viernes, 7 noviembre, 2025
Inicio Blog Página 24

Point S España suma 50 talleres abanderados y “consolida la fuerza de su modelo de red independiente y rentable”

Point S España, red de talleres independientes especialistas en neumáticos y mantenimiento de vehículos, acaba de anunciar que ha alcanzado los 50 talleres en solo dos años y “consolida la fuerza de su modelo de red independiente y rentable”, según resalta la enseña liderada por Luis Miguel Muñoz como director general.

Como subraya la Central de Point S España, “este hito demuestra el éxito de un modelo de negocio que permite a los talleres mantener su autonomía y, al mismo tiempo, beneficiarse de las ventajas competitivas de pertenecer a una red internacional con más de 6000 puntos de venta en todo el mundo. Desde su llegada a España en 2023, Point S ha experimentado un crecimiento constante y se posiciona como una opción sólida y rentable para los talleres del sector de la automoción”.

 

Point S España: “Este hito demuestra el éxito de un modelo de negocio que permite a los talleres mantener su autonomía y, al mismo tiempo, beneficiarse de las ventajas competitivas de pertenecer a una red internacional con más de 6000 puntos de venta en todo el mundo”. 

 

 

Point S España talleres

 

E incide en que “la red internacional de talleres independientes Point S ha alcanzado los 50 centros asociados en España, un logro especialmente relevante teniendo en cuenta que se ha conseguido en poco más de dos años desde su llegada al país. Esta rápida expansión consolida el posicionamiento de Point S como una opción estratégica para los talleres que desean crecer de forma sostenible sin renunciar a su independencia. Desde su implantación en 2023 con la adhesión de BC Automoción y Neumáticos Motor FR, ambos en Cantabria, la red no ha dejado de incorporar nuevos miembros en todo el territorio nacional. En los últimos meses, entre mayo y julio, se han sumado siete talleres más: Roda Tires en Barcelona; Talleres Sanmede y DT Autopro en La Coruña; Neumáticos Carballiño en Ourense; Martí Motor en Alicante; y Neumáticos Armuña y Neumáticos Fede, ambos en Salamanca. Estas nuevas incorporaciones permiten alcanzar el hito de los 50 talleres adheridos en el país, y amplían la cobertura y presencia territorial de la red”.

 

Point S recuerda que “ofrece un modelo de red diferencial en el sector. Los talleres adheridos conservan su nombre comercial, su gestión y su reputación local, mientras acceden a una red internacional presente en más de 50 países, con más de 6000 puntos de venta gestionados por empresarios independientes. El principal objetivo es mejorar la rentabilidad y competitividad de cada centro, sin imponer condiciones de fabricantes ni alterar la identidad de los negocios”.

 

Luis Miguel Muñoz Point S
Luis Miguel Muñoz, director general de Point-S España.

Unirse a Point S “permite al taller beneficiarse de condiciones preferentes de compra, acceso a productos de marca propia, herramientas digitales avanzadas, programas de formación continua y apoyo estratégico en comunicación y marketing. Además, los talleres cuentan con programas de fidelización, incentivos y acompañamiento comercial diseñados para impulsar el desarrollo de cada negocio.La vinculación a la red se formaliza mediante un proceso estructurado y ágil que culmina con la firma de un contrato trienal renovable. A partir de ese momento, los nuevos miembros comienzan a recibir asesoramiento y soporte personalizado desde la central de Point S España, con el objetivo de potenciar su crecimiento desde el primer día. Gracias a esta combinación de autonomía local y respaldo global, Point S se ha convertido en una red profesional, sólida y en constante evolución. Con este nuevo hito, la compañía refuerza su compromiso con el taller independiente en España y consolida su liderazgo como alternativa real y sostenible dentro del sector de la posventa. Point S continúa su crecimiento en España, construyendo una red con futuro, centrada en la rentabilidad del taller y basada en la confianza”, enfatiza la red pilotada por Luis Miguel Muñoz.

 

Como broche, Point S recuerda que “fue fundada en Francia hace más de 50 años por un grupo de empresarios independientes con el fin de mejorar la profesionalidad de los talleres de neumáticos y mecánica rápida. Desde su fundación los miembros de la red comparten un concepto de búsqueda de la excelencia en el servicio al cliente final y un propósito común, mejorar sus compras, imagen y procesos de venta. Hoy Point S es la mayor red mundial de talleres de neumáticos y mecánica rápida, actuando en todo el mundo bajo la misma marca, habiéndose convertido en un referente del mercado independiente de mantenimiento de vehículos tanto de ligeros como de camiones, agrícolas e industriales”.

 

(LEA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE POINT-S ESPAÑA PUBLICADAS POR ‘EUROPNEUS’)

Point-S España presentará su proyecto de red de talleres en Motortec 2025

Point-S España celebra su II Convención Anual en Barcelona y anuncia nuevos acuerdos con Total Energies, Nokian… ¡y el lanzamiento de neumáticos V.I. de marca propia!

Point-S España alcanza los 30 talleres abanderados

‘Neumáticos Motor FR’ (Cantabria), primer taller identificado Point-S en España

 

La red de talleres Point-S España celebra su primera Convención Anual en Madrid, bajo el lema ‘La fuerza de un gran grupo’

Luis Miguel Muñoz (Point-S España): “La clave de una red es aportar valor al taller: pensar primero en el taller y después, también” (Entrevista)

Point-S España anuncia que sus neumáticos Point-S Tyres ya están disponibles en exclusiva para los talleres de la red

La red Point-S España ya abandera nueve talleres en sus tres meses de andadura

 

Point-S suma sus dos primeros talleres en España

La red de talleres independientes Point-S vuelve a desembarcar en España, liderada por Luis Miguel Muñoz

 

Carter-Cash abre una nueva tienda de recambios, neumáticos y accesorios para automóviles en Pamplona

Carter-Cash Pamplona
Fachada de la nueva tienda de Carter-Cash en Pamplona.

Carter-Cash, empresa de recambios, neumáticos y accesorios para automóviles perteneciente al Grupo Movibia, sigue su plan de expansión y el pasado 14 de julio inauguró una nueva tienda en Pamplona, que supone la undécima de la compañía en España… y ya avanza que en breve abrirá otra en Zaragoza.

 

A rueda de esta nueva apertura en Pamplona, los responsables de Carter-Cash precisan que se encuentra “situada en el Polígono Talluntxe, Calle P, 128 en Tajonar, en la intersección de las carreteras PA-30 y PA-31, cuenta con más de 2.000 metros cuadrados entre tienda y talleres. La tienda de Pamplona cuenta con una amplia oferta de productos, entre los cuales los clientes encontrarán neumáticos, recambios, artículos de mantenimiento y una gran variedad de accesorios para el automóvil. Además, ponen a su disposición una gama de servicios básicos de taller, como el cambio de aceite y filtro, montaje de neumáticos, reparación de pinchazos, carga de aire acondicionado y elaboración de placas de matrícula. Todo ello sin necesidad de cita previa y con un servicio rápido, eficiente y orientado a facilitar la vida del conductor. Como valor añadido, Carter-Cash cuenta con la colaboración de O’Taller, un servicio de mecánica ubicado dentro de sus propias instalaciones. Este taller permite a los clientes montar los recambios adquiridos en tienda a un precio cerrado. Desde el cambio de pastillas de freno hasta la sustitución de embragues, ofrecen una amplia gama de intervenciones mecánicas. Una iniciativa que refuerza el compromiso de Carter-Cash con la comodidad, la confianza y el ahorro real para sus clientes”.

 

Y destacan que “esta apertura supone la undécima tienda de la compañía en España y se enmarca dentro de su ambicioso plan de expansión, que contempla la inauguración de un nuevo establecimiento en las próximas semanas, en Zaragoza”.

 

“En Carter-Cash trabajamos cada día para que el mantenimiento del vehículo sea más accesible para todos. Nuestro objetivo es ofrecer productos de calidad, a precios competitivos y con una amplia disponibilidad, para dar respuesta a las necesidades reales de los conductores. Sabemos que el presupuesto destinado al automóvil es una preocupación habitual, y por eso nos esforzamos en ayudar a nuestros clientes a reducirlo sin renunciar a la confianza ni al buen servicio”, declaró Florián Capelle, director general de Carter-Cash.

 

 

Asimismo, añaden que “desde Carter-Cash abordamos esta nueva aventura comercial con la misma filosofía que los define: ofrecer lo esencial para el automóvil al mejor precio del mercado. No trabajan con ofertas ni descuentos puntuales. Su propuesta es clara y directa: precios bajos todo el año, sin sorpresas. Una de sus apuestas comerciales clave es el modelo de “descarga”, mediante el cual ofrecen productos de primeras marcas a precios inmejorables, lo que permite a sus clientes encontrar productos premium a precios excepcionales, disponibles únicamente hasta fin de existencias”.

 

Como broche recuerdan que “Carter-Cash nació en marzo de 2002 con la apertura de su primera tienda en Sainte-Geneviève-des-Bois (Francia). Desde entonces, ha ampliado su presencia a lo largo del territorio francés, así como en Italia y España, con cerca de 100 establecimientos en total. La empresa forma parte del Grupo Mobivia, junto a marcas reconocidas como Norauto y Midas. Carter-Cash ofrece una amplia gama de productos para el automóvil: neumáticos, recambios, productos de mantenimiento y accesorios, así como servicios de montaje y reparación. Su tienda online cuenta con un catálogo de más de 75.000 referencias, con opción de recogida en tienda o envío a domicilio en 48/72 horas. Siempre con una excelente relación calidad-precio y un compromiso firme con el cliente”.

Apollo Tyres: “Los minoristas y los talleres desempeñan un papel determinante en la decisión de compra de neumáticos”

Apollo talleres

Apollo Tyres Ltd., multinacional fabricante de las marcas de neumáticos Apollo y Vredestein, acaba de publicar los resultados de una nueva encuesta realizada a 1.000 conductores en España, destacando que “los talleres y los comercios minoristas de neumáticos en España desempeñan un papel fundamental a la hora de orientar a los consumidores sobre qué neumáticos adquirir cuando necesitan cambiarlos”.

En su comunicado, Apollo precisa que “a la pregunta “¿Cuál es la fuente de información más importante a la hora de elegir una marca de neumáticos de repuesto?”, más de un tercio de los propietarios (35 %) respondió que “la recomendación de un taller o un minorista de neumáticos”. Esta cifra es considerablemente superior a las siguientes fuentes de información que más influyen: “la recomendación del fabricante del vehículo o sustituir los neumáticos directamente por los mismos que traía” (26 %), “reseñas en línea de expertos independientes, incluidos sitios web y publicaciones especializados en automoción” (14 %) y “la recomendación de un familiar, amigo o compañero de trabajo” (10 %)”.

 

Los especialistas de Apollo Tyres detallan al respecto que “la encuesta, a la que en España respondieron 1.000 propietarios de vehículos, reveló que la confianza en la información proporcionada por los talleres y los minoristas de neumáticos es mayor entre los encuestados de entre 55 y 64 años (47 %) y menor entre los de 18 a 24 años (16 %). Los propietarios jóvenes son más propensos a consultar “reseñas en línea de expertos independientes” que los de otras franjas de edad”.

 

Y añaden que “la encuesta también analizó los factores que los consumidores priorizan a la hora de buscar online neumáticos de repuesto. La lista la encabezan “ahorrar dinero” y “el neumático más seguro” (mencionados por el 26 %), seguidos de “el mejor neumático orientado al rendimiento” (23 %) y “el neumático más eficiente” (13 %). Los aspectos económicos son la principal prioridad para los encuestados de entre 45 y 54 años (31 %), y menos importantes para aquellos de 18 a 24 años (9 %)”.

 

 

Apollo Tyres
Yves Pouliquen, vicepresidente Comercial de Apollo Tyres Ltd. para Europa, Oriente Próximo y África.

Yves Pouliquen, vicepresidente Comercial de Apollo Tyres Ltd. para Europa, Oriente Próximo y África: “Si bien es cierto que muchos propietarios de vehículos acuden a recursos online para buscar información al sustituir sus neumáticos, está claro que los talleres y los comercios minoristas siguen desempeñando un papel fundamental a la hora de asesorar a los consumidores en su decisión de compra final”. 

 

 

En palabras de Yves Pouliquen, vicepresidente Comercial de Apollo Tyres Ltd. para Europa, Oriente Próximo y África, “si bien es cierto que muchos propietarios de vehículos acuden a recursos online para buscar información al sustituir sus neumáticos, está claro que los talleres y los comercios minoristas siguen desempeñando un papel fundamental a la hora de asesorar a los consumidores en su decisión de compra final. Seguiremos buscando nuevas vías de apoyo a los clientes españoles a medida que ampliemos nuestra cartera de productos en los próximos años”.

 

Apollo Tyres resalta que ha realizado “grandes inversiones destinadas a investigar y desarrollar los neumáticos Vredestein con el fin de crear una gama completa de productos de alta calidad. Estos resultan adecuados para todo tipo de vehículos, desde cinco puertas compactos hasta SUV y deportivos de alta gama”.

 

Hay que recordar que Apollo Tyres ya publicó el pasado 7 de mayo los resultados de una encuesta realizada a 1.000 conductores en España, destacando que “más de un tercio (39 %) de los conductores compran los neumáticos sin entender las etiquetas de clasificación, lo que podría comprometer el rendimiento y la seguridad de su vehículo”, como puntualmente informó ‘Europneus’.

 

Apollo Tyres: “Un tercio de los conductores compra neumáticos sin conocer las clasificaciones de seguridad y rendimiento”

Serca-Recambios Colón: “Un golpe importante para la distribución independiente”

Serca-Recambios Colón
Lluís Tarrés.
Serca considera que la compra de Recambios Colón por parte de Alliance Automotive Group (AAG) supone “un golpe importante para todos los que creemos en una distribución independiente, sólida y colaborativa como la que defendemos desde el Grupo Serca”. Así lo ha valorado su director general, Lluís Tarrés, en una carta remitida a prensa y colaboradores.

En su misiva, Lluís Tarrés dice que la adquisición de Recambios Colón por parte de AAG ha producido en Serca una sensación agridulce. “Por un lado, no podemos ocultar que en la central sentimos alegría por Juan y compañía, porque ha logrado cumplir un objetivo personal que venía persiguiendo desde hace tiempo. Después de tantos años de esfuerzo, ha podido cerrar una etapa en sus propios términos. Y eso, venga de donde venga, merece respeto y también una sonrisa. Desde el Grupo, le deseamos lo mejor”, comienza diciendo.

“Pero por otro lado, también nos confesamos dolidos y preocupados. Duele ver cómo el trabajo de tantos años, la estrategia común, los valores compartidos… no siempre se ven reconocidos cuando llega el momento de tomar una decisión de este calibre. Frente a estos grandes capitales, lo único que tenemos es nuestra unión, nuestra experiencia, nuestra visión de largo plazo. Porque decisiones como esta, más allá del negocio, también nos rompen un poquito por dentro”, añade a continuación.

Finalmente, Tarrés aprovecha para lanzar al mercado un mensaje de “confianza, de compromiso y de ilusión”. De este modo, concluye diciendo: “En Serca seguimos creyendo firmemente en el futuro que, entre todos, estamos construyendo: en ofrecer más rentabilidad, más servicios, más oportunidades de crecer, de diversificar, de hacer más sólido cada negocio y también cada proyecto personal”.

El jurado de EQUIP AUTO anuncia los finalistas de los Premios de la Innovación

EQUIP AUTO premios

El jurado de EQUIP AUTO París 2025 acaba de anunciar las innovaciones seleccionadas para los 40º Grandes Premios Internacionales de la Innovación que otorga el salón. Estos galardones distinguen los conceptos, productos y servicios más innovadores, valorando a la vez las tecnologías emergentes del sector.

Los Grandes Premios Internacionales de la Innovación del Automóvil, que celebran este año su 40º aniversario, están abiertos a todos los expositores de EQUIP AUTO.  Su objetivo desde 1985 es poner en valor las soluciones que aportan un beneficio real a los profesionales del mantenimiento y los servicios del automóvil y a los usuarios finales.

Los miembros del jurado, compuesto por periodistas franceses e internacionales de la prensa profesional y generalista —entre los que figura un representante de EuroPneus—, votaron del 8 al 15 de julio para seleccionar, a partir de los expedientes recibidos, las innovaciones repartidas en 8 categorías y un Premio Especial RSE creado este año.

En total, 46 candidaturas llamaron la atención del jurado entre las 166 innovaciones presentadas: cinco por categoría y seis para el Premio RSE. En la categoría de Neumáticos las empresas y productos finalistas han sido:

  • ATEQ TPMS.- VT67 RFID
  • CAROOL.- ScanDrive
  • MICHELIN.- Sistema de análisis de partículas ligeras emitidas (SAMPLE)
  • MICHELIN.- MICHELIN CrossClimate 3
  • MICHELIN.- Solución MICHELIN RFID @EquipAuto2025

Para más información sobre estas innovaciones, puede consultar el siguiente enlace: https://paris.equipauto.com/en/shortlist-grands-prix/

La votación final, en septiembre

“Los 100 miembros del jurado supieron elegir los productos más innovadores entre las 166 propuestas presentadas por los expositores y les quedo agradecido por ello. La calidad de las innovaciones seleccionadas demuestra la importancia que los expositores otorgan a los 40 años de los Grandes Premios Internacionales de la Innovación del Automóvil y a los 50 años de EQUIP AUTO”, comenta Bertrand Gay, presidente del Comité de los Grandes Premios Internacionales de la Innovación del Automóvil.

“Las innovaciones seleccionadas reflejan las tres grandes tendencias del sector del automóvil de principio a fin: la reducción de la huella de carbono de los vehículos, el aumento de la reciclabilidad y la vida útil de los sistemas y equipos, y, por último, la búsqueda de facilidad de reparación, mediante herramientas de diagnóstico cada vez más potentes, así como métodos simples de implementar para mecánicos y carroceros”, concluye Bertrand Gay.

Tras una presentación oral por parte de los candidatos seleccionados ante el jurado a comienzos de septiembre, los miembros del jurado procederán a la votación final del 9 al 14 de septiembre. El anuncio de los ganadores tendrá lugar el 16 de septiembre y la ceremonia de entrega de premios se celebrará durante el salón. Será en el Arena de EQUIP AUTO el 15 de octubre, en una ceremonia abierta a todos los expositores y visitantes del salón.

El VII Foro ADINE se celebrará el 24 y 25 de septiembre en Madrid, bajo el lema ‘Adaptarse para crecer’

VII Foro ADINE

Bajo el lema ‘Adaptarse para crecer’, ADINE, la Asociación Nacional de Distribuidores e Importadores de Neumáticos que representa a más del 80% del sector de la distribución de neumáticos a nivel nacional, contando entre sus actuales 113 empresas asociadas con distribuidores e importadores, fabricantes y talleres de neumáticos, celebrará su VII Foro los próximos días miércoles 24 y jueves 25 de septiembre en Madrid, destacando como tema estrella el “Impacto del procedimiento antidumping contra las importaciones de neumáticos de turismo y camión ligero de China”.

 

En su comunicado, ADINE detalla que “el evento arrancará el miércoles 24 con un cóctel de bienvenida y networking en el Hotel Novotel Madrid Center (20:30 h), diseñado como punto de encuentro previo entre distribuidores, fabricantes, redes de talleres, proveedores y otros actores clave del sector. La jornada principal se desarrollará el jueves 25 de septiembre en la sede de CEOE (Sala José María Cuevas), en horario de 08:30 a 15:30 h. Un foro que reunirá a cerca de 200 profesionales del sector del neumático y de la posventa, y que contará con ponencias, mesas redondas y espacios de networking en los que se abordarán los grandes desafíos y transformaciones que marcarán el futuro del mercado”.

 

VII Foro ADINE: programa y participantes

 

 

Y añade que “el programa del VII Foro ADINE reunirá a figuras clave del ecosistema del neumático, la posventa y la automoción, entre ellas:

 

  • Raúl González, cofundador de Somos Movilidad, como conductor del VII Foro.
  • Antonio Garamendi, presidente de CEOE, encargado del discurso de apertura inaugural.
  • José Luis Gata, Business Development Manager de Solera, con la ponencia “El ADN del Parque y Posventa en España”.
  • Pedro Acosta, responsable de unidad de negocio de eficiencia energética de Eiffage Energía Sistemas, presentará “Transformar ahorro en valor: un modelo digital de gestión ágil de CAEs”.
  • Andrés Karp, CEO de Dinamicbrain, ofrecerá la charla “Descubrir oportunidades en la era de la IA”.
  • Guillermo Ortega, responsable de cuentas en Osapiens, abordará “Del origen al taller: cómo garantizar trazabilidad y cumplimiento de la EUDR en la cadena de suministro de neumáticos”.
  • Juan Ramón Pérez, presidente de ADINE, será el encargado de la clausura del foro”.

 

Además, ADINE avanza que “dos mesas redondas abordarán temas clave:

  • “El taller de neumáticos ante sus grandes retos: personal, talento y jornada laboral”, moderada por Raúl González, cofundador de Somos Movilidad, donde participarán: Andrés Zamora, CEO de Andrés Zamora e Hijos; Ismael Jabonero, CEO de Talentum y Yolanda Romero, directora de RRHH en Grupo Soledad.

 

  • “Impacto del procedimiento antidumping contra las importaciones de neumáticos de turismo y camión ligero de China”, moderada por Óscar Bas, secretario ejecutivo de ADINE, donde participarán: Roberto Siles, director de ventas en Kumho Tyre España y Portugal; Clark Freed, director general de Grupo Total y José Vargas, responsable de compras multiproducto de Rodi Motor Services

 

ADINE también da una ‘rueda’ de razones a los profesionales del sector para no perderse el VII Foro: “Porque es el encuentro de referencia del sector del neumático en España, donde no solo se analiza el presente, sino que se anticipan las claves del futuro. Un espacio único para:

 

  • Obtener información actualizada y práctica sobre temas estratégicos.
  • Conectar con profesionales, proveedores y potenciales clientes.
  • Ganar visibilidad y posicionamiento para tu empresa en un entorno profesional y dinámico”.

 

NOTA DE ADINE: 

“Para más información e inscripciones, pinche en el siguiente enlace. Aforo limitado”

 

Las ventas de los talleres de camión y autobús mejoran un 7,2%

talleres de camión

A pesar de que en los últimos doce meses los talleres españoles de camión y autobús han sufrido un descenso del 0,5% en el número de órdenes de reparación, su facturación ha crecido un 7,2%, aupada por un incremento de los precios del 7,8%. Son datos del último informe anual de evolución de mercado elaborado por el Club de la Posventa del Vehículo Industrial.

Con todo, esta tendencia anual se ve matizada por los resultados obtenidos en el segundo bimestre de este 2025, los últimos procesados por el sistema de monitorización del Club.  Se aprecia, por un lado, una mejora en la carga de trabajo de los talleres de camión y autobús, que deja de estar en negativo. En marzo y abril se repite el mismo número de órdenes de reparación que en esos dos mismos meses de 2024. Se constata, asimismo, un crecimiento más moderado tanto de la facturación como de los precios del taller, que en el bimestre marzo-abril se anotan un alza del 0,9% y del 1%, respectivamente, en relación al mismo periodo de 2024.

Según los datos facilitados en la última reunión del Club de la Posventa del Vehículo Industrial, entre mayo de 2024 y abril de 2025, los talleres españoles que mantienen y reparan camiones y autobuses facturaron algo más de 2.266 millones de euros, frente a unas ventas cercanas a los 2.114 millones de euros en los doce meses anteriores.

Los datos del Club de la Posventa del Vehículo Industrial proceden del análisis de las órdenes de reparación de una muestra de 288 talleres que trabajan el vehículo industrial en España. Esos talleres forman parte del universo de 7.870 talleres que integran la base de datos del Club (2.246 exclusivistas de V.I.; 2.428 especialistas pero no exclusivistas en V.I.; y 3.192 no especialistas en V.I.)

Feu Vert crece con la apertura de dos nuevos talleres

feu vert sant boi de llobregat

La cadena de autocentros Feu Vert crece con la apertura de dos nuevos talleres, uno en la localidad barcelonesa de Sant Boi de Llobregat —su primer centro especializado en flotas de empresa—, y otro franquiciado, de más reciente apertura, en Fuenlabrada (Madrid).

El nuevo taller Feu Vert de Sant Boi de Llobregat es el tercero inaugurado por la compañía este año, tras los de Arteixo (La Coruña) y Játiva (Valencia). La apertura se enmarca dentro de sus planes estratégicos de expansión, innovación operativa, sostenibilidad y mejora de la experiencia de cliente.

Está ubicado en el número 50 de la Avenida de la Marina, y operará bajo la denominación de “Feu Vert Sant Boi Empresas”. El centro ocupa una nave diáfana de 777 metros cuadrados, dispone de 10 boxes de taller completamente equipados, zona de recepción optimizada con doble mostrador y un equipo técnico formado por 8 profesionales.

En un sector donde la especialización es cada vez más importante, Feu Vert Sant Boi Empresas representa un nuevo modelo de taller mecánico, centrado en las necesidades reales de las flotas profesionales: rapidez, disponibilidad, cercanía y calidad técnica. “Feu Vert Sant Boi Empresa es más que una nueva apertura, es un modelo de referencia para el presente y el futuro del canal B2B en nuestra compañía. Un centro diseñado para responder con precisión y agilidad a las exigencias de nuestros clientes corporativos, minimizando tiempo de inmovilización y maximizando eficiencia”, afirma Jorge Lobato de Faria, country manager de Feu Vert Ibérica.

“Aunque la vocación principal del centro es corporativa, también nuestros clientes particulares tendrán a su disposición los servicios habituales de Feu Vert en mecánica rápida, cambio de neumáticos, revisiones pre-ITV y todas aquellas operaciones de reparación y mantenimiento para mantener sus vehículos a punto. Consolidamos así nuestra presencia en Barcelona, reafirmando nuestra apuesta por una red más especializada, moderna y adaptada a los nuevos retos de la movilidad”, añade.

 

Nuevo taller franquiciado de Feu Vert en Fuenlabrada (Madrid).

El nuevo taller Feu Vert de Fuenlabrada (Madrid)

Por su parte, el nuevo taller de Fuenlabrada (Madrid) está ubicado en la Estación de Servicio Repsol de la autovía A42, margen izquierdo, entre Fuenlabrada y Parla, junto al Polígono Cobo Calleja. Se trata de una ubicación estratégica, con un volumen de tráfico que supera los 100.000 vehículos diarios y unas 500 visitas diarias al espacio multiservicio, que incluye gasolinera, lavado, cafetería, restaurante y hasta tienda de muebles.

Con 140 metros cuadrados de superficie, el taller dispone de dos boxes de trabajo y un tercer puesto, además de una pequeña tienda en la recepción. La gestión corre a cargo de Álvaro Martín, profesional con más de 15 años de trayectoria profesional en el sector.

En este caso, hablamos de un taller franquiciado. La apertura de Fuenlabrada se suma a las nuevas franquicias inauguradas en el presente ejercicio por Feu Vert Ibérica en L’Hospitalet de L’Infant (Tarragona), Alcalá de Henares (Madrid), Zaragoza y San Martín de Valdeiglesias (Madrid).

“El neumático y su diversificación en el mercado electro-mecánico” (Artículo de opinión de Fernando López, Country Manager GIPA)

Fernando López GIPA
Fernando López, Country Manager de GIPA.

“El neumático y su diversificación en el mercado electro-mecánico”. Así titula Fernando López, Country Manager de GIPA, su artículo de opinión publicado por ‘Europneus’ en su reciente número impreso 289 de mayo-junio, que ahora salta del papel a esta ventana digital universal. Pasen y lean.

 

 

 

 

 

 

Un artículo de opinión de Fernando López, Country Manager de GIPA

 

“El número de opciones que un conductor tiene hoy a la hora de elegir dónde cambiar sus neumáticos se ha ampliado en los últimos años. Tradicionalmente, y si miramos bastante hacia atrás, el canal especialista de neumáticos, ayudado por autocentros y servicios rápidos, eran los canales principales que soportaban el volumen de cambios de neumáticos.

 

 

Los talleres especialmente dedicados a la electromecánica, ayudados por la distribución tradicional del recambio, empezaron años atrás a integrar el neumático dentro de su oferta. No siendo gran volumen de neumáticos cambiados por cada uno de los talleres, al ser un universo con mas de 23.000 talleres, el volumen y cuota de mercado que obtienen en el neumático es ya considerable.

 

 

 

 

Como hemos comentado anteriormente, hay diferentes factores que explican esta diversificación hacia el neumático por parte de los talleres electromecánicos, pero hay una razón de alto peso, que es la inclusión del neumático como una familia más trabajada por la distribución del recambio ‘tradicional’.Esta apertura a nuevos productos ha hecho que muchos talleres electromecánicos que no trabajaban el neumático empezaran poco a poco a trabajarlo, ayudado por su principal proveedor o distribuidor tradicional.

 

 

Hoy en día, casi el 70% de la distribución tradicional (almacenistas, distribuidores y tiendas de recambios) ya tiene integrada en su oferta el neumático. Siendo su principal cliente los talleres electromecánicos, toma sentido que éstos iniciaran su andadura en este producto.

 

 

El mercado de la posventa cual gran transatlántico se mueve, y se mueve lentamente, pero el mercado, los actores, los flujos, las marcas y la oferta es cambiante, lo que obliga a estar siempre pendiente de estos movimientos. El mercado y el sector siempre han cambiado; eso no es novedad. Lo que empieza a ser novedad es la velocidad del cambio en algunos aspectos”.

 

 

PUEDE DESCARGARSE EL NÚMERO 289 DE LA REVISTA ‘EUROPNEUS’ PINCHANDO AQUÍ

289 EUROPNEUS MAYO JUNIO

 

 

(LEA AQUÍ MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN PUBLICADOS POR ‘EUROPNEUS’)

“Economía circular: dos sectores, un mismo reto” (Artículo de opinión de Salvador Pérez Lucena, vicepresidente de AER)

“Las redes de neumáticos consolidan su crecimiento, pero encaran desafíos clave” (Artículo de opinión de Carlos Martín, secretario general de OPEN)

“Distribuidores: un año 2024 ‘redondo’ y un 2025, prometedor” (Artículo de opinión de Óscar Bas, secretario ejecutivo de ADINE)

Neumáticos ‘all season’: más que una moda, con mucho valor… (Artículo de opinión de Blanca Molins, GFK)

“Neumáticos de calidad: la base para una conducción segura y eficiente” (Artículo de opinión de José Luis Rodríguez, AFANE)

“Neumáticos agrícolas: lo que traen las olas” (Artículo de opinión de José Miñarro, Alliance Tire Europe BV)

“La evolución del neumático en la facturación de los talleres en España” (Artículo de opinión de José Ramón Arnó, Driver Center)

“Cambios necesarios en la venta de neumáticos” (Artículo de opinión de Miguel Ángel Rubio, Experto en Venta Consultiva)

 

“Ni comercial, ni vendedor de neumáticos” (Artículo de opinión de Miguel Ángel Rubio, Experto en Venta Consultiva)

“El éxito de la ‘visita comercial’ en empresas de transporte” (Artículo de opinión de Miguel Ángel Rubio, Experto en Venta Consultiva)

“Cómo fidelizar a nuestros clientes” (Artículo de opinión de Miguel Ángel Rubio, Experto en Venta Consultiva)

“¿Quién mató la venta?” (Artículo de opinión de Miguel Ángel Rubio, Experto en Venta Consultiva)

“El ‘coste de servir’ o ‘cost to serve’” (Artículo de opinión de Miguel Ángel Rubio, Experto en Venta Consultiva)

“El silencio en la venta” (Artículo de opinión de Miguel Ángel Rubio, Experto en Venta Consultiva)

“De vendedor de neumaticos, a proveedor de soluciones” (Artículo de opinión de Miguel Ángel Rubio, Experto en Venta Consultiva)

“Claves del acelerón de la Distribución de neumáticos en España” (Artículo de opinión de Juan Ramón Pérez, presidente de ADINE)

Tiresur ya comercializa los nuevos modelos Ovation VI-882 y VI-816 para turismos

Tiresur Ovation VI-882 VI-816

Tiresur, distribuidor internacional de neumáticos multimarca y multisegmento con sede central en Granada, acaba de dar el banderazo de salida al mercado a los dos últimos modelos para turismos de la marca Ovation, que comercializa en exclusiva en España y Portugal, como son el Ovation VI-882 de ultra altas prestaciones (UHP) y Ovation VI-816.

 

La compañía presidida por Antonio Mañas resalta al respecto que “los nuevos modelos para turismo VI-882 y VI-816 de Ovation vienen a reemplazar al conocido modelo VI-682, aportando importantes mejoras en tecnología, diseño y rendimiento”.

 

Asimismo, los especialistas de Tiresur detallan que el Ovation VI-882 “está diseñado para una conducción UHP (Ultra High Performance), con un compuesto especial en la banda de rodadura, cuatro anchos surcos circunferenciales, costillas centrales continuas y sólidas, así como un perfil y diseño de la banda optimizados para ofrecer máxima adherencia, seguridad y estabilidad en carretera. Por su parte, el Ovation VI-816 ofrece una conducción cómoda y segura, manteniendo las mismas características innovadoras del compuesto de banda, surcos y diseño mejorado, ideal para conductores que buscan equilibrio entre confort y seguridad”

 

Y de cara al canal de venta, señalan que el nuevo Ovation VI-882 ya se comercializa en un total de catorce medidas para llantas de 16″, 17″ y 18 pulgadas, a saber:

Ovation VI-882: medidas ya disponibles

  • 195/55R16 16″ 91V
  • 205/55R16 16″ 91V / 94W
  • 215/55R16 16″ 97V
  • 225/45R17 17″ 94W
  • 205/50R17 17″ 93W
  • 215/50R17 17″ 95W
  • 225/50R17 17″ 98W
  • 205/55R17 17″ 95W
  • 215/55R17 17″ 98W
  • 225/55R17 17″ 101W
  • 225/40R18 18″ 92W
  • 225/45R18 18″ 95W
  • 235/45R18 18″ 98W
  • 245/45R18 18″ 100W

Por su parte, Tiresur ya comercializa el modelo Ovation VI-816 en siete medidas para llantas de 14″ a 16 pulgadas, a saber:

Ovation VI-816: medidas ya disponibles

  • 175/65R14 14″ 82T
  • 185/65R14 14″ 86T
  • 185/60R15 15″ 84H
  • 195/65R15 15″ 91H
  • 205/55R16 16″ 91V
  • 205/60R16 16″ 92H
  • 215/60R16 16″ 95H

 

 

 

Por último, Tiresur indica que “con esta actualización, reafirma su compromiso con la innovación y la satisfacción del cliente, introduciendo neumáticos de última generación para una conducción segura, eficiente y confortable”.