domingo, 1 junio, 2025
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BKT lanza el nuevo neumático Earthmax SR 412 para volquetes, cargadoras y topadoras

Nuevo BKT Earthmax SR 412

Bajo el lema ‘Centrados en el cliente’, BKT, multinacional fabricante de neumáticos con sede en la India, y su importador exclusivo para la Península Ibérica San José Neumáticos, acaba de lanzar al mercado el nuevo neumático Earthmax SR 412 para volquetes, cargadoras y topadoras, destacando que “garantiza resistencia a las agresiones externas y una excelente estabilidad en todas las operaciones. El Earthmax SR 412 está disponible en los tamaños 29.5 R 25 y 750/65 R 25”.

 

Con el lanzamiento del nuevo Earthmax SR 412, BKT destaca que su gama de neumáticos ofrece ya al cliente “más de 2.700 referencias” y subraya toda una ‘rueda’ de prestaciones: “Su excelente estabilidad y la resistencia a las agresiones externas son las principales cualidades que distinguen a este nuevo neumático. La robusta carcasa y los cinturones All Steel permiten al Earthmax SR 412 transportar cargas pesadas evitando desgarros y pinchazos. La banda de rodadura tiene un diseño exclusivo con una profundidad E-4, que garantiza una tracción excepcional y una elevada resistencia al calor, mientras que el hombro cuadrado garantiza que el Earthmax SR 412 se agarre perfectamente al terreno, lo que brinda un mayor control y maniobrabilidad del vehículo. El Earthmax SR 412 está disponible en los tamaños 29.5 R 25 y 750/65 R 25″.

 

Los especialistas de BKT añaden que “el nuevo producto se une así a la familia Earthmax , la gama de neumáticos radiales fuera de carretera diseñados para operar en las situaciones más extremas y adversas. Diseñados específicamente para volquetes, cargadoras de ruedas, topadoras y niveladoras, los neumáticos de esta gama son el compañero ideal para los trabajos más exigentes, al garantizar que estos vehículos cuenten con una mejor distribución de la carga sobre el terreno y asegurar comodidad, seguridad y estabilidad en beneficio de los usuarios finales”.

 

Asimismo, recuerdan que “lanzada originalmente en 2008, Earthmax dispone ya de más de veinte gamas de productos diferentes, con numerosos modelos y tamaños, a los que ahora se puede añadir el nuevo neumático Earthmax SR 412: una confirmación más del compromiso de BKT con encontrar constantemente soluciones que den respuesta a las necesidades más diversas de sus usuarios finales. La estructura All Steel que caracteriza a todos los neumáticos de esta gama hace a los distintos modelos Earthmax especialmente adecuados para operaciones en grandes obras, canteras y minas, gracias a su resistencia a los pinchazos, la penetración de cuerpos extraños y otros daños a la carcasa”.

 

Los expertos de la marca enfatizan que “el lanzamiento de este nuevo producto, que se produce solo unos meses después del anuncio del prototipo del gigantesco Earthmax SR 468 (del que puntualmente informó ‘EuroPneus), el mayor neumático jamás creado por BKT, da fe del extraordinario trabajo del equipo de Investigación y Desarrollo del Grupo, al encontrar siempre nuevas soluciones para ayudar a los usuarios finales en sus operaciones sobre el terreno.

 

Distribuidores de BKT y San José Neumáticos en España

 

Como broche, BKT recuerda que es una marca importada para la Península Ibérica por San José Neumáticos y Accesorios S.L., que “con un almacén bien abastecido y una red de distribuidores expertos, con experiencias consolidadas y muy presentes en el sector de los neumáticos, BKT, San José y sus distribuidores en España están en condiciones de garantizar la calidad de fabricación de sus neumáticos, asegurando una asistencia preventa y posventa”. Los distribuidores de BKT y San José Neumáticos en España son los siguientes: “En Aragón, La Rioja, Navarra y Soria, Neumáticos Huecha; en Madrid y Castilla La Mancha Norte, Neumáticos Caslop; en Murcia, Castilla La Mancha Sur y Valencia, Esneagri; en Extremadura y Andalucía, Dontyre; en Galicia, Grupo Palacios; en Castilla-León, Gases y Soldaduras, y en Cataluña, Delgado e Hijos”.

Los distribuidores españoles posan para ‘EuroPneus’ con los responsables de BKT y San José Neumáticos en las nuevas ‘megainstalaciones’ del importador portugués en Cantanhede.

(LEA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BKT Y SAN JOSÉ NEUMÁTICOS PUBLICADAS POR ‘EUROPNEUS’)

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Prohibida la reparación de vehículos en vías públicas

vías públicas

El Boletín Oficial del Estado publicó ayer el Real Decreto 159/2021, de 16 de marzo, por el que se regulan los servicios de auxilio en las vías públicas. El decreto regula las condiciones de seguridad para la realización de la actividad de auxilio en vías públicas. Asimismo, introduce cambios en lo que, hasta ahora, se conocía como “auxilio en carretera”. En este sentido, prohibe toda actividad de reparación de vehículos en carreteras o calles fuera del “auxilio en vía pública”.

La norma, que entrará en vigor el próximo 1 de julio, establece que aquellos talleres que dispongan de “vehículos de auxilio” y quieran prestar ese servicio deberán inscribir sus vehículos y sus datos en el Registro Estatal de auxilio en vía pública (REAV). La salvedad es aquellos que ya se encuentren registrados con la anterior clasificación en el Registro de Vehículos a la entrada en vigor de este Real Decreto, el 1 de julio de 2021.

¿Qué se considera servicio de auxilio en vía pública?

Como informa la patronal de talleres CONEPA la norma define como servicio de auxilio en vía pública “el conjunto de operaciones y actuaciones necesarias para realizar el auxilio y rescate de un vehículo que, como consecuencia de avería o accidente, ha dejado de tener capacidad para seguir circulando por sí mismo en circunstancias ordinarias”.

El real decreto indica que, como regla general, no se realizará ninguna operación que tenga por objeto la reparación del vehículo en la propia vía. Las excepciones son:

a) Que tal actuación requiera menos tiempo que la retirada del vehículo de la vía.

b) Que sea imprescindible para efectuar la retirada del vehículo inmovilizado.

Introduce la prohibición de llevar a cabo toda actividad de reparación de vehículos que se encuentren en las vías públicas y que no pueda ser considerada como una operación de servicio de auxilio en vía pública.

La norma hace hincapié en mantener, en todo momento, la seguridad durante las operaciones de auxilio. Por lo tanto, dicha actividad deberá incluirse en la Evaluación de Riesgos realizada por el Servicio de Prevención Ajeno. Además, el trabajador deberá llevar los Equipos de Protección correspondientes.

Talleres y recambistas piden tener acceso al plan de ayudas directas del Gobierno

plan de ayudas

Recambistas y talleres piden tener acceso al paquete de medidas extraordinarias de apoyo a la solvencia empresarial que el Gobierno aprobó el pasado 12 de marzo en el Real-Decreto Ley 5/2021. El plan para reforzar la solvencia de autónomos y empresas contempla 11.000 millones de euros en ayudas mediante subvenciones, reducción de costes y refuerzo de su capital. Sin embargo, tanto la distribución de recambios como la reparación de automóviles no están incluidas entre sus beneficiarios.

Desde la patronal de los recambistas, ANCERA, recuerdan al Gobierno que el sector da empleo a más de 45.000 trabajadores y que en el último año, y como consecuencia de la crisis derivada de la COVID-19, ha perdido 2.250 de ellos, un 5%. Al mismo tiempo, dado que el objetivo del plan de ayudas es proteger el tejido productivo, mantener el empleo y evitar un impacto estructural en la economía, ANCERA recuerda a la ministra Calviño que el comercio de recambios mueve cerca de 13.000 millones de euros anuales y que, en el último año, contabilizó pérdidas por valor de 1.500 millones. Por ello, insta al Gobierno a garantizar el mantenimiento de los negocios viables que atraviesan momentos complicados como consecuencia de la crisis sanitaria en la que está inmersa el país.

“ANCERA representa la totalidad del sector de la comercialización independiente de piezas de automóvil en España. Sector que consta de alrededor de 3.200 puntos de venta, que a su vez distribuyen y ayudan a más de 40.000 pymes (talleres de automoción) que facturan cerca de 13.000 millones de euros y dan empleo a 145.000 profesionales”, comenta su secretario general Carlos Martín.

Por su parte, José Luis Bravo, presidente de la asociación, ha recordado que el sector de la distribución se puso a disposición del Gobierno durante todos los meses de pandemia. “Es ahora momento de que se muestre apoyo a este imprescindible de la automoción, que forma parte de los cimientos de la economía española”, reclama.

CETRAA, CONEPA y GANVAM levantan la voz por los talleres y los vendedores de vehículos

Por su parte, las patronales CETRAA, CONEPA y GANVAM han solicitado también que el comercio y la reparación de vehículos se incluyan en el plan de ayudas directas. Las tres entidades quieren poner de manifiesto la necesidad de incluir en el plan de ayudas a un sector crucial para la economía nacional. En este sentido, recuerdan que da empleo a más de 350.000 personas y que representa cerca del 2% del PIB, con una facturación anual de más de 91.700 millones de euros y una aportación de más de 18.600 millones de euros al año a las arcas del Estado.

Los presidentes de las tres entidades, Enrique Fontán (CETRAA), Ramón Marcos (CONEPA) y Raúl Palacios (GANVAM), destacan que los talleres de reparación y los vendedores de vehículos han sufrido un gran desgaste desde que comenzó la pandemia y aún tienen por delante un futuro muy incierto. Las reparaciones han registrado una caída media de un 20%, pero la mitad de los talleres reportó descensos en su facturación superiores al 50% entre marzo y septiembre, y las ventas más de un 30%. Por ello y en su opinión resulta de suma importancia la inclusión de estas empresas en el plan de ayudas para evitar que se vean obligadas a redimensionar sus estructuras y ajustar sus plantillas al no contar con el apoyo necesario.

Montse Martínez, nueva directora comercial de FACONAUTO

Montse Martínez

FACONAUTO ha incorporado a Montse Martínez como directora comercial para dirigir y coordinar las relaciones con las empresas proveedoras de los concesionarios y colaboradoras de la patronal. Martínez se encargará también de liderar la realización de los eventos que organiza la patronal, como son su Congreso & Expo o los Observatorios de la Posventa y del Vehículo de Ocasión. Además, desde Faconauto Proyectos y Servicios, Martínez será la responsable de trasladar las propuestas comerciales más competitivas a los concesionarios para reforzar su cartera de productos en el punto de venta. 

Hasta ahora, Montse Martínez ejercía como secretaria general de la Asociación de Concesionarios de Opel España (Ancopel) labor que compaginaba con su dedicación al coaching formando a personas y equipos. Anteriormente, Martínez fue gerente en Ibericar y pasó más de catorce años de su trayectoria profesional vinculada a la empresa multiservicios nacional BCA donde desempeñó funciones como gerente.

Montse Martínez es licenciada en Economía y posee un MBA. Tiene una amplia experiencia en automoción, dado que su carrera ha estado vinculada principalmente en este sector. 

Para Marta Blázquez, vicepresidenta ejecutiva de Faconauto, la llegada de Montse Martínez supone “un impulso a las actividades y proyectos que desarrollamos desde Faconauto en un año clave repleto de retos, donde seguiremos trabajando para que los concesionarios cuenten con las herramientas más punteras y sigan avanzando en la digitalización y la nueva movilidad, que marcarán la paulatina recuperación de un sector tan gravemente afectado como el nuestro”.

Montse Martínez sustituye a Alfonso Nogueiro, anterior director general de Faconauto, a quien la organización agradece su trayectoria y dedicación de más de diez años. Durante ese tiempo impulsó la actividad de la Federación, situando su Congreso & Expo como el evento más importante de la automoción en nuestro país. 

Las ventas de coches de más de 10 años superarán en un 10% a las de nuevos en 2021, según Sumauto

Fuente: Datos de MSI para Autocasión/Sumauto.

Se venden más coches de 10 años que nuevos. Esta tendencia supondrá en 2021 que los primeros registren un 9,9% más de ventas que los segundos”. Así se desprende de un estudio de la empresa especializada MSI para Autocasión, el portal de automoción de Sumauto, añadiendo que “las previsiones para el año en curso contemplan que las matriculaciones apenas superen el millón de unidades, mientras que los vehículos con más de una década sobrepasarán el 1,1 millón de coches vendidos”.

 

Con este pronóstico, los datos de MSI para Autocasión subrayan que “ee consolida así por segundo año consecutivo el ‘sorpasso’ producido a raíz de la pandemia, en un ejercicio anómalo debido a los tres meses de inactividad por el confinamiento y por las restricciones de movilidad en la crisis sanitaria, que afectaron más a las matriculaciones que al mercado de VO. En los tres meses de estado de alarma, las ventas de nuevos se desplomaron más de un 80% de media”.

 

El estudio, asimismo, señala que “este auge de los coches de más edad disparó la antigüedad media del parque, tal como constató recientemente Faconauto, ya que en apenas doce meses creció de golpe un 4% hasta los 13,2 años, una cifra alejada de las medias de edad de los principales mercados automovilísticos y solo superada por Grecia, que roza ya los 16 años”.

 

Autocasión atribuye este envejecimiento acelerado del parque español, “por un lado, a la necesidad de una movilidad particular frente al miedo que genera el transporte público y las aglomeraciones. Así, los usuarios de transporte urbano registraron un descenso del 45,8% en 2020, según el INE, mientras que los de interurbano cayeron un 46,9%. Son cifras que suponen más del doble de la caída de los desplazamientos por carretera, que, según la DGT, fue del 20%.

 

Y, por otro lado, el envejecimiento del parque se debe a las dificultades de renta para acceder a un vehículo, teniendo en cuenta que en 2020 se destruyeron más de 600.000 empleos y que dos de cada cinco hogares son mileuristas. Esto lleva a muchas familias a buscar las alternativas más asequibles como son los VO de más de 20 años por un módico precio. No en vano pueden adquirirse desde 500 euros y se mueven en los 1.400 euros de media, según autobiz”.

 

Para revertir esta tendencia, desde Autocasión insisten en “la necesidad de articular planes de achatarramiento que incluyan al VO de hasta cinco años en los incentivos a la compra, al tratarse de vehículos jóvenes, perfectamente equipados y poco contaminantes, contribuyendo de esta forma al rejuvenecimiento del parque a un coste más asequible”.

 

Según Autocasión, “los planes deben responder a la demanda real de los conductores y ésta ahora fluye hacia el mercado de vehículos de ocasión, donde las plataformas verticales pueden canalizar a los potenciales compradores en su búsqueda de una movilidad accesible, pero también más eficiente, dirigiéndolos a vehículos más jóvenes y también sostenibles, pues la oferta de VO híbrido y eléctrico crece a doble dígito”.

Kumho Ecsta PS71 y Kumho Ecsta HS51 destacan en los test del ADAC

Kumho Ecsta PS71 y Kumho Ecsta HS51 destacan en los test del ADAC

Los modelos Kumho Ecsta PS71 y Kumho Ecsta HS51 han sido seleccionados entre los mejor valorados en las pruebas de neumáticos de verano realizadas en 2021 por ADAC (Allgemeiner Deutscher Automobil-Club e.V.), el prestigioso club automovilístico alemán más grande de Europa.

En la dimensión 225/50R17 Y, la prueba se realizó en vehículos de gama media, desde el Audi A4 hasta el Volkswagen Passat. Se pusieron a prueba las propiedades de conducción y seguridad, así como los aspectos de comodidad y economía de los neumáticos más actuales. El modelo Kumho Ecsta PS71 resultó ejemplar en el apartado de aquaplaning, tanto longitudinal como transversal, brillando también en todas las demás disciplinas sobre mojado.

En la dimensión 205/55R16 V, la más vendida en Alemania, las pruebas se realizaron en vehículos compactos como el Audi A3 o el Volkswagen Golf. El Kumho Ecsta HS51 impresionó por su sólida resistencia al aquaplaning y su reducido consumo de energía y ahorro de combustible.

El modelo asimétrico Kumho Ecsta PS71, disponible de 17” a 19” y comercializado con tecnología XRP (eXtended Run-flat Performance), destaca por su deportividad, manejabilidad y frenada en mojado. Por su parte, el modelo Kumho Ecsta HS51, disponible de 14” a 18”, se caracteriza por sus prestaciones equilibradas, manejabilidad y baja rumorosidad.

‘Premios Recircle Awards 2021’: Signus Ecovalor, entre los ganadores de la primera edición

Valebridge Media Services (VMS), la agencia de comunicación con sedes en Crewe (Reino Unido) y Madrid (España), acaba de anunciar la lista de ganadores de la primera edición de los ‘Recircle Awards’ celebrada en 2021. Esta ceremonia de entrega de premios del sector a nivel internacional está destinada a reconocer los procesos de producción, gestión, servicios e innovación sostenible en los sectores del recauchutado y reciclaje de neumáticos y, entre los ganadores, destaca el premio a Signus Ecovalor como “Mejor campaña publicitaria”.

 

 

Los organizadores detallan que “En total, se han emitido más de 9.000 votos para las 18 categorías de premios abiertas a votación pública, con una gran participación en el proceso de votación desde todos los rincones del mundo”.

David Wilson, director ejecutivo de Valebridge Media Services ha comentado; “Estamos encantados de haber recibido una participación internacional tan significativa en esta primera edición de los premios Recircle Awards y queremos agradecer a los lectores de Retreading Business y Tyre & Rubber Recycling por contribuir a hacer de este proyecto un evento tan inclusivo a nivel internacional.”

Los ganadores de la edición de 2021de los premios Recircle Awards son los siguientes:

  • Mejor proveedor de caucho: VIPAL RUBBER
  • Mejor proveedor del sector de reciclaje de neumáticos: ECO GREEN EQUIPMENT
  • Mejor proveedor de equipo de recauchutado y accesorios: VIPAL MACHINERY
  • Mejor proveedor de servicios de eliminación de neumáticos y carcasas: TIRE CORE INTL
  • Mejor producto reciclado derivado del neumático: CEVE CINTEMAC
  • Mejor innovación del sector del recauchutado: VIPAL RUBBER
  • Mejor innovación en el reciclaje de neumáticos: PYRUM INNOVATIONS
  • Premio al mejor recauchutado de flota del sector: GIRTEKA LOGISTICS
  • Mejor campaña publicitaria: SIGNUS ECOVALOR
  • Empleado del año : LEO LINKESCH (Marangoni)
  • Mejor innovación empresarial: SEGINUS
  • Mejor recauchutador de neumáticos: MARANGONI
  • Mejor reciclaje de neumáticos: TYRECYCLE
  • Premio al mejor empresario: DARIO ANDREANI (Insamar)
  • Premio al “Espíritu del recauchutado”: KAYEL TYRE RETREAD
  • Premio a la mejor pirólisis de neumáticos: SCANDANAVIAN ENVIRO SYSTEMS
  • Premio a la mejor reparación de neumáticos: TECH
  • Premio al mayor impacto empresarial: FORNNAX

 

Además, Valebridge Media Services ha anunciado la lista de ganadores de dos premios a la trayectoria profesional en los sectores del recauchutado y el reciclaje de neumáticos respectivamente, escogidos por un comité de votación presidido por los editores de las publicaciones Retreading Business y Tyre & Rubber Recycling.

 

El ganador del Premio a la Trayectoria Profesional en el sector del recauchutado de neumáticos es Hans-Jürgen Drechsler, exdirector técnico de BIPAVER, mientras que la ganadora del premio homónimo del sector del reciclaje de neumáticos es Valerie Shulman, secretaria general de ETRA.

 

“Queremos dar nuestra más sincera enhorabuena a todos los ganadores y a los nominados,” ha declarado David Wilson. “Nos complace especialmente encontrar galardonados procedentes de los cinco continentes, lo que demuestra el carácter internacional de los premios Recircle Awards. La excelencia de todos los nominados pone de manifiesto la gran importancia y la contribución de los sectores del recauchutado y reciclaje de neumáticos a la economía circular.”

 

“Del mismo modo, nos gustaría expresar nuestro agradecimiento a nuestros principales patrocinadores; Autopromotec, Marangoni, patrocinador del trofeo, Kal Tire, colaborador plata, y Kraiburg, Tech, Salvadori y Vipal, colaboradores bronce, por el gran apoyo que nos han ofrecido para la celebración este evento,” ha añadido. “Estamos deseando volver a incorporarnos al mercado a lo largo de este año con el lanzamiento de la segunda edición de los premios Recircle Awards para 2022.”.

 

(Vea el vídeo en https://www.youtube.com/watch?v=yFNZTIJ4luc)

Grupo Andrés financia dos salas de hospital para el tratamiento de niños con cáncer, en colaboración con la Asociación Pyfano

Michel Criado (I), presidente de Pyfano, y Eduardo Salazar (D), director general Grupo Andrés.

Grupo Andrés, distribuidor internacional de neumáticos multimarca y multisegmento, acaba de anunciar que “se une al proyecto de Pyfano (Asociación de niños con cáncer de Castilla y León) para la Humanización y Dulcificación de Espacios de la Planta de Oncología Pediátrica del Nuevo Hospital de Salamanca. Esta importante colaboración se materializa en la financiación íntegra de 2 boxes de tratamiento en esta unidad de Oncología del centro sanitario, lo que supone una contribución solidaria de 5.800€”.

 

Grupo Andrés señala que su apoyo “irá destinado a los boxes llamados Egipcio y Planetario, dos de las estancias hospitalarias que se tematizarán para mantener a los niños entretenidos durante las largas sesiones de tratamiento, con la decoración, la incorporación de juegos o interacciones relacionadas. Este ambicioso programa persigue “fomentar la calidad de vida y cuidado de los menores oncológicos, sus familias y el personal sanitario, generando una atmósfera agradable y generadora de sensaciones positivas, acondicionando el área de Oncohematología pediátrica en la que serán atendidos menores de toda Castilla y León que reciban tratamiento en el CAUSA, el nuevo Complejo Asistencial de Salamanca”.

 

A pesar de la difícil situación actual, Grupo Andrés destaca que “la asociación emprende con fortaleza el intenso trabajo que supone humanizar el nuevo hospital de día pediátrico en la zona de boxes, la zona de hospitalización de oncología pediátrica, los despachos médicos y de apoyo y la sala de respiro para padres y menores oncológicos. Este es sin duda el mayor reto de la historia de la asociación y, para acometerlo, Grupo Andrés no ha dudado en ofrecer su respaldo a Pyfano, dentro de sus acciones de responsabilidad social corporativa y como ya ha hecho en otras ocasiones”.

 

Además, añade que “la humanización y dulcificación de estos espacios no solo beneficiará a los menores de Salamanca, sino a todos los que necesiten un trasplante de médula que serán derivados al tratarse de un hospital de referencia en dicho tratamiento. En Castilla y León, al menos se diagnostican 50 casos de menores al año según el registro regional de tumores”. Los tratamientos tienen una duración de entre 2 y 5 años, por lo que “solo en el primer año de vida del proyecto se podrían beneficiar 250 menores oncohematológicos de la región”, según explican desde Pyfano. De ahí la importancia del proyecto que han puesto en marcha, ya que “numerosos estudios demuestran los beneficios de la humanización para la reducción del dolor, debido a su carácter terapéutico”.

 

Grupo Andrés reconoce que “es una gran satisfacción colaborar en la recuperación de estos niños y niñas enfermos, cuando empiecen a disfrutar de este innovador proyecto, único en España, denominado GAChs ‘Galería Cuidarte en el Hospi de Salamanca’. Las instalaciones hospitalarias se convertirán en una gran galería de arte que se creará entre todos los pequepacientes que la visiten, y que irá cambiando con las aportaciones de los propios visitantes. Sus paredes serán grandes murales que invitan a conectar y a jugar entre ellos, a través de la expresión artística, a expresar sus emociones y a entender las de los demás, ya sea creando una nueva obra o contemplando obras ya existentes. En la GAChs se hablará de color, de símbolos, de formas, de composiciones, movimientos artísticos, técnicas y de las historias que cuenta el Arte, de una manera lúdica, y, sobre todo, práctica”.

La red de talleres Confortauto lanza su nueva tienda online en Marruecos para la venta directa de neumáticos

Grupo Soledad, distribuidor internacional de neumáticos multimarca y multisegmento, sigue acelerando su apuesta por la comercialización online y acaba de anunciar que su red de talleres de neumáticos y mecánica rápida, Confortauto, ha lanzado una nueva web en Marruecos https://www.confortauto.ma/.

 

Grupo Soledad y la Central de Confortauto señalan que su  nueva tienda online https://www.confortauto.ma/ “ha sido diseñada siguiendo la línea creativa ya existente en España, Francia y Alemania. Una interfaz sencilla, con un diseño moderno y funcional y destinada a la venta directa de neumáticos. La nueva web cuenta con una atractiva exposición del producto que permite acceder de forma fácil e intuitiva a los stocks en tiempo real y efectuar las compras de forma rápida, cómoda y segura. Confortauto Marruecos ofrece neumáticos de turismo, 4×4, camioneta y moto. Además, cuenta con un amplio catálogo de todas las marcas entre las que cabe destacar Hankook, Nexen o Michelin entre otras muchas”.

 

Asimismo, indican que “la compra se puede hacer contra reembolso o con tarjeta y las entregas se realizan en 24/48 horas. Por otra parte, el cliente puede solicitar el envío a domicilio o en uno de los talleres colaboradores de montaje más cercanos. La página Confortauto Marruecos ha sido desarrollada con las últimas tecnologías web, permitiendo un acceso inmediato desde cualquier dispositivo de navegación: ordenador, smartphone, tablet, smartTV, etc. adaptando automáticamente su formato a la resolución de la pantalla”.

Tiresur: arranca la cuenta atrás para la apertura del nuevo almacén en Portugal, el próximo mes de mayo

Vista aérea de las nuevas instalaciones de Tiresur en Alverca, a 10 minutos de Lisboa (Portugal).

10, 9, 8, 7… Tiresur, distribuidor internacional de neumáticos multimarca y multisegmento, ya ha comenzado la cuenta atrás para la apertura de su nuevo almacén en Portugal el próximo mes de mayo, bajo la filosofía “Invertir para crecer, crecer para invertir”.

 

La compañía presidida por Antonio Mañas resalta en su comunicado que “con 10 almacenes distribuidos por España (4), Portugal (1) y Brasil (5), y un stock que supera los 500.000 neumáticos, Tiresur continúa su política expansiva de logística y abastecimiento efectuando importantísimas inversiones en inmovilizado, siempre con el objetivo de ofrecer un servicio de máxima calidad a sus talleres, tanto en la vertiente de reparto como de stock. Nuestro último gran proyecto es el nuevo centro logístico de Portugal (en Alverca, a tan solo 10 minutos de Lisboa), cuyas obras están ya muy avanzadas. Se prevé que finalizarán la primera fase durante el próximo mes de abril, lo que facilitaría la operatividad del almacén a partir del mes de mayo de este mismo año”.

 

Tiresur detalla al respecto que “esta primera fase cuenta con más de 5.000 m2 de almacén y 600 m2 de oficinas. Este vasto espacio se irá ampliando de manera modular en las próximas acometidas del proyecto, llegando hasta una ampliación de 2.500 m2 adicionales, que dotarían a las instalaciones de un total de más de 8.000 m2. Este nuevo almacén está estratégicamente ubicado en un emplazamiento privilegiado, en la entrada de la capital lusa y junto a las principales autopistas A1 y A9 CREL,  importante nudo de comunicaciones del país. Con esta edificación, cuya altura supera los 12 m., Tiresur pretende doblar su capacidad de stock actual en el país vecino, reforzando así su oferta multimarca y multiproducto – PCR, TBR, OTR y agro-“.