martes, 10 junio, 2025
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Motortec Madrid acoge hoy una jornada sobre la estrategia comercial dirigida al vendedor premium

MOTORTEC MADRID

Motortec Madrid celebrará hoy una jornada sobre la estrategia comercial dirigida al vendedor premium, cuya conferencia será impartida por Antonio Sánchez–Migallón, CEO en Oportunidades y Estrategias, entre las 18:00 y las 19:30 horas, en formato virtual.

 

Los responsables de Motortec Madrid informan que “dentro de la programación de encuentros profesionales previos a su próxima convocatoria, organizada por IFEMA MADRID en su Recinto Ferial, y que tendrá lugar del 20 al 23 de abril de 2022, convoca una conferencia en formato virtual, hoy 21 de octubre, entre las 18:00 y las 19:30 horas, en la que el CEO en Oportunidades y Estrategias, Antonio Sánchez–Migallón, abordará la relación de comercial a vendedor premium, bajo la perspectiva de “Porque la calidad del producto, hoy no es suficiente”.

 

Entre otras cuestiones, Motortec Madrid avanza que “Sánchez – Migallón ofrecerá pistas sobre el modo de poner a punto el hardware personal; las herramientas para ser mejor, o el poder de la influencia para vender más y mejor”.

NOTA DE MOTORTEC MADRID: Para acceder al encuentro, inscribirse en el siguiente enlace:  https://us02web.zoom.us/webinar/register/WN_uWjqU2tAQom0RBRekipu5w

 

Continental anuncia la ampliación del Contidrom con una nueva instalación virtual de pruebas de neumáticos

Continental Contidrom

Continental acaba de oficializar la ampliación del Contidrom, su pista de pruebas de neumáticos situada en la localidad de Jeversen (Alemania), con la inversión en “un nuevo tipo de simulador dinámico de conducción para desarrollar neumáticos premium para el segmento de equipo original de forma aún más eficiente, sostenible y precisa, en línea con los requisitos del cliente. La finalización de esta instalación de alta tecnología está prevista para mediados de 2022”, informa la compañía.

 

A rueda de ello, Continental define el Contidrom como “prototipo y referencia” de todas las pistas de pruebas de neumáticos de la compañía y recuerda que cuando se inauguró allá por 1967, “disponía inicialmente del óvalo de alta velocidad, que sigue impresionando hoy en día con su longitud de 2,8 km; mientras que las otras pistas, como la pista de conducción en mojado y la de conducción en seco, de 1,8 km y 3,8 km de longitud cada una, respectivamente, se añadieron en posteriores fases de ampliación. Desde 2012, también es posible realizar pruebas en las pistas de ensayo en la sala AIBA, independientemente de las condiciones meteorológicas y de la automatización”.

 

Desde su apertura, Continental señala que ha probado más de un millón y medio de neumáticos en Jeversen y, “actualmente, unos 100 empleados trabajan en el centro de pruebas. Con su amplia gama de opciones, la pista de pruebas en el municipio de Südheide se ha vuelto más importante que nunca para permitir el desarrollo de neumáticos para turismos, furgonetas, vehículos comerciales y motocicletas. Continental puede probar aquí con precisión nuevos productos para el área de equipo original y de recambio para permitir avances en el desarrollo de neumáticos. Con las nuevas instalaciones de prueba, como la instalación de prueba virtual que entrará en funcionamiento a mediados de 2022, el Contidrom también está comprometido con el objetivo corporativo de la sostenibilidad. De hecho, muchos de los resultados de las pruebas también sirven a este propósito, garantizando no sólo las propiedades seguras de los neumáticos, sino también la baja resistencia a la rodadura, así como el alto kilometraje de los neumáticos Continental”.

 

Continental resalta que “la instalación de pruebas más avanzada que funciona en el Contidrom es el AIBA (que responde a las siglas en inglés Automated Indoor Braking Analyzer). En esta instalación, integrada en una nave de 350 m de largo y hasta 30 m de ancho, independiente de las condiciones meteorológicas, se pueden realizar hasta 100.000 pruebas de frenado al año en superficies de carretera secas, mojadas e incluso heladas; y gracias a ella Continental ha seguido avanzando en el desarrollo de neumáticos para turismos, SUV y furgonetas”.

 

Y explica que “el AIBA acelera un vehículo de pruebas no tripulado de forma totalmente automática hasta los 120 km/h y luego lo frena hasta que se detiene en varios firmes intercambiables hidráulicamente con superficies estandarizadas mediante un robot de frenado. Desde el año pasado está en funcionamiento un nuevo vehículo de pruebas, conocido como Vehículo Analítico AIBA (AVA). En la prueba clásica de frenado en mojado, los vehículos se frenan a partir de una velocidad de 85 km/h, por ejemplo, y se determinan las distancias de frenado. En el AVA de tres ejes desarrollado internamente, dos accionamientos eléctricos de Continental se encargan de que la velocidad del vehículo permanezca constante mientras los neumáticos de prueba del tercer eje se frenan simultáneamente. De este modo, se puede determinar de forma reproducible y precisa la transmisión de potencia entre el neumático y la carretera en diferentes condiciones de deslizamiento, las denominadas “curvas µ-slip”. Los desarrolladores esperan que este avanzado método de ensayo permita analizar con mayor profundidad las propiedades dinámicas de los neumáticos. Las instalaciones de pruebas de AIBA cuentan con la certificación ISO y en ellas también se pueden realizar pruebas de frenado, muy importantes a tener en cuenta para la etiqueta de neumáticos de la UE”

 

No obstante, la gran novedad del Contidrom es la construcción de un nuevo tipo de simulador dinámico de conducción “que permitirá desarrollar en el futuro neumáticos para el negocio de equipos originales de forma aún más eficiente, sostenible y precisa en función de las necesidades de los clientes. La finalización de esta instalación de alta tecnología está prevista para mediados de 2022. Se trata de un simulador “driver-in-the-loop” (DIL) que calcula los parámetros exactos de la dinámica de conducción de los neumáticos y los del vehículo de prueba correspondiente”, avanza Continental.

Los especialistas de la compañía detallan que “el nuevo simulador de conducción aporta importantes ventajas para el desarrollo de neumáticos y, por tanto, también para los clientes de Continental. El esfuerzo requerido para las pruebas de neumáticos en el vehículo se reducirá significativamente, ya que los parámetros decisivos pueden probarse ya en el simulador, que se “alimenta” con los datos del modelo de vehículo concreto para el que se está desarrollando el nuevo neumático. Esto se complementa con datos de Continental, como el rendimiento del compuesto de goma, la construcción del neumático y el diseño de la banda de rodadura. Sin embargo, las pruebas en el ensayo virtual siempre van seguidas de recorridos de configuración específicos en las pistas de prueba para confirmar las impresiones de conducción obtenidas con el simulador también en el mundo real. Desde el principio, los ingenieros de pruebas desarrollaron normas que se utilizan en las pruebas de neumáticos de Continental en todo el mundo para poder interpretar los resultados de manera uniforme e intercambiarlos internamente. En el proceso, se utilizaron una y otra vez procedimientos nuevos e innovadores”.

 

Y añaden que “al óvalo y a las dos pistas de manipulación que ya hay actualmente se han añadido otras pistas de pruebas y de medición. Por ejemplo, desde 1985 se realizan pruebas de comportamiento de frenado y aquaplaning en pistas de prueba con guía de carriles. También se utilizan dos pistas circulares de diferentes tamaños principalmente para las pruebas de neumáticos en carreteras mojadas. Mientras que un círculo simula principalmente la situación de aquaplaning en las curvas, el otro está equipado con diferentes superficies de carretera que pueden ser regadas. Ambas situaciones son muy relevantes para los conductores y, por lo tanto, deben probarse de forma especialmente exhaustiva durante el desarrollo de los neumáticos. Las conclusiones sobre las reservas de seguridad del neumático en caso de pérdida gradual de presión de aire pueden extraerse de otra prueba en una pista circular: un coche o un camión entra en la pista circular a una velocidad de 55 km/h. A continuación, se comprueba si el neumático sigue inflado. En cada vuelta, la presión del neumático se reduce en 1/10 bar, hasta que el neumático salta literalmente de la llanta. Por ello, a la pista se la conoce como ‘círculo de caída'”

 

Para que la movilidad sea respetuosa con el medio ambiente, Continental enfatiza que “los neumáticos no solo deben tener la menor resistencia a la rodadura posible, sino que también deben rodar silenciosamente. Esta propiedad se investiga en dos pistas de prueba ubicadas separadas de las otras pistas de prueba, en las que se determina el ruido de los neumáticos en carretera. Las mediciones externas e internas se llevan a cabo aquí en superficies estandarizadas y, para ello, los motores, transmisiones y accionamientos de los vehículos se encapsulan de modo que solo se mida el ruido de rodadura. Como las pistas de prueba tienen certificación ISO, Continental puede realizar aquí las mediciones de ruido de neumáticos requeridas para la etiqueta de neumáticos de la UE”.

 

(LEA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CONTINENTAL PUBLICADAS POR ‘EUROPNEUS’)

El I+D de Continental celebra 150 años innovando para ‘cuadrar’ la rueda: más seguridad ‘vi-T-al’, más economía y más ecología

 

PRO Service lanza la promoción Puntazos Estrella ‘Navidad’

puntazos estrella 'Navidad'

PRO Service, la estrategia del Grupo Volkswagen para la venta y distribución de Recambios Originales al taller independiente, ha lanzado la promoción Puntazos Estrella ‘Navidad’, con motivo de la celebración de su quinto aniversario.

Con la promoción Puntazos Estrella ‘Navidad’ PRO Service quiere premiar a los profesionales del taller aficionados al fútbol. Según el estudio #soymecánico, a siete de cada diez mecánicos y carroceros les gusta el fútbol, y dos de cada diez lo practican. Por ello, PRO Service lanza esta promoción con la que regala a los mecánicos tarjetas MIROTIX tematizadas con los colores, el nombre de la afición y su historia de distintos equipos de Primera División. Las tarjetas incluyen una participación de cinco euros para el Sorteo de Lotería Nacional de Navidad del 22 de diciembre.

Los profesionales del taller pueden descubrir estas tarjetas de la suerte a través de la web www.mirotix.com. Además, la campaña incluye otros regalos como lotes navideños, cajas de vino u obsequios de tecnología y cuidado personal.

Para acceder a esta promoción, que estará disponible hasta el próximo 15 de diciembre, los talleres deben comprar alguna de las siete mecánicas de Puntazos Estrella y canjear los puntos obtenidos por estos regalos o acumular puntos para obtener mejores regalos disponibles en el catálogo Premium. Los recambios estarán disponibles a precios muy competitivos para talleres con cualquier tipo de actividad, exclusivamente para profesionales.

“Siempre ofrecemos a los profesionales del taller los mejores productos y servicios. En esta ocasión, queremos homenajear a los aficionados al fútbol que trabajan en los talleres independientes, y unir este homenaje a la ilusión de regalar suerte con las tarjetas de la suerte de MIROTIX, que combinan la pasión por su equipo con la participación en el Sorteo de Navidad”, comenta Joan Solans, gerente nacional de PRO Service respecto a esta promoción.

Liqui Moly lanza el nuevo aceite de motor Top Tec 6610

Top Tec 6610

Liqui Moly lanza el nuevo lubricante Top Tec 6610, que cumple los más recientes requisitos de Ford (WSS M2C 952-A1). Esta especificación de aceites de Ford se requiere en particular para el motor Duratorq TDCI de 1,5 litros. Además, el producto cuenta también con  homologaciones de Mercedes (MB 229.71), Jaguar y Land Rover (STJLR.03.5006) y Opel (OV0401547), así como con la recomendación para General Motors (GM dexos D).

El nuevo Liqui Moly Top Tec 6610 cumple con la norma ACEA C5 y API SP. Se trata de un producto apto tanto para motores de gasolina como para los diésel. “Es un aceite de primera que reduce el consumo de combustible y ofrece al mismo tiempo protección integral al motor”, comenta Oliver Kuhn, subdirector del laboratorio de aceites de Liqui Moly. Este nuevo aceite se ha desarrollado sobre la base del Top Tec 6600 homologado por BMW. Gracias a la adaptación de la fórmula, ahora también abarca la especificación de Ford.

Con una viscosidad de 0W-20, pasa por ser uno de los aceites de motor más ligeros. “Se une a la tendencia de los fabricantes de automóviles de abandonar los aceites de motor espesos”, explica Oliver Kuhn. “Cuando se trata de un aceite ligero, el motor no tiene que dedicar tanta potencia a bombearlo. Este es uno de los muchos ajustes a los que recurren los fabricantes de automóviles para reducir el consumo de combustible y las emisiones”, concluye.

Siker Products presenta su primer Catálogo General

Siker

Coincidiendo con su primer aniversario, la empresa SIKER ha editado su primer Catálogo General de productos, que está disponible en papel y/o fichero pdf. La publicación incluye toda su oferta actual de las diferentes marcas que distribuye: DYNAMIC, BRUBIKE, DYNO-TAB, CURE. Como novedad, también presenta nuevos productos con su marca propia SKSIKER.

DYNAMIC incorpora nuevas referencias de anticongelantes y refrigerantes, aceites y lubricantes, grasas, líquidos de frenos y ATF y productos de limpieza y mantenimiento. Asimismo se han mejorado las descripciones técnicas para facilitar su contenido y se han actualizado todas las Normas Técnicas que cumplen. La gama, comercializada es España por Siker, ofrece soluciones para turismo, vehículo industrial, moto, náutica, maquinaria agrícola, suministros industriales e industria en general.

La marca BRUBIKE presenta su gama de productos destinados exclusivamente a la bicicleta. DYNO-TAB, por su parte, incluye aditivos para la limpieza de inyectores y de combustible tanto para V.I. como para turismo, mientras que la marca CURE esta centrada en los aditivos para el filtro de partículas basados en la cerina.

Como novedad, bajo la marca propia SKSIKER, se hace el lanzamiento del DPF CLEANER en formato de 1 litro y 4 litros. Se trata de un aceite aditivo, ideal para optimizar el proceso de regeneración del hollín en los filtros de partículas, válido para todos los motores diésel.

Siker irá ampliando sucesivamente las gamas de productos de todas sus marcas con el objetivo de convertirse en un referente del mercado en el sector químico. El catálogo puede descargarse en formato pdf en la web de la compañía: www.sikerproducts.com.

Éxito de la participación de Sernesa en Expomecânica

Sernesa

Sernesa, firma especialista en equipamiento para el taller, ha cerrado con éxito su participación en la feria Expomecânica 2021. El salón portugués del aftermarket de automoción tuvo lugar en Oporto, del 15 al 17 de octubre, en su tradicional sede de Exponor–Feria Internacional de Porto.

Sernesa aprovechó su presencia como expositor en Expomecânica para retomar de nuevo el contacto con clientes portugueses tras la pandemia. Además, presentó las últimas novedades de su gama de equipamiento y consumibles para taller. En este sentido, destacaron el nuevo equipo de diagnostico de alineación Argos Drive Thru de CEMB y el sistema de elevación para vehículos eléctricos E.V.A de Cascos, que concitaron el interés de los visitantes profesionales.

“Las sensaciones que nos deja el salón han sido muy buenas. Se ha proyectado una imagen muy positiva de Sernesa en el mercado portugués. Son ya doce años los que llevamos presentes en Portugal. En este tiempo, hemos obtenido muy buenos resultados, gracias al trabajo y esfuerzo de nuestro equipo técnico y comercial”, comentan desde la firma.

‘Ruta Firestone 2021’ cerrará con un concierto de ‘Hombres G’, el 17 de diciembre en la Sala La Riviera de Madrid

Hombres G Ruta Firestone
Cartel del concierto de 'Hombres G' que pondrá broche a 'Ruta Firestone 2021'.

Firestone, marca de neumáticos perteneciente al Grupo Bridgestone, acaba de anunciar la fecha y abre la venta de entradas para el concierto final de ‘Ruta Firestone 2021’, que tendrá lugar en la Sala La Riviera de Madrid el viernes 17 de diciembre con ‘Hombres G’, poniendo broche a la cuarta edición de Ruta Firestone.

 

Bridgestone anuncia en su comunicado que “la banda madrileña Hombres G será la encargada de cerrar esta edición de Ruta Firestone en un concierto donde repasarán los mejores éxitos de su larga trayectoria con más de tres décadas en los escenarios, además de tocar nuevos temas de su últmo disco, La Esquina de Rowland, un álbum que presentarán este fin de semana en Madrid. Hombres G ha colgado el cartel de SOLD OUT en Madrid, quienes actuarán este fin de semana, y tras una gira por México, su próximo concierto en España será el 17 de diciembre en el marco de Ruta Firestone”.

 

Bridgestone destaca que será “un concierto íntimo, único y emocionante porque además de vivir el directo espectacular de la banda madrileña más rockera y veterana de esta edición de Ruta Firestone, contará con los teloneros ganadores del concurso de bandas emergentes que ha organizado como novedad este año Firestone. Ellos son Ladmiro un grupo de seis jóvenes de Mérida, que ofrecerán un concierto en acústico con 3 miembros. Sus canciones están cargadas de sensaciones profundas y en ocasiones cómicas e irónicas. Ladmiro entiende la música como algo sanador y así lo orientan en sus conciertos en directo. Buen rollo, buenas canciones y buenas ‘vibras’ siempre que pisan un escenario. Las entradas se pueden adquirir desde hoy, 20 de octubre, desde la página web de Ruta Firestone, www.rutafirestone.es, a un precio final de 35 euros y estarán disponibles hasta el mismo día del concierto, o hasta completar el aforo disponible según normativa vigente”.

 

Los artistas de las Rutas Firestone 2017, 2018, 2019 y 2021

 

Ruta Firestone 2021 arrancó en Sevilla el 21 de octubre con Fredi Leis, siguió en Murcia con Carmen Boza el 4 de noviembre, con Zahara en Burgos el 18 de noviembre y cerrará esta cuarta edición en Madrid Hombres G. La Ruta Firestone se estrenó en 2017 en Vigo, Gijón, Zaragoza, Madrid y Granada, con Sidecars, Sidonie, David Otero, BambiKina e Iván Ferreiro. En 2018 una Ruta circular que arrancó en Madrid con Beret, siguió con Rayden en A Coruña, pasó por Barcelona con Xoel López, llegó hasta Valencia con Ariel Rot, paró en Sevilla con La Casa Azul, se estrenó en Portugal con The Legendary Tigerman y finalizó en Madrid con Nora Norman, quien ofreció un concierto en un taller First Stop de la capital convertido en sala de excepción. En 2019 arrancó en Barcelona con Viva Suecia, en Alicante con Delaporte, Santander con Miss Caffeina, en Málaga con Tarque y terminó en Madrid en un concierto múltiple con Bely Basarte, Rayden e Iván Ferreiro.

 

Ruta Firestone 2020 se postpuso debido a la pandemia, pero pese a todo, Firestone acentúa que “ha mantenido viva su apuesta por la música y el talento emergente lanzando en los últimos meses varias iniciativas musicales como el lanzamiento de su primer podcast “Movidos por la música”, con siete episodios y presentado por el periodista musical Ángel Carmona de Radio 3. Unos podcasts que han reunido testimonios de profesionales de la industria y talentos emergentes sobre el camino hacia el éxito, la relación con los fans o las rutinas creativas, entre otros temas de interés. Entre los participantes encontramos al dúo Delaporte o Miss Caffeina que actuaron en la edición de 2019 de Ruta Firestone”.

 

Como parte de su apuesta por la música, en 2020 Firestone siguió apoyando un año más al festival Bilbao BBK Live en su edición online, Bilbao BBK Live UDA con un concierto de DORA en el escenario Firestone y en otoño en el Hirian con Rodrigo Cuevas y Fuel Fandango. Este año de nuevo está presente en la edición 2021 del festival. Firestone lleva uniendo a las personas mediante la música desde 1928, cuando su fundador, Harvey Firestone, lanzó el primer programa de radio patrocinado, ‘The Voice of Firestone’. Para su época, fue una innovadora plataforma de música y la filosofía de la Ruta Firestone sigue sus pasos.

Desde el 2015, Firestone está llevando a cabo en toda Europa una revitalización de la marca, empezando con patrocinios de grandes festivales europeos en España, Francia, Irlanda, Reino Unido, Alemania o Polonia. Con todas estas iniciativas, la compañía de herencia americana quiere acercar su filosofía consistente en ofrecer a aquellas personas jóvenes de espíritu la “libertad de conducir”, descubrir, explorando nuevos lugares, experiencias y emociones.

La distribución de recambios para vehículo industrial crece un 4% hasta septiembre respecto a 2019, según AERVI

AERVI

La Asociación Española de Posventa para el Vehículo Industrial (AERVI) acaba de publicar su estudio de actividad del tercer trimestre de 2021 sobre la actividad del sector, destacando que “las cifras indican un crecimiento de enero a septiembre de un 4% con respecto a 2019 y de un 9% con respecto a 2020”.

AERVI ha publicado su estudio actualizado al tercer trimestre de actividad del sector del recambio de vehículo industrial, subrayando que “desprende datos esperanzadores para el sector. Los meses julio, agosto y septiembre del ejercicio en curso han superado con buena nota las cifras de 2020 y 2019. Además, el dato acumulado del año es también positivo: +9% respecto a 2020 y +4% respecto a 2019”.

 

Los responsables de AERVI añaden que “las expectativas de los encuestados son también un dato a tener presente. A estas alturas del año, se espera cerrar el mismo con un porcentaje superior a ejercicios anteriores. Concretamente, un 6% más que en 2020 y un 3% más que en 2019”.

 

AERVI: “Los principales retos a los que se enfrentan hoy día los recambistas de VI, según resultados del propio estudio, son la digitalización, la conectividad, el acceso a la información técnica, la falta de suministro, la rentabilidad y las nuevas fórmulas de movilidad”.

 

“Hace unos meses el sector creía que, como mucho y no sin esfuerzo, superaría en un 1% los datos de 2019. Sin embargo, a estas alturas el optimismo ha crecido y se hace palpable. Es un indicativo claro de cómo va el sector”, indica Miguel Ángel Cuerno, presidente de la asociación.

 

AERVI concluye su comunicado haciendo énfasis en que “los principales retos a los que se enfrentan hoy día los recambistas de VI, según resultados del propio estudio, son la digitalización, la conectividad, el acceso a la información técnica, la falta de suministro, la rentabilidad y las nuevas fórmulas de movilidad”.

 

Tal y como publicó ‘EuroPneus’ el pasado 27 de julio, la distribución de recambios para vehículo industrial creció un 2% en el primer semestre respecto a 2019, según AERVI.

Euromaster extiende al taller la lucha contra el cáncer de mama

Euromaster lucha contra cáncer de mama

Con motivo del Día Internacional de lucha contra el Cáncer de Mama, que se celebra hoy 19 de octubre, Euromaster, la red de talleres especialistas en neumáticos, mantenimiento integral y cuidado de vehículos impulsada por Michelin, muestra su humanidad y solidaridad y “extiende al taller la lucha para concienciar sobre esta enfermedad que afecta a 1 de cada 8 mujeres, según datos de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

 

“Para ello, y dado que no hay nada más visible actualmente que una mascarilla en la cara de una persona, Euromaster, repartirá más de 3.000 de color rosa entre todos sus empleados. Además, distribuirá entre los empleados y las franquicias información sobre la enfermedad y la labor de la AECC, para incentivar la colaboración activa”, señala la Central de la red de talleres en un comunicado.

 

Asimismo, Euromaster subraya que “promoverá esta acción entre sus trabajadores, animándolos a colgar en la red social interna de Euromaster fotos con sus mascarillas bajo la etiqueta #euromastercontraelcancerdemama, con el fin de sortear 10 dorsales para la Carrera de la Mujer que se celebra el 24 de octubre en Madrid, una ‘marea rosa’ que va recorriendo las diferentes ciudades de España y que culminará el 12 de diciembre en Gijón. Euromaster, que recuerda que el de mama supone el 30% de los tumores que se diagnostican a las mujeres en España, según la AECC; extiende así su lucha con esta enfermedad, tal como ya hace con los más pequeños con diversas iniciativas en el Hospital Niño Jesús de Madrid en relación con el cáncer infantil”.

 

Como señala María Ferro, directora de Recursos Humanos de Euromaster, “con esta iniciativa queremos poner nuestro granito de arena en la lucha contra el Cáncer de Mama, que tenemos que ganar entre todos porque cada vez hay más mujeres que superan esta enfermedad. Debemos contribuir a la investigación para la mejora de las terapias y visibilizar que, a pesar de lo que estamos viviendo con la pandemia, estas enfermedades siguen existiendo y es clave para su curación la detección temprana. En Euromaster, estamos con ellas”.

Tiresur ya comercializa el nuevo GT Radial Maxmiler Allseason, neumático todo tiempo para furgoneta en llantas de 15” y 16 pulgadas

Tiresur GT Radial Maxmiler Allseason
Nuevo GT Radial Maxmiler Allseason para furgonetas y vehículos comerciales ligeros.

Tiresur, distribuidor internacional de neumáticos multimarca y multisegmento, acaba de ampliar su gama de neumáticos para furgoneta con el modelo todo tiempo Maxmiler Allseason de GT Radial, firma que comercializa en exclusiva en España (excepto Canarias). El nuevo GT Radial Maxmiler Allseason ya está disponible en nueve medidas iniciales para llantas de 15″ y 16 pulgadas.

Con este nuevo neumático,  Tiresur destaca que “continúa con su estrategia de ampliar gama a su porfolio e incorpora el nuevo modelo de su marca exclusiva GT Radial, Maxmiler AllSeason al grupo de neumáticos todo tiempo. De esta manera, complementa su oferta en este segmento cada vez más demandado en el mercado”.

 

Tiresur: “El Maxmiler AllSeason es el neumático ideal para furgonetas y vehículos comerciales ligeros”

 

Los especialistas de Tiresur afirman que “gracias a su duración y a su gran resistencia, el Maxmiler AllSeason es el mejor neumático para furgonetas y camiones ligeros, ofreciendo un mayor rendimiento de kilometraje, así como mayor confort durante la conducción”. Asimismo, detallan que “fabricado con un nuevo y específico compuesto que le permite adaptarse por igual a condiciones climáticas de frío y/o calor, el Maxmiler AllSeason puede ser utilizado en cualquier estación del año. Cuenta, también, con una buena tracción sobre nieve y hielo, así como con una excelente resistencia al aquaplaning y distancias de frenado cortas en suelo húmedo. Sus flancos de acero reforzados permiten mantener la estructura del neumático en condiciones de operaciones pesadas y sus bloques rígidos en los hombros reducen el desgaste. A todo lo anterior hay que añadirle que cumple las normativas europeas en materia de neumáticos de invierno”.

De cara a los talleres, Tiresur especifica que el nuevo neumático todo tiempo para furgonetas y vehículos comerciales ligeros Maxmiler AllSeason ya está disponible en nueve medidas, a saber:

  • 215/70R15 109/107R
  • 195/65R16 104/102T
  • 195/75R16 107/105R
  • 205/65R16 107/105T
  • 205/75R16 113/111R
  • 215/65R16 109/107T
  • 215/75R16 116/114R
  • 225/65R16 112/110R
  • 235/65R16 115/113R