Midas lanza los nuevos neumáticos Midas Tenor 3, con 22 medidas

• Los nuevos neumáticos Midas Tenor 3 cuentan el etiquetado A de la Unión Europea que certifica el mejor agarre sobre carreteras con lluvia.

482

Midas, cadena de talleres especialistas en el mantenimiento integral del automóvil, ya comercializa los nuevos neumáticos Midas Tenor 3 de producción 100% europea, con 22 medidas y con una ‘A’ en la etiqueta por su agarre en mojado.

 

Midas recuerda que “los neumáticos son uno de los elementos más importantes en lo que a seguridad vial se refiere. La elección de unos neumáticos que se ajusten a las características de nuestro vehículo es vital para poder realizar una conducción segura y eficiente. Por eso Midas, cadena especialista en mantenimiento integral del vehículo, ha anunciado sus nuevos neumáticos de marca propia y producción 100% europea, los Midas Tenor 3. Este nuevo producto cuenta con 22 nuevos tamaños en comparación el modelo anterior, lo que responde a la demanda actual de neumáticos que se adecuen a un parque de automóviles con llantas más grandes”.

 

Midas añade que “estos neumáticos, disponibles ya en todos los talleres de la compañía, cuentan con una producción 100% europea, apoyando así la economía local y asegurando una mayor calidad y durabilidad. Además, en la fabricación de estos neumáticos se utiliza caucho reciclado para realizar una producción más sostenible. El caucho se pule para poder ser utilizado en el compuesto de los Midas Tenor 3, lo que da lugar a hasta un 5% de material reciclado. Además, como parte del compromiso  de Midas de cuidar de cada conductor de forma sostenible, con la compra de estos neumáticos, ofrece a sus clientes una garantía de 5 años o 40.000 km. Otro de los aspectos a destacar es su precio competitivo por las presentaciones premium que ofrecen”.

 

Asimismo, destaca que “uno de los aspectos más destacados de los Midas Tenor 3 es su agarre sobre asfalto mojado, que cuenta con la certificación A en el rendimiento de frenada en mojado del nuevo etiquetado de neumáticos aprobado por la Unión Europea. Este agarre se consigue gracias a un avanzado proceso de investigación y desarrollo con el objetivo de conseguir un mayor kilometraje y aumentar el rendimiento del frenado en mojado sin dejar de lado la eficiencia del combustible. Los Midas Tenor 3 cuentan con una combinación optimizada de hendiduras laterales y ranuras cortas que crean unos bordes adicionales para la dispersión de agua y una capacidad de frenado mejorada. Esta nueva composición también supone una ventaja en el consumo de combustible debido a la mejor adhesión a la superficie de la carretera, lo que optimiza la transmisión de fuerzas del neumático a la carretera. Además, esta nueva gama de neumáticos está compuesta por una banda de rodadura optimizada para recorrer largas distancias con una baja tasa de abrasión, lo que lleva a un mayor kilometraje”.

 

La red pilotada por Ramón Rueda concluye afirmando que “además de la confianza que este aspecto otorga al consumidor, los nuevos neumáticos cuentan con una mayor durabilidad y resistencia a la rotura, además de minimizar el nivel ruido gracias a un diseño exclusivo. Los Midas Tenor 3 están diseñados con seis indicadores de alineación especiales que facilitan las comprobaciones y evitan el desgaste irregular de los neumáticos, lo que contribuye a un mayor kilometraje. Los neumáticos cuentan también con una anchura diferente de las ranuras laterales en la zona del hombro del neumático para equilibrar las frecuencias y reducir el nivel de ruido”.