WABCO firma el mayor contrato de soluciones de gestión de flotas de su historia

229

WABCO ha anunciado la firma del mayor contrato de soluciones de gestión de flotas (FMS) de su historia con la empresa de transporte Girteka Logistics. El contrato estipula que 2.700 camiones de la flota europea de Girteka Logistics serán equipados con las soluciones de FMS avanzadas de WABCO.

Con este contrato multianual, los camiones de Girteka Logistics se actualizarán con la completa cartera de soluciones de FMS de Transics propiedad de WABCO, como los avanzados ordenadores de a bordo TX-SKY™ y la conectividad de las aplicaciones móviles TX-FLEX™, así como la tecnología de gestión TX-CONNECT™ y la integración de software mediante la plataforma de servicios web TX-TANGO™. Esta combinación de soluciones de FMS avanzadas permitirá a Girteka Logistics optimizar la eficiencia global de su flota y ofrecer un mejor servicio al cliente.

Al proporcionar comunicación en tiempo real entre los expedidores y conductores de Girteka Logistics, los ordenadores de a bordo TX-SKY supervisan y recopilan de forma constante datos de alta calidad sobre los camiones. Esto permite a los gestores de flotas planificar una gestión avanzada de las rutas y recibir alertas y alarmas en tiempo real sobre la velocidad del vehículo, geocercas, tiempos de conducción y duración de las actividades. Estas funciones, incluida la descarga eficiente de tacógrafos a distancia, son fundamentales para asegurar el cumplimiento de la normativa europea sobre tiempos de conducción y descanso.

Además, TX-SKY ofrece un análisis del rendimiento de los camiones y del estilo de conducción como ayuda para realizar una conducción más económica y ecológica. Todo esto se complementa con la conectividad de las aplicaciones móviles TX-FLEX, que mejora aún más la eficiencia del conductor mediante información de apoyo fuera de la cabina.

Las soluciones de FMS de Transics permitirán a Girteka Logistics controlar estrechamente y comunicarse con más vehículos por expedidor de lo que anteriormente era posible. Además de una imagen más clara del rendimiento de su flota, las nuevas funcionalidades como la orientación para el seguimiento de los pedidos y la información de apoyo fuera de la cabina ofrecerán a Girteka Logistics una mayor visibilidad de la cadena logística de sus clientes.

Con sede en Vilnius, Lituania, Girteka Logistics tiene una flota de más de 4.000 camiones y 4.300 remolques. Anualmente realiza más de 320.000 transportes de carga completa (FTL) para algunas de las marcas minoristas más importantes del mundo.