“The art of braking”: Brembo expone en el Museo delle Culture di Milano

63

“The art of braking” (El arte del frenado) es el título de una fascinante exposición que Brembo presenta en el Museo delle Culture di Milano. La exposición se estreno el pasado día 6 y podrá verse hasta el próximo 18 de septiembre.

La muestra recoge los más de 60 años de historia de la marca, narrados a través del diseño, la innovación y la investigación. En The art of braking, el control de la energía y el movimiento se transforma en una experiencia inmersiva de tecnología, diseño de luz y videoinstalaciones.

 

The art of braking

Brembo siempre ha combinado rendimiento y diseño, haciendo del freno un objeto distintivo y un precursor de las evoluciones en el sector. En la exposición, la historia y productos se unen en un recorrido expositivo dividido en ocho secciones temáticas: la orígenes y nacimiento, las razas, la investigación, el estilo, el diseño, el mundo, el futuro – con una serie de instalaciones entre pasado y futuro.

“El freno es un elemento esencial en nuestras vidas”, señala Matteo Tiraboschi, Presidente Ejecutivo de Brembo. “Con esta exposición en Mudec queremos llevarlo fuera de su ámbito natural, el vehículo, para mostrarlo a todos bajo una nueva luz y a través de los lenguajes de las artes. Un freno no sólo es una herramienta de seguridad, sino también nos cuenta una historia más profunda: la innovación tecnológica, las formas del diseño y el dominio del material. Es rendimiento, emoción y belleza. Estamos seguros de que quienes visiten ‘The Art of Braking’ tendrán la oportunidad de descubrir un mundo sorprendente y apasionante”.