Adrian Costache, nuevo Director de Ventas de Prinx Chengshan

813

Prinx Chengshan Tire Europe ha anunciado el nombramiento de Adrian Costache como Director de Ventas de las marcas Austone, Fortune y Chengshan Tires, con efectividad 1 de febrero de 2022. Su responsabilidad incluye las gamas de neumáticos para automóviles y camiones. En su puesto, Adrian Costache reporta directamente a Thomas Wohlgemuth, Director Gerente de Prinx Chengshan Tire Europe, con sede en Darmstadt.

Adrian Costache acumula una experiencia de 20 años en el sector del neumático. Se unió a Prinx Chengshan como Gerente de Ventas de Área en 2016 para responsabilizarse de los mercados de Francia, Italia, España, Portugal, Rumanía y recientemente Bulgaria. En su nuevo puesto de Director de Ventas para Europa se ocupará de la gestión completa de precios, así como de las ventas europeas.

El primer gran reto para Costache será la reestructuración del área de ventas para Europa. La nueva orientación estratégica incluye la diferenciación de los dos segmentos de neumáticos, para turismos y camiones, y la creación de nuevas divisiones regionales. Los gerentes de ventas de área continuarán ocupándose de las cuentas clave regionales dentro de Europa y brindando soporte específico y un servicio optimizado para los clientes de Austone, Fortune y Chengshan. Con el fin de aumentar las ventas y la facturación y ofrecer un valor añadido real en 2021 se incorporaron especialistas en neumáticos con una amplia experiencia. Este equipo se ampliará principalmente con nuevos directores comerciales de área. La idea, según Adrián Costache, es “crear un equipo especializado, presencia de ventas paneuropea diversificada, profesional y localizada”.

Un buen año para Prinx Chengshan Tire

En líneas generales, 2021 ha sido un año muy exitoso para Prinx Chengshan Tire Europe GmbH, que reporta un crecimiento de casi el 5% en el segmento de turismos. En concreto, las ventas de neumáticos de verano y all season en el segmento UHP se incrementaron en un 25%. Además, el lanzamiento comercial de sus gamas de neumáticos para vehículos comerciales superó por completo las expectativas de la compañía. Hasta tal punto, que ya ha logrado sus primeras asociaciones estratégicas en primeros equipos para sus neumáticos para vehículos comerciales en 2022.

“Con la calidad de nuestros productos, nuestro servicio optimizado y nuestra flexibilidad, nos aseguramos de ser un socio fiable y confiable para nuestros mayoristas y continuamos desarrollando y dando forma positiva a nuestro negocio conjunto”, explica Adrian Costache. “En 2022, mejoraremos adicionalmente las especificaciones de nuestras gamas actuales y agregaremos nuevos productos para satisfacer constantemente las expectativas de los conductores europeos”, añade.

En este sentido, uno de los objetivos personales de Adrian Costache es “estimular el interés de los conductores europeos por los neumáticos ‘Made in China’ y demostrar que los neumáticos Prinx Chengshan convencen con su calidad”.

Por su parte, para Prinx Chengshan, el nombramiento de un Director de Ventas es una decisión lógica en línea con su estrategia de crecimiento expansivo en Europa. Europa representa un mercado estratégico decisivo para la compañía y en el que se están realizando inversiones específicas. Como consecuencia, el equipo europeo de Prinx Chengshan crece continuamente, mientras que la organización europea se optimiza, amplía y fortalece.