchos casos, las nuevas dimensiones también vienen con aprobaciones de mayor velocidad.

Todos los productos de invierno y todo tiempo llevan el símbolo alpino de un copo de nieve dentro de una montaña de tres picos en el flanco y cumplen con la certificación más rigurosa que se aplica ahora en varios países.

Altimax A/S 365, allseason para turismos

Altimax A/S 365, con su diseño direccional, proporciona una excelente movilidad para los coches compactos y de gama media superior durante los 365 días del año. Con sus sólidos bloques dispuestos longitudinalmente, ranuras laterales y numerosas laminillas en el centro del dibujo de la banda de rodadura, este neumático ofrece un gran número de bordes de agarre para un óptimo rendimiento en frenada tanto en verano como en invierno, además de proporcionar una buena protección contra el aquaplaning. Altimax A/S 365 se fabrica ahora en 30 dimensiones para llantas de 14 a 18 pulgadas con relaciones de aspecto entre el 70 y el 40%. Disponible en anchos de 155 a 225 milímetros, está ahora aprobado para velocidades de hasta 300 km/h.

Grabber A/S 365, aprobado para alcanzar los 270 km/h

Este neumático SUV para todas las estaciones combina la resistencia específica de los SUV con un buen rendimiento en todas las condiciones climáticas. Está optimizado principalmente para su uso en carretera. El patrón de la banda de rodadura presenta sólidos bloques longitudinales en los flancos y ofrece altos niveles de agarre en aceleración y cortas distancias de frenado. Los surcos extra anchos evacuan de forma fiable el aguanieve y el agua de la zona de contacto, lo que reduce el riesgo de aquaplaning y proporciona una mayor seguridad en carreteras mojadas tanto en verano como en invierno.

La tecnología optimizada de láminas en el centro del dibujo de la banda de rodadura proporciona una excelente tracción en condiciones resbaladizas. También cortas distancias de frenado en carreteras cubiertas de nieve y hielo. El nuevo Grabber A/S 365 se fabrica en nueve tamaños para llantas de 17 a 19 pulgadas con relaciones de aspecto entre el 60 y el 50%. Está disponible en anchos de 215 a 255 milímetros y aprobado para velocidades de hasta 270 km/h.

Eurovan A/S 365, allseason para furgonetas

Este neumático combina un alto rendimiento en carreteras mojadas y un muy buen frenado en nieve con una excelente estabilidad en todas las condiciones climáticas. Sus características incluyen un gran número de bordes de agarre para un óptimo entrelazado con la nieve. También laminillas en zigzag para un agarre seguro en superficies mojadas y ranuras anchas en la banda de rodadura para una rápida evacuación del agua. A esto se añade un alto porcentaje de bloques en la banda de rodadura para una perfecta precisión de dirección y seguridad en las curvas. 

El Eurovan A/S 365 para todas las estaciones se fabrica en 15 dimensiones para llantas de 15 y 16 pulgadas. Está disponible con relaciones de aspecto del 75 al 60% y en anchos entre 195 y 235 milímetros. Dependiendo de la dimensión, está aprobado para velocidades de hasta 210 km/h.

Altimax Winter 3, nueva versión en 19 pulgadas

Con su diseño direccional y su tecnología de sílice mejorada, Altimax Winter 3 proporciona una movilidad invernal segura para coches compactos y de gama media alta. El sucesor de Altimax Winter Plus ofrece un rendimiento mejorado en todos los elementos clave. Con un aumento en la densidad de los pliegues y bordes de bloque multiángulo, Altimax Winter 3 ofrece un mayor número de bordes de agarre en todas las direcciones, así como una mayor rigidez de los bloques. Esto proporciona una mayor tracción, un excelente manejo en la nieve y mejores propiedades de conducción en carreteras secas. También una mejor transmisión de las fuerzas de frenado y aceleración. Altimax Winter 3 se fabrica en 44 dimensiones para llantas de 13 a 19 pulgadas con relaciones de aspecto entre el 80 y el 40%. Está disponible en anchos de llanta de 155 a 245 milímetros y aprobado para velocidades de hasta 240 km/h.

General Tire amplía su gama de neumáticos de invierno y todo tiempo

Grabber AT3, en seis nuevas dimensiones

Con este neumático, General Tire tiene un producto que puede hacer frente a cualquier cosa que los vehículos todoterrenos y camionetas de hoy en día le pidan a un neumático. Este moderno producto para todas las estaciones ofrece una combinación de capacidades excepcionales fuera de la carretera y buen hacer en carretera, sea cual sea la estación. En el uso fuera de la carretera, el innovador dibujo de la banda de rodadura de Grabber AT3 con sus numerosos bordes de agarre se entrelaza eficazmente con cualquier superficie para proporcionar una transmisión excepcional de las fuerzas de tracción y frenado.

Por otro lado, el diseño de flanco abierto asegura una autolimpieza eficiente y ofrece un agarre extra en el barro. Los agresivos bloques que llegan al flanco del neumático se combinan con las costillas posicionadas para evitar que el flanco sea dañado por piedras, rocas y otros elementos. Grabber AT3 se fabrica en 74 dimensiones, de 15 a 22 pulgadas, con relaciones de aspecto entre el 80 y el 40%. Disponible en anchos de 195 a 305 milímetros, este neumático está aprobado para velocidades de hasta 240 km/h. 

Snow Grabber Plus, cuatro nuevas dimensiones

Este nuevo neumático de invierno ha sido especialmente desarrollado para vehículos SUV y 4×4. Combina la resistencia típica de los productos de General Tire con la calidad de conducción de un neumático de turismo y el máximo kilometraje. El sucesor sin tacos de Snow Grabber presenta una rigidez de bloque optimizada y un diseño de patrón simétrico optimizado por ordenador. Entre sus características especiales se incluyen las innovadoras nervaduras para nieve en la base de la banda de rodadura, que se combinan con bloques dentados. También un diseño abierto para garantizar una mejor tracción en superficies y carreteras cubiertas de nieve. Esto se complementa con distancias de frenado más cortas en nieve.

Asimismo, ofrece una mejor respuesta de la dirección en curvas extremas en todo tipo de superficies. Una correa de acero de ultra alta resistencia proporciona una estabilidad fiable y ayuda a prevenir daños en los bloques de la banda de rodadura. Snow Grabber Plus se fabrica ahora en 36 dimensiones para llantas de 15 a 20 pulgadas con relaciones de aspecto entre el 75 y el 40%. Está disponible en anchos de 205 a 275 milímetros que están aprobados para velocidades de hasta 240 km/h.

Eurovan Winter 2, para furgonetas y vehículos comerciales ligeros

Con su gran número de laminillas y bordes de agarre diferentes en los bloques, Eurovan Winter 2 genera una especie de “efecto raspador de hielo”. Una combinación de bolsas de nieve y la absorción optimizada de la nieve en la banda de rodadura facilita un mejor entrelazado entre la nieve. Unos canales de drenaje amplios aseguran una rápida y eficiente evacuación del agua de la zona de contacto. Como resultado, ofrece una tracción superior y características de manejo de primera clase, así como un mejor frenado en superficies mojadas y con nieve.

Otros aspectos positivos son su resistencia al aquaplaning y sus buenas características de manejo sobre aguanieve. Presenta bloques compactos y dos nervaduras centrales y continuas de la banda de rodadura. Esto proporciona un agarre seguro en las curvas y una excelente estabilidad direccional. Eurovan Winter 2 está disponible en 14 dimensiones para llantas de 14 a 16 pulgadas y en anchos de 185 a 235 milímetros. Dependiendo de la dimensión, estos neumáticos están aprobados para velocidades de hasta 170 km/h.