Nuevo General Grabber AT3.

A pares acaba de presentar General Tire, la marca de neumáticos de Continental distribuida en España por Grupo Andrés, sus nuevos modelos para vehículos SUV de alto rendimiento y Todoterreno, el neumático mixto Grabber AT3 (llantas de 15 a 21 pulgadas) y la cubierta Grabber X3, un 80% off road/20% on-road (llantas de 15 a 20 pulgadas).

General Grabber AT3

Los especialistas de General Tire explican que “el dibujo de la banda de rodadura del neumático Grabber AT3 ha sido diseñado de forma que permita un uso adecuado en cualquier tipo de terreno, además de en carretera. Por otro lado, presenta una gran cantidad de bloques firmes que se entrelazan con el suelo y permiten que el vehículo avance, gire con precisión y garantice distancias cortas de frenado, dentro y fuera de la carretera. Las ranuras profundas de la banda de rodadura proporcionan un agarre adicional cuando el vehículo se desplaza por carreteras embarradas o superficies resbaladizas. Los bloques de los flancos que alcanzan la pared lateral del neumático evitan que ésta se dañe. Asimismo, Grabber AT3 ofrece alta resistencia de la banda de rodadura para conducir en carretera, y llevar a cabo los movimientos de dirección y frenado con precisión”.

De cara al canal de venta, General Tire informa que “fabrica este patrón en una gama de productos extremadamente amplia para llantas de entre 15 y 21 pulgadas de diámetro, en anchos de banda de 195 a 315, con velocidades máximas probadas de unos 240 km/h. Próximamente, habrá disponibles tamaños para la familia Land Rover y Range Rover, y para las marcas de vehículos Mercedes-Benz 255/60 R19 113V XL y 275/45 R21 110V XL”.

General Grabber X3

Los expertos de General Tire explican que el “Grabber X3 es un 4×4/mud-terrain, con una ponderación 80% off-road y 20% on-road, es decir, un neumático todoterreno con una clara vocación off-road. Para cumplir con el exigente conjunto de especificaciones que se presentaban, los ingenieros de desarrollo de General Tire crearon tres tecnologías pioneras: “Extreme Mud (X Mud)” para una máxima tracción en lodo profundo, “Extreme Dirt (X Dirt)” para conducir sobre tierra y grava, y “Extreme Rock (X Rock)” para conducir sobre terreno rocoso. Los tres están basados en un dibujo de banda de rodadura que presenta surcos profundos, canales para la evacuación del lodo y bordes escalonados, lo que proporciona altos niveles de agarre en arena, barro y grava.

Grabber X3 posee una estructura de tres capas que proporciona fuerza adicional y resistencia a la perforación. En comparación con su predecesor, su rendimiento en arena y en grava suelta se ha mejorado en un 5%, mientras que el rendimiento en terreno rocoso se ha mejorado en un 10%. En lo que respecta a su rendimiento en carretera, Grabber X3 es también mejor que su predecesor en términos de rendimiento sobre mojado y ruido, y sobre nieve de hasta el 10%”.

De cara al canal de venta, detallan que el “Grabber X3 está disponible para llantas de entre 15 y 20 pulgadas de diámetro. Todos los tamaños de este neumático especializado para todoterreno cuentan con velocidades máximas probadas de hasta 160 km/h y anchos de banda de 205 a 305. Además, existe una gama limitada de Grabber X3 que presenta la marca lateral Smooth Red Letter (SRL)”.