B-QUIET, el nuevo lubricante para frenos de Brembo

451

Brembo ha presentado un nuevo lubricante de alta eficacia para frenos, que comercializará en el mercado de posventa con el nombre de B-QUIET. El lubricante de frenos B-QUIET se aplica allí donde los componentes del sistema de frenos se mueven y deslizan —sobre la superficie de deslizamiento de las pinzas y de las pastillas, en los pernos y en los casquillos— para ofrecer una mayor protección al desgaste y garantizar de este modo las prestaciones del sistema de frenos.

Gracias a su consistencia poco pastosa, B-QUIET se reparte de manera uniforme sobre la placa de soporte de la pastilla sin descomponerse, manteniendo por mucho tiempo las propiedades lubricantes. Su composición mineral, a base de aceite, no contiene metales ni ácidos grasos que hagan que no sea conductor y, por consiguiente, resulta adecuado para vehículos con sistemas ABS.

Brembo B-QUIET es insoluble en agua y, por lo que es muy resistente a las altas temperaturas y a los lavados del vehículo. Sus propiedades no corrosivas lo hacen compatible con todos los metales y los plásticos NBR. “Todas estas cualidades lo convierten en un lubricante excelente, no solo para los componentes del sistema de frenos, sino también para los compresores, los sistemas de lubricación centralizados, las guías de los asientos y techos correderos, así como los contactos de las baterías. El lubricante Brembo B-QUIET mejora notablemente el confort y garantiza la protección de los componentes contra la corrosión”, comentan desde la compañía.