SERNAUTO y la Fundación Repsol renuevan su acuerdo en pro de la movilidad sostenible

133

La Asociación Española de Proveedores de Automoción (SERNAUTO) y la Fundación Repsol han renovado su acuerdo de colaboración para desarrollar conjuntamente acciones de promoción, divulgación e impulso de la transición energética y la movilidad sostenible. Desde 2022, ambas entidades llevan trabajando de forma conjunta en diferentes proyectos e iniciativas enfocadas a impulsar una transición energética sostenible y ordenada que tenga en cuenta todo tipo de tecnologías limpias.

Mediante la renovación de este acuerdo, Fundación Repsol y SERNAUTO se comprometen a organizar una serie de jornadas y acciones formativas y de divulgación en torno a la transición energética para trasladar conocimiento riguroso y difundir las innovaciones que se están llevando a cabo en esta dirección.

 

SERNAUTO y la Fundación Repsol
En la foto, de derecha a izquierda: António Calçada, Vicepresidente de la Fundación Repsol; Arantza Hernanz, Directora de Educación y Conocimiento de Fundación Repsol; Cristina San Martín, Directora de Coordinación, Proyectos y Servicios de SERNAUTO; y José Portilla, Director General de SERNAUTO.

El objetivo último de esta colaboración es hacer frente a los retos y facilitar al sector de los proveedores de automoción la información y el conocimiento necesario para impulsar la competitividad y la innovación tecnológica de sus empresas en este proceso de transformación hacia una movilidad más sostenible, segura y conectada. Además, se pretende lograr la implicación de la sociedad general, al tratarse de temas claves que afectan a la economía, la industria y el empleo.

Con esta alianza, Fundación Repsol y SERNAUTO afianzan su compromiso por abordar estos desafíos a los que se enfrenta la movilidad en las próximas décadas, de la mano de Open Room, la plataforma digital sobre transición energética de la Fundación Repsol, contando con el apoyo de la red de cátedras Fundación Repsol, con las que también colaborará SERNAUTO.

Además, SERNAUTO colaborará a través del marketplace de Motor Verde para calcular la huella de carbono y mitigar las emisiones de CO2 generadas en su próximo encuentro anual que tendrá lugar el 3 de julio en Madrid. El proyecto Motor Verde impulsado por Fundación Repsol y Grupo Sylvestris es el mayor programa de reforestaciones a gran escala en España y Portugal para la compensación de emisiones de CO₂.