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MEGA presentó en Motortec sus nuevos gatos de carretilla de 2 y 3 toneladas

MEGA
Imagen del stand de MEGA en la pasada edición de Motortec 2019.

MEGA presentó sus nuevos gatos de carretilla de 2 y 3 toneladas, GT2 y GT3, con motivo de su participación en Motortec Automechanika Madrid. Los nuevos gatos se caracterizan por su estructura reforzada para un uso intensivo en trabajos pesados, ya que han sido fabricados con robustez y materiales pensados para alargar su vida útil.

MEGAAsimismo, entre las características principales de estos productos figuran una mayor anchura de vías para proporcionar más estabilidad; sus ruedas más grandes para una mejor movilidad y apoyo en firmes irregulares; la válvula de seguridad ante sobrecargas de peso; su limitador hidráulico de recorrido, el Sistema de “hombre muerto” y el dispositivo de control de descenso.

Las ruedas y su mango han sido pensados para facilitar un manejo fácil y seguro de ambos dispositivos. Fabricados en España, la compañía destaca asimismo de estos productos su “diseño cuidadoso y excelente calidad de producción gracias al uso de tecnologías de última generación”.

Los nuevos gatos de carretilla GT2 y GT3 de MEGA, empresa con sede en la localidad vizcaína de Berriz y con más de 75 años de historia, llegan al mercado con una atractiva oferta de lanzamiento al precio de 240 euros en el caso del modelo GT2, y de 265 euros para el modelo GT3.

El “vehículo extendido” sería una ruina para el sector independiente, según un estudio de FIA

vehículo extendido
Miguel Ángel Cuerno.

El “vehículo extendido”, promovido por los fabricantes de automóviles, sería una ruina para el sector independiente, según se desprende del estudio “La transformación digital de automoción y los impactos económicos de los modelos de acceso a datos existentes”, publicado por la Región I de la Federación Internacional del Automóvil (FIA). El citado informe evalúa las consecuencias económicas a largo plazo de los modelos actuales de acceso a datos cerrados promovidos por los fabricantes de vehículos.

El estudio destaca en particular que los impactos negativos de dichos modelos en los proveedores independientes de posventa permitirán que los fabricantes de vehículos se integren aún más en el posventa y, a su vez, les ofrezcan un mayor control sobre las relaciones con los consumidores finales. Esto tendría el efecto de reducir, en última instancia, la elección del consumidor, la competencia y los beneficios sociales de un sector de automoción próspero. Al mismo tiempo, aumentarían los costes gradualmente y, para el año 2030, daría como resultado pérdidas de 33.000 millones  de euros para los operadores independientes de posventa europeos y, adicionalmente, 32.000 millones para automovilistas.

ANCERA y su homóloga europea FIGIEFA han acogido con satisfacción las conclusiones del estudio. “Dañar a PYMES y los consumidores en tal medida no es aceptable y requerirá de todas las medidas legislativas posibles para garantizar un acceso seguro, directo, en tiempo real y bidireccional a los datos, las funciones y los usuarios del vehículo, y garantizar los beneficios para los consumidores, así como la competencia y la innovación en los servicios digitales en torno al automóvil”, destacó Sylvia Gotzen, CEO de FIGIEFA.

La patronal españolade los distribuidores de recambios subraya que los modelos patentados de acceso a datos, donde los fabricantes de vehículos tienen acceso privilegiado a los vehículos y donde terceros sólo pueden acceder a los datos del vehículo a través de un servidor externo, propiedad de los fabricantes, han suscitado inquietudes entre los consumidores, las empresas independientes y la Comisión Europea en los últimos años.

“Las consecuencias de perder con el vehículo y el conductor, por un lado, el acceso en tiempo real a sus datos, sus recursos y sus funciones y, por otro lado, la comunicación bidireccional, distorsionaría la competencia en un grado máximo a favor de los fabricantes del vehículo. Esto se traduciría en una falta de capacidad para ejercer la actividad de más de 50.000 empresas en España y, como consecuencia se produciría una pérdida en la capacidad de elección del consumidor que accedería a una menor oferta, con consecuencias económicas alarmantes para el sector independiente y para el consumidor”, señala Miguel Ángel Cuerno, Presidente de ANCERA.

Este estudio complementa el estudio “Análisis general sobre telemática de terceros de OEM” publicado en noviembre de 2018 por AFCAR, Alianza para la Libertad de Reparación de Automóviles en Europa. Con ejemplos concretos, señala numerosas limitaciones técnicas y comerciales inducidas por el modelo de “Vehículo Extendido”. Por otro lado, el estudio también muestra que varios fabricantes de vehículos están desarrollando una plataforma telemática abierta patentada, accesible solo para terceros elegidos.

El Brembo Co-Cast recibió una mención especial en la Galería de la Innovación

Co-Cast

Co-CastEl disco de freno Brembo Co-cast recibió una mención especial de la Galería de Innovación, en la categoría de Componentes de Mantenimiento. El disco se ha añadido recientemente a la gama posventa para reemplazar a los discos compuestos de las aplicaciones premium en vigor de Mercedes — de las que Brembo ya es el fabricante OE — respetando las características técnicas y sus prestaciones, gracias a una solución altamente innovadora.

El tambor de acero se obtiene mediante un proceso de prensado, y durante la fusión se coloca en el molde, antes de introducir el hierro líquido fundido a una temperatura de 1.400°C. A continuación, se conecta a la superficie de frenado, así el hierro fundido solidifica alrededor de los dientes especiales de acero del tambor.

El resultado es un disco ligero, formado por una banda de frenado de hierro fundido con un alto contenido en carbono y por un tambor de acero, que están perfectamente acoplados durante un proceso de fusión especial, lo que garantiza que sea totalmente intercambiable con el disco original, además de altas prestaciones y poco peso.

Características técnicas

La conformación especial del tambor de acero y su unión a la banda de hierro fundido, mediante la fusión, facilita la unión de las dos partes y los dos materiales distintos, además de incrementar la resistencia a las tensiones termo mecánicas del disco.

Por su parte, el tambor de acero garantiza una reducción del 15% del peso del disco, en comparación con un disco integral del mismo tamaño. Dado que el disco de freno forma parte de las masas no suspendidas del vehículo, al reducir el peso del disco mejora el manejo del automóvil, ofreciendo mayor precisión y estabilidad en las dinámicas del vehículo y garantizando un mejor confort de conducción.

La solución Co-cast adoptada por Brembo es respetuosa con el medioambiente, ya que, al reducir el peso del disco, garantiza un aumento de la potencia disponible y una reducción del consumo y de las emisiones del vehículo.

La superficie del disco está pintada con tecnología UV, una solución altamente innovadora y de vanguardia. La opción elegida por Brembo garantiza una mayor resistencia del disco a la corrosión, a la humedad y a las altas temperaturas. Además, como la pintura UV a base de agua no requiere disolventes, el proceso de pintado es extremadamente eficiente desde el punto de vista energético: se ahorra un 98% en términos de energía y en emisiones.

Para la nueva gama Brembo se ha prestado especial atención en cumplir plenamente los requisitos estrictos de resistencia y seguridad, asegurando prestaciones equivalentes a las del producto original, en todas las condiciones de conducción. Los discos Co-cast cuentan con la certificación UNECE R-90.

Benito Tesier, Director General de Brembo España; Sebastiano Rio, director global de Aftermarket de Brembo, y Fernando Cantín, director Comercial de Brembo España, durante un encuentro con los medios en Motortec Automechanika Madrid.

Neumáticos Quality&Budget: Evolución y tendencias del mercado español, al detalle (Reportaje)

Doble subida del 2% de las segundas y terceras marcas en el mercado español de reposición de neumáticos de consumer (turismo, furgoneta y 4×4-SUV) en 2018, según Europool. Así, las Quality siguen al alza desde 2014 con casi 3,7 millones de neumáticos y un 25% de cuota, mientras que las Budget volvieron a remontar (casi 2,8 millones y una cuota del 18%) tras la caída del 5% en 2017, que rompió la racha positiva del 5% en 2016 y del 6% en 2015, tal y como recoge la revista EuroPneus en un reportaje publicado en su último número. Pasen y lean.

Una doble subida del 2% de las marcas Q&B  (o también conocidas en el argot como segundas y terceras marcas, con la relación calidad-precio  como ejes diferenciales)  en particular, dentro de un crecimiento global del 3% en las ventas al canal (o sell in) de neumáticos de consumer durante 2018 para cerrar -gracias al acelerón del mercado en el segundo semestre, como ya adelantamos en el número anterior de enero- con una cifra superior a los 15.100.000 unidades, ¡unas 430.000 más! respecto a las 14.670.000 cubiertas de 2017, siempre según Europool, selecto club al que pertenecen los principales grupos de fabricantes que operan en el mercado europeo, como Michelin, Continental, Goodyear Dunlop, Hankook, Pirelli, Bridgestone, Cooper Avon, Apollo Vredestein, Trelleborg, Mitas, Nokian y Grupo Sumitomo (Falken).

Ahora bien, como siempre reiteramos, para redondear la radiografía del mercado real global en España, a tales cifras habría que sumar las ventas de marcas ajenas al Europool como, por ejemplo, Yokohama, Kumho, Triangle, GT Radial, Westlake, Nexen, Toyo, T, Z, Maxxis, Infinity, Giti, Eternity, Ovation, Aeolus, Goodride, Horizon, Zeetex, Nankang, Interstate, Federal, Blackstone, Wanli, Fortuna, Accelera, Jinyu, BlackLion, Kelly, Minerva, Effiplus, Keter, Matador, Headway, Pace, Rotalla, …, y un sinfín más de firmas.

Analisis del mercado Q&B en 2018

Y al analizar la respectiva subida del 2% de las marcas Q&B, los especialistas de Cooper Avon apuntan que “el mercado en 2018 ha visto cómo se reforzaba la tendencia alcista de las marcas Quality, que arrastran ya cinco años de crecimiento, aunque esta vez ha sido un incremento muy ligero, especialmente tras la gran subida del año anterior. Debe destacarse la vuelta a los números positivos del segmento Budget, que ha pasado de caer un 5% a una subida del 2% en el año recién cerrado, auspiciado por el repunte de las importaciones de marcas ajenas a Europool, así como por el envejecimiento del parque automovilístico, entre otras razones. Sin embargo, la temida pinza entre Premium y Budget no se está produciendo. Las Quality siguen ganando cuota (5 años consecutivos), tanto por arriba como por abajo, fundamentalmente porque el conjunto de sus prestaciones y gama dimensional, prácticamente al nivel de una primera marca, y su ajustado precio representan una oferta casi imbatible, atractiva tanto para clientes de los segmentos premium como de budget”.

Desde Continental también reconocen que “el comportamiento del mercado de neumáticos a cierre de 2018 sube ligeramente respecto a 2017, aunque los segmentos han evolucionado de forma diferente. 2018 ha registrado un cierre de año con pérdida de cuota para los segmentos Quality y Budget. La tendencia en cambio para el segmento Premium arroja mejores cifras y ligeros incrementos de cuota de mercado. Según los datos de ETRMA, las marcas Quality y Budget en España representan en torno al 43,5% del mercado total de neumáticos, siendo en torno a un 25% para las marcas Quality y aproximadamente un 18,5% para las Budget”. Y aunque destacan que “las segundas marcas siguen ganando peso”, defienden que “no así el segmento budget o lowcost ,que pierde cuota tanto a cierre de 2018 como en el comienzo del nuevo año. Se viene confirmando que el cliente ya no selecciona la marca de neumático por precio; ahora se eligen neumáticos de mayor calidad, durabilidad y comportamiento óptimo. Volviendo a predominar las prestaciones y la seguridad”.

Para Michelin, “el mercado de segundas y terceras marcas ha tenido una evolución positiva en sell in a cierre de 2018, por encima del 2%; más moderado que en 2017 y, muy importante, perdiendo peso en favor de un mercado premium, especialmente dinámico vs años anteriores. Las marcas budget crecen igualmente en sell out, si bien el T2 muestra un retroceso vs 2017. Destacan los crecimientos en SUV, all season y llantas 17 y superiores, que van ganando peso, especialmente en marcas Quality, contribuyendo a la mejora del mix de producto. Como referencia, el mercado de neumáticos 2018 ha sido más positivo en valor que en volumen”.

Por su parte, los especialistas de Kumho consideran que “la gran mayoría de los neumáticos que se importan estarían en la clasificación de Q&B, por ello el reparto de pesos cambiarÍa de manera sustancial y serÍan estos grupos los que decantarían la balanza. Sin duda alguna, el neumático y el segmento Premium han dejado de tener la importancia que antaño tuvieron, aunque siguen teniendo su peso e importancia. Lo que es obvio es que el perfil del consumidor y del consumo ha cambiado en la última década y es por ello que los segmentos quality, no solo en el neumático sino en otros muchos segmentos, ganan clientes día a día… La compra inteligente es la opción de futuro: “Calidad a Precio Razonable”.

Los expertos de NEX (distribuidor en exclusiva de marcas como Maxxis y Kleber en el segmento consumer) analizan que “el mercado de neumáticos de ligero en 2018 ha sido estable con respecto al 2017, con un crecimiento del 0,4% en unidades y un 1,9% en valor con respecto al año pasado, según datos de GFK, que también se ha visto reflejado en la mejora del mix y, en concreto, un aumento en las premium. El sell in, sin embargo, muestra un crecimiento superior, con un 3% respecto a 2017. La subida más relevante se ha producido en el segmento Budget, si bien se fundamenta en marcas ‘non Europool’, seguido de un crecimiento en premium y un crecimiento más sostenido en quality. Destaca el fuerte crecimiento en all season, que sigue superando las cifras de años anteriores y registra un crecimiento del 46%, y el acelerón en neumaticos de furgoneta”.

Desde Bridgestone explican que “la resurrección del segmento Quality viene impulsada por el incremento del parque de vehículos de más de 12 años, que hoy supone más del 59%, donde los usuarios buscan productos con una excelente relación calidad-precio. Teniendo en cuenta las marcas que no refleja Europool, podemos estar hablando de un mercado español en torno a 10 millones de neumáticos”.

En Goodyear Dunlop matizan que “mientras que las terceras marcas o marcas Budget crecen en torno al 2,5%, las segundas marcas se desploman con valores de cerca del -4%. La caída de las segundas marcas se produce principalmente desde mayo y en la segunda parte del año va acompañada de un crecimiento de las marcas Premium además de Budget”. Al calcular el volumen total que mueven en España estas marcas Q&B, destacan que “el número de marcas ha aumentado en los últimos años, principalmente aquellas fuera de Europool y provienen de Asia compitiendo en el mercado Budget. A pesar de esto, como a nuestras segundas y terceras marcas les acaban llegando los avances de nuestras marcas Premium, la calidad de éstas siempre es un plus respecto a las de nuestros competidores más directos”.

Los especialistas de Tiresur (distribuidores en exclusiva de marcas como Triangle, GT Radial, Ovation, Accelera, Kelly…) también reconocen que “el incremento de cuota de los neumáticos Quality y Budget en 2018 ha sido claro, y tanto ha sido así que las marcas Premium se han visto obligadas a reducir sus precios sacrificando margen, para acortar distancias con estos dos segmentos que peligrosamente siguen su senda de acercamiento al segmento rey.Para 2019 esperamos una continuación de esta tendencia, donde el alumno aventajado promete seguir siendo la llanta 17 y superior, sin olvidar los momentos de gloria que está experimentando el neumático All Season, aunque su porción de tarta frente al total PCR sigue teniendo un peso muy distante del neumático de verano habitual”.

Desde Pirelli apuntan que “registramos discrepancia entre sell in y sell out. Tanto las marcas Premium como las Middle descienden ligeramente, mientras que las Budget repuntan entre un 3% y un 4%” y al calcular el mercado total de neumáticos Q&B en España en el segmento consumer señalan que “estaríamos hablando de unos 3-4 millones de unidades en las marcas Middle y unos 5-6 en las Budget. En cuanto a pesos, estaríamos hablando de cifras muy parecidas a las marcas Premium, con un 75% del total para las cubiertas de turismo, un 15% el de 4×4-SUV y 10% de furgoneta. Middle y Budget compartirían estas cifras. En cuanto al segmento particular ‘all season’,  las marcas Premium acaparan la gran mayoría del mercado, con un porcentaje superior al 80% del total de unidades comercializadas. Las Middle empiezan a asomar la cabeza con un porcentaje cercano al 15%, mientras que las Budget cuentan con una participación testimonial”.

Por su parte, los expertos de Grupo Zenises (marcas Z, Westlake y T, principalmente) estiman que la cifra total de las marcas Q&B en España en consumer ronda “los nueve millones de unidades: turismo, 80%; 4×4-SUV, 10%, y furgoneta, 10%”.

En Hankook analizan que “en 2018, en sell in, el mercado creció por encima del 3% en consumer. Los segmentos Q&B han crecido por debajo del mercado, manteniéndose el dominio del segmento Premium por encima del 50%.  El mix sigue mejorando a buen ritmo hacia índices de velocidad y llantas superiores. Según estimaciones recientes se estima que el total del volumen de neumáticos Quality&Budget es entorno al 40%”.

Desde Apollo Vredestein manifiestan que “el volumen aproximado de las marcas budget es difícil de cuantificar debido a la falta de datos fehacientes de las importaciones y el gran número de marcas existentes. No obstante, en un mercado estimado de 23 millones, podemos asumir que tiene un peso aproximado del 30%/35% del mercado total. Las quality pueden llegar a un 22%/25% del total”.

En Nexen analizan que “si contemplamos el global del mercado, vemos como año tras año las marcas Premium están perdiendo posiciones frente a las marcas Quality y Budget. Europool ha dado crecimientos en 2018 para todo el mix de marcas, si incluimos el total mercado, Quality y Budget vuelven a ser claros vencedores en 2018; estimando una cuota total de mercado (Q&B) por encima del 50%; con una clara tendencia hacia las marcas Quality. Esta lectura se traslada a todos los segmentos, turismo, furgoneta y 4×4-SUV, tanto en el sell in como en el sell out. Los usuarios se decantan por la mejor relación calidad- precio a la hora de comprar neumáticos, lo que está provocando también un ajuste de los precios. Por segmentos, el turismo es donde se centra el volumen principal (alrededor del 85%) y donde todos los fabricantes cuentan con la gama más amplia. En cuanto a 4×4 y furgoneta se sigue mejorando y ampliando la oferta al mercado, aumentando las gamas para estos segmentos también en all season e invierno. Y siguiendo la tendencia general, hay un fuerte crecimiento en la venta de Q&B en segmentos UHP debido a mayor oferta y a la demanda de los usuarios. Estimamos que el total mercado puede estar entorno a los 19 ó 20 millones de neumáticos, con un volumen en Europool alrededor de los 15 millones, por lo que la diferencia serían importaciones”.

Por su parte, desde Grupo Andrés (distribuidor en exclusiva de marcas como General Tire, Nankang, Roadstone, Matador, Aptany, Minerva, Sunitrac..) reconocen que “en general, efectivamente, las Quality viven un momento muy positivo, son muy demandas y cada vez mejores; de hecho, ya comienza a agrandarse el segmento y hablarse del término Eco/Quality, que se refiere a neumáticos antes considerados Budget, pero que han subido un peldaño. Son productos que dan muchas garantías y aportan seguridad con una gran calidad relación-precio, y eso convence.  Las marcas Quality llegan a los 5 millones, más los casi 9 millones de neumáticos Budget, estaríamos hablando de un volumen muy cercano a los 15 millones, pero hay que destacar que las Premium también han crecido mucho en estos últimos meses”.

Q&B: Arranque de 2019, claves, boom de importaciones, presión del precio…

A la hora de analizar el arranque del mercado español de reposición de neumaticos en el segmento consumer (turismo, furgoneta y 4×4-SUV) referente a las marcas Q&B, cuáles son sus claves actuales, y, dada la presión de precio de las Premium y el boom de las importaciones de marcas ajenas a Europool en 2018, cómo están gestionando la batalla del precio en la calle los fabricantes/distribuidores/importadores con una múltiple oferta en las tres líneas (Premium-Quality y Budget) para que no se canibalicen entre sí y mantener sus correspondientes márgenes, desde Cooper Avon apuntan que “por ahora, la tendencia es al alza, aunque es muy pronto para hacer algún tipo de previsión fiable. Hay que marcar con total nitidez las fortalezas de cada segmento. Con las quality, el mejor argumento es la amplia oferta, a nivel de una premium tanto en gama dimensional como en clasificación en el etiquetado, y su extraordinaria relación calidad/precio”.

En Continental detallan que “para 2019 anticipamos una traslación hacia segmentos más Premium que en 2018. Aunque el segmento Premium se caracterice por un comportamiento en el resultado total a cierre de año positivo. Presenciaremos nuevamente esa polarización mantenida en los ejercicios anteriores. La evolución de los precios en 2018 ha estado marcada por el reposicionamiento en las marcas Quality de entre un 10-20%, de igual modo para el segmento Budget en un 40-50% respecto al Premium. Dicho posicionamiento tendrá un impacto positivo en segmentos intermedios, propiciando potencialmente las ventas en el presente ejercicio. En 2019, nuestra oferta de producto Quality seguirá centrada en la marca Uniroyal, y la Budget estará representada por las marcas Barum y Mabor”.

Kumho reconoce que “es cierto que hay un presión de precio muy importante en el mercado y, como es lógico, esta viene de arriba hacia abajo. Una forma de evitar perder cuota es acercando el precio a otros segmentos, pero lo que es bueno para ciertas cosas, lo es malo para otras tantas, y las rentabilidades lo sufre. Sin duda alguna, la batalla del precio produce muchos ‘daños’ y quien sobrevive, lo hace malherido. Hace años, había una ‘regla’ de posicionamiento de los precios de los diferentes segmentos. Hoy eso ha desaparecido, incluso hay diferenciales distintos dependiendo de la medida, producto… Hoy la gestión del precio se ha convertido en factor fundamental, para la compra por parte del canal y, como no, por parte del usuario final”.

En Michelin analizan que “las marcas Quality y Budget del ETRMA han arrancado el año mostrándose dinámicas, en línea con el cierre de 2018. Son segmentos de mercado que reflejan las características de nuestro parque automovilístico y su tendencia es al crecimiento. ¿Gestión de la batalla del precio por líneas de marca? Desde siempre, lo primero que buscamos es dar respuesta a las necesidades cada consumidor, poniendo en el mercado productos de la mejor calidad/prestaciones en cada uno de los segmentos de precio. Después, son nuestros clientes talleres/mayoristas los que aseguran que este cliente final acceda a nuestra oferta multimarca a lo largo de todo el territorio, y para que esta difusión aporte valor para el dealer y para el consumidor, buscamos que cada marca sea bien conocida, asegurada su disponibilidad y su servicio posventa. Justamente, es ese conocimiento que aseguramos a nuestros clientes de los productos/gamas/marcas, el que garantiza que no se produzca un efecto de canibalización: cada usuario recibe el abanico de oferta según sus necesidades, y nuestros distribuidores profesionales son el eslabón final que garantiza un buen producto/marca al consumidor”.

Para Bridgestone, “todo parece indicar el auge del segmento Quality pero todavía tendremos que esperar a ver la evolución de la demanda en los próximos meses para sacar conclusiones más sólidas. ¿Gestión del precio para evitar la canibalización entre líneas? La estrategia de usar los precios de las principales medidas para proteger el volumen, se compensa con las acciones llevadas a cabo para mejorar el mix de la venta, tanto en categoría como en marca, principalmente a través de campañas de marketing para incentivar el sell-out”.

En NEX opinan que “para las Quality el escenario es de incertidumbre, visto el resultado del segundo semestre de 2018 y se prevé que continúe la tendencia. En las Budget se cree que mantendremos la tendencia de crecimiento impulsado por marcas no Europool; sin embargo, hay factores importantes a considerar como el precio del caucho en los mercados internacionales y la paridad cambiaria: si el dólar sigue fortaleciéndose frente al euro, puede generar un cambio progresivo en la tendencia en ambos segmentos, aumentando la competitividad en segundas marcas y reduciendo en las terceras. Nex cuenta con una amplia oferta que cubre todos los segmentos de precio. La clave está en ponerse en la piel de cada taller e identificar sus necesidades y la de sus clientes para así ofrecerle el producto que mejor se ajuste a sus circunstancias. Así, la convivencia entre segmentos está mas que justificada, siendo incluso enriquecedora por garantizar la satisfacción del 100% de las necesidades que se puedan plantear. Por otro lado, la bajada de precios en todos los segmentos y consiguiente erosión del margen sigue siendo una realidad que pone en juego la rentabilidad. Este escenario puede plantear serias dificultades, por ello debemos ser conscientes de las posibilidades que ofrece cada segmento y de mantener un posicionamiento que no ponga en juego la sostenibilidad del negocio”.

Desde Goodyear Dunlop detallan que “aún es pronto para hablar de una tendencia, lo que sí que se ha visto en enero es un crecimiento de todos los tipos de marcas con respecto a enero de 2018, tanto primeras marcas como Q&B. Esperamos que la dinámica no cambie mucho en  2019. Las marcas Budget siguen representando una opción de compra interesante para gran parte de vehículos con más años de antigüedad principalmente, y las marcas Premium cubren una gama de producto que estas no llegan a cubrir, además de la propuesta de producto en Todo tiempo que no dejará de crecer en 2019. Las segundas marcas por su parte, creemos que volverán a los pesos que tenían antes de los grandes crecimientos que tuvieron en el 2017”.

Los especialistas de Tiresur afirman que “en los pocos meses que llevamos de año la tendencia parece seguir manteniéndose. El usuario se deja asesorar por el profesional en busca de un neumático mucho más tecnológico y avanzado, que aporte grandes bondades en cuanto a rendimiento, durabilidad, seguridad…La cantidad de información cada vez es mayor y esto hace que el cliente sea más exigente, y aquí radica en gran parte el éxito de los neumáticos All Seaso. Las marcas Quality e incluso Budget no quieren dejar pasar esta oportunidad, haciendo grandes inversiones en I+D para desarrollar también productos de esta categoría pero a precios más asequibles que sus competidores Premium, a quienes cada día se lo ponen más difícil”.

En cuanto a la gestión de la batalla del precio por línea de marca para evitar la canibalización y mantener sus correspondientes márgenes, especifican que “vemos cómo cada día las marcas Premium se ven obligadas a reducir precios para ser más competitivas, lanzando también segundas marcas Quality y Budget para poder frente a la dura competencia de las importaciones asiáticas. Pero aunque las franjas diferenciadoras entre estos segmentos cada vez están más difuminadas, el target objetivo al que se dirigen con cada tipología de marca está bien diferenciado, y precios y prestaciones marcan las fronteras. Son más que nada una respuesta al ataque de los segmentos inferiores y un intento de ganar nichos de mercado y oportunidades”.

De similar opinión se muestran en Pirelli: “El arranque de año sigue los derroteros de final de 2018: estabilidad en las Quality y crecimiento en las Budget, que se centra mayoritariamente en las firmas ajenas a Europool. En Pirelli, nuestra segunda marca es Formula, posicionada en el segmento Middle de alta calidad, que comercializamos como complemento para nuestros principales clientes”.

Grupo Zenises defiende que las Q&B “seguirán creciendo con respecto al mercado y restarán a las marcas Premium” y en cuanto a la gestión de la batalla de precio por líneas de marca para evitar la canibalización y deflación del margen, apuntan que “cada vez es más difícil, dada la polarización del mercado. Las marcas quality son las que peor lo tienen y las marcas premium tienden en las medidas ‘top’ a dar precios más de mercado para poder seguir siendo de interés en la reposición”.

Al respecto, en Hankook desvelan que “desarrollamos una estrategia de precios específica para Laufenn, nuestra marca quality  siempre por debajo de nuestra marca Premium, Hankook; asimismo, con nuestras marcas Aurora y Kingstar trabajamos nichos muy específicos de  mercado, en el caso de Aurora exclusivamente para camión.  Nuestras marcas Quality responden a una necesidad del usuario que demanda productos más económicos que corresponden con elementos como la edad del vehículo, utilización, etc.”

En Apollo Vredestein también defienden que “a día de hoy, no vemos ningún cambio significativo en el arranque del mercado. Para luchar en las marcas Budget, hay que competir con precio. Es el único criterio que vale. En quality se añade un factor cualitativo y de rendimiento, además de un precio competitivo. Este compromiso es la clave”.

Desde Nexen señalan que “de momento, continua la tendencia de los últimos meses, con ligeros crecimientos. Sin duda, 2019 será un año para estar atentos a situaciones políticas, citas electorales y al entorno europeo. La batalla del precio y la diferenciación entre unos fabricantes y otros es sin duda una de las grandes batallas. Año tras año vemos cómo se ajustan más los márgenes y resulta imposible establecer una clara línea de diferenciación entre segmentos. En este punto, los distribuidores y talleres son una pieza fundamental. Son ellos los qué ayudados por los fabricantes, establecen su oferta al mercado; ofreciendo y explicando al consumidor los productos y características de estos que más se pueden ajustar a sus necesidades. Todo ello completado con los servicios (valor añadido) que pueden ofrecer para completar la oferta al usuario (taller y/o usuario final), tratando de conseguir una propuesta ganadora y manteniendo un margen aceptable”.

Por su parte, desde Grupo Andrés analizan que “como las marcas Quality son cada vez mejores, seguirán haciéndose fuertes en el mercado a lo largo del año. En conjunto, esperamos que 2019 continúe con una tendencia alcista en el sector del neumático, si la coyuntura económica y política acompaña. Sobre las Budget, tienen su público, ligado a los bajos precios y también al sector más envejecido del parque automovilístico. Pero, por otro lado, están aumentando. La batalla de precios solo se puede ganar siendo fieles a la calidad. En Grupo Andrés garantizamos la calidad de todos nuestros productos, sean de la gama que sean. De hecho, continuamente dejamos fuera marcas y productos que no cumplen con nuestros requisitos mínimos. Somos muy estrictos en los estándares de calidad y/o precio de los productos que adquirimos y distribuimos”.

Como broche,  y en cuanto a la tendencia de las marcas Q&B, el sentir general de los expertos consultados resume que “ofrecen, desde hace ya tiempo, unas gamas más completas, con mayores códigos de velocidad (V, WYZ) y llantas a partir de 17”. Es decir, hay una marcada tendencia hacia las altas prestaciones para competir con las premium, no solo en precio, sino en rendimiento. De este modo, la excelencia en la relación calidad/precio de las quality se refuerza como argumento de venta. Los fabricantes ofrecen productos cada vez más polivalentes, con mayores prestaciones, manteniendo los precios ajustados para cumplir las exigencias de los clientes. Así, el escalón entre las marcas premium y las Q&B se irá reduciendo y aumentará el nicho de mercado de estas marcas”.

(DESCÁRGUESE AQUÍ EL ÚLTIMO NÚMERO DE LA REVISTA EUROPNEUS PARA PODER VER Y ARCHIVAR TODOS LO DATOS)

(LEA AQUÍ MÁS REPORTAJES DEL MERCADO ESPAÑOL DE REPOSICIÓN DE NEUMÁTICOS  PUBLICADOS POR ‘EUROPNEUS’) 

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Continental España ‘ficha’ a Javier Caballero como director de marketing de Turismo Reposición y nombra a Jorge Cajal director de comunicación corporativa y relaciones institucionales

Continental
Javier Caballero, nuevo director de marketing de Turismo Reposición en Continental España.

Era un secreto a voces en el sector desde hace semanas y Continental España acaba de oficializar el fichaje de Javier Caballero (ex Pirelli) como director de marketing de la unidad de negocio de Turismo Reposición, relevando en el cargo a Jorge Cajal, quien, a su vez, ha sido nombrado director de comunicación y relaciones institucionales, “con el objetivo de hacer este área más estratégica y transversal en la compañía”, según reza el comunicado.

Continental España, dirigida por Jon Ander García, destaca que “con más de quince años de experiencia en el sector, Javier Caballero es Licenciado en Economía por la Universidad Autónoma de Madrid y con un Máster en Marketing por la EADA Business School, Caballero ha ocupado distintos puestos en el sector del transporte y el neumático desde el año 2002. En el caso de la italiana Pirelli, desempeñó distintos cargos de gestión y comercialización de la marca, ocupando el cargo de director comercial para España o director de marketing para España y Portugal durante los últimos dos años”.

Respecto a su reciente fichaje, Javier Caballero ha resaltado que “Continental es una gran compañía, con una trayectoria en el sector impecable, y que ha introducido en el mercado importantes avances que, sin duda, han marcado el modo en el que hoy entendemos la movilidad. Para mí supone un gran reto profesional formar parte de este referente a nivel mundial y asumo la dirección del área de marketing con una enorme ilusión”.

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Jorge Cajal, nuevo director de comunicación corporativa y relaciones institucionales de Continental España.

Por su parte, Jorge Cajal, licenciado en Ciencias Empresariales, especialidad comercial, por la Universidad Complutense de Madrid, es un profesional conocido y reconocido en el sector y lleva 28 años trabajando en Continental España, donde comenzó como “market demand manager, puesto que ocupó durante diecisiete años hasta asumir la dirección de marketing hace once”. Tras su nombramiento como nuevo director de comunicación corporativa y relaciones institucionales, Cajal ha reconocido que “entiendo la comunicación como un elemento imprescindible en las compañías y en Continental estamos en el momento más adecuado para apostar por esta área de una manera más estratégica y más homogeneizada a nivel de compañía, integrando la comunicación de todas nuestras divisiones junto con la corporativa”.

(Lea aquí más noticias de Continental publicadas por ‘EuroPneus’)

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Dunlop lanza los neumáticos para camiones SP346 y SP446 en llantas 17,5” y 19,5”

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Dunlop SP 346 para el eje de dirección de camiones.

Dunlop acaba de lanzar al mercado de reposición de neumáticos sus nuevos modelos para camión SP346 destinado al eje de dirección y el SP446 al de tracción en llantas 17,5” y 19,5”, diseñados específicamente “para ofrecer alto kilometraje, tracción fuerte y durabilidad en todas las aplicaciones”, según resaltan los especialistas de la marca.

En concreto, y de cara al canal de venta, Dunlop detalla que “la nueva gama está compuesta por 10 neumáticos para el eje direccional SP346 y 10 neumáticos para el eje de tracción SP446, con la capacidad para adaptarse a los distintos modos de conducción que exigen vehículos eléctricos e híbridos, por ejemplo, donde las condiciones de par difieren de las que se encuentran tradicionalmente en camiones comunes. Los nuevos productos cuentan con la última tecnología de diseño con una construcción de la carcasa robusta, lo que permite versatilidad operativa y costes operativos económicos. Un alto rendimiento de kilometraje es un beneficio clave que, junto con un alto nivel de durabilidad tanto en condiciones de servicio difíciles como en situaciones climáticas extremas, se traduce en una larga vida útil. El diseño 3PMSF (3-Peak-Mountain-Snowflake) en los neumáticos de dirección y de tracción, garantiza el pleno rendimiento en invierno. La resistencia optimizada a la rodadura asegura además un bajo consumo de energía”.

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Dunlop SP446 para el eje de tracción.

Asimismo, añaden que “las líneas SP346 y SP446 reemplazan respectivamente a las gamas SP344 y SP444. El neumático del eje de dirección SP346 y los neumáticos del eje de tracción SP446 comprenden cada uno seis tamaños para llantas de 17,5″ y cuatro para 19,5″, lo que hace un total de 20 neumáticos nuevos en total”.

Al respecto, Benjamin Willot, director de marketing de Neumáticos para Vehículos Comerciales de Dunlop en Europa, destaca que “las nuevas líneas Dunlop SP346 y SP446 de 17,5″ y 19,5″ complementan la exitosa gama de 22.5″ y ofrecen alto kilometraje, fuerte tracción y durabilidad en todas las situaciones, incluidas las operaciones de larga distancia, la distribución regional y también en condiciones urbanas. Estos neumáticos no solo ofrecen tranquilidad a las flotas, sino que también predicen cambios futuros que incluyen regulaciones más estrictas para los neumáticos de invierno y el uso cada vez mayor de vehículos híbridos y eléctricos. El SP346 y el SP446 están listos para lo que está por venir”.

Dunlop también apunta que “comparando el neumático de nueva generación 245/70 R17,5 con los productos a los que reemplaza destaca la robustez de la banda de rodadura que mejora significativamente respecto del SP346, mientras que las etiquetas de eficiencia de combustible, agarre en mojado y nivel de ruido disminuyen respectivamente de E a D, de D a C y de dos ondas a una con el SP446”.

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Kumho, neumático oficial de la caravana solidaria ‘El Desierto de los Niños’ en Marruecos por quinto año consecutivo

Kumho

Por quinto año consecutivo, Kumho Tyre volverá a demostrar su solidaridad y compromiso con la seguridad vial al repetir como neumático oficial de la caravana ‘El Desierto de los Niños 2019’ en Marruecos, que se celebra del 12 al 20 de abril, equipando los 59 vehículos de la expedición, con más de 200 personas en la expedición, y entregando “Pulseras de la Vida”, hechas de material reflectante.

Kumho destaca en su comunicado que su contribución en esta acción solidaria, que promueve la educación infantil en Marruecos, trasciende el mero patrocinio junto con la cesión de neumáticos a los 59 vehículos participantes: “La participación de Kumho en El Desierto de los Niños tiene como objetivo principal aportar seguridad a la población local, sobre todo a los niños, el colectivo más vulnerable. Por este motivo, en esta decimoquinta edición, que se celebra del 12 al 20 de abril, Kumho entregará en las diferentes poblaciones que atraviesa esta caravana solidaria unas “Pulseras de la Vida”, ya que están hechas de un material fluorescente que brilla en la oscuridad. Gracias a este elemento de seguridad, los niños que caminan junto a carreteras en momentos de escasa luz, podrán ser vistos más fácilmente y con mayor anticipación por los conductores. De este modo, se trata de evitar los numerosos atropellos que se dan en la zona y sus terribles consecuencias. En las pulseras se ha grabado un lema que recuerda la importancia de la seguridad en carretera y en sus inmediaciones: “Camina con seguridad, conduce con seguridad, vive con seguridad”.

Al respecto,Luis Hernández, director Comercial y de Marketing de Kumho Tyre España y Portugal, resalta que “nuestra filosofía como empresa es el compromiso y la solidaridad. Por eso, no podíamos faltar a esta nueva cita con El Desierto de los Niños que nos permite contribuir realmente al bienestar y seguridad vial de la población local más desfavorecida. Quisiéramos también que los elementos de visibilidad que entregamos ayuden a la escolarización de los menores, ya que los padres pueden enviar a sus hijos al colegio con mayor tranquilidad sabiendo que ahora los conductores les verán en su camino cuando cae la noche. Nos interesa mucho igualmente, concienciar a todos los implicados en la necesidad de tomar todas las precauciones y medidas de seguridad posibles para evitar los accidentes. Por eso, en esta ocasión, hemos grabado un lema en las pulseras fluorescentes de este año: Camina con seguridad, conduce con seguridad, vive con seguridad. Ojalá podamos entre todos reducir los siniestros en la zona”.

Los neumáticos de Kumho en ‘El Desierto de los Niños’: “Cero incidencias desde 2015”

Desde el año 2015, Kumho se ha volcado con la iniciativa solidaria cediendo neumáticos a los vehículos oficiales de la caravana y “gracias a sus altas prestaciones, los neumáticos de Kumho son capaces de afrontar terrenos muy exigentes y variados, que van desde pistas con arena o caminos de montaña con pierdas y arena, pasando por dunas e, incluso, zonas de agua y barro. Todo bajo un extenso abanico de temperaturas, desde el calor abrasador del desierto al frío extremo de la cordillera del Atlas que atraviesa la caravana”.

Prestaciones de los neumáticos de Kumho que asegura Nacho Salvador, uno de los principales promotores de la caravana ‘El Desierto de los Niños’: “La relación con Kumho ha sido perfecta desde el primer momento tanto en el aspecto humano, como en el técnico. Nos ha sorprendido muy gratamente el comportamiento de los neumáticos. Después de varios años de colaboración el resultado es de cero incidencias, algo que sin duda alguna es de agradecer y nos da mucha confianza”.

Los modelos elegidos para este año son: el Kumho Road Venture KL51, el Kumho Crugen KL33 y el Kumho Solus KL21, que montarán los Hyundai habituales (Santa Fe, Gran Santa Fe, Kona, Tucson y H1).

Kumho Solus KL21: equipará a los Hyundai Kona

“Es un neumático para SUV y 4×4 con banda de rodadura de baja resistencia gracias a su compuesto HDS, que reduce el consumo de combustible entre un 3% y 5%. Este neumático proporciona un rendimiento excelente en todos los terrenos con unas elevadas prestaciones de manejabilidad y tracción en mojado y nieve. Es, además, muy silencioso por la incorporación de tecnología de Optimización de Sonido Variable de Kumho, creada para garantizar el confort en la conducción”.

Kumho Road Venture KL51: equipará a los Hyundai Santa Fe, H1 y Tucson

“Su diseño asimétrico para un uso 15% off-road garantiza un elevado kilometraje y una gran resistencia, fundamental para soportar los duros terrenos a los que debe enfrentarse. Será el aliado perfecto de la expedición gracias a su alto confort de conducción y su rodada silenciosa, garantizando al mismo tiempo la seguridad tanto en seco como en mojado. El neumático incorpora el marcaje M+S, que asegura su pleno rendimiento en zonas con barro”.

Kumho Crugen KL33: equipará a los Hyundai Grand Santa Fe

“Este neumático premium all-season para SUV de lujo está diseñado para minimizar los impactos y proporcionar un elevado grado de confort de marcha. Aporta una gran seguridad gracias a su tecnología de agarre reforzado que maximiza la frenada tanto en carreteras mojadas como nevadas. Su concepción para todas las estaciones proporciona unas extraordinarias prestaciones de manejabilidad y tracción sobre mojado y nieve gracias a su marcaje M+S, además de una excelente estabilidad en curva”.

(Lea aquí más noticias de Kumho publicadas por EuroPneus)

Kumho Tyre afirma que ha cerrado 2018 como “fabricante líder en Corea por segundo año consecutivo con una cuota del 40,6%”

El Kumho Solus KL21, en primera monta del nuevo Mercedes Klasse G en la medida 265/60 R18 110H

Kumho renueva su patrocinio como “neumático oficial” del Tottenham Hotspur hasta la temporada 2020/2021

El neumático Kumho Wintercraft WP72, premio ‘Good Design’ en la categoría de diseño de producto

El Ecsta PS91, ‘pata negra’ de Kumho, homologado para primera monta del nuevo BMW Serie 5 en la medida 245/45 R18 XL 100Y

Kyungtai Ju, nuevo presidente de Kumho Tire Europe

Kumho presenta cuatro nuevos neumáticos en la feria THE TIRE COLOGNE

Kumho montará de origen el nuevo BMW X3 con su neumático Crugen HP91 en llanta 19

Kumho ya comercializa el nuevo Ecowing ES31, un neumático ‘verde’ con 38 medidas para llantas de 14 a 17 pulgadas

Arranca la caravana solidaria ‘El Desierto de los Niños 2018’ con neumáticos Kumho por cuarto año consecutivo

¡Kumho alerta sobre el uso de neumáticos falsos en España y su peligro para la seguridad vial!

Kumho gana el premio iF Design con su neumático concept BON impreso en 3D

Kumho, neumático oficial de la caravana solidaria ‘El Desierto de los Niños’ en Marruecos por cuarto año consecutivo

Kumho Solus HA31, un ‘cuatro estaciones’ con una sinfonía de medidas desde llanta 13 a 19 pulgadas

Kumho patrocinará la caravana solidaria ‘El Desierto de los Niños’ por cuarto año consecutivo

Las redes de talleres BestDrive y Eurotyre ya comercializan ContiSafe, un seguro de neumáticos Continental para todos los vehículos

contisafe

Las redes de talleres de neumáticos y mecánica rápida BestDrive y Eurotyre, impulsadas por ContiTrade, filial del Grupo Continental, acaban de arrancar la comercialización de ContiSafe, “un completo seguro que permite adquirir neumáticos con mayor garantía y con el respaldo de Continental para todo tipo de vehículos, destinado a mejorar la seguridad en carretera”.

Tal y como explica la Central de ContiTrade, el nuevo seguro ContiSafe “está disponible para todos aquellos neumáticos Continental de motos, turismos, furgonetas, 4×4 y camiones; que hayan sido adquiridos en cualquiera de los talleres que conforman la red ContiTrade. Tanto para particulares como autónomos o empresas, ContiSafe puede ser habilitado y sus usuarios pueden beneficiarse de ventajas exclusivas.  Así, al activar ContiSafe y en caso de sufrir daños accidentales e irreparables; se procederá a la sustitución inmediata de los neumáticos y de manera completamente gratuita. La garantía ContiSafe tiene cobertura nacional y para comenzar a beneficiarse de ella, el usuario tan solo debe realizar unos sencillos pasos a través de la web oficial de ContiSafe: http://www.contisafe.es “.

Asimismo, los especialistas de ContiTrade resaltan que “ContiSafe busca mejorar la experiencia de conducción del usuario y su seguridad en carretera, aportando la confianza extra de saber que sus neumáticos se encuentran en las mejores condiciones, haciendo posible un trayecto más seguro y contribuyendo a evitar posibles accidentes en carretera. Un proyecto que viene a reforzar los valores y objetivos del programa VisionZero de Continental que pretende conseguir 0 víctimas, 0 lesiones y 0 accidentes. Los neumáticos son elementos fundamentales durante la conducción, ya que constituyen el primer contacto del vehículo con el asfalto y forman parte del denominado triángulo de seguridad del vehículo. Unos neumáticos en perfectas condiciones reducen riesgos innecesarios y garantizan una mayor precisión y control del vehículo, aumentan la adherencia al asfalto, mejoran el agarre en curvas, reducen el aquaplaning y facilitan una mejor frenada”.

(Lea aquí más noticias de ContiTrade/BestDrive/Eurotyre publicadas por EuroPneus)

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BestDrive se alía con la Asociación Stop Accidentes “para concienciar sobre la seguridad vial”

‘Neumáticos Huecha’ se incorpora a BestDrive y la red ya supera los 220 talleres en España

BestDrive pone en marcha con la DGT la campaña “Al volante, juega limpio. El respeto forma parte de la buena conducción”

BestDrive y Eurotyre llevarán a varios aficionados a la final del Tour de Francia 2018

BestDrive España ‘correrá’ el Maratón de Hannover el próximo domingo

BestDrive lanza su “más novedoso y potente” plan de medios a nivel nacional

BestDrive celebra el éxito de la ‘Media Maratón Fuencarral-El Pardo by BestDrive’

BestDrive celebró su Convención Anual en Málaga, bajo el lema “Construyendo un futuro juntos”

Eurotyre celebró “con éxito” su primera convención de la ‘era ContiTrade’ en Jerez de la Frontera

El taller ‘Vulcanizados Bujaraloz’ (Zaragoza) estrena la imagen corporativa de la red Driver Center

Driver
Fachada de 'Vulcanizados Bujaraloz' (Zaragoza), luciendo ya los colores corporativos de Driver Center.

El taller ‘Vulcanizados Bujaraloz’, sito en la localidad de Bujaraloz en Zaragoza y uno de los centros históricos de Driver Center con 21 años de permanencia como asociado, acaba de estrenar la nueva identificación corporativa de la red ahora pilotada por José Ramón Arnó, recién nombrado director en sustitución de David Pallarés, ascendido al cargo de director de marketing de Pirelli en España y Portugal.

La Central de Driver detalla en su comunicado que ‘Vulcanizados Bujaraloz’ “cuenta con unas instalaciones de 1.000 m2 dedicados al servicio de vehículos agrícolas, industriales, turismos, 4×4 y furgonetas. Fundamenta su propuesta en la profesionalidad, la confianza y una atención al cliente las 24 horas”.

Refrescando la memoria, los responsables de Driver Center recuerdan que “los orígenes de ‘Vulcanizados Bujaraloz’ se remontan a 1979, con la iniciativa de dos socios, José Barrena y Jaime Fargues, que decidieron aplicar su experiencia como trabajadores del sector de los neumáticos a una propuesta propia. A día de hoy, Fargues se mantiene al frente del negocio con la ayuda de los hijos de José. El punto, uno de los pioneros en la asistencia 24 horas en carretera para camiones y en el campo a vehículos agrícolas, servicio que presta desde 1983, cuenta con 1.000 m2 de superficie, repartido en dos naves de 750 y 250 m2, respectivamente”.

Asimismo, añaden que la vinculación de ‘Vulcanizados Bujaraloz’ con Driver Center se remonta a 1998, una decisión que Jaime Fargues fundamenta con estas palabras: “Consideramos que pertenecer a una red que otorgue independencia era imprescindible para continuar ofreciendo el mejor servicio. Los beneficios a nivel de precios negociados de un grupo, así como las herramientas informáticas que nos ofrecen y el soporte de marketing era y siguen siendo imprescindibles”. Ahora, en 2019, ‘Vulcanizados Bujaraloz’ da un nuevo salto en la implicación con Driver con la nueva identificación corporativa y Fargues reconoce que “un servicio cinco estrellas debe ir acompañado de una buena imagen, por ello decidimos dar el salto adelante”.

En lo que respecta a la lista de partners, Driver Center precisa que ‘Vulcanizados Bujaraloz’ “ha apostado por Prometeon como principal proveedor en lo que refiere a vehículo industrial y agrícola. El taller se diferencia, además, por la prestación de asistencia rápida en carretera a vehículo industrial en una amplia zona de influencia que abarca Huesca, Zaragoza, Lérida y Teruel.  Este hecho diferencial, unido a la rentabilidad y el margen, son los tres conceptos que Jaime Fargues subraya como claves para el futuro del negocio”.

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¡Rueda de cambios en Pirelli!: David Pallarés, director de marketing en España y Portugal; José Ramón Arnó, director de Driver Center, y Jaime Moncosí, director de Omnia Motor

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Driver Center celebra su Convención 2019 en Valencia con 150 participantes y bajo el lema ‘Comprometerse para crecer’

‘Rodand’, taller “referente” Driver Center en Andorra, ya luce los nuevos colores corporativos de la red

‘Omnia Motor Pamplona’ estrena ubicación y los colores corporativos de Driver Center

‘Omnia Motor León’ ya luce los colores corporativos de Driver Center

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Driver Center: “Martins Racing & Sport, mejor taller de 2018 en los Premios Hevea de la Industria del Neumático”

‘Neumáticos Puelles’ lleva a Valladolid los colores corporativos Driver Center

Martins Racing, taller emblemático de la red Driver Center, ya luce la nueva identificación corporativa

Driver Center reúne a más de 150 socios en sus reuniones regionales poniendo el foco en la atención al cliente

‘Rocamora’, nuevo socio histórico Driver Center que estrena decoración corporativa

‘Rapid Auto’ se suma a Driver y la red crece hasta los 186 talleres en España

‘Neumáticos Fraguela’, socio histórico de Driver, ya luce los colores corporativos de la red

Driver pisa el acelerador para impulsar y estructurar su red de camión

‘Motor Brasil’ ya luce los colores Driver Center

Driver Center presenta ‘Driver Academy’, nueva plataforma on line de formación para sus talleres asociados

19 socios de Driver disfrutaron de ‘dos días en las carreras’ de Fórmula 1 en Barcelona

Driver Center reúne a sus socios en siete reuniones regionales con la formación y nuevas oportunidades de negocio como ejes

Driver Center reúne a ¡900 socios! en su I Convención Internacional celebrada en Milán

Driver sumó siete identificaciones en la recta final de 2017 y ya supera los 180 talleres abanderados

Cooper Tires y Monster Energy ‘correrán’ juntos en Motor Aventura, “el mayor evento off-road de España”, en junio

cooper
El Discoverer STT Pro es el neumático estrella de Cooper para off-road.

Cooper Tires y Monster Energy ‘correrán’ juntos en la VIII edición de Motor Aventura, “el mayor evento off-road de España” (como lo califican los expertos de Cooper), que se celebrará del 14 al 16 del próximo mes de junio, en las instalaciones de Masía Pelarda, sitas en la comarca de Gúdar-Javalambre, Teruel.

Al igual que en las anteriores ediciones, Cooper Tires resalta en su comunicado que “como fabricante de neumáticos especialista en 4×4, ha querido mostrar su apoyo a este encuentro con su participación, un año más, como patrocinador principal. Además, Cooper Tires aprovechará el evento para promocionar la afición a la competición off-road. Así, Cooper estará especialmente presente en una de las actividades más emocionantes de Motor Aventura: el Trial Series Autoverde4x4, una prueba en la que los participantes realizan complejas maniobras de destreza para demostrar las capacidades de los vehículos todo terreno. El premio para el ganador es un juego de neumáticos Cooper 4×4”.

Los especialistas de Cooper explican al respecto que “fiel a su filosofía, Motor Aventura es el evento para el sector del off-road más importante del país que congrega al mayor número de expositores y uno de los más visitados por los aficionados. En su octava edición, Motor Aventura es un lugar de encuentro sostenible, asequible a todos los bolsillos y que reúne lo mejor del sector off-road con exposiciones, actividades, cursos y concursos para los aficionados, independientemente del vehículo, especialidad o nivel que posean. Todos cuentan con un espacio propio, lo que contribuye a crear una ocasión única para disfrutar de la afición al 4×4, así como para realizar contactos profesionales entre empresas, clientes y usuarios. De este modo, el evento se convierte en un marco imprescindible para tomar el pulso al sector”.

Asimismo, Cooper Tire, patrocinador oficial, subraya que en la VIII edición de Motor Aventura “también participa Monster Energy como sponsor oficial. La compañía de bebidas energéticas se caracteriza, especialmente, por su pasión por la competición de los deportes del motor. De hecho, ambas empresas ya habían colaborado como patrocinadores en el World Rallycross Championship”.

En cuanto a las novedades de la octava edición de Motor Aventura , los expertos de Cooper resalta que “llega cargada de novedades, entre las que destacan:

-Zona Expo, con las mejores marcas del sector del motor y la aventura, donde encontrar muy diversas opciones, desde vehículos a preparadores, pasando por competiciones o viajes.-

-Más de 100 actividades repartidas por los más de 200.000 m2 de Masía Pelarda: charlas, presentaciones, rutas, cursos, concursos, exhibiciones, codriving.

-Nueva zona de acampada.

-Apuesta por la sostenibilidad, para transmitir la importancia que el respeto al medio ambiente tiene para el sector, demostrando que las actitudes deportivas deben restringirse a las competiciones autorizadas y los circuitos, con respeto y normas de circulación. En este sentido, la Asociación de Usuarios del Todo Terreno, AUTT, estará presente una edición más para aportar su experiencia en este área y tratar de superar el récord de recaudación de fondos para el programa #bosquesAUTT.

Merece especial atención este año una de las actividades que más interés despiertan entre los aficionados: la poza nocturna. De ser una tradición en la noche del sábado, ha evolucionado para convertirse en una actividad con entidad propia y pasa a denominarse Pozaventura. La prueba tiene ahora el doble objetivo de ser una demostración de pericia al volante y elevar su ya de por sí alto nivel de espectáculo para los asistentes.Todos los detalles de programa, con la información más completa y actualizada, así como avances y datos prácticos sobre Motor Aventura puede encontrarse en la web www.motor-aventura.com “.

 

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Cooper lanza el nuevo neumático Discoverer All Season para turismos, con una ‘B’ en la etiqueta por su seguridad en mojado

Cooper asciende a Michiel Kramer como director de ventas para Europa y a Marcos Fernández, como director general para el Sur de Europa

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Cooper lanza el nuevo neumático Evolution Van para furgonetas, “creado para durar” con una B en la etiqueta por su seguridad en mojado

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Jaap van Wessum, nuevo director general EMEA de Cooper Tire