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La Comisión de Recambios de SERNAUTO hace balance de 2020

Benito Tesier, Presidente de la Comisión de Recambios de SERNAUTO.
Benito Tesier, Presidente de la Comisión de Recambios de SERNAUTO.

La Comisión de Recambios de SERNAUTO no ha querido perder la oportunidad de hacer balance de este año tan complicado. Ante la imposibilidad de celebrar su tradicional encuentro de Navidad, el presidente de la Comisión, Benito Tesier, ha tenido la deferencia de contactar personalmente, uno a uno, con los medios para comentar la actualidad del sector de posventa. Y no ha esquivado ningún tema. Estos son los titulares que ha dejado su conversación con EuroPneus.

BALANCE 2020.- Nos enfrentamos a una situación completamente nueva a la que no queda más remedio que adaptarse. Y lo hemos hecho bien. Los fabricantes cerraremos el año con una caída del 10% en volumen en el mercado del recambio. Pero gracias a las políticas de contención de costes y a los ajustes que hemos realizado, vamos a compensar buena parte de esta caída. Si tenemos en cuenta lo atípico que ha sido este año y poniendo todo en perspectiva, el balance que hacemos es positivo. No nos podemos quejar; comparándonos con otros sectores, somos unos privilegiados. La posventa de automoción, —por lo que sea, porque se ha considerado un sector estratégico para que todo siguiese en marcha, porque la gente usa más el coche para evitar contagiarse, etc.—, ha resistido muy bien esta crisis.

PROBLEMAS DE SUMINISTRO.- Es una situación completamente superada. Es cierto que hubo problemas cuando los fabricantes tuvimos que detener la producción durante la pandemia y hay a quien le ha costado algo más recuperarse. Pero actualmente no detectamos problemas en la cadena de valor. Lógicamente, la distribución se queja de lo que le duele. Para ser justos, hay que decir que, desde la distribución, se paralizaron también las compras durante el confinamiento. Luego los pedidos se fueron retomando poco a poco y, cuando terminó el confinamiento y la actividad de los talleres se disparó de golpe, se registró un aluvión de peticiones. Nos encontramos, pues, con un demanda irracional difícil de atender. Hoy la situación se ha normalizado. Además, los fabricantes hemos invertido en mejorar la cadena de valor.

DESCARBONIZACIÓN DEL PARQUE.- Tenemos un Gobierno muy interesado en la descarbonización del sector, pero que no acelera esa renovación del parque con medidas de mejora que permitan avanzar en la electrificación, la hibridación y la retirada del parque obsoleto. No hay un apoyo efectivo a la renovación del parque y así es imposible. No todas las familias pueden gastarse 40.000 euros en un vehículo eléctrico, y más en la situación actual. Nos encontramos con que un ciclo tecnológico que tenía que durar ocho años se ha pretendido hacer en tres. Todas las partes implicadas hemos invertido mucho en ello y, al final, nos han dejado colgados desde la Administración.

ENVEJECIMIENTO DEL PARQUE.- El vehículo aporta valor a la posventa independiente a partir del tercer y/o cuarto año. Y vamos a pasar de 1,2 millones de vehículos matriculados por año a poco más de 800.000 unidades. Evidentemente, esto lo vamos a notar en el futuro. Y como el parque no se renueva, envejece su edad media. Cuando un coche pasa de 12 años, su propietario tiende a repararlo lo mínimo posible, con recambios de menos valor, incluso con piezas de desguace; busca una reparación menos profesional que le cueste menos dinero, etc. Esto no es bueno para la posventa. Además, tiene repercusiones negativas para la seguridad vial y para el medio ambiente.

PREVISIONES 2021.- Somos optimistas. Con las cifras de la Comisión de Recambios de SERNAUTO, si observamos los resultados de los últimos seis meses, vemos que están dentro de la normalidad. Incluso, vemos porcentajes de crecimiento por encima de las previsiones que teníamos antes del COVID-19. Creemos que esta línea de buenos resultados tendrá continuidad en la primera mitad del año. Siempre que la evolución de la pandemia no nos lleve a un nuevo confinamiento, claro.

Safame Comercial dona más de 12 toneladas de alimentos a FESBAL con su campaña solidaria ‘Todos en la mesa’

Safame Comercial, distribuidor de neumáticos del Grupo Mesas, acaba de anunciar que ha conseguido donar “más de 12 toneladas para el Banco de Alimentos y la asociación FESBAL (Federación Española de Banco de Alimentos)”, gracias a su campaña solidaria ‘Todos a la mesa’ que puso en marcha a primeros de noviembre.

 

Los responsables de Safame Comercial reconocen que “estamos orgullosos de todos los que nos han ayudado a conseguir esta maravillosa cifra. Entre todos ellos, nuestros clientes, gracias a sus pedidos y su confianza”, al tiempo que agradecen “el esfuerzo, colaboración y aportación de nuestras marcas clave como Lassa e Ilink (neumáticos de turismo, 4×4 y furgoneta), CEAT (neumáticos de agricultura) y Techking (neumático industrial)”.

 

Por último, Safame Comercial subraya que “queríamos trasladar nuestro apoyo al Banco de Alimentos de Albacete por hacer realidad esta gran obra y gestión que ayudará a que miles de familias puedan tener unas navidades más acogedoras. Nos gustaría que esta campaña motivase a todo el sector de la automoción y así crear un movimiento de unión y solidaridad con este tipo de iniciativas”.

ADINE: “La importación de neumáticos asiáticos acumula un descenso del 35,5% en consumer y del 30% en camión, a cierre de septiembre de 2020”

ADINE, la Asociación Nacional de Distribuidores e Importadores de Neumáticos, sigue poniendo luz y taquígrafos al sector en aras a la transparencia y acaba de anunciar que a cierre de septiembre las importaciones de neumáticos ‘made in Asia’ en España acumulan un descenso del 35,5% en el segmento consumer (turismo, furgoneta y 4×4-SUV) y un 30% en camión, pasando factura el frenazo que está suponiendo la pandemia del Covid-19 a la economía en general, y a la posventa de automoción en particular, mercado de cubiertas incluido, por supuesto.

 

En su ya tradicional informe, elaborado con datos del ICEX (Agencia Tributaria), ADINE detalla que “a cierre de septiembre de 2020, podemos constatar que, las importaciones de neumáticos asiáticos del segmento consumer (turismo, 4×4 y furgoneta) descendieron un 35,5% en el período enero-septiembre respecto al mismo período del año anterior, con un total de 4.646.770 unidades, de las que 3.736.450 (80%) proceden principalmente de China.

 

En cuanto a las importaciones de neumáticos de camión, ADINE también resalta que “han registrado un descenso de un 30%, entre enero y septiembre de 2020 respecto al ejercicio 2019, con un total de casi 237.610 unidades importadas, donde nuevamente solo las importaciones desde Japón arrojan un aumento de un 19%, respecto al resto de países”.

 

Asimismo, el estudio de ADINE subraya que “las importaciones de neumáticos agrícolas acumulan un descenso de un 22,3% de enero a septiembre en comparación con el año anterior, con un total de 136.700 unidades importadas, de los que 70.800 (52%) provienen principalmente de la India, mientras que, por el contrario, las importaciones de neumáticos asiáticos de construcción, minería y obra aumentaron un 16,3% (77.340 unidades) a cierre de septiembre de 2020, en comparación con el ejercicio anterior, donde sigue destacando la subida de las importaciones de Vietnam con un 300%”.

 

Por su parte, según ADINE, las importaciones de neumáticos de motocicleta acumulan un descenso del 8% a cierre de septiembre, en comparación con el mismo periodo del año anterior, con un total de 583.940 unidades importadas, de las que 404.420 (69%) unidades proceden principalmente de Tailandia.

Importaciones de neumáticos ‘made in Asia’ en septiembre: ¡subida del 11,5% en camión!

Más en detalle mensual, los datos de ADINE recogen que “en el mes de septiembre, las importaciones de neumáticos asiáticos del segmento consumer (turismo, 4×4 y furgoneta) descendieron un 21,4% sobre el mismo mes de 2019, con un total de 710.120 unidades, de las que 626.050 unidades (88%) proceden principalmente de China.

 

Asimismo, el informe de ADINE precisa que en el propio mes de septiembre, “las importaciones de neumáticos de camión subieron un 11,5% con respecto al mismo mes de 2019, con un total de 37.980 unidades importadas, donde destaca la subida  de Vietnam (+157,8%) y Tailandia (+45,2%). Por el contrario, las importaciones de neumáticos de motocicleta registraron un descenso de un 1,9% en comparación con el mes de septiembre del año anterior, con un total de 62.050 unidades importadas, de los que unas 47.710 unidades (77%) proceden principalmente de Tailandia.

 

Como broche, ADINE señala que en septiembre, “las importaciones de neumáticos agrícolas descendieron un 31,9% en comparación con el mismo mes del año anterior, con un total de casi 17.500 unidades importadas, de las que 9.190 provienen principalmente de India, mientras que la importación de neumáticos asiáticos de construcción, minería y obra sufrió un descenso de un 10,6% con unas 8.060 unidades en comparación con septiembre de 2019″.

NOTA DE LA REDACCIÓN:

Puede descargarse el INFORME COMPLETO “Análisis de la evolución de las importaciones de neumáticos asiáticos en enero-septiembre de 2020” en el siguiente enlace: https://www.asociacionadine.com/memoria/adine-informe-sectorial-enero-septiembre-2020.pdf

Y el correspondiente sólo al mes de septiembre, en el siguiente enlace: https://www.asociacionadine.com/memoria/adine-informe-sectorial-septiembre-2020.pdf

 

ZF amplía su gama de soluciones para flotas a los vehículos comerciales ligeros

ZF amplía su gama de soluciones para flotas a los vehículos comerciales ligeros

ZF ha anunciado el lanzamiento de una nueva gama integral de soluciones para flotas diseñadas para mejorar el rendimiento operativo, la seguridad y los niveles de servicio de las actividades con vehículos comerciales ligeros (VCL) en Europa. Además de ayudar a que las flotas sean más eficientes, ecológicas y seguras, la última ampliación de la oferta de ZF da respuesta a la creciente importancia que están adquiriendo los VCL en el sector de la logística y el transporte.

La nueva cartera incluye las soluciones de seguimiento de vehículos de ZF que permiten a los gestores de flotas y operadores de vehículos hacer un seguimiento preciso de la ubicación de cada VCL e informar a sus clientes de las horas de llegada de las cargas. Además, los expedidores pueden asignar el siguiente trabajo al conductor más apropiado en función de factores como el tiempo de viaje más corto. Esto contribuye a reducir el kilometraje y el gasto en combustible. También a garantizar que los conductores lleguen a tiempo, así como a mejorar los tiempos de respuesta a los clientes.

La aplicación para conductores TX-FLEXTM, comercializada bajo la marca Transics, ocupa un lugar primordial en la plataforma de usuario. TX-FLEX ofrece una única interfaz para gestionar todos los elementos de cada entrega individual, como las firmas electrónicas, o fotografías de los productos entregados o dañados. También escaneos de códigos de barras y cualquier otro detalle que pueda ser relevante para una entrega o recogida específica. Esta amplia gama de funciones integradas en una única aplicación permite a los gestores de flotas y también a los conductores de flotas mejorar aún más la eficiencia operativa y el servicio de atención al cliente.

Con objeto de ayudar a gestionar el aumento en los costes de combustible, ZF ofrece visibilidad en tiempo real e integral de los costes del combustible. Las flotas que operan vehículos comerciales ligeros pueden optimizar sus estrategias de repostaje al disponer de datos claros sobre las tasas de consumo de combustible. A fin de determinar el ahorro en combustible por vehículo, los gestores de flotas pueden utilizar un sencillo sistema de clasificación que incluye el rendimiento de los conductores, las distancias recorridas y el combustible consumido por sus vehículos. Gracias al módulo especial de “Descenso de combustible” se pueden detectar y especificar anomalías en el nivel de combustible. Esto aportará a los gestores de flotas tranquilidad y un mayor control sobre el uso del combustible.

Soluciones de seguridad y conectividad para las flotas

Las soluciones incluyen tecnologías de seguridad, como las alertas en tiempo real para poner de manifiesto con rapidez las anomalías en el estilo de conducción. Los conductores también disfrutan de una mayor tranquilidad gracias a un botón de pánico oculto en la cabina. La solución de inmovilización de ZF impide que el vehículo arranque a menos que el conductor haya iniciado sesión correctamente en el sistema.

Finalmente, las soluciones de conectividad para vehículos y conductores de ZF ofrecen una funcionalidad fácilmente ampliable. Todo a través de una extensa oferta de sistemas de hardware y software totalmente compatibles. La experiencia de ZF incluye aplicaciones integradas que permiten a la flota conectarse a sus propios sistemas de gestión existentes. Las soluciones para vehículos comerciales ligeros están plenamente integradas con el software de gestión multifuncional TX-CONNECTTM. Esto permite a las flotas disponer de información exhaustiva sobre sus camiones, conductores, remolques y furgonetas en una única plataforma integral.

La automoción reclama un modelo claro para el sector

La automoción reclama un modelo claro para el sector

El sector de la automoción en su conjunto, representado por las asociaciones de fabricantes de automóviles (ANFAC) y de componentes (SERNAUTO), y las de concesionarios, distribución y comercialización de vehículos, (FACONAUTO y GANVAM), han reclamado hoy, en su primera rueda de prensa conjunta con sus presidentes, que se unifique el diálogo con el sector de la automoción en una sola voz eficaz y de alto nivel para evitar ineficiencias entre administraciones y recuperar el diálogo y la unidad de acción que permitieron lanzar el Plan de Impulso a la Cadena de Valor del Sector de la Automoción. “El sector de la automoción es un proyecto-país y necesita claridad y compromiso”, destacaron.

Las patronales del sector han vuelto a evidenciar su preocupación y han alertado de la “situación insostenible” que atraviesa esta industria, clave para la economía española. Asimismo, han criticado que las medidas puestas en marcha por el Gobierno no están logrando la recuperación y en ocasiones, resultan contradictorias. El sector se expone, así, a una crisis prolongada, con el impacto que esto tendrá en inversiones y empleo, en un momento en el que urge tener planes de desarrollo e innovación para atraer inversiones de futuro y sacar el máximo partido posible a los fondos de recuperación europeos, cuando todos los países europeos luchan por consolidar sus sectores nacionales.

Las asociaciones reclaman la urgente puesta en marcha de medidas adecuadas para reactivar el mercado y la producción para no perder la “oportunidad histórica” que suponen estos fondos europeos para activar además la imprescindible transformación de la industria y la distribución.

Un sector clave en España

Las patronales han recalcado una vez más la importancia clave de este sector en España. La automoción representa el 11% del PIB y da empleo al 9% de la población activa con la cadena de valor representada en la mesa y los empleos indirectos. En este sentido, han recordado que el sector ha trabajado durante la crisis por la seguridad de sus trabajadores y el mantenimiento del empleo y que ha sido y es, un aliado leal de las administraciones para trabajar en el sector.

En opinión de las asociaciones, el plan de Impulso a la Cadena de Valor del Sector de la Automoción, aprobado por el Gobierno en junio, era una estrategia adecuada, pues consideraba al sector como estratégico para la economía española. Además, ponía en marcha iniciativas de corto, medio y largo plazo que buscaban la recuperación y la transformación del sector hacia la movilidad del futuro. Sin embargo, las asociaciones alertan de que se han puesto en marcha medidas que no responden a este modelo y no están teniendo respuesta al respecto.

Entre últimas estas medidas señalan la subida de facto del Impuesto de Matriculación: Dicha subida tendrá un impacto negativo en la recuperación del sector y envejecerá aún más el parque automovilístico. Tampoco los planes RENOVE y MOVES II están cumpliendo sus objetivos. En este caso, por contar con poca dotación, ser complejos en su aplicación o tener un reparto no acorde con el mercado. Asimismo, las asociaciones han reclamado un interlocutor único al más alto nivel, ya que están encontrando diferentes interlocutores con distintos modelos para su sector que se muestran incompatibles.

 

La automoción reclama un modelo claro para el sector
De izquierda a derecha, Raúl Palacios, presidente de GANVAM; María Helena Antolin, presidenta de SERNAUTO; José Vicente de los Mozos, presidente de ANFAC, y Gerardo Pérez, presidente de FACONAUTO.

Impulsar la demanda

La prioridad a corto plazo sigue siendo impulsar la demanda, porque sin demanda no hay recuperación del sector. Las asociaciones remarcaron que el sector no puede permitirse un año 2021 en las mismas cifras con las que acabará este año. La no reactivación de la demanda traerá otras consecuencias: continuará el envejecimiento del parque automovilístico de nuestro país (casi 13 años de media) y retrasará la descarbonización de la movilidad, que es uno de los objetivos clave del Plan de Impulso del Gobierno, compartido también por la automoción.

Señalaron además que, si queremos un país con futuro, desde las Administraciones Públicas se debe favorecer la inversión en I+D+i, y en proyectos industriales ligados a la movilidad segura, sostenible y conectada y a la digitalización e impulsar la desgravación fiscal de la innovación en proceso, también para las empresas de mayor tamaño. Solo así se podrá abordar esa reinvención con plenas garantías, tanto empresas grandes como pymes.

En opinión de las asociaciones, urge activar medidas ya que garanticen, no solo la supervivencia del sector post-COVID, sino la visión de futuro y posicionamiento global de la industria y el sector para seguir atrayendo nuevos proyectos e inversiones de carácter internacional, retener talento y reconvertir los perfiles profesionales necesarios para la transformación y anclar así la actividad industrial del tejido de automoción y la del resto de sectores implicados.

Finalmente, han reclamado que la Mesa de la Automoción, liderada por el ministerio de Industria, cumpla su papel de foro en el que participen las administraciones y el sector. Por ello, piden que se pongan en marcha los necesarios y anunciados grupos de trabajo y que sea efectiva y eficaz desde ya para activar de manera decidida el modelo de futuro que necesita el sector.

Euromaster dona 5.000 kilos de comida a los afectados por el COVID-19 con su campaña ‘Kilómetros de Felicidad’

Euromaster, la red de talleres especialistas en neumáticos, mantenimiento integral y cuidado de vehículos impulsada por Michelin, ha recaudado 5.000 kilos de comida para el banco de Alimentos de Madrid con su campaña solidaria ‘Kilómetros de Felicidad’, “con la que cada kilómetro recorrido se ha convertido en un kilo de comida que han donado para ayudar a aquellas familias que han sufrido en primera persona los efectos de la crisis sanitaria”, resalta la compañía dirigida por Francis Ferreira.

De esta forma, Euromaster subraya que ha querido “contribuir a paliar las ‘colas del hambre’ a través de una iniciativa solidaria que defiende el deporte y la vida saludable, con el running por bandera, cambiando en esta ocasión los juguetes que donaban cada año por kilos de comida para las personas más golpeadas por a pandemia. Y es que, según los datos del Banco de Alimentos, la crisis sanitaria ha afectado este año a un mayor número de familias. Cada día, 1,8 millones de personas reciben ayuda procedente de alguno de los 54 bancos de alimentos que hay en España a través de alguna de las 8.053 entidades benéficas que trabajan con ellos. Esta cifra supone un incremento del 40% respecto a antes de la irrupción del coronavirus”.

La Central de Euromaster explica que “debido a las limitaciones impuestas por el virus y a la imposibilidad de realizar eventos deportivos multitudinarios, aquellos runners que han contribuido a la meta de 5.000 kilómetros lo han hecho compartiendo los datos de su entrenamiento en las redes sociales con la etiqueta #kmsdefelicidad”, y enfatiza que “gracias a ellos se podrá contribuir con la misma cantidad de kilos de comida donados al Banco de Alimentos de Madrid, precisamente en la víspera de las fiestas navideñas, pero que este año serán atípicas para muchas familias que han visto cómo su vida daba un giro de 180 grados por la crisis del COVID-19. Y es que, más de un millón y medio de personas en España han perdido su empleo o no se han reincorporado, según datos de Asempleo”.

Euromaster pone el broche subrayando que “esta iniciativa se enmarca dentro de su estrategia de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), que ha estado especialmente activa desde la irrupción de la pandemia. Ya en de abril, a través de su campaña ‘Héroes’ pusieron a disposición de los particulares su flota OK24horas, su servicio de asistencia en carreteras 24 horas, para donar material sanitario destinado a hospitales y residencias, entre otros”.

Prometeon ya comercializa el nuevo Pro Check, “la solución digital para maximizar la eficiencia de la flota a través del control de los neumáticos”

Ya rueda por el mercado el nuevo sistema Pro Check de Prometeon, el cual ofrece una monitorización digital “creada específicamente para ofrecer una gestión fácil y eficaz en los neumáticos para flotas y talleres”.

Los especialistas de Prometeon explican que “Pro Check  es la última incorporación tecnológica de la familia Pro Services, proporcionando un soporte íntegro y personalizado para optimizar aún más la eficiencia de las flotas. El cuidado y el mantenimiento son aspectos muy importantes para aprovechar mejor el rendimiento y la durabilidad de los neumáticos. Sin embargo, un control constante de la presión y del estado de los neumáticos requieren mucho tiempo y necesidad de asistencia profesional. Es bien sabido que una presión incorrecta y una banda de rodadura desgastada pueden afectar gravemente al rendimiento de los neumáticos y a la seguridad del transporte”.

 

Así, añaden que “Pro Check es la solución ideal tanto para las flotas como para los talleres que desean ofrecer un servicio completo y avanzado. Gracias a una inspección rápida y sencilla, y a un seguimiento constante, Pro Check proporciona información detallada online sobre el estado del vehículo y de los neumáticos, a la vez que permite la previsión de la sustitución de estos, la optimización de la reposición de stocks y la gestión del precio por kilómetro”.

 

Pro Check, 3 puntos claves:

Los expertos de Prometeon detallan que la nueva solución Pro Check “se basa en tres puntos clave:

  • Una nueva y eficiente herramienta de inspección, TAP200 de Bartec Auto ID, líder en el desarrollo y producción de sistemas de control de la presión de los neumáticos
  • Una aplicación gratuita, rápida y fácil de usar, conectada vía Bluetooth al TAP200, disponible para IOS y Android
  • Una nueva plataforma web, potente, completa, segura y extremadamente fácil de usar, con las funciones de información, análisis e interacción”.

 

“Pro Check” es una herramienta muy útil. De hecho, de echo desde la Red Supertruck, han contribuido a su desarrollo, están entusiasmados con su rendimiento. Este sistema les permitirá aumentar su profesionalidad mejorando aún más la calidad de los servicios que ofrecen”, dice Marco Solari, CEO de Europa.

 

“Estamos orgullosos de Pro Check, no sólo por sus prestaciones y potencial, sino también porque el software que hay detrás de la aplicación y la plataforma online ha sido desarrollado íntegramente por nuestro Equipo de Innovaciones Digitales. Esto representa un paso importante para convertirnos en un proveedor de soluciones completas para los neumáticos. Podemos decir en que nos respaldan más de 100 años de historia y desde el principio Prometeon ha invertido mucho para crear nuestro propio Departamento de Investigación y Desarrollo, con el fin de seguir innovando y encontrar nuevas soluciones que formen la Tecnología Prometeon. Esto es la base de los nuevos productos y servicios que ahora podemos ofrecer a nuestros clientes y socios” declara Alexandre Bregantim, Chief Technical Officer, “…queda mucho más por llegar”.

De cara al canal, Prometeon avanza que Pro Check ya está disponible en Italia, Reino Unido, Alemania, España, Polonia y el próximo año estará presente en otros países europeos y Turquía y Brasil.

‘Neumáticos Eduardo’ (Madrid), taller asociado a la red de BestDrive, renueva su imagen

Los responsables de 'Neumáticos Eduardo' -a la izquierda y en el centro de la imagen-, posan en la entrada al taller junto a Gonzalo Giménez -a la derecha-, director general de BestDrive.

BestDrive, la red de talleres de neumáticos y mecánica rápida de Continental, continúa su proceso de consolidación y crecimiento en España, y acaba de anunciar que el taller ‘Neumáticos Eduardo S.L.’, situado en la calle Cea Bermúdez 47 (Madrid), con más de 35 años de experiencia, “se ha identificado como taller BestDrive, rotulando su centro y página web con el distintivo de la marca”.

Al respecto, Gonzalo Giménez, director general de BestDrive, ha reconocido que “para nosotros, este reconocimiento por parte de un taller como ‘Neumáticos Eduardo S.L’. es una muestra clara de nuestro compromiso, dedicación y calidad. Nuestra red cada vez es más amplia y estamos orgullosos de la confianza que los talleres depositan en nosotros”.

 

La Central de BestDrive destaca que “‘Neumáticos Eduardo’ ofrece todo tipo de servicios, entre ellos destacan la reparación de pinchazos, alineación digital, equilibrado, montaje y desmontaje de neumáticos. Con una localización estratégica en pleno centro de Madrid, este centro ha rotulado su fachada con la imagen de BestDrive, identificándose así como centro asociado”.

 

Para la red pilotada por Gonzalo Giménez, “este gesto supone un reconocimiento a su prestigio, avalado por el grupo Continental. Además, a la ya extensa red de BestDrive se han incorporado recientemente dos centros de Toledo y Talavera de la Reina, ampliando así su alcance y relevancia en nuestro país”.

Triangle Tyre exhibió seis neumáticos OTR en ‘Bauma China 2020’

Ni uno, ni dos, sino seis neumáticos OTR exhibió Triangle Tyre durante su participación en ‘Bauma China 2020’, la feria internacional de maquinaria de construcción, máquinas de materiales de construcción, máquinas de minería y vehículos de construcción que tuvo lugar recientemente en Shanghai. Los seis modelos expuestos por Triangle fueron los siguientes: TB599A, TB598S, TL559S+, TB576, TB516 y TL530.

 

 

En un stand de 120 metros cuadrados, los especialistas de Triangle, marca que distribuye Tiresur en exclusiva en España y Portugal, detallan que en ‘Bauma China 2020’ han exhibido las últimas tecnologías de productos para equipos de movimiento de tierras y han explicado a los visitantes “la capacidad de servicio y el compromiso a los actores clave de la industria. Seis productos estuvieron presentes en el stand durante la feria:

– el TB599A en lo que Triangle define como un “jumbo” 27.00 R49, para camión volquete rígido, adecuado para condiciones severas de minería y canteras

– el TB598S mostrado en el 750 / 65R25, un neumático radial versátil desarrollado para camiones volquete articulados que operan en una amplia gama de aplicaciones.

– el TL559S +, con una calificación de 3 estrellas en el tamaño 29.5R25, el neumático L5 para cargadoras que trabajan en condiciones extremadamente duras.

– el TB576 en el tamaño 525 / 80R25, un neumático radial para grúa móvil, que representa la mejor solución para aplicaciones de alta velocidad.

-el TB516 en el 29.5R29, un innovador neumático radial para raspadores de tamaño medio- para aplicaciones industriales y portuarias

-la nueva propuesta es el patrón TL530, tamaño 18.00-25 que brinda horas de trabajo extralargas”.

 

Triangle resalta en su comunicado que “como uno de los fabricantes de neumáticos OTR  más grandes del mundo que apoya a las industrias de la construcción, la minería y los puertos, Triangle Tyre tuvo presencia en muchos equipos originales de vehículos de movimiento de tierras de fama internacional, ofreciendo así una gran visibilidad a la compañía en toda la exposición. Marcas como Caterpillar, Komatsu, Hyundai, Doosan, SDLG, China National Heavy-Duty Truck Group, Sany Heavy Industry, XCMG, Zoomlion, Lovol y otras, presentaron neumáticos Triangle instalados en sus maquinarias, exhibidos en el recinto ferial”.

 

Como broche, los especialistas de la marca distribuida en exclusiva en España y Portugal por Tiresur subrayan que “los fabricantes más exigentes de excavadoras están eligiendo neumáticos Triangle para su equipo original, demostrando confianza y seguridad en los productos, gracias al diseño e innovación probados, las pruebas rigurosas y el control de calidad integral. Los últimos años han visto el crecimiento y la expansión de la presencia de Triangle en muchos mercados en todas las regiones del mundo.Gracias a una red de distribuidores OTR altamente profesionales, la Compañía ha podido brindar soporte cualitativo en más de 170 países ofreciendo los servicios posventa necesarios que son requeridos tanto por los OEM como por los principales clientes de reemplazo”.

Top Recambios implanta el sistema de Compliance Tributario según la Norma UNE 19602

Top Recambios
Fachada de las instalaciones de Top Recambios en Alginet (Valencia).

Top Recambios, empresa valenciana especializada en la distribución profesional de neumáticos multimarca, acaba de anunciar que ha implantado el sistema de Compliance Tributario según la Norma UNE 19602, afirmando que “es la única empresa del sector del neumático en implantarlo y una de las cinco primeras empresas en España junto a Iberdrola, Endesa, Soltec y Siemens Gamesa”.

 

En su comunicado, Top Recambios explica que “la regulación de los sistemas de compliance tributario se encuentra recogida en la relativamente nueva Norma UNE 19602, que se refiere a los sistemas de gestión de compliance tributario y los requisitos con orientación para su uso. Esta Norma fue publicada el pasado 28 de febrero de 2019 y es de cumplimiento voluntario”.

 

Juan Ramón Reig, adjunto a la Dirección de Top Recambios.

Al respecto, Juan Ramón Reig, adjunto a la Dirección de Top Recambios, argumenta que “las medidas adoptadas por la compañía se centran en la implantación de los protocolos y los mecanismos de actuación necesarios para asegurar el adecuado cumplimiento de las obligaciones tributarias y ponen de manifiesto la transparencia tributaria y fiscal absolutas en todos sus procesos de gestión. En consecuencia, con la implantación de este sistema de compliance tributario, Top Recambios pone de relieve la total transparencia tributaria en todos sus procesos de la cadena de negocio y de contribuir de acuerdo con su capacidad económica al sostenimiento del gasto público”.

 

Desde la dirección de Top Recambios detallan que “se han tomado las siguientes medidas en cumplimiento del sistema de Compliance Tributario: primero, se ha nombrado a un compliance officer, especializado en materia tributaria; segundo, se ha implantado un canal de denuncias accesible tanto por parte de los miembros de la organización como por terceros interesados; tercero, se ha adoptado un código de conducta que puede ser consultado en la propia página web de la compañía; y, finalmente, se ha aprobado la política interna de cumplimiento y prevención de riesgos tributarios, donde queda perfectamente reflejado el alto compromiso de la mercantil en el desarrollo de sus actividades con el máximo nivel de ética y cumplimiento de la legalidad vigente.

 

“Con el sistema de compliance tributario y fiscal se pone de manifiesto la voluntad de Top Recambios en materia de cumplimiento voluntario del sistema tributario en su conjunto”, afirma Alejandro Reig, adjunto a la Dirección de Top Recambios, y prosigue: Del mismo modo, queremos animar al resto de compañías del sector a seguir la misma iniciativa en materia fiscal y transparencia absoluta.  Los clientes tienen derecho a saber si la empresa a la que compran realiza todas sus gestiones de manera legal, transparente y cumpliendo con sus obligaciones tributarias; y no hay otra manera de saberlo que exigirles tener un compliance tributario”.

 

Tras la implantación del sistema de Compliance Tributario, Top Recambios concluye que “este hito es, sin duda, un ejemplo a seguir por el resto de los distribuidores, y con ello deja claro que se puede ser extremadamente competitivo siguiendo todas las obligaciones tributarias y fiscales al pie de la letra. Dicho sistema de gestión está siendo firmemente fomentado a través de diversos foros internacionales como la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico o desde las instituciones de la Unión Europea”.