Los Premios Hevea otorgan este jueves, 9 de enero, los galardones del sector del neumático

Como antesala, habrá un ciclo de ponencias impartidas por Nissan, Banco Santander, Transaher, Informa y ElEconomista.es

1450

La segunda edición de los Premios Hevea de la Industria del Neumático, que cuenta como patrocinador oficial con la división Motor & Mobility de IFEMA a través de Mobility Car Experience y el Salón del Vehículo de Ocasión y Seminuevo, se celebra este jueves, 9 de enero, en el Centro de Convenciones Norte de la Institución Ferial de Madrid (IFEMA).

A la gala de los Premios Hevea de la Industria del Neumático asistirán más de 200 personas, en su mayoría directores generales, directores comerciales y de marketing de las principales empresas del sector del neumático y la mecánica rápida, representantes de instituciones y asociaciones y, por supuesto, los principales medios de comunicación especializados en automoción y, también, económicos y generalistas.

Ciclo de conferencias

Como antesala se desarrollará un ciclo de ponencias de carácter relevante para los asistentes. De este modo, Juan Luis Pla, director de Relaciones Institucionales de Nissan en España, disertará sobre la Visión de la Movilidad Sostenible del Grupo Nissan: Nissan Intelligent Mobility. El mundo afronta problemas graves como el cambio climático, atascos de tráfico cada vez más serios, accidentes y contaminación del aire. A ello se suma que sociedades de todo el planeta continuarán experimentando dificultades cuando llegue el momento de depender menos de los combustibles fósiles y más de fuentes de energía renovable más limpias. En tanto que fabricante automovilístico responsable, Nissan asume el compromiso de hacer el transporte más seguro, inteligente y agradable, con el objetivo último de erradicar las emisiones y los accidentes mortales. Y para ello contamos con la «Movilidad Inteligente Nissan». Se trata de nuestra hoja de ruta hacia el futuro, pero no es un viaje que acabemos de emprender”, comenta Pla. Y continúa: Guiados por nuestra concepción de ofrecer movilidad a todas las personas, democratizamos muchas de estas innovaciones extrayéndolas de los segmentos de lujo para insertarlas en modelos compactos de alto volumen con vistas a garantizar que todo el mundo pueda disfrutar de sus ventajas. Estamos convirtiendo los vehículos en compañeros emocionantes de nuestros clientes”.

Por su parte, Eduardo López, director de Automoción del Área Desarrollo de Negocio / Corporate e Industrias de Banco Santander, tratará sobre la importancia de los medios de pagos en un entorno que cambia de la fabricación a la experiencia: “La industria de la Automoción está inmersa en un momento de disrupción que conduce a un nuevo escenario donde el foco pasa de la fabricación a la experiencia. En este entorno los medios de pago más allá de la transaccionalidad, el control de fraude y la liquidación, tienen mucho que aportar ofreciendo soluciones que ayuden a progresar a todo tipo de empresas, ya sea, por ejemplo, con soluciones estándar de Big Data para pymes como con soluciones de interoperabilidad para grandes corporaciones”.

Mª Luz Cobos, directora general de Grupo Transaher, comentará acerca del futuro de la logística en el sector de automoción: “Ante los nuevos retos a los que debe enfrentarse el sector de automoción, con un futuro de vehículos conectados, autónomos y con tendencia a la electrificación, las empresas logísticas deben convertirse en verdaderos socios para sus clientes, ofreciendo experiencia, transparencia y un profundo conocimiento operativo que permitan una adaptación eficiente”.

Carlos Fernández Íñigo, director general adjunto de Informa, hablará sobre el uso del dato como elemento clave para la toma de decisiones: En una era en la que la proliferación de datos y de incremento de la capacidad de tratamiento de los mismos es una constante, es esencial conocer bien las claves metodológicas y organizativas para transformar todos estos inputs en elementos adecuados que sirvan para la mejor toma de decisiones. Es más, es muy relevante saber cuándo y de qué forma esas decisiones pueden ser generadas de forma automática, pues al fin y al cabo ello redundará en una mejora competitiva, eficiencia en costes y, sobre todo, en satisfacción para los clientes”.

Y Pablo Caño Sterck, CEO de ElEconomista.es, hará un análisis sobre ‘Why adults must play!”: La transformación digital afecta a cada vez más industrias, y cada vez de forma más intrínseca. Mucho foco está puesto en las implicaciones tecnológicas de esta transformación, mientras el reto sigue residiendo en la transformación de los modelos de negocio. Adecuarse a esta nueva era de incertidumbre continua requiere de una adecuación en las cualidades en los equipos humanos. En el caso de los líderes de estas transformaciones, sus habilidades también deben evolucionar. Estas habilidades son conocidas como ‘Soft Skills’ ”.

‘Premios Hevea’ 2019: categorías

La 2ª edición de los ‘Premios Hevea’, apadrinados y organizados por EuroPneus, está compuesta en 2019 por un total de 22 categorías, de las cuales 19 estuvieron abiertas a votación sólo por profesionales del sector hasta el pasado viernes 29 de noviembre, con el fin de premiar a los candidatos cuyo rendimiento y esfuerzo ha destacado especialmente este año en la industria del neumático:

  • Premio al Mejor Equipamiento
  • Premio al Mejor Proveedor de Recambios
  • Premio al Mejor Distribuidor de Neumáticos
  • Premio a la Mejor Campaña Publicitaria
  • Premio a la Mejor Red de Talleres de Neumáticos
  • Premio al Mejor Taller del Año
  • Premio a la Mejor Innovación Empresarial
  • Premio a la Mejor Innovación Tecnológica del Neumático
  • Premio al Mejor Neumático de Turismo
  • Premio al Mejor Neumático de 4×4/SUV
  • Premio al Mejor Neumático de Camión
  • Premio al Mejor Neumático de Agricultura
  • Premio al Mejor Neumático OTR
  • Premio al Mejor Neumático Dos Ruedas
  • Premio a la Mejor Marca de Neumáticos Premium
  • Premio a la Mejor Marca de Neumáticos Quality
  • Premio a la Mejor Marca de Neumáticos Budget
  • Premio al Mejor Directivo
  • Premio al Mejor Fabricante de Neumáticos

Durante la ceremonia de entrega de premios se otorgará, además, el Premio de Honor al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo por la orientación y apoyo proporcionados a los ciudadanos a raíz de la puesta en marcha de la Etiqueta del Neumático hace ahora 10 años.

Por otro lado, OPEN (Organización Profesional de Especialistas del Neumático) otorgará el Premio a la Seguridad Vial a la Guardia Civil por la labor realizada durante 60 años por parte de la Agrupación de Tráfico, unidad funcional de esta institución dedicada a garantizar la seguridad de la circulación en carretera. Además, el equipo de EuroPneus concederá directamente el ‘Premio a la Trayectoria Profesional’ para poner en valor, reconocer y rendir homenaje a la labor de una persona por toda su carrera profesional, tanto en aras del bien general del sector, como, por supuesto, de su propia compañía/s-entidad/es.

Junto al respaldo de la división ‘Motor & Mobility’ de IFEMA, a través del Salón Mobility Car Experience y el Salón del Vehículo de Ocasión y Seminuevo, como patrocinador oficial, y de OPEN, como patrocinador del Premio a la Seguridad Vial, los Premios Hevea de la Industria del Neumático 2019 cuentan con el apoyo de las siguientes empresas: Adine, Arcom, Alliance, Astra, Brembo, Bridgestone, Continental, Cooper Tires, Driver, First Stop, Giti, Goodyear, Grupo Andrés, Grupo Soledad, Hankook, Hofmann, Ibasan, Launch, Michelin, NEX, Nexen Tire, Nokian Tyres, Oxford Tyre Tech, Pirelli, Bosch, Signus, Texa, Transaher, TNU, Triangle, Vulco, Yokohama, Zafco y Zenises.

Programa de la Jornada de Entrega de los Premios Hevea 2019

16:00 a 16:30 h. – Recepción de asistentes

16:30 a 18:30 h. – Ciclo de ponencias

18:30 a 20:00 h. – Cóctel y tiempo de networking

20:00 a 22:00 h. – Cena

22:00 a 23:30 h. – Entrega de premios

 

(LEA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LOS ‘PREMIOS HEVEA DE LA INDUSTRIA DEL NEUMÁTICO’)

Premios Hevea: Motor & Mobility de IFEMA otorga el Premio de Honor al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo por su apoyo a la Etiqueta

Premios Hevea de la Industria del Neumático: OPEN, patrocinador del Premio a la Seguridad Vial 2019, otorga el galardón a la Guardia Civil

Premios Hevea 2019: La entrega de premios se aplaza al 9 de enero de 2020 por la celebración de la Cumbre del Clima en IFEMA (Madrid)

Premios Hevea 2019: ¡Se amplía el plazo de votaciones hasta el próximo viernes 29 de noviembre!

Premios Hevea 2019: ‘Motor & Mobility’ de IFEMA será foro y faro de la 2ª edición, el 28 de noviembre en Madrid

‘Premios Hevea’ de la Industria del Neumático 2019: Más de 200 candidaturas, 95 nominados y… ¡arrancan las votaciones!

‘Premios Hevea’ de la Industria del Neumático 2019: ¡Arranca la II edición con más premios y novedades en el sistema de votación!