Kumho sigue ampliando su palmarés y acaba de hacer doblete en los ‘Good Design Award 2020 (G-Mark)’ por el diseño y tecnología de sus neumáticos de turismo Solus HA32 y Winter PorTran CW 11, logrando así ganar cuatro de los premios de diseño más prestigiosos del mundo en 2020: el iF Design Award; el Red Dot, de Alemania, y el IDEA Design Award, de Estados Unidos.

Kumho resalta en su comunicado que “concedido por la Organización Japonesa para la Promoción del Diseño Industrial (JIDPO, por sus siglas en inglés), el Good Design Award es la competición internacional de diseño más prestigiosa del país asiático. Con 63 años de historia a sus espaldas, este premio cuenta con un amplio reconocimiento a nivel mundial. Los ganadores reciben Marca G, después de que se evalúe su diseño, funcionalidad y sus características innovadoras. El galardón consta de cinco categorías: Producto, Espacio, Medio, Sistema y Solución. En este caso, Kumho ha logrado el reconocimiento en la subcategoría de Equipo de Transporte e Instalación Industrial”.

 

Sobre los neumáticos ganadores, Kumho recuerda que el “el Solus HA 32 es un neumático all-season de altas prestaciones diseñado especialmente para Europa que proporciona una gran estabilidad de conducción y eficacia de frenado durante todo el año. La tecnología puntera de su compuesto y el dibujo de laminillas entrelazadas en V garantizan una frenada excepcional y una excelente manejabilidad, lo que permite que el neumático rinda en cualquier condición meteorológica y superficie, como en carreteras mojadas o cubiertas de nieve o aguanieve. El flanco del Solus HA 32 incorpora el símbolo all-season, que indica la polivalencia del neumático. También incluye un holograma que cambia de forma según incide la luz, aportando al Solus HA 32 un estilo inconfundible. Este modelo también ha recibido este año el premio de diseño Red Dot, en la categoría de Transporte”.

 

Por su parte, el Winter PorTran CW11 “está específicamente desarrollado para las carreteras heladas de las zonas más frías de Europa. Diseñado para furgonetas y vehículos comerciales ligeros, este neumático proporciona una conducción excelente en superficies heladas y nevadas. Los bloques centrales reforzados de la banda de rodadura y la robusta estructura de su cinturón ayudan a mejorar el agarre y la estabilidad de marcha. Los surcos en zigzag situados en el centro y en el hombro del neumático proporcionan una mayor evacuación del agua y tracción en carreteras nevadas. El dibujo en 3D del hombro recuerda a la forma de los cubitos de hielo, absorbe el ruido”, señala Kumho.

 

«Recibir este premio supone un nuevo reconocimiento internacional más a la excelencia de nuestro diseño y capacidades tecnológicas», ha afirmado Jung Il-Taik, director de la división de I+D de Kumho Tire. «Tras haber sido galardonados con los cuatro premios de diseño más importantes del mundo, hemos recuperado nuestra posición como líder tecnológico. Seguiremos trabajando para convertirnos en un proveedor de movilidad inteligente que marque tendencias y se adelante al cambio gracias a una innovación tecnológica que podría ayudarnos a ganar más premios en el futuro».