CETRAA participará en el Foro CONNECT Europe de CECRA

87

CETRAA participará en el Foro CONNECT Europe, organizado por el Consejo Europeo del Comercio y la Reparación del Automóvil (CECRA), del cual la confederación española de talleres forma parte. Lo hará de la mano de su coordinador jurídico, Luis Ursúa.

El Foro CONNECT Europe tendrá lugar en Barcelona, los próximos días 15 y 16 de septiembre. En el evento, destacadas personalidades de nuestro sector analizarán los retos del presente y futuro de la venta y reparación de automóviles.

Con el título, “Las repercusiones de las políticas de precios impuestas por las compañías de seguros de automóviles a los talleres de reparación en España”, Ursúa abordará en su ponencia del día 16 la denuncia al Estado español que el pasado marzo y en representación de los talleres de reparación nacionales, CETRAA, CONEPA, GANVAM Y FAGENAUTO interpusieron conjuntamente ante el Parlamento Europeo por incumplir cuatro Directivas comunitarias y varios artículos del Tratado de Funcionamiento de la UE (TFUE). A su juicio, este incumplimiento estaría facilitando las malas prácticas de las aseguradoras y el importante desequilibrio existente en la relación que ocasiona graves perjuicios económicos a los talleres.

“Es muy importante que todo el sector sea consciente de la relevancia de esta iniciativa. Resulta crucial que se apoye la denuncia ante el Parlamento Europeo y por ello hemos creado talleresporsusderechos.com, donde se explica de manera sencilla el procedimiento para adherirse a la petición”, señala Luis Ursúa.