Fábrica Continental en Lousado
Imagen interior del nuevo área de producción de neumáticos agrícolas de Continental en su fábrica de Losado (Portugal)

¡Preparados, listos…! Ya ha comenzado Continental Commercial Specialty Tires (CST) la producción de reumáticos agrícolas en su fábrica de Lousado (Portugal), dentro de la ampliación realizada tras una inversión de 49,9 millones de euros, confirmando así la noticia adelantada por el equipo de EuroPneus el pasado 17 de abril, resaltando, además, que Continental ha invertido 100 millones de euros en la planta con el fin de aumentar la producción de neumáticos de turismo y, en especial, de altas prestaciones, para superar los 18 millones de unidades al año. Junto a ello, Continental también ha invertido otros 2,5 millones de euros en un centro de pruebas y desarrollo de reumáticos agrícolas adyacente a la fábrica.

Durante el acto de inauguración de la nueva planta, Pedro Carreira, director de la factoría de Continental AG en Lousado, resaltó que “esta fábrica de neumáticos agrícolas es una de las más avanzadas del Grupo Continental y de toda la industria de neumáticos agrícolas”, detallando que “la planta dispone de tecnologías de producción de última generación que permiten una fabricación más precisa de los neumáticos. Sus innovadoras bobinadoras permiten que los materiales se distribuyan uniformemente para crear un neumático lo más redondo posible. Estas máquinas utilizan también la tecnología de talón, que se ha desarrollado especialmente para garantizar la robustez, optimizar el montaje y el ajuste de la llanta en los neumáticos agrícolas”.

Al respecto, Carreira explicó que “la tecnología ASIC se emplea para asegurar la distribución a temperatura baja constante durante la vulcanización, tanto dentro como fuera del neumático, lo que tiene un efecto positivo tanto en la eficiencia de la planta como en la resistencia a la rodadura del neumático. Además, la fábrica se ha construido siguiendo directrices ergonómicas, por lo que pueden usarse vehículos guiados automáticamente (AGV) y dispositivos de elevación para el transporte de los neumáticos agrícolas”.

Aunque el acto oficial de inauguración se llevó a cabo ahora, Pedro Carreira precisó que “tras el comienzo de las obras en febrero de 2016 y los trabajos de cimentación en junio de 2016, el primer pedido experimental de neumáticos (ETO) se fabricó en noviembre de ese mismo año. Desde abril de 2017, se han estado produciendo neumáticos de prueba en Lousado. El inicio de la producción en serie de neumáticos comenzó el pasado agosto”, y avanzó que “a finales de 2017, se habrán fabricado 5.000 neumáticos en 13 dimensiones diferentes”.

Continental destaca que “al acto de inauguración han acudido las más representativas personalidades de la política nacional y local portuguesa, miembros del tejido empresarial y los principales directivos de la compañía a nivel internacional, entre otros, encabezados por el ministro de Economía, Manuel Caldeira Cabral; el presidente da Câmara Municipal de Famalicão, Paulo Cunha; el embajador de Alemania en Portugal, Heike Fuller; María Madalena de Sousa Monteiro Oliveira e Silva, miembro de Dirección de AICEP (Agencia para o Investimento e Comércio Externo de Portugal, E.P.E), Nikolai Setzer, miembro del Consejo de Administración de Continental AG; Pedro Carreira, director de la planta de Continental Mabor Lousado; Enno Straten, Director Continental Specialty Tires, y Thorsten Bublitz, responsable de negocio de neumáticos Agrícolas de Continental, entre otros”.

Hay que recordar que EuroPneus ya anunció el pasado 17 de abril que “Continental invertirá 150 millones de euros en su planta de Lousado (Portugal) para superar los 18 millones de neumáticos de turismo al año y fabricar cubiertas agrícolas”.