Mobius Group impulsará con Azeler Automoción el uso del recambio recuperado

100

Mobius Group ha firmado un convenio de colaboración con Azeler Automoción, mediante el cual esta última comenzará a operar en Seeker, la plataforma para la compra inteligente de recambios desarrollada por Mobius Group y en la que ya operan 600 proveedores de recambios IAM, OEM, reconstruidos y verdes.

El interés de Mobius Group por las soluciones de recambio que ofrece Azeler Automoción se basa en su amplio catálogo tanto originales, como recuperado y piezas de desguaces. Gracias a este acuerdo, Mobius Group avanza en su objetivo de gestionar reparaciones más sostenibles, impulsando dar una segunda vida a determinadas piezas del vehículo con calidad garantizada.

Por su parte, Azeler mantiene un fuerte compromiso con el medio ambiente, siendo el primer operador nacional de venta de recambios usados garantizados, con cerca de 10 millones de piezas en constante actualización. Recientemente la firma ha desarrollado un sistema propio de evaluación de la calidad de la pieza recuperada que da certeza y objetividad al comprador que adquiere la pieza recuperada con información sobre su calidad.

Azeler Automoción: recambios recuperados de más de 250 CAT

“Nuestro acuerdo va a permitir a los gestores de reparaciones y siniestros de Mobius Group avanzar en nuestro propósito de ser más sostenibles mejorando el acceso de Mobius Group a la compra de recambio recuperado con todas las garantías que ofrece Azeler”, destaca el gerente de compras de recambios de Mobius Group, Antonio Millán.

De la otra parte, Manuel Oliete, CEO de Azeler Automoción ha subrayado que “este acuerdo se engloba dentro de la estrategia de la firma de colaborar con las empresas de servicios de automoción más importantes de la red; esto nos permite mejorar nuestra oferta y acercarnos más a las necesidades del cliente final”. La compañía cuenta con recambios recuperados de más de 250 desguaces o CAT (Centros Autorizados de Tratamiento) y más de 1.400 puntos de venta de recambio paralelo de los principales centros de distribución en España.