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El neumático forestal MR-202 de Recauchutados Mesas cumple 30 años

El neumático forestal MR-202 de Recauchutados Mesas cumple 30 años

Safame Comercial, distribuidor de neumáticos perteneciente al Grupo Mesas, un grupo empresarial con más de 75 años de experiencia en el gremio del neumático, está de cumpleaños al celebrar este mes de junio el 30 aniversario de la salida al mercado del neumático forestal modelo MR-202, uno de los productos estrella de Recauchutados Mesas, “conocido entre los ingenieros de la marca como el ‘rey de los bosques’ por su capacidad para trabajar en condiciones severas de trabajo.

Son 30 años los que avalan la calidad, el rendimiento y la excelente reputación de este neumático forestal, que ha logrado consolidarse como una alternativa inteligente para la explotación forestal a nivel europeo”, según resalta la compañía. De cara al canal de venta, Safame Comercial recuerda que el MR-202 está disponible en las medidas 23.1-26 y 20.5R25 para autocargadores y máquinas arrastradoras.

Los especialistas de Safame Comercial y Recauchutados Mesas detallan que “el modelo MR-202 ha sido específicamente diseñado para realizar servicios de tala, con la máxima resistencia a cortes y desgarros de goma, proporcionando una larga vida útil bajo las más severas condiciones de trabajo”.

El neumático forestal MR-202 de Recauchutados Mesas cumple 30 años

Asimismo, al explicar las características técnicas y tecnológicas que incorpora en su banda de rodadura, explican que “su diseño reforzado protege la carcasa de las piedras, rocas y troncos de forma eficaz. Su banda de rodadura se caracteriza por la robustez y la profundidad de sus tacos – con 53 mm de profundidad- que garantizan una excelente tracción en terrenos difíciles; además este modelo ha sido fabricado con un compuesto de goma especial para servicios en pista forestal que alarga su vida útil. Los flancos del neumático cuentan con un refuerzo especial para incrementar la estabilidad y la protección contra los impactos que se puedan producir durante el servicio de las máquinas”.

A rueda de ello, Safame Comercial y Recauchutados Mesas recuerdan que “los neumáticos recauchutados reducen los costes de explotación forestales mediante el reaprovechamiento de carcasas de alta calidad de primeras marcas de neumáticos. El sistema de Recauchutados Mesas utiliza moldes especiales que garantizan que la unión de la goma y la carcasa sea perfecta, logrando las mismas características que un neumático nuevo. Todos los procesos productivos se realizan en España y siguen un minucioso control de calidad en cada una de sus fases, lo que significa que el producto final se encuentra acabado siguiendo unas estrictas directrices de calidad, las cuales han sido contrastadas por el organismo de certificación ISO 9001/2008 de Boureau Veritas. Safame Comercial, el distribuidor exclusivo de Recauchutados Mesas en España, cuenta con un experimentado equipo técnico-comercial formado por 14 personas capaz recomendar el neumático que más se adapta a sus necesidades y de ofrecer un servicio posventa de calidad en todo el territorio de la Península Ibérica”.

 

Gabriel Leal (Signus): “El propio sector debería expulsar a los defraudadores por la vía de los hechos: no te compro neumáticos porque defraudas a la sociedad” (Vídeo entrevista)

En esta vídeo entrevista, Gabriel Leal analiza el pasado, presente y futuro del neumático, poniendo el dedo en una llaga que trae de cabeza al sector y la sociedad: “El propio sector debería expulsar a los defraudadores por la vía de los hechos: por mucho que tu seas más barato, no te compro neumáticos porque defraudas a la sociedad. Hay importadores, o hay productores, que ponen neumáticos en el mercado con unos costos inferiores porque no cumplen la Ley: están haciendo competencia desleal y defraudan, fundamentalmente, a la sociedad. No son dignos de estar en el sector”. Pasen y vean el vídeo completo.

El director general de Signus, además, hace énfasis en que “uno de los grandes retos que tenemos es que la sociedad entienda el valor del neumático que estamos dando al sector todos los involucrados en el sector. Desde el fabricante hasta el que recoge el residuo, que somos nosotros, pasando por toda la distribución, por los talleres, por los servicios”.

En esta vídeo entrevista, histórica y para la historia, Gabriel Leal también analiza la evolución y revolución vivida en el sector en este último cuarto de siglo; la mayor especialización, diversificación y gestión empresarial; el valor de los antes llamados Sistemas Integrados de Gestión de Neumáticos Usados y hoy denominados Sistemas Colectivos de Gestión de Neumáticos Fuera de Uso en pro de una economía circular (de un residuo, a un recurso); el Stop al Fraude y a la competencia desleal aportando posibles soluciones… (Pinche arriba para ver la entrevista completa).

Harjeev Kandhari – ‘King Of The Flat Rate’

Harjeev-Kandhari

QUESTION: Tyre commentators consider this to be one of the most innovative concepts in today’s business. How did you come up with such a ground-breaking idea?

ANSWER: Wow, it’s quite strange to hear it described in those terms! For us, the idea just seemed like an obvious progression of our industry. The relationship between a consumer and what is essentially a commoditised product has changed dramatically over the last few years. You only have to look at the success of companies like Netflix to see that for the younger generations especially, people’s attitude towards ownership has changed. The modern consumer wants everything on demand, so our thinking was why don’t we make tyres an on-demand subscription service like everything else? So, with the support of the whole Zenises team, we set to work developing the concept into reality.

Q: So what you’re saying is that Zenises has basically created the Netflix of Tyres, in the sense that you offer a similar style of on-demand subscription service and have both created something that’s not only innovative but also entirely unique to your respective industries?

A: Yes, I suppose you could put it like that! [Laughing] We didn’t set out to be revolutionary, we saw a developing need in the market and worked together to create a product that would fulfil that need. We wanted to provide a short-term, cost-based solution to the issues that new motorists encounter, such as the high cost of making initial distress purchases.

Q: How does it work?

A: Rather than having to make large initial payments for tyres, people can pay just 4.99 Euros per month for our premium quality Z-Tyres and this small fee also covers all of their new tyre-related costs, which helps to remove the anxiety that people feel when they have to make unplanned, major distress purchases. The customer places the order on the internet and then goes to one of our Z Stores to get them fitted a time of his or her convenience.
We’re unique because we control every stage of the distribution process through our F2C (Factory to Consumer) business model. And who benefits most from this? The consumer, because this allows us to put more money into the aesthetics and performance of the product we create and the quality of service we provide; not through different parts of the value chain that may not add any value to the consumer.

Q: At what moment did you realise that you had created a product that had the potential to completely revolutionise the tyre industry?

A: I suppose I don’t really think in those terms, although it’s interesting to hear a product that our company has created being described in such a way! We simply decided to work back from what we felt the customer wanted and find solutions to the customer’s problems. I think a lot of people in our industry are focussed on too many traditional channels today and forget that the customer is the King – not us! We recognised that our customers don’t really want to buy tyres. It is a distress purchase that they would rather not make. Especially with the new millennial generation wanting to have more on-demand pay as you go services, we thought this would be a natural fit. We decided not to look at our competition and do just better or cheaper but to look at what could be the best possible customer experience and then figure out how to create it.

We take great pride in what we do, and our focus is always on ‘How can we improve this?’. So although it’s wonderful whenever anything that you’re a part of becomes successful, this just inspires me and my team to innovate further; there is always more work to do!

Q: The Z Tyre Flat Rate Subscription is currently only available in Germany and yet has still managed to set the international tyre industry abuzz, do you have plans to roll this out to the global market?

A: Without a doubt. There’s clearly a gap in the global market and a need for our product so I want this to be available to consumers across the world, and this is something that my team is working on as we speak. And frankly since Zenises is also in the battery business we don’t see why we cannot adapt this to consumers’ battery needs as well.

Q: Competition – why aren’t others doing it?

A: That’s a good question! I think that along with certain legal protections that we have in place and our price positioning, it primarily comes down to the complexities of offering tyres as an on-demand service. I’m lucky enough to have an amazing team around me, but let me tell you, making the Z Tyre Subscription a reality wasn’t easy! Even with the best software developers and brightest tech minds working on the IT infrastructure, the fact is that we were attempting something that hadn’t been done before in the industry. Normal ordering and stock-keeping is necessarily complicated by the sale-or-return nature of the subscription model as well as the requirement for credit check and credit scoring integration. So we have learnt the hard way how complex and challenging the whole process can be. Having said that we always welcome competition as it only fuels to drive further innovation.

Q: It seems that Zenises is going from strength to strength – it’ll be very interesting to see how this concept progresses over the next couple of years so watch this space!

Los Centros de Freno ATE refuerzan las campañas de seguridad de cara al verano

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Los Centros de Freno ATE han puesto en marcha una campaña con el objetivo de concienciar al usuario final del buen mantenimiento del sistema de frenos de cara a los desplazamientos de verano, que estará vigente durante todo el mes de julio.

Esta campaña estará apoyada por acciones promocionales que contemplan diversos regalos para fomentar el cambio de discos y/o pastillas ATE. Desde ATE se quiere, además, insistir en la importancia de tener durante esta época en perfecto los frenos, siempre con la supervisión de los talleres especializados.

“Los Centros de Freno ATE juegan un papel importante a la hora de dotar a los vehículos y por lo tanto, a las personas que van en ellos, de la máxima seguridad”

La campaña está en línea con el concepto “Compañeros de viaje”, presentado en la pasada edición de Motortec, que pretende posicionar a los Centros de Freno ATE como prescriptores de confianza ante el consumidor final. “Los Centros de Freno ATE juegan un papel importante a la hora de dotar a los vehículos y por lo tanto, a las personas que van en ellos, de la máxima seguridad, ya que son la única red especialista de frenos en España y Europa, asegurando el mejor mantenimiento, control y reparación del sistema de freno”, comentan desde la compañía.

“El freno es uno de los sistemas de seguridad más importantes del automóvil por lo que asegurarse de un mantenimiento correcto, y con un trabajo profesional como el que ofrece esta red de talleres, se logrará esa seguridad tan importante a la hora de conducir y, además, se prolongará la vida de los sistemas de freno. Este aspecto es más importante, si cabe, en esta época estival en la que los desplazamientos por carretera se incrementan de forma considerable”, recuerdan desde ATE.

Goodyear calzará en primer equipo los nuevos Jaguar F-PACE, Land Rover Discovery y Range Rover Velar desde llanta 18 hasta 21”

Goodyear equipará de serie los nuevos Jaguar F-PACE, Land Rover Discovery y Range Rover Velar con sus neumáticos Eagle F1 Asymmetric SUV AT y Eagle F1 Asymmetric SUV, desde llanta 18 hasta 21 pulgadas, según acaba de anunciar la marca de la Bota de Mercurio.
Goodyear detalla, en concreto, que el Eagle F1 Asymmetric SUV AT calzará de origen “tanto el nuevo Jaguar F-PACE, el primer SUV de la marca con una extraordinaria dinámica de conducción y atractivo diseño, como el Range Rover Velar, que combina la elegancia y sencillez con la más avanzada tecnología e ingeniería. Los neumáticos llevarán el marcaje “J LR”, indicando que han sido aprobados y homologados por Jaguar Land Rover para sus vehículos con las siguientes medidas: 255/60R18 112W XL, 255/55R19 111W XL y 255/50R20 109W XL. Los neumáticos han sido desarrollados para cumplir con los requisitos específicos del fabricante, con el propósito de ofrecer una baja resistencia a la rodadura, bajo peso y buen rendimiento fuera de carretera convencional”.

Por su parte, Goodyear precisa que el Eagle F1 Asymmetric SUV ha sido homologado como equipamiento de serie del Land Rover Discovery en las siguientes medidas, a saber: 255/60R19 113W XL AT, 255/55R20 110W XL AT y 275/45R21 110W XL.

Tras estas nuevas homologaciones en primer equipo, Nick Harley, director general de Goodyear OE Consumer EMEA, ha destacado que “diseñando y desarrollando neumáticos como equipamiento original para los nuevas e icónicos modelos de Jaguar Land Rover, Goodyear demuestra una vez más su excelente capacidad de entender e implementar los requisitos de los fabricantes de vehículos de gama alta. Suministrar neumáticos como primer equipo a Jaguar Land Rover ha sido un éxito duradero, posible gracias al férreo compromiso de nuestros ingenieros, que permite desarrollar neumáticos hechos a medida que ofrecen una gran eficiencia, rendimiento y calidad para SUVs muy esperados y de gama alta como el Jaguar F-PACE, el Range Rover Velar y el Land Rover Discovery.”

Mabor estrena página web en España

Mabor, marca de neumáticos de origen portugués propiedad de Continental AG, acaba de dar el salto a la Red en español al estrenar su página web www.mabor.es, una ventana digital donde los usuarios pueden consultar su gama de reumáticos de verano, turismo, furgoneta y SUV, además de contar con un área de descargas, información sobre la etiqueta europea e incluso consejos para elegir los neumáticos más acordes a sus necesidades.

Desde Mabor destacan que la nueva web de la marca en español “presenta un diseño atractivo y una navegación sencilla e intuitiva desde cualquier dispositivo gracias a su función responsive, que se adapta automáticamente a cualquier tipo de pantalla (ordenador, tablet, smartphone…). Los clientes que entren en este site pueden encontrar un área dedicado a la Etiqueta Europea, donde se incluye una amplia explicación sobre qué es y cómo se deben leer las etiquetas. Además, también se ofrecen consejos para realizar una correcta elección de neumáticos y un visualizador donde poder estudiar con detalle las características técnicas y medioambientales descritas en las etiquetas de los diferentes neumáticos de la gama Mabor. Esta sección se completa con un área de descargas que cuenta con documentación y fotografías de utilidad para los usuarios”.

“Presenta un diseño atractivo y una navegación sencilla e intuitiva desde cualquier dispositivo gracias a su función responsive, que se adapta automáticamente a cualquier tipo de pantalla”

Asimismo, la nueva web de Mabor en español cuenta con un buscador de neumáticos para localizar con facilidad los diferentes modelos de neumáticos disponibles en la gama en función de la medida que necesite el usuario. La gama de neumáticos Mabor está formada por neumáticos de verano para turismos, SUV y furgonetas. La oferta para turismos y SUV está compuesta por el Street-Jet 2, un neumático que apuesta por la durabilidad y economía sin olvidar la seguridad, y por el Sport-Jet 3, que aúna duración, prestaciones y bajo nivel de ruido de rodadura. La opción para furgonetas se llama Van-Jet 2 y ofrece cortas distancias de frenado, manejabilidad en curvas, buen agarre en mojado y un bajo nivel de ruido. Las características de todos los neumáticos de la gama están perfectamente detalladas y explicadas en la web de Mabor, con gráficos y fotografías explicativas para comprender de forma sencilla su funcionamiento y cualidades”.

La red AutoCrew lanza su campaña de mantenimiento “Verano 2017”

AutoCrew lanza su campaña de mantenimiento “Verano 2017”

Coincidiendo con la llegada del verano y de las altas temperaturas, y ante la mayor demanda de acciones de mantenimiento y prevención que se realizan durante esta época del año, la red de talleres multimarca y multiservicios AutoCrew ha lanzado una campaña que incluye regalos promocionales para el automovilista que realice el mantenimiento de su vehículo utilizando recambios Bosch, durante el mes de julio, en cualquiera de los talleres en España.

AutoCrew lanza su campaña de mantenimiento “Verano 2017”

La campaña promocional, que arrancó el pasado el 1 de julio y estará vigente durante todo el mes, premia con un práctico parasol la sustitución de pastillas o discos de freno, filtros, baterías de arranque o kits de distribución de la marca Bosch en un taller AutoCrew. Para participar en la campaña y ayudar a su promoción, los talleres de la red AutoCrew han recibido unos kits promocionales para su exposición en el taller.

Lanzada en el mercado español a comienzos de 2016, AutoCrew es una concepto de talleres de Bosch, con el apoyo de sus distribuidores, enfocado a captar clientes en el segmento medio del mercado.

Arcom: un ‘ex’ distribuidor de neumáticos que diseña, fabrica y brinda soluciones a medida para almacenar cubiertas

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Equipo de Arcom (de I a D): Marcin Szymanski, Artur Wilk, Robert Zieba y Barbara Kwiecińska.

Distribuidor comprende a distribuidor a la hora de dar soluciones a medida con las máximas garantías al problema del almacenamiento de neumáticos. Así nació, allá por 1996 en Polonia, Arcom, primero como distribuidor multimarca de neumáticos, para dos años después especializarse en diseñar, fabricar y comercializar expositores y jaulas homologadas y certificadas para todo tipo de neumáticos y que los distribuidores rentabilicen sus almacenes. Hoy, Arcom exporta sus productos a 55 países y España ocupa el tercer lugar en su podio de facturación, por detrás de Alemania y Polonia. En 2015, comercializó 40.000 jaulas y el objetivo en 2017 es doblar esa cifra.

Artur Wilk y Robert Zieba son los socios fundadores a partes iguales y sus iniciales dan nombre a ARCOMpany, una compañía internacional experta en la producción y comercialización de soluciones de almacenamiento especializada en neumáticos, que por primera vez en su historia ha abierto las puertas de su planta en Polonia a un medio de comunicación español, para enseñar toda la cadena de fabricación de sus jaulas a la carta y bajo pedido del cliente, desde el diseño por ordenador y recepción de todas las materias primas –principalmente, acero- con el certificado CE, hasta los cortes con láser 2D y 3D, las soldaduras mixtas (manual y robotizada), pinturas, ensamblado robotizado de las jaulas, preparación para el transporte en camiones o contenedores a todo el mundo (desde Europa, a México, Japón, África, Indonesia)…, procesos encadenados de trazabilidad y controles de calidad.

“La relación calidad-precio de nuestras jaulas y la calidad de servicio que damos siempre a nuestros clientes, de ahí su gran fidelización”

Arcom cada día es más conocida y reconocida en España, donde su cartera de clientes no para de crecer, resaltando Marcin Szymanski, su director de ventas y marketing, como claves “la relación calidad-precio de nuestras jaulas y la calidad de servicio que damos siempre a nuestros clientes, de ahí su gran fidelización. Los clientes, una vez que compran a Arcom, no sólo son fieles sino que también nos recomiendan porque comprueban la máxima calidad de nuestros productos. Arcom fabrica bajo pedido y sólo tenemos un pequeño stock para nuestros productos de mayor rotación”.

Jaulas a la carta y certificadas 

Marcin Szymanski también añade como otro de los pilares de Arcom su propio origen, pues para comprender y dar soluciones de almacenamiento a los distribuidores de neumáticos, nada mejor que haber sido uno de ellos. Vamos, parafraseando el refranero español, Arcom ha sido cocinero antes que fraile. “Arcom nació en 1996 como distribuidor de neumáticos multimarca en Polonia. Ahí vimos los problemas de almacenaje que teníamos y comenzamos a fabricar nuestras propias jaulas para solucionarlos. Se enteró un cliente en Alemania, comenzó a correr la voz… y en 1998 nos especializamos en diseñar y fabricar jaulas para dar soluciones a medida de nuestros clientes. Hoy, veinte años después, no sólo hacemos diseños nuevos para un almacenamiento muy flexible (de forma cruzada, horizontal o vertical), sino que también les podemos fabricar las jaulas que ellos ya tienen para todo tipo de neumáticos, desde quads, moto, avión, turismo, furgoneta, 4×4-SUV, camión, autobuses, agrícola, industriales, ruedas completas.., cubiertas hasta 2,20-2,30 metros; expositores, jaulas para ensamblar al máximo de altura de un almacén con el fin de aumentar su capacidad de stock… Nuestras soluciones son plegables para facilitar su instalación, utilización y manejo; son una inversión para optimizar y rentabilizar sus plataformas y almacenes”.

“La garantía estándar es de dos años, pero nuestra mayor garantía es el propio sello de Arcom”

El director de ventas y marketing de Arcom hace énfasis en que todos sus productos están homologados, “compramos las materias primas certificadas, todas nuestras jaulas cuentan con todos los certificados (como el TÜV alemán) y garantías que exige la ley. La garantía estándar es de dos años, pero nuestra mayor garantía es el propio sello de Arcom: llevamos 20 años en el mercado sin ninguna incidencia, los clientes saben que compran productos muy seguros. Por ejemplo, en los test de resistencias, nuestras jaulas garantizan el doble de lo exigido por ley”.

(¿Quiere conocer el volumen de ventas, la evolución de la facturación de Arcom, sus planes de presente y futuro? Léalo en el número de junio de la revista EuroPneus, bien en su tradicional versión de papel, bien en formato pdf digital que se puede descargar en esta misma página web de manera gratuita, sencilla y rápida).

Los neumáticos agrícolas de Trelleborg ‘conquistan’ el campo de China

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Dentro de su ‘Trelleborg 2017 Road Show’ mundial para demostrar que se puede “Producir más, con menos”, los neumáticos agrícolas de Trelleborg ‘conquistaron’ recientemente el campo de China, al demostrar sus altas prestaciones durante un ‘Día de Campo’ organizado por la compañía en la localidad de Alaer (Xinjiang, China) al que asistieron más de 200 visitantes, incluyendo profesionales agrícolas, distribuidores de tractores y medios comerciales, según informa Trelleborg.

Al respecto, Andrea Manenti, Country Manager en China para neumáticos agrícolas y forestales de Trelleborg ha explicado que “se está volviendo crucial para las modernas explotaciones reducir el consumo de combustible y proteger el suelo. Fué un honor para nosotros mostrar a los profesionales agrícolas de Xinjiang de cómo los neumáticos Trelleborg pueden proteger el suelo, reducir el consumo de combustible y aumentar la eficiencia. Con la tecnología de los neumáticos radiales de gama alta de Trelleborg nos gustaría apoyar a los agricultores chinos a establecer una agricultura sostenible con una eficiencia mejorada “.

“Se está volviendo crucial para las modernas explotaciones reducir el consumo de combustible y proteger el suelo.”

En este ‘Día de campo’, dentro de ‘Trelleborg 2017 Road Show’, Trelleborg informa que realizó múltiples pruebas, incluyendo el consumo de combustible, la eficiencia, la huella, la compactación del suelo y tracción: “Las pruebas de eficiencia y consumo de combustible se hicieron con dos tractores Massey Ferguson 2404 con un subsolador de tres metros de anchura, con la misma relación de transmisión y Revoluciones Por Minuto. Un tractor estaba equipado con un neumático radial estándar 420 / 85R30 y 520 / 85R42, mientras que el otro tractor estaba equipado con neumáticos radiales Trelleborg 540 / 65R30 y 650 / 65R42 TM800. En una pista de 200 metros, el tractor con neumáticos radiales Trelleborg TM800 fue 14 segundos más rápido y consumió 0,2 litros menos de combustible, lo que equivale a un 10% de ahorro de combustible. Para la prueba de tracción, un tractor John Deere 9330 fué arrastrado por dos tractores Massey Ferguson 2404 conectados con un cable de acero en una polea, con la misma relación de transmisión y Revoluciones Por Minuto. Un tractor estaba equipado con 420 / 85R30 y 520 / 85R42, el otro tractor con 540 / 65R30 y 650 / 65R42 TM800. El tractor con los neumáticos más anchos llego al final 23,6 metros por delante del otro, demostrando que un área de contacto más amplia transfiere mejor la potencia del tractor al suelo, proporcionando más tracción”.

La Fundación Michelin España Portugal firma un acuerdo de colaboración con AESLEME

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Mar Cogollos, directora general de AESLEME, con Félix Sanchidrián, director de la FMEP.

La Fundación Michelin España Portugal (FMEP) y la Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal, AESLEME, han establecido un acuerdo de colaboración. A partir de ahora, la FMEP asume el papel que hasta la fecha ha desarrollado Michelin España Portugal, realizando actividades junto con la asociación para promover la seguridad en nuestras carreteras, una de las principales preocupaciones del grupo Michelin.

Michelin explica en su comunicado que la FEMP “prestará su apoyo a AESLEME en las actividades de educación, prevención y concienciación sobre siniestralidad vial y sus consecuencias, que realiza entre los conductores españoles, en especial los más jóvenes, para tratar de concienciar, cambiar actitudes y salvar vidas en la carretera en este colectivo, uno de los que más riesgos presenta”.

“Este acuerdo, firmado por Félix Sanchidrián, director de la Fundación Michelin España Portugal, y la directora general de AESLEME, Mar Cogollos, demuestra una vez más el compromiso de la FMEP con la seguridad vial”

Asimismo, Michelin añade que “este acuerdo, firmado por Félix Sanchidrián, director de la Fundación Michelin España Portugal, y la directora general de AESLEME, Mar Cogollos, demuestra una vez más el compromiso de la FMEP con la seguridad vial, prioridad absoluta del grupo Michelin. Esta convicción se plasma, en primer término, con la fabricación de neumáticos cada vez más seguros y eficaces y, en segundo lugar, con acciones que fomenten la seguridad vial de sus empleados, de las personas cercanas a los centros de Michelin y del conjunto de la sociedad, con especial preocupación por los jóvenes”.