Maxam presenta el nuevo neumático MS709 macizo para manipuladores telescópicos

96

Maxam Tire, marca de neumáticos agroindustriales cuyo distribuidor oficial en España y Portugal es Grupo Soledad, acaba de añadir a su gama de construcción el nuevo neumático macizo para manipuladores telescópicos, el MS709.

Maxam MS709.

Como explica Filipe Brito, Country Manager Iberia de Maxam, a ‘EuroPneus’, el nuevo MS709 “presenta beneficios premium de neumáticos sin aire, sin mantenimiento, para manipuladores telescópicos de todo el mundo. Fabricado en las nuevas instalaciones para producción de neumáticos macizos de última generación ubicada en Vietnam, el MS709 se desarrolla a través de ingeniería de vanguardia y tecnología de compuestos innovadores. Maxam ha diseñado el neumático macizo para manipulador telescópico MS709 para proporcionar a la industria una solución resistente y duradera para las aplicaciones de construcción más exigentes”

Brito desvela que “en la fase de desarrollo y validación de rendimiento, el MS709 mostró una eficiencia y tracción óptimas, en comparación con otros neumáticos macizos para manipuladores telescópicos del mercado. Hecho 100% de caucho, el nuevo MS709 proporciona durabilidad y el más alto estándar de calidad en la industria. La línea central única y reforzada elimina la flexión y el desgarro de los tacos que comúnmente ocurren en muchos neumáticos sólidos de manipuladores telescópicos. Para elevar el rendimiento del producto, Maxam incorporó un compuesto de la banda de rodadura especializado que funciona a una temperatura más fría que resiste el desgaste y el agrietamiento”.

Gracias a su I+D, el equipo de ingeniería de Maxam “agregó un patrón de tracción no direccional agresivo extra profundo al MS709 para maximizar la tracción y eliminar el deslizamiento de los neumáticos. Con una construcción de neumáticos sin aire que no requiere mantenimiento, el MS709 elimina la posibilidad de que los neumáticos se pinchen o sufra daños en las paredes laterales, así como a las comprobaciones de presión de aire de rutina. Con las exclusivas aperturas Double-D de Maxam, el MS709 proporciona un cojín adicional en el duro entorno de trabajo”, añade Filipe Brito.

El Country Manager Iberia de Maxam concluye destacando que “al ofrecer un neumático macizo para manipulador telescópico de primera calidad para la industria, el Maxam MS709 proporciona un rendimiento excepcional, sin mantenimiento y la vida útil líder en la industria”.

De cara al canal, Brito explica que “el modelo macizo para manipulador telescópico MS709 se comercializa en dos tamaños, el 13.00-24 y 14.00-24. Disponible como conjunto de llanta/neumático solo o montado para la mayoría de las máquinas manipuladoras telescópicas, el MS709 es una solución resistente que maximiza la resistencia de la aplicación en el entorno de trabajo”.