Continental sembró FIMA 2018 de novedades: los neumáticos agrícolas Tractor70 y Tractor85, y la banda Trackman Armorlug Ultra

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Continental sembró FIMA 2018 (Feria Zaragoza, del 20 al 24 de febrero) con toda una rueda de novedades en el pabellón 11: los nuevos neumáticos agrícolas radiales Tractor70 y Tractor85, y la nueva banda Trackman Armorlug Ultra, bajo su nueva campaña promocional ‘Pasión por la tierra’.

Así, por todo lo alto y a lo grande, volvió Continental a FIMA tras varios años fuera del sector y, al respecto, David Alonso Travesí, director comercial de Continental Commercial Specialty Tires en España y máximo responsable del desarrollo del negocio agrícola en este mercado, reconoce que “estamos entusiasmados con el lanzamiento de nuestros nuevos neumáticos radiales para el sector agrícola y muy esperanzados tanto por el interés que está despertando nuestra vuelta, como por los resultados que están obteniendo los neumáticos en distintas pruebas durante los últimos 12 meses. Tener los neumáticos apropiados es vital para la productividad de las máquinas agrícolas y la calidad del trabajo que realizan. El trabajo de nuestros ingenieros, tanto en Alemania como en Portugal, ha estado orientado a conseguir soluciones innovadoras para las demandas actuales de los agricultores, de la maquinaria existente y de los trabajos que se realizan hoy día”.

Nuevos Tractor70 y Tractor85

Nuevos neumáticos agrícolas Continental Tractor70 y 85
Nuevos neumáticos agrícolas Continental Tractor70 y 85.

Y, dentro de su campaña ‘Pasión por la Tierra’, de la que EuroPneus informó puntualmente el pasado 18 de enero, FIMA ha sido el escaparate en el que Continental ha presentado por primera vez en España sus neumáticos radiales Premium para uso agrícola, Tractor70 y Tractor85, que “ofrecen una gran robustez y durabilidad y, al mismo tiempo, garantizan fuerza, tracción y comodidad al volante. Destaca su carcasa de nailon que proporciona mayor estabilidad y resistencia gracias a la innovadora tecnología N.Flex. Esta tecnología se ha desarrollado con el objetivo de dotar al neumático de una carcasa más flexible y resistente. La tecnología N.Flex está compuesta por un nailon especialmente diseñado con miles de hilos que giran en espiral. Este material único hace que la carcasa sea resistente al desgarro, flexible y elástica, garantizando que vuelva a su forma original gracias a la rotación. Otra de las novedades es la tecnología del talón, compuesto por un único cable de acero que asegura la robustez y facilita el montaje con un ajuste preciso”.

Tecnología NFlex de Continental.

Los especialistas de Continental resaltan que tanto el Tractor70 como el Tractor 85 “incorporan el sello Engineered for Efficiency, lo que significa que están diseñados para aumentar el rendimiento de la maquinaria agrícola y la calidad de su trabajo, a la vez que reducen los recursos necesarios. Está previsto que la oferta de neumáticos agrícolas se desarrolle hasta alcanzar las 100 medidas en 2019″.

Respecto al Tractor85, los expertos de Continental subrayan que es “confortable en la carretera y robusto en el campo. Gracias a su innovador diseño, el Tractor85 es extremadamente robusto y confortable en cualquier aplicación, ya sea sobre asfalto, piedras, arena o barro. El nailon que forma la carcasa es significativamente más flexible que el poliéster y el rayón que se utilizan a menudo. Esto permite que el neumático se adapte óptimamente al suelo irregular, lo que contribuye a mejorar la comodidad de la conducción”.

Sobre el Tractor70, dejan claro que “es tan robusto como el Tractor85, pero mucho más ancho, promete una máxima tracción, siendo muy respetuoso con el suelo. Gracias a la nueva tecnología de talón, también puede trabajar con cargas pesadas y una presión significativamente menor, lo que aumenta la zona de contacto. Esto, junto con el diseño redondeado del espacio entre tacos del Tractor70, proporciona una reducida compactación del suelo y, por lo tanto, mayor respeto al suelo y los cultivos. El espacio liso y redondeado entre los tacos también evita que la tierra y el barro queden atrapados en el perfil del neumático. Estas buenas prestaciones de autolimpieza, sumadas a la banda de rodadura ancha, garantizan altos niveles de tracción y, consiguientemente, de productividad en el campo”.

Producción de neumáticos agrícolas en la fábrica de Lousado (Portugal)

Fábrica Continental en Lousado
Imagen interior del nuevo área de producción de neumáticos agrícolas de Continental en su fábrica de Losado (Portugal)

A rueda de ello, Continental recuerda que en septiembre de 2017, como puntualmente informó EuroPneus, empezó la producción del Tractor70 y Tractor85 en la ampliación de su fábrica en Lousado, Oporto (Portugal), tras una inversión de 49,9 millones de euros: “La factoría se encuentra ubicada junto a otra del grupo donde se fabrican neumáticos de turismo y que es uno de los centros más eficientes del grupo Continental. Junto a la factoría de neumáticos agrícolas, se ha construido unas instalaciones de tests y un centro de investigación y desarrollo. Estas inversiones muestran la decidida apuesta del grupo alemán por el sector agrícola y la pasión con la que están llevando a cabo este proyecto estratégico.”

No obstante, Continental subraya que, pese a su parón durante unos años en la producción de neumáticos agrícolas, la compañía acumula más de 70 años de experiencia: “Continental regresa al sector agrícola impulsado por su área de negocio de neumáticos de especialidad, donde cuenta con años de experiencia en el desarrollo y producción de soluciones a medida de cada aplicación y con un enfoque claro a la eficiencia y beneficio del usuario. Además, el fabricante alemán ha adquirido unos amplios conocimientos en sus más de 70 años en la producción y comercialización de neumáticos agrícolas. El primer neumático para un remolque agrícola se produjo en 1928 y se fabricaron neumáticos radiales en la ciudad checa de Otrokovice hasta 2004. Esta experiencia y la gran reputación de la marca hasta ese año son uno de los motivos que están generando tanta expectación de la vuelta al sector”.

Banda Trackman Armorlug Ultra para aplicaciones extremas

Nueva banda Continental Trackman Armorlug Ultra.
Nueva banda Continental Trackman Armorlug Ultra para los tractores de mayor potencia.

Continental también contó en su stand de FIMA con bandas de goma producidas por la división del grupo Continental, Contitech. En esta ocasión, presentó la nueva versión del popular modelo Trackman, denominado Armorlug Ultra, diseñado para los tractores de mayor potencia. Nuestro valor principal como marca es fabricar bandas que permitan a la maquinaria más potente aprovechar su fuerza y poder cumplir, así, las futuras exigencias. Más potencia significa arrastrar implementos más grandes. Con mayores implementos, el tiempo en el campo es menor, la eficiencia se incrementa y el agricultor está más satisfecho”, comenta Rob Schultz, jefe de producto de Rubber Tracks en Continental.

Los especialistas de Continental explican que “esta versión mejorada es fruto de un proceso de fabricación patentado que incrusta las tres capas en los tacos. La capa superior es continua en toda la superficie y se extiende en el sentido del giro de la banda. Esto ofrece una mayor transferencia de la potencia y permite al agricultor optimizar el uso de la maquinaria. El nuevo diseño está pensado para soportar más caballos de fuerza que los que pueden encontrarse hoy en día en el mercado. De este modo, nos adelantamos a las tendencias a medio plazo, que prevén vehículos cada vez más potentes. Este nuevo modelo ofrece un hasta un 30% más de vida útil que cualquier otro del mercado”