Diesel Technic conmemora su 50º aniversario

68

El especialista alemán en recambios para vehículo industrial Diesel Technic celebra este año el 50º aniversario de su creación. Hace ya medio siglo, Horst Lieberwirth y Erwin Naujoks fundaron un negocio de exportación de piezas estándar y DIN para automoción que se ha convertido en uno de los mayores proveedores mundiales de recambios y accesorios de este segmento.

Diesel Technic

Diesel Technic se centra en la actualidad en el desarrollo de recambios de marca con calidad garantizada para múltiples necesidades, así como a garantizar su suministro a nivel mundial. Para ello se apoya en el trabajo de sus más de 650 empleados de 30 nacionalidades distintas en siete estratégicas ubicaciones: Alemania, Dubái, España, Francia, Gran Bretaña, Italia y Singapur.

Entre los años 2017 y 2020, la compañía invirtió más de 30 millones de euros en ampliar su sede corporativa en Kirchdorf (Alemania), así como las capacidades logísticas de sus filiales. Una de las mayores partidas de la inversión se dedicó al corazón de la compañía, el Diesel Technic Quality System (DTQS), cuyos inicios se remontan a 1980. Además de su amplia capacidad para hacer test y las nuevas opciones de medición de última generación en condiciones de laboratorio, también cuenta con su propio laboratorio de pruebas electrónicas para garantizar unas óptimas condiciones de calidad.

Paralelamente, procedió a la ampliación del centro logístico en su sede principal. Lo más destacado es el nuevo almacén de recambios de pequeño tamaño totalmente automatizado. Con él, Diesel Technic continúa su evolución hacia un almacenamiento más eficiente y que ahorra espacio para permitir una mayor y más rápida disponibilidad de sus productos. Así los clientes se benefician tanto de una mejor calidad, como de una mayor flexibilidad en el suministro. Esto permite a Diesel Technic adaptar sus inventarios a las necesidades del mercado de manera más ágil y eficiente.

Cumplidos sus primeros 50 años, la compañía afronta el futuro con optimismo sobre los pilares de la digitalización y la automatización.