domingo, 18 mayo, 2025
Inicio Blog Página 529

El parque automovilístico español seguirá envejeciendo hasta 2022, según ANFAC

ANFAC
Mario Armero, vicepresidente ejecutivo de ANFAC

El parque automovilístico español seguirá envejeciendo al menos hasta 2022, según se desprende de los datos del Informe Anual 2018 de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC). La patronal de los fabricantes de automóviles señala en su informe que, aunque las matriculaciones de turismos y todoterrenos crecieron en 2018 un 7%, hasta las 1.321.438 unidades entregadas, lo cierto es que estas no crecen desde septiembre del pasado año.

El último cuatrimestre del año fue muy negativo y las comercializaciones siguen, a fecha de hoy, descendiendo. “Ya encadenan casi un año de caídas, podemos hablar de crisis en el sector y este fenómeno viene causado, sobre todo, por la incertidumbre de los consumidores, que no saben qué coche comprar”, destacó el Vicepresidente Ejecutivo de ANFAC, Mario Armero, en la presentación del Informe.

Este descenso viene acompañado además del incremento de las entregas de vehículos usados de mucha antigüedad. “Necesitamos establecer una regulación y políticas homogéneas estables y alineadas con Europa que permitan potenciar la demanda, incorporar nuevas tecnologías y satisfacer los nuevos hábitos de consumo”, añadió Armero.

En 2018, la edad media del parque automovilístico aumentó hasta los 12,4 años. En este ejercicio, se han vendido más de 166.000 vehículos de más de 20 años, con un impacto claramente negativo en el medio ambiente y la seguridad vial. En 2018, el 61,6% del parque de turismos y todoterrenos en España tenía más de 10 años. Antes de la crisis, la cuota de estos vehículos de más de 10 años era del 35,7%.

19 años: la edad media de los vehículos que se llevan a achatarrar

La edad media de los vehículos que se llevan a achatarrar es de 19 años. La mejora económica que ha experimentado el país tras el periodo de recesión no ha servido, de momento, para renovar el parque automovilístico, que seguirá envejeciendo, al menos hasta 2022.

El volumen total de vehículos entregados, entre operaciones de vehículos nuevos y de segunda mano, roza los tres millones de vehículos, una cantidad similar a los años previos a la crisis. Sin embargo, la distribución de estas ventas, en términos de eficiencia y seguridad, es mucho peor.

Hoy se venden el doble de vehículos de más de 10 años que antes de la crisis, cuando las emisiones contaminantes de estos vehículos son un 85% superiores que las de un vehículo actual. Además, el volumen de estos automóviles antiguos transferidos iguala, en lo que va de año, a las entregas de vehículos nuevos. La incertidumbre está empeorando la calidad del parque automovilístico español, envejeciéndolo, haciéndolo más contaminante e inseguro.

Con estos datos, España está entre los países de la UE con el parque automovilístico más envejecido, en comparación con Alemania (9,4 años de media), Francia (9,3 años) o Reino Unido (8,8 años). Según los estudios realizados para 2030 se prevé que haya 3,7 millones de vehículos de más de 20 años, el 16% del parque en España.

El parque de renting cierra con 687.889 vehículos el primer semestre

RENTING

El parque de automóviles en renting cerró el primer semestre con un total de 687.889 vehículos, lo que supone un incremento del 13,48% con respecto al mismo periodo de 2018, según los datos de la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER). Las estadísticas de la AER señalan que el número de vehículos en renting ha aumentado en 81.686 unidades durante los últimos 12 meses. PYMEs, autónomos y particulares suponen el 55,96% de este crecimiento.

CLIENTES RENTING

El número de clientes en renting asciende a 159.351, con un crecimiento del 30,23%, en relación al cierre del primer semestre de 2018. De estos, el 51,60%, 82.212 son pequeñas empresas (con hasta cuatro vehículos) y un 39,98%, autónomos y particulares, que suman 63.712 clientes y son los que más contribuyen al incremento de clientes.

Por su parte, las matriculaciones acumuladas a junio son 168.785 y registran un aumento del 8,85%. Además, el peso del renting en el total de matriculaciones en España se sitúa en un 20,56%.

La facturación del sector en el periodo enero-junio 2019 supera los 3.031 millones de euros, lo que representa un aumento del 13,96% en relación al mismo periodo de 2018.

Finalmente, el plazo medio de vigencia de los contratos al 30 de junio de 2019 se situó en 45,09 meses, frente a los 45,25 meses del mismo período de 2018.

“El cierre del primer semestre del año nos permite confiar en rebasar dos barreras históricas al término del año. De este modo, el renting podría superar las 700.000 unidades de parque y las 300.000 matriculaciones. Dos nuevos récords que situarán al renting como la gran alternativa a la movilidad tradicional y que se conseguirán gracias, principalmente, a la eclosión que se viene registrando de los clientes más pequeños, que siguen ganando peso en el parque de renting; no en vano, de las 81.686 unidades con las que se ha incrementado el parque, las pequeñas empresas, autónomos y particulares han aportado el 55,96%. Hay que destacar que la buena marcha del renting resalta aún más, dado que se produce en un escenario de caída generalizada de las matriculaciones de automóviles; una situación que esperamos cambie en la segunda mitad del año, y se consoliden buenas noticias como la revisión al alza del PIB, anunciada recientemente por el Gobierno, y que esperan se sitúe en el 2,3%, en 2019”, comenta Agustín García, Presidente de la AER, en relación a estos resultados.

DATOS RENTING

Petlas actualiza su gama de camión con nuevas medidas para los modelos SH100 y RH100

Petlas camión

El fabricante turco Petlas ha actualizado su gama de neumáticos para camión con nuevas medidas para los modelos SH100 y RH100 con el fin de ofrecer una cobertura más amplia de vehículos y aplicaciones. De este modo, el modelo SH100 se amplía con cuatro nuevas medidas hasta alcanzar las seis, mientras que el RH100 incorpora una nueva medida y alcanza también las seis dimensiones.

Petlas camión

En concreto, el modelo SH100 crece con las nuevas dimensiones 245/70 R19.5, 265/70R 19.5, 285/70R 19.5 (146/144 L) y 285/70R 19.5 (150/148 J); mientras que el modelo RH100 se completa con la medida 265/70 R19.5.

“La compañía ha empleado más de cuatro décadas de experiencia y conocimientos para tener una idea clara de los desafíos que enfrentan las flotas de camiones y autobuses y los transportistas independientes y para ofrecer soluciones adecuadas para todos y cada uno de estos desafíos”, explica Oguz Ay, Director de Marketing y Ventas Internacionales de Petlas.

El modelo SH100 fue desarrollado para ser utilizado en todos los ejes de autobuses y en el eje de dirección de camiones y remolques. El modelo ofrece un agarre perfecto y una distancia de frenado confiable gracias a las laminillas en sus bloques circunferenciales en forma de “Z”. El diseño optimizado de su banda de rodadura ha sido pensado para proporcionar una resistencia máxima contra el desgaste irregular al distribuir la presión por igual bajo una carga pesada.

Por su parte, el modelo RH100, para el eje de tracción, se caracteriza por su matriz de bloques específicamente desarrollada para generar numerosos puntos de adherencia a la carretera con el objetivo de proporcionar la mejor tracción sobre el asfalto. Además, la profundidad optimizada de la banda de rodadura y la estructura de bloques interconectados han sido desarrolladas para aumentar la vida útil del neumático.

Rentabilidad para las flotas

“Ambos modelos ofrecen un kilometraje extendido gracias a sus compuestos especiales de la banda de rodadura. Las bajas calificaciones de resistencia a la rodadura de los neumáticos se traducen en la máxima eficiencia de combustible. Es decir, estos neumáticos no solo ahorran dinero, sino que también contribuyen a la protección de nuestro medio ambiente”, añade Oguz Ay.

Los patrones SH100 y RH100 llevan en su flanco los marcajes M+S y 3PMSF, lo que indica un rendimiento perfecto en el lodo y la nieve para cumplir con los criterios de rendimiento que deben considerarse adecuados para las condiciones climáticas más exigentes.

Finalmente, desde Petlas se destaca que estos patrones contribuyen a la rentabilidad de las flotas, incluso cuando su vida útil ha terminado. “La estructura robusta de la carcasa hace que los modelos SH100 y RH100 puedan ser recauchutados varias veces. De este modo, los usuarios podrán seguir utilizando estos neumáticos durante una segunda o tercera vida con la misma carcasa, lo que a su vez reduce el costo por kilómetro aún más”, concluyen desde la firma.

Bosch Car Service lanza la campaña “Gana 30 euros en un CLICK”

Campaña Bosch Car Service

Como continuación a la campaña “Pide cita en un CLICK y conecta con tu taller”, lanzada en medios digitales durante el pasado mes de abril, la red de talleres Bosch Car Service estrena su nueva promoción de verano “Gana 30 euros en un CLICK”. El objetivo de la campaña es incentivar a los clientes a disfrutar de las vacaciones de la mejor manera posible, recibiendo 30 euros de descuento en la factura de su taller Bosch Car Service preferido.

Para poderse beneficiar de este premio, el usuario tendrá que pedir una cita online a través de la plataforma MiBoschCarService, entre el 1 de julio y el 31 de agosto de 2019.

La mecánica para canjear el premio y recibir los 30 euros de regalo es muy sencilla. El cliente deberá, en primer lugar, registrarse en MiBoschCarService y pedir la cita online. En un plazo máximo de 72 horas, recibirá el bono “Descuento Campaña de Verano 30 €”, que podrá utilizar por una factura mínima de 150 euros en el taller Bosch Car Service seleccionado. En el momento de llevar el coche al taller, el conductor deberá entregar el bono y se le descontarán los 30 euros del importe total de la factura. Además, para aquellos usuarios que ya estén registrados en la plataforma MiBoschCarService, el descuento aumenta hasta los 35 euros, con el objetivo de que éstos sigan manteniendo el interés por la marca.

Adicionalmente, quienes se registren en la plataforma, recibirán comunicaciones exclusivas de producto, colaboraciones y acuerdos con otras marcas, promociones y campañas internas, y quedarán suscritos a un newsletter exclusivo con información actual sobre tecnología, innovación y eventos en automoción, así como consejos de mantenimiento del vehículo.

Los neumáticos de altas prestaciones de Avon Tyres dan la talla en la carrera ‘Pikes Peak Hill Climb’

avon

Los neumáticos de altas prestaciones de Avon Tyres dieron la talla en la reciente carrera ‘Pikes Peak Hill Climb’, celebrada en Colorado (EEUU), calzando los bólidos de los equipos ‘RD Limited’ y ‘Team Petit’, que debutaba en la mítica prueba, con un ruta de 20 kilómetros, 156 curvas y un desnivel de 1.440 metros hasta la meta situada a 4.300 metros de altitud.

Avon Tyres informa en su comunicado que “los neumáticos slicks y para lluvia de carreras de montaña se pusieron a prueba con los socios de la marca: Team Petit, propiedad de Sébastien Petit, la estrella francesa de carreras de montaña, y RD Limited, de su compatriota y leyenda de enduro Romain Dumas, ganador de las prestigiosas carreras de 24 horas Le Mans, Nürburgring y Spa-Francorchamps. Mientras que el reto sin igual de Pikes Peak era nuevo para el Team Petit, Dumas ha acumulado, con éxito, mucha experiencia en montaña. Además de su brillante historial en enduro, Dumas ha logrado cuatro victorias en Pikes Peak entre 2014 y 2018 y tiene el récord absoluto de la carrera”.

Los especialistas de Avon detallan que “el Team Petit había preparado especialmente un Porsche 911 GT3 R de 2013, pilotado por el novato en Pikes Peak, Christian Schmitter. Avon Tyres, proveedor desde hace largo tiempo del Team Petit, proporcionó, a su vez, su neumático slick 046 y su neumático de lluvia 317, para cubrir las múltiples posibles eventualidades. Para la temporada 2019, Avon ha lanzado su gama más extensa de productos para carreras de montaña hasta la fecha, incluyendo nuevas dimensiones, compuestos y construcciones. Disponible en 90 medidas exclusivas, tanto en construcciones diagonales como radiales, la gama está optimizada térmica y químicamente para aplicaciones de montaña y ofrece un extraordinario arranque de parrilla de salida y maximiza el rendimiento general. El 046 slick para montaña está diseñado para ascensos de montaña más largos y con meteorología más cálida, así como ofrece altos niveles de agarre constantes, mientras que el 317 para lluvia incorpora uno de los dos compuestos para mojado de la gama actual y proporciona un calentamiento rápido y un gran agarre en condiciones adversas”.

Avon señala que “Schmitter, que competía en la categoría Time Attack 1 y había quedado impresionado durante la preparación para la carrera, terminó en cuarto lugar en su clase en su carrera de entrenamiento. En la competición oficial, luchó contra condiciones cambiantes y lluvia para terminar un muy respetable octavo puesto en TA1, el 12º de 23 novatos y el 41º de 85 pilotos en total”.

Por su parte, Sébastien Petit, propietario del Team Petit, ha comentado sobre la carrera: “Ha sido la primera vez que el Team Petit ha participado en Pikes Peak y la experiencia ha sido increíble. Christian tuvo que lidiar con la lluvia extrema el día de la carrera, pero con los neumáticos de Avon, no tuvo problemas. Romain conoce muy bien Pikes Peak y se ha mostrado satisfecho con el excelente rendimiento de los neumáticos. Estamos ansiosos por volver el año que viene”.

(LEA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE AVON PUBLICADAS POR EUROPNEUS)

Avon estrena el AX7, un neumático 4×4-SUV para un uso 60% ‘on’ y 40% ‘off-road’ en llantas de 16 a 20 pulgadas

Avon Tyres y Grupo Soledad congregan a más de 200 moteros en el primer ‘Soledad Moto Day 2019’

Avon Tyres patrocinará el primer ‘Soledad Moto Day 2019’ el próximo sábado 29 de junio, en Alicante

Dominic Clifford, nuevo director global de Avon Motorcycle

Avon Tyres ‘rueda’ por el Salón de Ginebra calzando un Speedback GT con su neumático ZZ5 en llanta 19” y el deportivo Morgan Plus Six

NEX Portugal, nuevo distribuidor en exclusiva de la marca Avon en ligero y moto, y lanzará “una red oficial de la marca”

Avon Tyres estrena su renovada web para España destacando un portal de talleres

El Avon TrailRider, en primera monta de la KTM 790 Adventure

Avon Tyres lanza su nueva gama de neumáticos Cobra Chrome para motos cruising tourer

Avon ya comercializa su nuevo neumático AV12 para furgonetas

Avon Tyres presentará un nuevo neumático de moto en INTERMOT 2018

Avon Tyres, patrocinador del AMD World Championship of Custom Bike Building

Grupo Soledad y Avon Tyres, unidos en Chefs&Kids a favor de Aldeas Infantiles SOS

Cooper Tire y Avon Tyres muestran su potencial en la feria The Tire Cologne

Avon Tyres, proveedor oficial de neumáticos de la nueva Serie Elite calzando el Jaguar F-TYPE GT4

Avon lanza su nuevo neumático ZT7 para turismos con 26 dimensiones en llantas de 14 y 15 pulgadas

Continental invierte 26 millones de euros para abrir en 2021 una nueva fábrica de neumáticos de moto en Tailandia

continental moto
Los responsables de Continental posan con las autoridades de Tailandia, tras el acto protocolario de la puesta de la primera piedra para la nueva fábrica de neumáticos de moto que arrancará en 2021.

Continental puso recientemente en Rayong (Tailandia) la primera piedra de su nueva fábrica de neumáticos de motocicleta, en la que invertirá cerca de 26 millones de euros para que arranque en 2021.

Continental informa en su comunicado que “la producción se centrará inicialmente en los neumáticos radiales, seguidos en una fase posterior por los modelos de carcasa diagonal. En total, la fábrica creará aproximadamente 100 nuevos puestos de trabajo. La nueva planta se está construyendo en las inmediaciones de la fábrica de neumáticos para turismos que Continental inauguró en marzo de este año. La demanda progresiva de neumáticos de motocicleta Continental en Europa, EE. UU. y los mercados en crecimiento de Asia y Sudamérica está impulsando esta importante expansión de la capacidad de producción de la compañía alemana.”

Según Martin Burdorf, director de ventas y marketing de neumáticos de motocicleta de Continental Reifen Deutschland GmbH en Korbach, Alemania, “la expansión de la producción de neumáticos de motocicleta en Asia servirá exclusivamente para satisfacer la demanda en nuevos mercados. Las operaciones de producción en Rayong no reemplazarán ninguna de las plantas existentes ni obstaculizarán su expansión. En Korbach, por ejemplo, la atención se centrará en el desarrollo y la producción de neumáticos premium, acompañados de un aumento sustancial de la capacidad. Los mismos estándares de calidad se aplican a todos los neumáticos Continental en todo el mundo, estándares que la empresa ha adoptado de acuerdo con el lema Ingeniería Alemana desde 1871″.

(LEA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CONTINENTAL PUBLICADAS POR ‘EUROPNEUS’)

Continental ‘correrá’ la Extreme E, la primera competición de SUV eléctricos en 2021, con sus neumáticos Cross Contact

Continental ‘correrá’ la Extreme E, la primera competición de SUV eléctricos en 2021, con sus neumáticos Cross Contact

Continental invierte más de 3.000 millones de euros en I+D+i “para la próxima generación de movilidad”

Los neumáticos ‘Diente de León’ de Continental, entre las 100 ideas más innovadoras del año

Continental: “Uno de cada tres vehículos fabricados en Europa monta de origen nuestros neumáticos”

Continental ya comercializa el nuevo ContiTrailAttack 3 para motos de trail con “un uso 90% asfalto/10% off-road”

Continental invierte casi 100 millones de euros en su planta de Lousado (Portugal) para fabricar neumáticos OTR

Continental presentará su nueva gama de neumáticos radiales para aplicaciones portuarias en la feria TOC Europe 2019

Continental mostró y demostró en Demoagro 2019 las prestaciones de sus neumáticos Tractor70, Tractor85, TractorMaster y CombineMaster

Continental debutará en Demoagro 2019 (Huesca) demostrando las prestaciones de sus neumáticos Tractor70, Tractor85, TractorMaster y CombineMaster

Continental debutará en EXPOLIVA 2019 (Jaén) exhibiendo su ‘rueda’ de novedades para el sector agrícola

La gira del ‘Valtra SmartTour 2019’ y Continental con su neumático TractorMaster hace parada en Galicia

Continental lanza el Conti Urban HA3 315/60 R22.5, “primer neumático optimizado para autobuses eléctricos urbanos”

Continental presentará en Bauma su nuevo servicio de consultoría ContiLogger para asesorar a los clientes mediante la telemetría de neumáticos y vehículos

Continental España estrena centro logístico en Guadalajara, “capaz de clasificar y etiquetar más de 1.500 neumáticos a la hora”

Continental España ‘ficha’ a Javier Caballero como director de marketing de Turismo Reposición y nombra a Jorge Cajal director de comunicación corporativa y relaciones institucionales

Continental ‘redondea’ la renovación de su gama de verano: EcoContact 6 + SportContact 6 + PremiumContact 6

Continental vendió 155 millones de neumáticos en 2018 y ganó casi ¡2.900 millones de euros!

Continental lanza TPMS Go, para la diagnosis de sistemas de control presión de los neumáticos

Grupo Continental reunirá a todas sus divisiones en un stand único en Motortec

Agraria 2019: Continental exhibirá por primera vez en España sus neumáticos agrícolas ‘estrella’ TractorMaster y CombineMaster

Continental nombra a Reinhard Klant nuevo director de la línea de producto Earthmoving

Continental celebra sus 75 años en España facturando 380 millones de euros en 2018 y con el objetivo de crecer un 5% en 2019

Continental saca a la venta el EcoContact 6: seguridad, economía y ecología en llantas de 13 a 22 pulgadas

Midas abre un nuevo taller en Madrid y la red ya suma 145 centros franquiciados y 17 propios en España

Midas
Imagen del nuevo taller de Midas en Madrid, ubicado en el Centro Comercial Palacio de Hielo.

Midas, la red de talleres especializada en el mantenimiento integral del automóvil, acaba de abrir un nuevo centro en Madrid, sumando así ya un total de 162 puntos de venta en España, de los que 145 son gestionados en régimen de franquicia y 17 en propiedad, según informa la compañía.

Midas resalta que este nuevo taller “está ubicado en el Centro Comercial Palacio de Hielo, planta -1 y cuenta con más de 150m2 de instalaciones con tres elevadores y cuatro especialistas. Midas ofrece en este nuevo taller su amplia oferta de servicios especializada en la sustitución y puesta a punto de cualquier pieza del vehículo como neumáticos, batería, aceite y filtro, frenos, amortiguadores, embrague, correas de distribución, sistema de transmisión, climatización, escape o escobillas. El centro distribuirá también productos de la marca propia ORIGIN’ALL, como pastillas de freno, limpiaparabrisas y amortiguadores. Además, los usuarios podrán encontrar otros productos y servicios específicos para el coche como el tratamiento anti-lluvia de Midas o su sistema de purificación del aire para coches. LA Revisión Oficial será uno de los productos estrella del centro. El nuevo taller de Midas también ofrece servicios extra a sus clientes como la recogida y entrega del vehículo a domicilio, coche híbrido de cortesía gratuito o la posibilidad de que los especialistas de Midas lleven el automóvil del particular a pasar la ITV”.

La Central de Midas también detalla que este nuevo taller sito en el CC Palacio de Hielo es el cuarto que la red suma en la Comunidad de Madrid en lo que va de año, contando ya con “60 centros en Madrid y un total de 162 centros dedicados al mantenimiento de automóviles y motos en España, de los cuales 145 son gestionados en régimen de franquicia y 17 en propiedad”.

Para Vicente Pascual, Director de Expansión de la compañía, “esta nueva inauguración es una muestra más de la fuerte apuesta de crecimiento de Midas en la Comunidad de Madrid y en sus zonas estratégicas para 2019, un año en el que esperamos abrir 13 talleres en diferentes regiones de nuestro país. Se trata, además, del octavo taller inaugurado en lo que va de año tras las aperturas de Barrio de los Metales (distrito de Arganzuela en Madrid), Ávila (Avenida de Madrid número 3), Villanueva de la Serena (Badajoz), Algete y Alcorcón (Madrid), Sabadell (Barcelona) y Talavera de la Reina (Toledo)”.

(Lea aquí más noticias de Midas publicadas por EuroPneus)

Midas abre un nuevo taller en Madrid y la red ya suma 144 centros franquiciados y 17 propios en España

Midas sigue con su plan de expansión y abre un nuevo taller en Ávila

Midas abre un nuevo centro en Talavera y alcanza los 160 talleres en España

Midas suma 159 talleres tras la apertura de un nuevo centro en Sabadell

Midas abre un nuevo taller en Alcorcón y alcanza los 158 establecimientos

Midas abre un nuevo taller en Algete (Madrid) y la red ya cuenta con 157 centros en España

Midas franquiciará también talleres especializados en motos

Driver Center hace historia al incorporar a ‘N Líder-Nac Amaro’, primer taller asociado en Portugal y la red ya cuenta con 194 centros abanderados en la Península Ibérica

Driver Center y Pirelli
Nuno Amaro (izda), fundador de ‘N Líder-Nac Amaro’, y José Ramón Arnó, director de Driver Center, se dan la mano tras la firma de un acuerdo histórico para la red impulsada por Pirelli, al ser su primer taller asociado en Portugal.

Driver Center, la red de talleres especialistas en neumáticos y mantenimiento integral de vehículos impulsada por Pirelli y pilotada por José Ramón Arnó, acaba de “abrir un importante capítulo en su historia en la Península Ibérica con la apertura de su primer punto de venta en Portugal, ‘N Líder-Nac Amaro’, un referente en el segmento de los neumáticos para camión y la asistencia rápida, que con esta nueva alianza busca crecer en el segmento del turismo y que gozará de todas las ventajas de la red, como sus innovadoras y eficientes herramientas digitales de gestión, y su cartera de proveedores”, como informa la Central de la cadena.

Driver resalta que el taller ‘N Líder -Nac Amaro’ se sitúa en la localidad de Turquel (Alcobaça, Portugal) y fue fundado en el año 2010 por Nuno Amaro, “profesional con más de dos décadas de experiencia en el sector. El taller emplea a 14 personas en la actualidad, y sobresale por su importante volumen de ventas de cubiertas para camión, sector en el que fue líder nacional en ventas en el año 2017, y que cerró el pasado 2018 con la comercialización de 5.000 neumáticos. Además del centro físico, ‘N Líder–Nac Amaro’ ofrece asistencia rápida 24 horas para vehículos ligeros, comerciales, 4×4, camiones, agrícolas y vehículos de ingeniería civil, permitiendo el cambio o equilibrado de gomas en cualquier lugar”.

Tras la firma de la alianza con Driver Center, Nuno Amaro reconoce que “estoy muy contento de empezar este nuevo camino junto a Driver Center porque veo que tengo un equipo detrás que me ayudará a hacer crecer mi empresa. Y todo ello sin perder nuestra apuesta por la calidad. No queremos conformarnos con lo que tenemos. El objetivo es seguir creciendo, un objetivo que vemos más que factible con el apoyo de Driver Center”.

Driver ya prepara su 25 Aniversario en 2020

Por su parte, José Ramón Arnó, responsable de Driver Center, valoraba la trascendencia histórica de esta incorporación a la red: “La llegada a Portugal supone un hito a escala Europea, al ser el octavo país de la red Driver Center en Europa, tras Italia, Alemania, Finlandia, Grecia, Suiza, Polonia y España. La incorporación de un nuevo país mantiene la senda de crecimiento de Driver, que alcanza los 194 puntos en la Península mientras nos preparamos para los festejos del 25º aniversario de la red en 2020. ‘N Líder–Nac Amaro’ será el primero de los muchos talleres que confiamos incorporar a partir de ahora también en Portugal, cuyos conductores se beneficiarán de los servicios de una red referente en materia de neumáticos y mecánica rápida”.

Con su entrada a la red, la Central de Driver destaca que  ‘N Líder-Nac Amaro’ “incorporará a su gestión diaria todas las herramientas de gestión de la enseña, que incluyen las plataformas de formación para todo el equipo de empleados. También llegará la importante cartera de proveedores, con especial atención a la firma de neumáticos Pirelli, que incrementará su presencia con ‘N Líder -Nac Amaro’ con objeto de ayudar al centro a ganar importancia en el segmento del turismo”.

Driver también adelanta que ‘N Líder -Nac Amaro’ tiene previsto añadir, próximamente, un nuevo centro en su zona de influencia, lo que elevará a dos la cantidad de puntos Driver Center en Portugal.

(Lea aquí más noticias de Driver Center publicadas por EuroPneus)

‘Motor Marian’ ya luce los colores corporativos de Driver Center en Santa Coloma de Cervelló (Barcelona)

Driver Center oficializa el nombramiento de Álex Vilalta como nuevo director de marketing

Driver Center celebra en mayo seis reuniones regionales de talleres asociados, presididas por su nuevo director José Ramón Arnó

‘Jusabi Motor’ ya luce en Vitoria los colores de Driver Center

Driver da la bienvenida a ‘Ebrocenter’, nuevo taller en Zaragoza, y la red ya suma 195 centros en España

El taller ‘Vulcanizados Bujaraloz’ (Zaragoza) estrena la imagen corporativa de la red Driver Center

¡Rueda de cambios en Pirelli!: David Pallarés, director de marketing en España y Portugal; José Ramón Arnó, director de Driver Center, y Jaime Moncosí, director de Omnia Motor

La empresa Auto Center ficha por Driver y suma sus seis autocentros en la Comunidad de Madrid

Driver Center felicita a su taller asociado ‘Centro Técnico Comercial’ (Zaragoza) por su ¡90ºAniversario!

Driver Center celebra su Convención 2019 en Valencia con 150 participantes y bajo el lema ‘Comprometerse para crecer’

‘Rodand’, taller “referente” Driver Center en Andorra, ya luce los nuevos colores corporativos de la red

Firestone ya comercializa la segunda generación del Multiseason, un neumático ‘cuatro estaciones’ para turismos y SUVs

Firestone

Firestone, marca del grupo Bridgestone, acaba de lanzar al mercado la segunda generación del Multiseason un neumático ‘cuatro estaciones’ para turismos y SUVs, que llegará a contar con 50 dimensiones para llantas de 13 a 18 pulgadas, que “cubrirán el 90% de la demanda del mercado, así como el 70% en medidas de llanta alta de 17 pulgadas y superiores, adaptándose a la mayoría de turismos y SUV”, según informa la marca.

Firestone explica que el nuevo Multiseason ha sido “diseñado para ofrecer un rendimiento y una eficacia superiores. Se ha optimizado el dibujo y la zona de contacto del Multiseason para facilitar al máximo la evacuación de agua sobre mojado y ofrecer un nivel equilibrado de rigidez en seco. Esto ha sido posible gracias a minuciosos modelos de simulación que, posteriormente, fueron homologados sobre el terreno. Los esfuerzos han sido recompensados, lográndose importantes mejoras en frenado, tanto en condiciones húmedas como secas”.

Los técnicos de Firestone destacan que “testado por TÜV SÜD, uno de los institutos independientes de pruebas automovilísticas más prestigiosos de Europa, la nueva generación de Multiseason presentó una mejora del 9% en frenado en seco y del 14% en mojado. El neumático ha obtenido la etiqueta B de la UE por agarre en mojado y, además, cuenta con el marcaje 3PMSF (Montaña de 3 picos y copo de nieve), garantizando su rendimiento en nieve y ajustándose a todas las legislaciones europeas sobre neumáticos de invierno”.

Sobre el lanzamiento del nuevo Multiseason, Laurent Dartoux, director ejecutivo de Estrategia y Marketing de Bridgestone EMEA, ha señalado que “con la nueva generación de Multiseason, hemos querido brindar tranquilidad a todos los conductores. Las carreteras podrían estar secas cuando se sale de casa, mojadas cuando llegas al trabajo y nevadas cuando conduces de vuelta al hogar. Gracias a la segunda generación de Multiseason, los conductores permanecerán seguros y sentirán el control durante todo el año, independientemente de las condiciones meteorológicas”.

Dartoux resalta que “otra mejora de los nuevos Firestone Multiseason frente a sus predecesores es la obtención de la etiqueta C de la UE en la mayoría de medidas debido a su buen nivel de resistencia a la rodadura, ofreciendo un 20% más de kilometraje. Los conductores asocian Firestone con neumáticos en los que se puede confiar y que aportan beneficios adicionales. Esto va más allá del momento de la compra; los conductores se beneficiarán del ahorro de combustible y de la vida útil prolongada del nuevo Multiseason. Además, dado que no tendrán necesidad de almacenar ni intercambiar neumáticos, ahorrarán costes y, por supuesto, ganarán en comodidad”.

ATH Heinl presenta el nuevo elevador de tijera ATH-Cross Lift 50

ATH-Cross Lift 50

ATH Heinl, firma alemana especialista en equipamiento para el taller, presenta en el mercado español el ATH-Cross Lift 50, un nuevo elevador de tijera con capacidad de hasta 5.000 kilogramos, adecuado para instalación soterrada o montaje en superficie (con rampas opcionales).

El nuevo ATH-Cross Lift 50 proporciona una elevación y descenso precisos gracias a su sistema hidráulico secuencial (cilindro principal y receptor) que permite una subida y bajada uniforme de las tijeras, sincronizadas continuamente mediante fotocélula.

El nuevo ATH-Cross Lift 50 se caracteriza también por ofrecer una máxima seguridad en las operaciones. El accionamiento neumático de los bloqueos de seguridad, su sistema de seguridad en caso de rotura de cable, el sistema de bajada de emergencia en caso de fallo o corte eléctrico, la parada intermedia según normas CE y la señal acústica, contribuyen al uso seguro de este equipo.

El ATH-Cross Lift 50 destaca también por ofrecer un alto rendimiento. Resulta ideal para alineación de ruedas y ajuste de los faros. Dispone de un hueco para placas giratorias en la parte delantera, placas deslizantes ya instaladas en la parte trasera y elevador de tijera central integrado.