miércoles, 21 mayo, 2025
Inicio Blog Página 203

Prometeon debuta en ‘Transport Logistic’ (Alemania) con la gama Serie 02 y su red de talleres SuperTruck como estrellas

Prometeon Transport Logistic
Imagen virtual del stand de Prometeon en la feria 'Transport Logistic' (Alemania).

Prometeon Tyre Group (PTG) debuta hoy en ‘Transport Logistic, la importante feria dedicada a las flotas, que se celebra en Múnich (Alemania) hasta el próximo viernes 12, con su gama de neumáticos Pirelli Serie 02 (que crece con tres nuevas medidas) y su red de talleres SuperTruck (ya presente en Italia, Polonia, Grecia y Chipre, y calentando motores para arrancar en Alemania, Suiza, España y el Reino Unido) como estrellas, con especial atención en los paquetes de servicios PRO Check y PRO Management.

 

Prometeon señala en su comunicado que “será protagonista en Transport Logistic por primera vez con un stand, donde contará la historia de su amplia gama de productos y servicios. Los clientes podrán ver las nuevas incorporaciones a la gama Serie 02, las soluciones de gestión para flotas afines a Prometeon y SuperTruck, red de talleres en expansión por toda Europa”.

 

Al respecto, Sabina Oriani, Chief Marketing Officer de Prometeon Tyre Group, señala que “nuestra estrategia de crecimiento se basa en tres pilares: primero de todo, contamos con un producto capaz de satisfacer las necesidades de los clientes, la Serie 02 es el ejemplo más sostenible e innovador; en segundo lugar, los servicios de venta y atención al cliente que apoyan a la flota en la gestión de los neumáticos; y, por último, una amplia red de confianza para garantizar el apoyo y la asistencia a las flotas. De esta manera, Prometeon consigue estar cerca de sus clientes y convertirse en su partner de confianza”.

 

Por su parte, Francesco Antonacci, CEO Europa de Prometeon, destaca que “este año decidimos estar presentes en Transport Logistic porque creemos que es importante tener un canal de comunicación directo con las flotas, presentando nuestra oferta de productos, servicios y red SuperTruck. El mercado demanda soluciones completas que faciliten la vida de los usuarios finales: nosotros, como Prometeon, pretendemos ofrecer a los talleres y a las flotas ofertas cada vez más competitivas y eficaces”.  ​

 

PROMETEON: GAMA DE NEUMÁTICOS

 

 

Para Prometeon, “Transport Logistic es el escenario principal será para la nueva Serie 02, la primera marca Pirelli diseñada por Prometeon “Prometeon engineered”.  Lanzada en primavera de 2022 e inmediatamente disponible en toda Europa, en comparación con la línea anterior, mejora en todos los aspectos de rendimiento: desde el kilometraje hasta la robustez, desde la seguridad hasta la capacidad de carga, con fuertes reducciones en la resistencia a la rodadura y consumo de combustible, gracias a la tecnología innovadora y sostenible creada en los centros de Investigación y Desarrollo de Prometeon.

Tras la llegada al mercado de la primera medida de H02 Pro Trailer en febrero de 2022, la ampliación de la gama continúa y en Transport Logistic descubriremos tres nuevos productos.

  • 355/50R22.5 R02 PROFUEL Steer

Neumáticos destinados a equipar ejes de dirección de vehículos utilizados en el transporte regional, diseñados para proporcionar la máxima versatilidad, durabilidad y alto kilometraje en todas las carreteras y en todas las condiciones climatológicas, como lo certifica el marcaje 3PMSF. Con categoría B para el consumo de combustible, la nueva Profuel promueve la eficiencia y la optimización de los costes operativos de la flota. El innovador dibujo de la banda de rodadura, la nueva formulación del compuesto y el paquete tecnológico están diseñados para dar un alto kilometraje y un ciclo de vida prolongado, gracias a la alta uniformidad de desgaste, resistencia a la rodadura y recauchutabilidad.

 

  • 445/45R19.5 H02 PRO Tráiler

Destinado a equipar remolques de gran volumen y larga distancia.  Diseñado para obtener la máxima eficiencia y optimizar los costes de explotación. Ofrece nuevos estándares de seguridad en todas las condiciones meteorológicas (marcaje 3PMSF) y categoría B para el consumo de combustible. El índice de carga 164 (actualmente “el mejor de su clase” en el mercado) permite una capacidad de carga incrementada de hasta 10 toneladas por eje.

 

  • 385/65R22.5 H02 Dirección PROFUEL

La gama H02 Profuel Steer está diseñada para el equipar el eje direccional de vehículos de transporte de larga distancia, con el objetivo de optimizar los costes de explotación y reducir las emisiones de C02, como demuestra la categoría A en consumo de combustible. El innovador dibujo de la banda de rodadura, la formulación del compuesto y el paquete tecnológico de la Serie 02, están diseñados para promover un desgaste y un kilometraje uniforme, gracias a su estructura resistente permite una segunda vida a través del proceso de “recauchutado”. El marcaje 3PMSF y la categoría B de adherencia en superficies mojadas son la prueba del excepcional agarre y rendimiento de frenado en todas las superficies, incluso en condiciones meteorológicas severas”. 

 

SERVICIOS PROMETEON

La gama de servicios de Prometeon “está diseñada para satisfacer todas las necesidades de las flotas y mejorar su eficiencia operativa. Actualmente forma parte del proceso integral de venta de neumáticos y permite a los talleres y profesionales del transporte centrarse en el negocio sin preocuparse por la gestión de los neumáticos.

 

PRO Check

La gestión de los neumáticos nunca ha sido tan fácil. PRO Check es un sistema digital de inspección y monitorización de neumáticos, diseñado para satisfacer las necesidades de las flotas. Utilizando las herramientas más avanzadas del mercado, PRO Check ayuda a las flotas y talleres, proporcionando un soporte fiable y personalizado para mejorar la eficiencia, optimizar el mantenimiento y los beneficios, y lo más importante mejorar el rendimiento de los neumáticos.

 

PRO Magement

El nuevo sistema de facturación centralizado que permite a las flotas tener a Prometeon como su única fuente de facturación. El sistema cuenta con un nuevo software, desarrollado por Prometeon, con características mejoradas e innovadoras. Totalmente integrado con PRO Check, es intuitivo de usar y reduce el tiempo de trabajo requerido por la flota o el taller, asegurando una gestión del stock más fácil y rápida.

 

Nueva solución dedicada a las flotas

La nueva oferta comercial que ofrece una amplia gama de servicios personalizados en función de las necesidades reales de cada flota. Costes fijos mensuales, número predefinido de neumáticos y operaciones anuales, gestión y control de las transacciones a través de la plataforma, dan un servicio integral que reduce costes y, sobre todo, problemas de gestión de los neumáticos en la flota”.

 

 

PROMETEON: RED DE TALLERES SUPERTRUCK

 

Prometeon define SuperTruck como “una red de talleres independientes, altamente especializados en el sector Truck & Bus. Lo que lo distingue es la profesionalidad, experiencia y pasión que pone a disposición de los clientes. SuperTruck ofrece a sus talleres una amplia gama de servicios y productos de última generación, gracias a la asociación con Prometeon Tyre Group. Ser socio de SuperTruck permite a Prometeon ofrecer innovación y soluciones para ser, cada vez más, un punto de referencia profesional para las flotas,  así como su gama completa, incluida la nueva Serie 02, y todos los servicios dedicados a las flotas: PRO Check, PRO Management, PRO Time (asistencia en carretera las 24 horas del día, los 7 días de la semana con un servicio de alta calidad) y PRO Campus  (el programa de formación para la red centrada en la tecnología, el mantenimiento, inspección, supervisión y análisis del rendimiento de los neumáticos).

Prometeon recuerda que “SuperTruck ya está presente en Italia, Polonia, Grecia y Chipre. El plan de expansión europeo incluye el debut en los mercados de Alemania, Suiza, España y el Reino Unido”.

 

PROMETEON TYRE GROUP

Prometeon Tyre Group resalta  que es “la única empresa de neumáticos enfocada únicamente en el sector Industrial (transporte de mercancías y personas), los segmentos Agro y OTR. La oferta de Prometeon es multinivel, con una cartera de productos que incluye las marcas PIRELLI, FORMULA, PHAROS, ANTEO, TEGRYS y ERACLE. El Grupo cuenta con cuatro fábricas (dos en Brasil, una en Egipto y una en Turquía), tres Centros de Investigación y Desarrollo (Italia, Brasil y Turquía) y un Centro de Desarrollo en Egipto. Hay alrededor de 8.000 personas de más de 40 países trabajando en el Grupo, en los 5 continentes. Desde 2019, Prometeon se ha adherido al Pacto Mundial de las Naciones Unidas, que hoy cuenta con 15.500 empresas en 165 países, y en 2020 fue uno de los miembros fundadores de la Red Italia del Pacto Mundial de las Naciones Unidas. Las marcas PIRELLI, FORMULA y PHAROS se utilizan bajo licencia.

 

(LEAN AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PROMETEON PUBLICADAS POR ‘EUROPNEUS’)

Prometeon ‘redondea’ la gama Serie 02 Pirelli con el nuevo neumático H02 Pro Trailer

 

Prometeon, nuevo copatrocinador de Yamaha en el Campeonato Mundial de SBK

 

Prometeon Tyre Group debuta en el campo del pádel como patrocinador oficial del jugador español Javier Garrido

Prometeon Tyre Group, reconocido por su apuesta por la sostenibilidad

Prometeon presenta en la IAA Transportation 2022 el nuevo neumático 325/90 R24.5 de la gama Serie 02 de la marca Pirelli

Prometeon ya ‘rueda’ por los campos de fútbol como nuevo patrocinador del Parma Calcio

Andreu Olmedo (Prometeon): “Para el canal de venta es una garantía tener productos de tan altas prestaciones como la nueva Serie 02: permite a las flotas reducir costes operativos y minimizar incidencias” (Entrevista)

Prometeon hace historia con el lanzamiento oficial de la Serie 02 de neumáticos de camión de la marca Pirelli, bajo los lemas ‘Preparados para el futuro’ y ‘El futuro es hoy’

Prometeon anuncia el lanzamiento en España de su nueva red de talleres SuperTruck, especializada en V.I., para octubre

Prometeon Tyre Group arranca en abril el lanzamiento de la nueva Serie 02 de neumáticos de camión de la marca Pirelli

Prometeon gana el Premio Hevea 2021 al ‘Mejor Neumático de Camión’ con su modelo de dirección Pirelli FH:01 Proway

Prometeon ya comercializa el nuevo Pro Check, “la solución digital para maximizar la eficiencia de la flota a través del control de los neumáticos”

MOTORTEC MADRID celebrará su próxima edición en abril de 2025

MOTORTEC MADRID celebrará su próxima edición en abril de 2025

MOTORTEC MADRID celebrará su próxima edición del 23 al 26 de abril de 2025, según se acordó en la reunión del último Comité Organizador del salón, que analizó la respuesta del sector sobre las fechas más idóneas para la celebración del certamen. De esta manera, MOTORTEC retoma la tradición de celebrarse en años impares y evita coincidir con el gigante Automechanika Frankfurt.

MOTORTEC MADRID celebrará su próxima edición en abril de 2025

Las nuevas fechas se han anunciado en el transcurso de una rueda de prensa que ha tenido lugar hoy en IFEMA MADRID, en la que se han dado a conocer la próxima convocatoria de MOTORTEC MADRID 2025 de la mano de David Moneo, Director de IFEMA Motor & Mobility y Javier Sanz de Andino, gerente de Motortec; junto con Benito Tesier, Presidente de la Comisión de Recambios de SERNAUTO; Nines García de la Fuente, Presidenta de ANCERA, y Nuria Álvarez, Relaciones Institucionales y Comunicación de CONEPA. Luis Ursúa, Secretario General en funciones de CETRAA, no ha podido asistir y ha seguido la reunión de forma telemática.

Durante la presentación se ha hecho un repaso de los buenos datos que alcanzó la última edición de MOTORTEC MADRID, celebrada en abril de 2022, que confirmaron al certamen como el mayor evento comercial del sector de la posventa de automoción del sur de Europa. La feria reunió a más de 500 empresas expositoras y 1.200 marcas, y a más de 52.000 profesionales. Una edición en la que destacó especialmente la alta asistencia de profesionales de talleres (más de 25.000, que supusieron un incremento de un 10% sobre la convocatoria anterior y representaron el 48% del total de visitas).

PRESENTACIÓN MOTORTEC MADRID 2025

Dos años para preparar el mejor Motortec de la historia

De esta manera, la organización gana tiempo con el objetivo de poner en marcha el mejor MOTORTEC de la historia. Para la nueva edición de 2025, el salón espera ver superadas las cifras por la plena recuperación y la reactivación positiva del sector, para lo cual ha reservado de cara a su décimo séptima edición de un total de 8 de los pabellones del Recinto Ferial de IFEMA MADRID (1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 y 8) para albergar la amplia oferta que se espera reunir.

En este sentido y de cara a potenciar la participación empresarial en 2025, MOTORTEC MADRID va a intensificar sus acciones para atraer a más fabricantes, y para consolidar la presencia de los grupos de distribución, decisivos a su vez para una mayor afluencia de talleres.

Hasta la celebración de MOTORTEC MADRID 2025, IFEMA MADRID organizará grupos de trabajo, junto con las principales asociaciones y empresas del sector, para asegurar la participación de los más destacados fabricantes y proveedores del mercado; así como de los más relevantes grupos y firmas de la distribución.

Otras líneas estratégicas de la próxima campaña serán el reforzamiento del perfil internacional del certamen, formalizando alianzas con asociaciones de fabricantes y distribuidores de otras naciones, en particular de Portugal, país con el que ya se mantiene desde hace tiempo una estrecha relación, propiciando así visitas agrupadas; así como la presencia y apoyo de MOTORTEC MADRID a eventos sectoriales.

Un amplio programa de jornadas técnicas y eventos

Asimismo, MOTORTEC MADRID reforzará aún más su programa de Jornadas Técnicas, paralelo a la exposición comercial, que aporta un gran valor añadido a los participantes, al proporcionales un espacio de análisis y reflexión de primer nivel.

En este sentido, previa a la celebración de su décimo séptima convocatoria, MOTORTEC MADRID organizará en los próximos meses, una serie de webinars, sobre aspectos de interés del sector. Una actividad que se complementa con la relación directa que mantiene el Salón, durante todo el año, con el sector, gracias a su plataforma LIVE CONNECT, que ya demostró su efectividad como herramienta de networking en la anterior edición de 2022.

Y es que MOTORTEC MADRID camina alineada con un sector, cada vez más digital. En este punto, conviene destacar la rápida incorporación de los talleres a ese proceso de digitalización, propiciado por el relevo generacional que están experimentando últimamente, además de por la incorporación de las tecnologías, animada a raíz de la pandemia.

Los dos talleres de ‘Gregori Motor Boxes’ en la provincia de Tarragona se unen al Grupo Driver

Driver Gregori

Grupo Driver, red de talleres especialistas en neumáticos y mantenimiento integral de vehículos impulsada por Pirelli, acaba de anunciar que refuerza “su excelente posición en la provincia de Tarragona con la incorporación a la red de los dos talleres de ‘Gregori Motor Boxes’”.

 

La red dirigida por José Ramón Arnó resalta al respecto que “estos históricos puntos de venta de ‘Gregori Motor Boxes’ están especializados en la mecánica integral y el neumático, atendiendo a vehículos de todo tipo, y los comanda un grupo humano conocido por su cercanía y transparencia de cara al cliente final, además de por su apuesta por la formación constante y el uso de herramientas y tecnología de vanguardia”.

 

La historia de ‘Gregori Motor Boxes’, según recuerda la Central de Driver, “se remonta al año 1966 bajo denominación Pneumàtics Gregori. Este primer punto de venta ubicado en Tarragona permite fácilmente deducir su primera especialidad histórica: el neumático. Este centro, hoy en día modernizado con la imagen del Grupo Driver, cuenta con 1.000 metros cuadrados de superficie. La compañía cuenta también con un segundo taller, inaugurado en 2009, de 800 m2 y ubicado en la vecina Reus, segunda gran ciudad de la provincia. El tercer gran momento en la historia de la compañía llega en 2013, cuando pasa a adquirir su denominación actual: Gregori Motor Boxes, con una imagen más acorde a su propuesta actual, que abarca el servicio de mecánica integral para automóviles. Ahora bien, todo ello sin abandonar el sello de la familia, fundadora del negocio y que se mantiene al frente del mismo en su tercera generación”.

 

 

La Central de Driver añade que “la gerencia actual ha sido la que ha decidido incorporar, este mismo 2023, a ‘Gregori Motor Boxes’ al Grupo Driver, una decisión muy meditada y que han tomado con el objetivo de reforzar su posición y aprovechar las ventajas que se derivan de la propuesta de Driver y Autia. Esto es, la capacidad y el servicio que siempre brinda pertenecer a un gran Grupo sin por ello renunciar a la independencia en la gestión del día a día del taller. Gregori Motor Boxes, que brilla por un equipo humano cercano y competente, apuesta desde sus inicios por una formación constante y el uso de la última maquinaria para estar en sintonía con las innovaciones del mundo de la automoción. Como prueba de ello se puede citar el equipamiento específico de mantenimiento de cajas de cambio automáticas o el uso de máquinas de diagnosis de nueva generación. Esta vocación de modernidad también va en línea con los vehículos que conducen los clientes habituales del taller, muchos coches nuevos o de alta gama, que disfrutan de un mantenimiento integral sin miedo a perder la garantía oficial del fabricante”.

El Continental SportContact 7 ya calza en primera monta el Audi RS 6 Avant Performance ¡en llanta de 22 pulgadas!

Continental SportContact 7

Continental sigue pisando el acelerador como proveedor de neumáticos en primer equipo y acaba de anunciar que “Audi ha equipado de fábrica su RS 6 Avant performance con los neumáticos premium Continental SportContact 7. Gracias a sus extraordinarias características, el neumático ha logrado unos resultados impresionantes en numerosas pruebas y también ha convencido al fabricante de automóviles de Ingolstadt. Continental ha obtenido así la homologación mundial para equipar el Audi RS 6 Avant performance con la versión de 22 pulgadas”.

 

Continental SportContact 7
Continental SportContact 7

De cara al canal de venta, Continental recuerda en su comunicado que “el SportContact 7 es un neumático de verano de altas prestaciones diseñado para vehículos potentes y deportivos. Los desarrolladores de Continental se centraron en alcanzar la máxima perfección en todos los criterios de rendimiento con vistas a combinar la experiencia de conducción más agradable posible con los más altos niveles de seguridad y sostenibilidad. En comparación con el modelo predecesor, el neumático ofrece distancias de frenado en mojado reducidas en un ocho por ciento. En frenada en seco, el SportContact 7 mejora en un seis por ciento y el kilometraje también se amplía en un 17%. La manejabilidad y el agarre en seco y mojado también se benefician del nuevo desarrollo del neumático. Esta gama de neumáticos y sus dimensiones están homologados para las prestaciones del Audi RS6 Avant en numerosos países: SportContact 7 AO Silent, 285/30 ZR 22 101Y XL FR”.

 

Además, añade que el SportContact 7 para el Audi RS 6 Avant performance “también incorpora la tecnología ContiSilent, que reduce el ruido de rodadura, percibido como especialmente molesto en el interior del vehículo, hasta en 9 decibelios. Esta tecnología adopta la forma de una capa de espuma especial adherida al interior de la banda de rodadura del neumático. Esto bloquea de forma aún más eficaz las vibraciones generadas cuando el neumático rueda por la superficie de la carretera mientras el vehículo está en movimiento”.

 

Continental destaca que “desde su lanzamiento al mercado, el SportContact 7 ha sido coronado vencedor en once pruebas independientes de neumáticos de altas prestaciones. Esta primavera se impuso en las pruebas de neumáticos de verano organizadas por las revistas especializadas Gute Fahrt, Auto Bild sportscars y Auto Zeitung. Los participantes en las pruebas quedaron especialmente impresionados por su comportamiento extremadamente equilibrado y su gran capacidad de respuesta, las cortas distancias de frenado sobre mojado y el extraordinario agarre en frenadas y curvas. También el año pasado, la revista especializada inglesa Tyre Reviews lo nombró ganador de la prueba”.

 

Giti Tire, el equipo WS Racing y Sparco ya calientan motores para las ‘24 horas de Nürburgring’

Giti 24 horas de Nürburgring

Giti Tire, el equipo WS Racing y Sparco ya calientan motores para las ‘24 horas de Nürburgring’, que se correrán del 18 al 21 de mayo en Alemania.

 

A rueda de ello, Giti Tire apunta que “el equipo enteramente femenino ‘Girls Only’ del WS Racing y Giti Tire Motorsport ha demostrado contar con la preparación perfecta para triunfar en la 51.ª carrera de resistencia de 24 horas de Nürburgring de ADAC TotalEnergies, gracias a sus dos victorias de clase en las finales clasificatorias de Nürburgring. El equipo de mujeres dominó la clase SP8T con las pilotos Célia Martin, Fabienne Wohlwend y Beitzke Visser a bordo de un BMW M4 GT4 completamente nuevo de la serie G82. Comenzaron en la pole position el sábado y el domingo y dominaron ambas carreras con una precisión impecable.

 

Giti Tire destaca que “este año se celebra el quinto aniversario del innovador equipo Girls Only y su eslogan Ready to rock the Green Hell en la mundialmente famosa carrera de 24 horas, en la que siempre ha contado con el apoyo de Giti Tire Motorsport. En 2019 comenzaron con un VW Golf GTI TCR, después pasaron a un Audi R8 GT4, posteriormente a un BMW M4 GT4 F82 y ahora competirán con un BMW GT4 M4 G82. Todos sus vehículos han competido equipados con neumáticos Giti Compete GTR1, una amplia gama de patrones especialmente diseñados para carreras de competición que se utilizan en eventos de todo el mundo”.

 

El fabricante Giti Tire resalta que utiliza “los hallazgos tecnológicos previamente probados en las pistas de competición para crear, adaptar y desarrollar aún más su catálogo de productos y trasladar lo aprendido “desde la pista de carreras, a la carretera“. Este aprendizaje ha permitido el desarrollo de neumáticos como el GitiSportS2 de ultra alto rendimiento y el GitiSynergyH2 de alto rendimiento. El equipo técnico de Giti Tire en Europa siempre brinda soporte completo en la carrera, y este año estará compuesto por Lennart Lindstrom, Director Técnico; Sebastian Bell, Gerente de Calidad OEM; y Maikel Follon, Ingeniero Técnico de Campo. Además, Giti organizará también un gran evento para clientes y distribuidores cerca de la pista, brindando a todos los asistentes la oportunidad de conocer de cerca la carrera”.

 

Es importante destacar, según Giti Tire, que “la 51.ª carrera de resistencia ADAC TotalEnergies 24hr Nürburgring, que tendrá lugar del 18 al 21 de mayo, también marca la primera gran competición mundial en la que el principal fabricante de sistemas de seguridad y equipos de carreras para deportes de motor Sparco® y Giti Tire actuarán conjuntamente. El acuerdo por el que ambas marcas compartirán imagen y valores comunes fue anunciado en marzo y cubre varias áreas que incluyen ropa, seguridad y equipos de juego. Gracias a esta alianza el eslogan Giti – Powered by Sparco® será destacado en la competición durante todo el fin de semana”.

 

Giti Tire Sparco
Stefan Brohs, director de marketing para Europa de Giti Tire.

Así, Stefan Brohs, Director de Marketing en Europa para Giti Tire, afirma: “Va a ser un gran fin de semana para Giti Tire Motorsport: el equipo de Girls Only está en excelente forma, el soporte técnico está ansioso por comenzar y nuestra increíble asociación con Sparco ® será visibilizada por todos los espectadores, tanto los presentes en el circuito como los que sigan el espectáculo de manera online. Tenemos una estrategia de comunicación completa para todo el fin de semana y estamos preparados para llevar la emoción y el entusiasmo de las 24 horas de Nürburgring a los hogares de los espectadores destacando el nombre de Giti en todo momento”.

 

Stefan Brohs añade que “pero después del fin de semana de la competición, el trabajo no se detiene ahí: todo lo que hemos aprendido de los neumáticos para deportes de motor se llevará a nuestro Centro Europeo de I+D en Hannover, Alemania, y se compartirá con los otros Centros de I+D de Giti Tire en todo el mundo para trasladar los hallazgos alcanzados de la pista de carreras a la carretera. Solo después de haber probado nuestros productos en las condiciones de carrera más duras posibles, estaremos en condiciones de evaluar hacia dónde debemos dirigir el desarrollo de nuestros neumáticos para mejorarlos aún más”, concluye.

 

Hay que recordar que Giti Tire es el fabricante de la marca de neumáticos Giti distribuida en exclusiva por Tiresur, en España y Portugal para el segmento consumer (turismo, SUV/4×4, furgoneta) y para TBR (camión) en España.

 

(LEAN AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GITI TIRE PUBLICADAS POR EUROPNEUS)

Giti Tire y Sparco se asocian “para compartir la imagen y valores de sus marcas”

Tiresur y Giti Tire presentan Center’s Truck, su nueva red de talleres asociados especialistas en camión

Tiresur anuncia la firma de un acuerdo con Giti Tire y se convierte en distribuidor exclusivo de sus marcas Giti y GT Radial en España y Portugal

Giti equipa el Mercedes Benz Actros con sus primeros neumáticos HGV con ‘etiquet-A’ en resistencia a la rodadura

 

Giti Tire enriquece la oferta dimensional de su neumático de invierno GitiWinter W2 hasta las 39 medidas

 

Giti Tire lanza el nuevo neumático GSR236 Combi Road cargado de tecnología para vehículos comerciales

El equipo de camiones patrocinado por Giti completa el tercer rallye de Breslau (Polonia) con un juego de neumáticos

Giti Tire lanza el nuevo neumático de camión GSR237 Combi Road, en la medida 355/50R22.5 por primera vez en Europa

Giti celebra victoria en la clase VT2 y podio para su equipo femenino en las ‘24 horas de Nürburgring 2022’

Giti Tire califica como “muy productiva” su participación en Tire Cologne 2022 con los nuevos neumáticos de sus marcas Giti y GT Radial

Giti Tire anuncia que entra en el mercado todoterreno europeo con el neumático Giti4x4 AT71

La oferta del neumático GitiSynergyH2 se enriquece con 30 nuevos tamaños para turismos, CUV y SUV compactos

El neumático GitiSynergyH2 logra la calificación ‘Bueno+’ en los test ADAC en la medida 185/65R15 88H

Giti ya comercializa el nuevo neumático de camión GDR675 Combi Road en la medida 315/70 R22.5

Midas suma un nuevo taller franquiciado en El Molar (Madrid)

Midas taller El Molar
Operarios del nuevo taller franquiciado Midas en El Molar (Madrid) posan en la puerta de entrada.

Midas, cadena de centros especialistas en el mantenimiento integral del automóvil, sigue acelerando su plan de expansión y acaba de sumar un nuevo taller franquiciado en El Molar (Madrid), con lo que ya cuenta con 75 centros abanderados en la Comunidad de Madrid.

 

La red de talleres pilotada por Ramón Rueda detalla que “este nuevo centro franquiciado se ubica en la C/ Perdiz, 5 cuenta con unas instalaciones de 350m2, 5 elevadores para coches y 1 de moto destinados a la reparación y mantenimiento de vehículos de cuatro y dos ruedas. Los servicios que se ofrecen van desde la reparación y la sustitución de neumáticos, batería, aceite y filtro; hasta la revisión de frenos, amortiguadores, embrague, correas de distribución, sistemas de transmisión, climatización, escapes, escobillas, discos y pastillas, entre otros elementos del vehículo. Además, los clientes contarán con un servicio de coche de cortesía para los usuarios que lo soliciten, mientras su vehículo se está reparando en el taller. Para Midas, la suma de este nuevo centro a su red de talleres supone un nuevo paso en su gran apuesta por el crecimiento y expansión en España, donde ya cuenta con un total de 183 centros, 161 en régimen de franquicia, 12 centros propios y 10 Licencias de Taller Autorizado”.

 

 

Midas
Vicente Pascual, director de Expansión de Midas en España .

“Con la apertura de este nuevo taller en El Molar, pretendemos cubrir una zona más amplía de la región para estar cada vez más cerca de nuestros clientes, reforzando nuestra apuesta y estrategia de crecimiento para este año. Este nuevo centro Midas está enfocado a dar servicios de reparación y mantenimiento de coches y motos siempre brindando la mejor calidad de nuestro servicio y nuestros profesionales”, afirma Vicente Pascual, director de Expansión de la compañía.

 

Para celebrar la llegada de este nuevo centro, Midas destaca que “los usuarios que se acerquen a este nuevo taller podrán beneficiarse de descuentos en LA Revisión Oficial Midas, un servicio conforme a las especificaciones del Libro de Mantenimiento del fabricante, garantizada para todas las marcas y modelos, en el que se revisa de manera exhaustiva hasta 76 puntos de control sobre el estado del vehículo, pero un 40% más barata que en el taller oficial. Asimismo, se ofrece una Revisión de Seguridad totalmente gratuita en la que los expertos de Midas se encargarán de revisar todos los elementos clave de seguridad del vehículo, tales como frenos, amortiguadores luces, niveles, escobillas… para garantizar una circulación totalmente segura. Por último, esta apertura llega acompañada de una rebaja en el precio de múltiples modelos y marcas de neumáticos, pero poniendo especial énfasis en los Midas Tenor 3, de marca propia y producción 100% europea, que tiene unas prestaciones premium por un precio competitivo. Además, en este nuevo centro se ofrecen servicios con una cómoda financiación y está disponible la cita previa online que puede solicitarse a través de www.midas.es  “.

Olipes apuesta por el I+D+i como respuesta a los desafíos y oportunidades del mercado de lubricantes para el sector de Automoción

OLIPES I+D

Olipes, compañía española especializada en el desarrollo y la fabricación de aceites y grasas lubricantes, refrigerantes-anticongelantes, líquidos de frenos y otros fluidos de máxima calidad y alto valor añadido para el sector del automóvil, la industria, el transporte y la maquinaria agrícola y pesada, sigue apostando por el I+D+i (Investigación, Desarrollo e innovación) como respuesta a los desafíos y oportunidades del mercado de lubricantes para el sector de Automoción.

 

Una apuesta por la inversión en I+D+i que los especialistas de Olipes ponen en contexto: “El envejecimiento del parque de automóviles, el intrusismo en el sector de los lubricantes, el alarmante crecimiento de ventas de productos de marca blanca con niveles de calidad muy por debajo de lo indicado en su etiquetado en el canal de la posventa, el elevado coste de las materias primas, la continua evolución de las formulaciones –que exige fuertes inversiones en I+D+i a los fabricantes–, la pérdida generalizada de poder adquisitivo de la sociedad, los cambios en el modelo de movilidad de la generación Z o la electrificación del parque automovilístico sin una hoja de ruta clara y realista en Europa son algunos de los grandes desafíos y oportunidades que presenta en la actualidad el mercado de lubricantes para automoción para Olipes”.

 

 

Este escenario, como argumentan los expertos de Olipes, “lleva a una reducción de los márgenes comerciales en todo el canal de distribución. Para hacer frente a esta situación, la fortaleza de Olipes está en la capacidad de su Departamento de Investigación y Desarrollo (I+D+i), que desarrolla productos que se adelantan a su tiempo –en algunos casos, años, incluso–. Además, otro factor determinante es contar con un modelo de negocio global, dinámico y flexible, y siempre con una política de empresa dirigida a dar el mejor servicio y la asistencia personalizada al profesional, donde todo gira alrededor de él y al que se aporta continuamente valor añadido para que pueda afrontar de una forma ventajosa los desafíos que presenta el futuro del sector”.

 

“El profesional del taller es para Olipes más que un cliente; es quien vela por la calidad de los productos y servicios ofrecidos en su negocio al propietario o conductor del vehículo. Por eso, son cada vez más los talleres que deciden abanderar su negocio con nuestra marca, porque cubrimos todas sus necesidades. Además, estamos orgullosos de superar sus expectativas. Somos una de las empresas del sector que más invierte en I+D+i, con el desarrollo de 50 nuevas formulaciones cada año, algo que el profesional de la posventa valora mucho”, afirma Fernando Díaz, codirector general de Olipes.

 

Olipes
Fernando Díaz, codirector general ejecutivo de Olipes.

Fernando Díaz, codirector general de Olipes: “El profesional del taller es para Olipes más que un cliente; es quien vela por la calidad de los productos y servicios ofrecidos en su negocio al propietario o conductor del vehículo. Por eso, son cada vez más los talleres que deciden abanderar su negocio con nuestra marca, porque cubrimos todas sus necesidades. Además, estamos orgullosos de superar sus expectativas. Somos una de las empresas del sector que más invierte en I+D+i, con el desarrollo de 50 nuevas formulaciones cada año, algo que el profesional de la posventa valora mucho”.

 

Hay que recordar que Olipes, compañía española especializada en el desarrollo y la fabricación de aceites y grasas lubricantes, refrigerantes-anticongelantes, líquidos de frenos y otros fluidos de máxima calidad y alto valor añadido para el sector del automóvil, la industria, el transporte y la maquinaria agrícola y pesada, conmemora este año su 30º aniversario, como puntualmente informó Europneus. Tres décadas en las ha evolucionado, “pasando de ser una empresa con un marcado carácter familiar, a una compañía cuyos productos se venden ya en 47 países, que abarca 75 sectores de actividad, con más de 2.500 referencias, más de 100 personas en plantilla, colaboradores en muchos países y una capacidad de producción suficiente como para atender el 25% del mercado de España y Portugal, según resalta la compañía.

 

“Pero no nos detenemos aquí, nuestro objetivo es seguir creciendo tanto en España como en los mercados internacionales en los que Olipes se ha implantado con éxito. Las ventas están creciendo exponencialmente y los proyectos en los que estamos trabajando –y pronto se pondrán en marcha– pasan por la puesta en funcionamiento de nuevas plantas de producción fuera de España, para estar fabricando en un corto plazo de tiempo en dos de los cuatro continentes en los que estamos presentes”, concluye Díaz.

 

Como broche, Olipes S.L. recuerda que, fundada en el año 1993, es “una empresa española centrada en el desarrollo de lubricantes, grasas y productos especiales de máxima calidad y alto valor añadido. Hoy es un referente para el sector petroquímico internacional, con más de 2.500 referencias de productos, en 75 sectores industriales y presencia en más de 45 países. Con una capacidad de fabricación anual de 100.000 toneladas entre las diferentes líneas de producto, Olipes apuesta por la investigación y el desarrollo de nuevos productos, más avanzados, eficientes y ecológicos. La sede central se encuentra en la localidad madrileña de Campo Real, donde dispone de instalaciones productivas, almacén logístico robotizado y oficinas”.

 

(LEA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE OLIPES PUBLICADAS POR EUROPNEUS)

Olipes, a la vanguardia del I+D en las grasas sustitutas de los espesantes de litio

Olipes califica de “gran éxito” su participación en ExpoMECÂNICA 2023

Olipes mostrará sus novedades en ExpoMECÂNICA

Olipes acude a CONEXPO-CON/AGG, la mayor feria de la construcción de América del Norte

Olipes Anticongelante 50% G12+ y G12++: “Cuidan del sistema de refrigeración de todo tipo de vehículos y mecánicas”

Olipes Averoil 0W20 Hybrid SN para la protección de los vehículos híbridos

¡¡¡Olipes celebra su 30 cumpleaños!!!

Plan Olipes de Mantenimiento Proactivo de la maquinaria industrial: “menos averías y más productividad”

Olipes: “Maxigras Complex EP reduce la frecuencia de lubricación en los vehículos de transporte”

NEX ‘redondea’ su apoyo a la agricultura sumando a su oferta la marca de neumáticos Tianli

NEX Tianli
NEX ya comercializa el neumático agrícola Tianli AG-R, con una amplia gama dimensional.

NEX Tyres, distribuidor de neumáticos multimarca y multisegmento, ‘redondea’ su apoyo a la agricultura sumando a su oferta de cubiertas agrícolas la marca Tianli, subrayando “que viene a cubrir las necesidades cada vez más grandes de los explotadores agrícolas por abaratar costes en su gestión en tiempos no tan optimistas para el campo”.

 

Con la incorporación de la marca Tianli a su oferta, los especialistas de NEX resaltan que “estar cerca de los clientes es la promesa de NEX. Éste es es un propósito que se demuestra con multitud de acciones diarias y que ahora volvemos a demostrar al incorporar a nuestro portfolio de productos agrícolas la marca Tianli. Gracias a Tianli, NEX ofrece al mercado una gama dimensional completa, un producto con una robustez ya comprobada y al precio competitivo que reclaman a diario nuestros clientes, para un sector duramente castigado por las inclemencias del tiempo. Además, esta ventaja competitiva intenta asegurar la generación de rentabilidad cada vez mayor”.

 

NEX Tianli
NEX ya comercializa el neumático agrícola Tianli AG-R, con una amplia gama dimensional.

 

 

Dentro de la gama de la nueva marca de NEX, sus técnicos destacan el modelo Tianli AG-R, “que cubre la mayoría de la gama dimensional en radial del mercado. Los clientes podrán elegir la medida que mejor se adapte a su máquina de trabajo, encontrando entre sus prestaciones más orejetas y siendo más anchas en el suelo. Además, su compuesto es de uso extendido para mayor durabilidad, cuenta con una amplia área de contacto para alcanzar hasta 4.000 horas de trabajo y tiene una muy buena capacidad de autolimpieza”.

 

NEX Tianli
NEX ya comercializa el neumático forestal Tianli SEWP.

Otra de las ventajas de contar con Tianli en su portfolio, según destaca NEX, es “su gama forestal, gracias al modelo SEWP, ya que pocas marcas cuentan con esta gama a un precio tan competitivo. Este neumático tiene barras de la banda de rodadura ‘en espiga’ anchas y profundas de primera calidad con un ángulo de 45°, un perfil plano y protección de cinturón de acero o kevlar en el flanco y la banda de rodadura, por lo que termina con este último neumático forestal diseñado para soportar las condiciones de trabajo más duras. Ésta es una de las respuestas de NEX ante el delicado momento que vive el mundo agrícola, en problemas no sólo por causas climatológicas, sino también por el contexto socioeconómico que atraviesa Europa desde hace algo más de un año”.

 

Nexen Tire celebra el ‘2023 Purple Summit Manchester’

Nexen Tire ‘2023 Purple Summit Manchester’
Foto de familia de los asistentes al ‘2023 Purple Summit Manchester’

Nexen Tire, multinacional surcoreana fabricante de neumáticos cuya marca distribuye Grupo Soledad en exclusiva en España y RS Contreras en Portugal, celebró recientemente su ‘2023 Purple Summit Manchester’, que define como “un programa integrado de hospitalidad y marketing, con el fin de fomentar y fortalecer las relaciones y, al mismo tiempo, acelerar la presencia de la empresa en el mercado global”.

 

 

La delegación ibérica que asistió al ‘2023 Purple Summit Manchester’ estuvo encabezada por Raúl Jiménez, Business Development Manager Iberia de Nexen Tire, acompañado de Joaquín Pérez Martínez y José Pérez Lucena, director general adjunto y director comercial de Grupo Soledad, respectivamente, junto a José Enrique Carreiro, gerente de RS Contreras.

 

Nexen Tire destaca en su comunicado que “el evento de hospitalidad Purple Summit Manchester 2023, celebrado en Manchester, Inglaterra, del 26 al 28 de abril, fue un éxito. Al evento asistieron 60 invitados de todo el mundo, así como un representante de Nexen Tire. Desde 2016, Nexen Tire ha organizado el ‘Purple Summit’, un programa integrado de hospitalidad y marketing, con el fin de fomentar y fortalecer las relaciones y, al mismo tiempo, acelerar la presencia de la empresa en el mercado global.

 

Además, añade que “un representante de Nexen Tire hizo presentaciones detalladas sobre varios aspectos de los negocios internacionales durante la conferencia”. Peter Gulow, vicepresidente de Nexen Tire Europe s.r.o., presentó una visión amplia de Nexen en términos de cartera de productos mejorada y nuevas oportunidades comerciales. La compañía también reafirmó su visión con el objetivo de convertirse en uno de los 10 principales fabricantes mundiales para 2027. Después de la conferencia, los invitados fueron recibidos por Club Legend y el exjugador de la selección nacional de Inglaterra Shaun Wright-Phillips, quien les brindó una auténtica experiencia de primera mano de una sesión de práctica de fútbol. Los invitados también vieron el partido entre el Manchester City y el Arsenal, los actuales favoritos para la temporada 2022/2023″.

 

“Nos complace que nuestros socios se tomen el tiempo de venir y reunirse con nosotros este año”, dijo Travis Kang, director ejecutivo global de Nexen Tire. “Continuaremos invirtiendo y aumentando nuestras asociaciones globales con nuestros socios y clientes”.

 

Como broche, la multinacional surcoreana fabricante de neumáticos recuerda que “Nexen Tire y Manchester City han estado trabajando juntos desde 2015. Desde entonces, las dos partes han visto los beneficios de su colaboración, con el club ganando cuatro Premier Los títulos de liga y Nexen Tire completan con éxito sus cuatro principales redes mundiales de I+D y producción”.

 

Consejos de DRiV para la revisión de amortiguadores

Garage Gurus, el servicio de asistencia técnica de Tenneco y DRiV, ha elaborado una serie de útiles listas de comprobación específicas para la revisión de amortiguadores y columnas de suspensión que pueden ayudar a los profesionales de los talleres de vehículos y a los consumidores a prevenir posibles averías y otros problemas en los vehículos, especialmente si han estado prácticamente inactivos durante los últimos meses.

Consejos de DRiV para la revisión de amortiguadores

Para los expertos de DRiV, una buena inspección de amortiguadores y columnas de suspensión incluirá dos procedimientos importantes: de una parte, una inspección visual periódica; de otra, una prueba de conducción.

La inspección visual se centrará en los siguientes aspectos:

  • Signos de fugas de aceite en amortiguadores o columnas de suspensión.
  • Señales de deformación o impactos en el cuerpo del amortiguador o de la columna o en el vástago del pistón.
  • Estado de los muelles helicoidales (buscando signos de grietas, óxido, deformaciones anormales). Con el coche en un elevador y las ruedas colgando, intente mover el muelle de su posición tirando de él con las manos, si lo consigue es señal de que el muelle debe ser sustituido inmediatamente.

En cuanto a la prueba de conducción, ésta se realizará de la siguiente manera:

  • Cuando sea seguro hacerlo, realiza una serie de paradas bruscas. Si la parte delantera del vehículo se “hunde” excesivamente y oscila más de 1,5 veces hacia la carretera, puede ser necesario sustituir los amortiguadores y/o las columnas de suspensión.
  • Durante la prueba de conducción, comprueba si el volante vuelve a la posición centrada después de cada giro. Puede producirse un ángulo restante de 8º a 10º cuando el kit de montaje superior está dañado debido a un desgaste excesivo.
  • Empuja la carrocería hacia abajo y mira cómo reacciona la suspensión. En perfectas condiciones debe subir, bajar y detenerse (1,5 ciclos). Si el movimiento continúa, puede indicar que los amortiguadores están desgastados. (Esta prueba sólo se aplica a vehículos equipados con sistemas de suspensión pasivos, las suspensiones semiactivas y activas no pueden probarse de esta manera).

Recordemos que Monroe recomienda revisar el sistema de dirección y suspensión cada 20.000 kilómetros, y sustituir los amortiguadores y columnas de suspensión junto con el kit de protección y montaje cada 80.000 kilómetros. No obstante, el kilometraje y los resultados reales pueden variar, entre otras cosas, en función de la capacidad del conductor, el tipo de vehículo y el tipo de conducción y las condiciones de la carretera.