viernes, 23 mayo, 2025
Inicio Blog Página 200

Hankook acelera un 17,5% sus ventas en el primer trimestre hasta 1.537 millones de euros, con un beneficio operativo de 139,4 millones

Hankook resultados

Hankook Tire, fabricante surcoreano de neumáticos, ha acelerado un 17,5% sus ventas en el primer trimestre del año hasta ingresar cerca de 1.537 millones de euros, al tiempo que su resultado operativo crece un 51,5 % interanual con un beneficio de 139,4 millones de euros y sus ventas de neumáticos de 18 pulgadas o más para turismos alcanzan el 43,5%, según el balance de sus cuentas recién presentado.

 

Hankook detalla en su comunicado que sus ventas a cierre del primer trimestre se han disparado hasta “unos 1.537,4 millones de euros y un beneficio operativo de unos 139,4 millones de euros, basado en los resultados financieros globales consolidados. Tanto las ventas como el beneficio operativo aumentaron un 17,5 % y un 51,5 % respectivamente interanual. Sobre la base de estrategias de marca prémium, que incluyen una mayor cuota de productos de alto valor añadido y ventas estables de neumáticos para vehículos eléctricos, las ventas y el beneficio operativo aumentaron a pesar de un entorno económico difícil, como la recesión económica mundial, la intensificación de la competencia y otros factores. El éxito se ha visto favorecido por el incremento de la oferta de neumáticos para equipos originales OE (gracias a la estabilización del suministro de semiconductores) y el crecimiento en las ventas globales de neumáticos de repuesto en regiones como Europa”.

 

Con estos resultados, Hankook resalta que ha conseguido “un rápido crecimiento en el mercado mundial de los vehículos eléctricos al ser pionera en tecnologías y estrategias a medida ya antes de que se produjera la fuerte proliferación de los vehículos eléctricos”, subrayando que “es ahora líder de mercado y se ha fijado el objetivo de aumentar este año en torno al 20 % la cuota de neumáticos para vehículos eléctricos en la oferta total de equipamiento original para turismos y furgonetas (en 2021, esta cuota fue del 5 % y, en 2022, del 11 %). En el primer trimestre de 2023, Hankook logró un progreso continuo con el equipamiento original de neumáticos prémium para nuevos modelos eléctricos, entre ellos, el SUV eléctrico «C11» de la empresa emergente china de vehículos eléctricos Leapmotor, el Volkswagen eléctrico ID. Buzz y el «bZ4X», el primer SUV de Toyota totalmente eléctrico”

 

Además, Hankook destaca que sus ventas de neumáticos de 18 pulgadas o más para turismos, “es decir, productos con un valor añadido especialmente alto, alcanzaron el 43,5 %, lo que supone un aumento interanual de 4,5 pp. Analizado por regiones, se produjo un aumento de 4,6 pp en Corea (53,9 %), 4,0 pp en Europa (31,9 %), 6,6 pp en América del Norte (54,2 %) y 7,2 pp en China (56,3 %), lo que demuestra un crecimiento sostenido en todas las regiones del mundo”.

 

Para el año 2023, Hankook avanza que trabajará “en seguir ampliando su liderazgo en los mercados para neumáticos de vehículos eléctricos y de altas prestaciones. Desde esta temporada, la empresa es socio técnico exclusivo y proveedor de neumáticos del Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA. Hankook es además socio exclusivo en neumáticos del Lamborghini Super Trofeo. Gracias a estas valiosas colaboraciones, Hankook ampliará aún más su posición como marca prémium global y seguirá recopilando datos para mejorar la investigación y el desarrollo”.

 

Hankook se ha marcado el objetivo de “incrementar las ventas en más del 5% interanual y alcanzar una cuota de ventas del 45 % en neumáticos de turismos a partir 18 pulgadas”.

 

Como broche, Hankook destaca que se ha marcado el objetivo de “incrementar las ventas en más del 5% interanual y alcanzar una cuota de ventas del 45 % en neumáticos de turismos a partir 18 pulgadas. La empresa concentrará sus esfuerzos en aumentar las ventas en los mercados más importantes, potenciar sus cooperaciones con fabricantes de automóviles prémium y mantener el liderazgo en el segmento de neumáticos para vehículos eléctricos”.

Demoagro 2023: las ruedas agrícolas demuestran su ‘rueda’ de prestaciones en Rueda (Valladolid)

Demoagro 2023

Del 23 al 25 de mayo, la Finca “La Plaza”, sita en la localidad de Rueda (Valladolid), cita en sus 80 hectáreas a todos los profesionales relacionados con el mundo agrario a Demoagro 2023, la V edición presencial de demostración de maquinaría agrícola a pie de campo organizada por ANSEMAT (Asociación Nacional de Maquinaria Agropecuaria, Forestal y de Espacios Verdes). Un Demoagro 2023 que arranca cosechando récord con ¡más de 70 empresas expositoras! y en el que las ‘ruedas’ agrícolas se dan cita en Rueda con la presencia, entre otras, de BKT (con San José Pneus, su importador exclusivo para España y Portugal), Bridgestone, Continental y Michelin, junto a distribuidores como Tiresur y Recambios Frain.

Sus organizadores definen Demoagro como “el único evento demostrativo en España donde el profesional de campo tiene la oportunidad de interactuar con la más amplia variedad de maquinaria agrícola”, y recuerdan que celebró su primera edición en 2013, en la ‘Finca La Ventosilla’, en Gumiel de Mercado (Burgos) con 35 expositores, resaltando que esta V edición presencial de 2023 (en 2021 hubo evento online por la pandemia de Covid) ya está de enhorabuena al batir el récord de expositores con más de 70 empresas que representan a más de 100 marcas del sector, estando completos los 115 espacios expositivos.

 

La Finca “La Plaza”, en Rueda (Valladolid), cuenta con 80 hectáreas “repartidas en más de 70 parcelas demostrativas donde las marcas de mayor relevancia del sector volverán a acercar al visitante las últimas tecnologías en mecanización. A las 12 parcelas en Recolección, 43 parcelas en Suelo y 17 parcelas en Viña, se suman las 23 parcelas estáticas que, junto a Patrocinadores y Colaboradores, conforman la oferta demostrativa y expositiva que Demoagro brindará al público visitante. Un Demoagro que sigue evolucionando y sorprenderá con grandes novedades que harán más atractiva la experiencia”, destacan desde ANSEMAT.

 

Y una de esas novedades es la nueva área destinada a Exposición Estática, con 23 parcelas de 200 metros cuadrados y situada en la zona central del recinto, en el que las empresas expositoras que no participen en demostraciones tendrán la oportunidad de exhibir todas sus novedades y ofrecer al público asesoramiento técnico a pie de campo.

 

Asimismo, los organizadores de Demoagro subrayan que este evento demostrativo contará con más de 800 máquinas y es “una forma muy atractiva de elegir el equipo que más se adapta a cada necesidad. El asesoramiento de un amplio equipo de expertos que aconsejan, informan y resuelven todas las dudas técnicas completa este concepto en el que la tecnología y agronomía se dan la mano para mostrar cómo la innovación en el sector consigue una mayor rentabilidad, seguridad y ergonomía en cada equipo que potencie la productividad en el campo”.

 

STAND DE EXPOSITORES DE NEUMÁTICOS AGRÍCOLAS EN DEMOAGRO 2023

BKT-S.JOSÉ PNEUS: Sector Expo Estática E8 E18.

BRIDGESTONE/ FIRESTONE: Parcela Demosuelo S40

CONTINENTAL: Sector Expo Estática E8

MICHELIN: Parcela Demosuelo S20

TIRESUR (MRL): Sector Expo Estática E21

RECAMBIOS FRAIN: Sector Expo Estática E11

 

DEMOAGRO 2023

Fechas: del 23 al 25 de mayo de 2023

Lugar: Finca ‘La Plaza’ (Rueda, Valladolid)

Horario: de 10:00 h. a 19:00 horas.

Cómo llegar: pincha aquí

 

(LEA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE DEMOAGRO PUBLICADAS POR EUROPNEUS)

S. José Pneus y BKT ‘rodarán’ en Demoagro 2023 (Rueda, Valladolid) con seis neumáticos estrella de su gama agrícola y el Agrimax V-Flecto como bandera

Michelin ‘sembrará’ Demoagro 2023 con su “tecnología de vanguardia para una agricultura más eficiente y sostenible”

La 1ª edición de Demoagro Specialty supera los 7.000 visitantes

Michelin exhibió en Demoagro 2019 las prestaciones de sus neumáticos agrícolas

Continental mostró y demostró en Demoagro 2019 las prestaciones de sus neumáticos Tractor70, Tractor85, TractorMaster y CombineMaster

Demoagro 2019: Los neumáticos agrícolas demostraron su ‘rueda’ de prestaciones a pie de campo a más de 22.000 visitantes

Vredestein mostró en Demoagro 2019 las prestaciones del Traxion 65/70 para tractores compactos y del Traxion Optimal VF para tractores grandes

Bridgestone y Firestone muestran su gama de neumáticos agrícolas en Demoagro 2019 (Huesca)

BKT expone desde hoy en Demoagro 2019 (Huesca) su ‘rueda’ de neumáticos agrícolas estrella con el Agrimax V-Flecto como bandera

Continental debutará en Demoagro 2019 (Huesca) demostrando las prestaciones de sus neumáticos Tractor70, Tractor85, TractorMaster y CombineMaster

Midas presentó su oferta en el Salón Internacional Expofranquicia 2023

Midas Salón Expofranquicia 2023
Stand de Midas en el reciente Salón Internacional Expofranquicia 2023 celebrado la semana pasada en IFEMA (MADRID).

Midas, la cadena de talleres especializada en el mantenimiento integral del automóvil, ha participado en la 27ª edición de Expofranqucia, el salón Internacional de la franquicia celebrado recientemente en IFEMA Madrid, desde el pasado jueves 18 al sábado 20 de mayo.

 

Expofranquicia, que este año celebraba su 27º edición, “es el evento de referencia para el emprendimiento de franquicia, un hito del calendario que ha dado cita a los referentes del sector que ponen en valor el formato y la rentabilidad de las compañías que apuestan por este tipo de estructura empresarial. Este año ha contado con más de 6.000 visitantes, la presencia de más de 200 empresas procedentes de 5 países y 20 sectores diferentes durante las tres jornadas”, según informa la Central de Midas en un comunicado.

 

Durante la feria, Midas detalla que “expuso su estrategia de expansión y mostró las posibilidades para aquellos empresarios y emprendedores asistentes al salón interesados en introducirse en el sector de la automoción, haciendo uso de la franquicia como modelo de negocio. Para ello, contó con un stand en el que los visitantes encontraron una simulación de la recepción de un centro Midas con mensajes sobre sus principales servicios. Desde allí, el equipo de expansión, especialista en la comunicación y comercialización de la marca, ha estado informando a los visitantes de las oportunidades de emprendimiento con la firma”.

 

Midas
Vicente Pascual, director de Expansión de Midas en España .

“Esta cita es para nosotros un escenario perfecto para continuar dando a conocer nuestro plan de expansión nacional, ya que reúne a profesionales, inversores, emprendedores o interesados en nuevas formas de ver los negocios. De esta forma, se genera un gran punto de encuentro para el sector, que nos permite posicionarnos como expertos y en el que poder dar a conocer los múltiples beneficios de la franquicia” indica Vicente Pascual, director de expansión de la red en España.

 

Midas recuerda que lleva “35 años afianzado la franquicia como modelo de negocio, sumando en la actualidad un total 161 talleres en este régimen en el territorio español. La compañía cuenta con tres modelos de franquicia adaptados a las necesidades y objetivos de cada empresario. Por un lado, apertura tradicional, una fórmula que permite abrir un nuevo centro desde cero para pasar a formar parte de su red de franquicias. Se trata de la apuesta más habitual dirigida a aquellos emprendedores que deciden convertirse en dueños de su propio taller. El siguiente modelo es la conversión de talleres existentes en talleres Midas, para permitirles diferenciarse de la competencia y mejorar su rentabilidad. Y, por último, el taller autorizado que se adhiere la red, aunque sin ser un franquiciado al uso. Este tipo de colaboración requiere un menor coste y está orientado a empresarios ubicados en localidades más pequeñas”. 

Midas añade que “en cualquiera de las tres fórmulas anteriores, pertenecer a Midas en calidad de franquiciado ofrece los siguientes beneficios:

  • Pertenecer a una empresa prestigiosa y notoria a nivel nacional e internacional.
  • Acceso a planes de financiación disponibles para abrir la franquicia.
  • Programas de formación continua tanto para el franquiciado como para el equipo del centro.
  • Formar parte de una red de talleres conectados con servicios y procesos omnicanal.
  • Despliegue de los servicios de mantenimiento y reparación de las nuevas fórmulas de movilidad sostenible.
  • Campañas de marketing a disposición de la franquicia.
  • Asesoramiento comercial continuo para ayudar en la gestión del taller”.

“En Midas creemos firmemente en la seguridad y la rentabilidad de la franquicia como modelo de negocio. El hecho de contar con el respaldo de una corporación, permite dar ese empujón de ánimo y derribar la incertidumbre que surge entre empresarios e inversores a la hora de emprender en sus ideas innovadoras” concluye Vicente Pascual, director de expansión de la red en España.

La cadena Midas afirma que cuenta actualmente con 183 centros: 161 en régimen de franquicia, 12 centros propios y 10 Licencias de Taller Autorizado.

El proyecto de Midas #EllasConducen, galardonado en los Premios Nacionales de la Franquicia

Midas ellas conducen
De izquierda a derecha, Jocelyne Bravo, Client & Digital Marketing Manager en Midas España; Montserrat Pérez, subdirectora adjunta de Formación Vial de la DGT; Ana Carrasco, piloto de Moto3 y embajadora de #EllasConducen, y Mónica Román, directora internacional de Marketing Ayuda en Acción.

Asimismo, Midas informa que la Asociación Española de la Franquicia (AEF) le ha otorgado el Premio Especial por las Relaciones con Proveedores, Franquiciados y Proyectos Humanitarios, “poniendo en valor la labor de la compañía en aras de una sociedad justa y sin estereotipos de género a través de su iniciativa #EllasConducen. Con este galardón recibido los Premios Nacionales de Franquicias, esta campaña recibe un nuevo reconocimiento.Este premio refuerza la importancia de #EllasConducen y evidencia el trabajo de Midas como agente socialmente responsable con proyectos que van más allá del propio negocio”.

 

“Como compañía nuestra misión es cuidad del automovilista y empujar el cambio hacia una sociedad sin discriminación de género. Este premio nos anima a seguir visibilizando el rol de la mujer en el sector de la automoción, una industria que va evolucionando hacia una inclusividad y el incremento del protagonismo femenino”, indica Jocelyne Bravo, Client & Digital Marketing Manager en Midas España.

Pedro Parra, fundador de Grupo Vemare, ‘Insignia ANCERA 2023’

Pedro Parra Vemare Ancera
Pedro Parra, fundador de Grupo Vemare.

Pedro Parra, fundador de Grupo Vemare, será galardonado el próximo 8 de junio con la ‘Insignia de ANCERA’, durante la 35º edición de su congreso, que se celebrará en IFEMA MADRID, según acaba de anunciar la Asociación Nacional de Comerciantes de Equipos, Recambios, Neumáticos y Accesorios para Automoción de España (ANCERA).

 

En su comunicado, la Asociación que preside Nines García de la Fuente señala que “ANCERA, la Asociación Nacional de Comerciantes de Equipos, Recambios y Accesorios, hará entrega de su Insignia 2023 a Pedro Parra, fundador y ex director general de Grupo Vemare. El homenaje tendrá lugar durante la celebración de la 35º edición del congreso de la asociación, celebrado el próximo 8 de junio en IFEMA MADRID”. 

 

Y prosigue su comunicado subrayando que “con este gesto, la distribución quiere distinguir los más de 65 años de Parra dedicados al sector, una trayectoria durante la que ha construido una compañía con más de 500 empleados y 43 puntos de venta. Además de ser uno de los socios fundadores del Grupo AD PARTS en España, en 1989”.

 

Hay que recordar, como puntualmente informó ‘Europneus’ el pasado 5 de mayo, que también durante el XXXV Congreso de ANCERA, Bosch, Brembo, Dayco, Hella, Infopro Digital y MANN recibirán el reconocimiento ANCERA Partner, subrayando al respecto Nines Garcia de la Fuente, presidenta de ANCERA, que “”ANCERA la conformamos todos los socios, pero también nuestros partners. Con ellos somos capaces de representar al sector con más fuerza. Gracias a ellos nuestra voz se eleva y somos más visibles ante los agentes de nuestro mercado; desde instituciones hasta cada PYME que conforma la posventa. Su labor, su confianza y soporte, son para nosotros un eje imprescindible. Y como tal queremos agradecer públicamente a todos y cada uno de ellos. Comenzando por los que cumplen más de 20 años a bordo de esta asociación y con quienes esperamos que nuestra relación se mantenga muchos años más”.

 

Asimismo, Carlos Martín, secretario general de la asociación, ha querido también agradecer “el compromiso de todos nuestros partners y colaboradores. Todos ellos son fundamentales y a todos queremos agradecerles el recorrido. Si bien es cierto que queríamos destacar el compromiso de quienes han permanecido desde el inicio y mostrarles gratitud por lo orgullosos que estamos de su apoyo”.

 

Tambien hay que recordar, como puntualmente informó Europneus el pasado 11 de mayo, que ANCERA homenajeará en su XXXV Congreso  a la ex-ministra y europarlamentaria Pilar del Castillo, en reconocimiento al trabajo que viene desarrollando a favor de un justo acceso y uso de los datos a través de la Ley de Datos.

 

(LEA AQUÍ MÁS NOTICIAS  DE ANCERA PUBLICADAS POR ‘EUROPNEUS’)

 

 

ANCERA homenajeará en su congreso a Pilar del Castillo

ANCERA pone en marcha un mapa interactivo de socios

Bosch, Brembo, Dayco, Hella, Infopro Digital y MANN recibirán el reconocimiento ANCERA Partner

ANCERA convoca a los distribuidores a su XXXV Congreso

ANCERA informa a sus socios sobre el nuevo impuesto al plástico no reutilizable

El comercio de recambios creció un 10,4% en 2022, según ANCERA

Nines García de la Fuente, nueva presidenta de ANCERA por unanimidad de la junta directiva

OPEN: “Los precios de los neumáticos subieron en abril un 0,5%, menos que el 0,6% del IPC mensual”

OPEN precios abril

“Los precios de los neumáticos subieron en abril menos que el IPC mensual”. Así lo acaba de anunciar la Organización Profesional de Especialistas del Neumático (OPEN), tras analizar los recientes datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), subrayando que “la escalada alcista de los precios de los neumáticos se tomó un pequeño respiro en abril”.

 

Para más señas, OPEN señala en su comunicado que “según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), el cuarto mes del año los neumáticos se encarecieron un +0,5% respecto al mes de marzo, una décima menos de lo que creció el más genérico Índice de Precios al Consumo (IPC), que se situó en el +0,6%”. 

 

Asimismo, la Organización Profesional de Especialistas del Neumáticos explica que “con todo, el menor crecimiento de la inflación sectorial del neumático frente a la del conjunto del IPC no tiene un gran impacto en la evolución de los precios vista en perspectiva. De enero a abril, los precios de los neumáticos han crecido un +3,6%, muy por encima del auge del conjunto de la cesta de la compra que, para ese mismo periodo, se sitúa en un +1,7%”.

 

OPEN: “De enero a abril, los precios de los neumáticos han crecido un +3,6%, muy por encima del auge del conjunto de la cesta de la compra que, para ese mismo periodo, se sitúa en un +1,7%”. 

 

No obstante, OPEN reconoce que  “a un año, de abril a abril, aún se percibe mejor el intenso crecimiento de los precios de los neumáticos registrados durante el último año. La inflación del neumático es del +12,4% a doce meses, mientras que las del más genérico IPC se anota un +4,1%, menos del triple”.

 

OPEN: “A un año, de abril a abril, aún se percibe mejor el intenso crecimiento de los precios de los neumáticos registrados durante el último año. La inflación del neumático es del +12,4% a doce meses, mientras que las del más genérico IPC se anota un +4,1%, menos del triple”.

S. José Pneus y BKT ‘rodarán’ en Demoagro 2023 (Rueda, Valladolid) con seis neumáticos estrella de su gama agrícola y el Agrimax V-Flecto como bandera

S.José Pneus BKT
El BKT Agrimax V-Flecto fue la estrella principal del stand de S.José Pneus en FIMA 2024.

S.José Pneus, importador exclusivo de la marca BKT para la Península Ibérica, ‘rodará’ con seis neumáticos estrella de su gama agrícola con el Agrimax V-Flecto como bandera por Demoagro 2023, el gran evento dinámico de la maquinaria agrícola que tendrá lugar del 23 al 25 de mayo en la Finca ‘La Plaza’, en Rueda (Valladolid). El stand de S.José Pneus estará en la ubicación E18 sector expo estática.

 

Así, en la localidad pucelana de Rueda, S.José Pneus y BKT exhibirán sus ‘ruedas’ estrella de la gama agrícola con el Agrimax V-Flecto a la cabeza, subrayando que “BKT es actualmente uno de los principales protagonistas del mercado de los neumáticos fuera de carretera, una marca conocida por el excelente rendimiento de sus neumáticos en las condiciones de trabajo más difíciles, caracterizándose por la mejor relación calidad/precio y por tener una gama muy completa de neumáticos y un fuerte stock. Con una amplia gama de neumáticos, BKT está en condiciones de satisfacer las necesidades de cualquier profesional”.

 

S.José Pneus, representando a la marca BKT, estará en Demoagro 2023 (Rueda, Valladolid) en la ubicación E18 sector expo estática “donde profesionales de ventas cualificados estarán disponibles para responder a cualquier pregunta. En Demoagro tendremos una muestra de neumáticos agrícolas muy completa:

 

S.José Pneus BKT

El AGRIMAX V-FLECTO es perfecto para aplicaciones de tratamiento del terreno y de transporte gracias a una menor compactación del suelo. Gracias a su tecnología exclusiva VF permite transportar cargas pesadas con una presión de inflado inferior alcanzando velocidades elevadas.

 

BKT V-Flexa
El BKT V-Flexa es un neumático radial diseñado para remolques agrícolas que incorpora la tecnología VF (acrónimo en inglés de “Very High Flexion”), gracias a la cual es posible transportar cargas pesadas con una presión de los neumáticos un 30 % inferior a la de un neumático estándar del mismo tamaño.

 

 

V-FLEXA es un neumático radial específicamente proyectado para los remolques agrícolas, soporta cargas pesadas con total seguridad, además evita la compactación del suelo gracias a la perfecta distribución del peso.

 

 

 

BKT neumáticos híbridos
RIDEMAX IT 697 (M+S)

 

 

 

RIDEMAX IT 697 es la respuesta ideal a las exigencias del sector de la agricultura y gracias a las ranuras de la banda de rodadura y a su carcasa robusta, el tractor se conduce con gran estabilidad, incluso a altas velocidades en carretera.

 

 

AGRIMAX TURF 333

 

 

 

AGRIMAX TURF 333 diseñado para equipar tractores utilizados en huertos, viñedos y jardinería. Este neumático ofrece baja compactación del suelo para proteger el césped y terrenos cultivados y tiene excelentes propiedades de autolimpieza y confort.

 

 

Para completar la exposición tendremos dos neumáticos para aplicaciones en el sector agroindustrial, el MULTIMAX MP 522 y el MULTIMAX MP 527, neumáticos diseñados para operaciones de levantamiento y carga realizadas con elevadores telescópicos y palas cargadoras compactas”.

 

 

 

¡PRIMICIA! Goodyear Iberia nombra a Luis Mendivil nuevo Director de Retail y ‘coge el volante’ de la red de talleres Vulco

Goodyear Luis Mendivil Vulco
Luis Mendivil.

Tomen buena nota: se llama Luis Mendivil y Goodyear Iberia oficializa hoy su nombramiento como nuevo Director de Retail de la compañía, efectivo desde ayer, al tiempo que ‘coge el volante’ de la red de talleres Vulco, en sustitución de Margarita Acuñas, que ha decidido cambiar de sector y afrontar una nueva aventura profesional, como puede adelantar en primicia ‘Europneus’.

Una información de Carlos Barrero

 

Según ha podido confirmar ‘Europneus’, Luis Mendivil es Licenciado en Administración de Empresas por la Universidad Carlos III de Madrid, y posee un MBA por el IESE Business School. El nuevo Director de Retail y de Vulco se incorporó a Goodyear en 2012 en el departamento de Marketing, y desde entonces ha desarrollado diferentes funciones, en las áreas de pricing, operaciones y ventas.

 

Asimismo, Goodyear Iberia, con su director general de ventas consumer (neumáticos de turismo, furgoneta y 4×4-SUV) y máximo responsable de la compañía en España y Portugal, Alberto Villarreal, a la cabeza, ha querido agradecer a Margarita Acuñas su trabajo y esfuerzo durante los diez años que ha trabajado en la compañía.

 

Hay que recordar que la red de talleres Vulco celebra en 2023 sus 30 años de actividad en nuestro país, como puntualmente informó Europneus el pasado 28 de abril, y lo hace coincidiendo con la apertura del taller número 300 en la Península Ibérica, subrayando que “La red está en pleno proceso de transformación, adoptando una moderna identidad común para todos los mercados europeos en los que está presente, y digitalizando muchos procesos para adaptarse a las tendencias actuales del mercado.

 

(LEA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VULCO PUBLICADAS POR EUROPNEUS)

La red de talleres Vulco celebra sus 30 años en el mercado español superando los 300 centros en la Península Ibérica

Alberto Villarreal (Goodyear): “La clave del éxito es escuchar a tus clientes y lograr un ‘win-win’” (Entrevista)

Grupo Sadeco renueva su alianza con Vulco

Vulco suma a su red los tres talleres de ‘El Techa’ en León

Vulco arranca el proyecto piloto de su nueva imagen con un taller ‘cinco estrellas’ de Grupo Salco en Vigo

La red de talleres Vulco celebra su reunión anual en Madrid bajo el lema ‘Vamos’ y más de 300 asistentes de España y Portugal

Vulco renueva la imagen de su red de talleres: “digital, premium, sostenible y aún más profesionalizada”

Los neumáticos de Nokian Tyres, presentes en la Feria Internacional de Defensa y Seguridad (FEINDEF 2023) en IFEMA (Madrid)

NOKIAN FEINDEF 2023

Los neumáticos de Nokian Tyres estuvieron presentes en la tercera edición de la Feria Internacional de Defensa y Seguridad (FEINDEF), celebrada la semana pasada en IFEMA (Madrid) del 17 al 19 de mayo, compartiendo stand en el pabellón 8 (C08)con la compañía TSD Technology & Security Developments, referente internacional en Primer Equipo, especializada en diseño/fabricación, desarrollo y producción de Vehículos Especiales de Seguridad Móvil, de la que es proveedor de cubiertas.

 

Los especialistas de Nokian Tyres destacan que TSD Technology & Security Developments es proveedor, entre otros, del ejercito español, de ahí que resalten que “somos proveedores de TSD porque nuestros neumáticos cumplen los estándares de calidad más exigentes y les ofrecemos un gran servicio. Los neumáticos Nokian soportan las condiciones más adversas y exigentes que nos podamos imaginar y una gama adecuada para este tipo de vehículos tan especiales como los que desarrolla TSD”.

 

 

En el stand de TSD Technology & Security Developments, Nokian contaba con un córner y los asistentes a la Feria Internacional de Defensa y Seguridad (FEINDEF 2023) han podido conocer los modelos y prestaciones de sus neumáticos apropiados para vehículos especiales de seguridad móvil.

 

A rueda de ello, FEINDEF resalta que es “el foro de referencia que engloba al sector de defensa y seguridad en España, para innovar, cooperar internacionalmente y compartir el conocimiento entre empresas, instituciones, universidades y otros organismos, como respuesta global a la Seguridad”, y califica su tercera edición como “un éxito, al igual que las primeras ediciones celebradas en 2019 y 2021 en Madrid”.

 

Además, IFEMA añade que “la feria de Defensa y Seguridad de España, FEINDEF, es el escenario de referencia en España que aglutina al sector industrial de Defensa y Seguridad, siendo punto de encuentro obligatorio para todos los actores del sector, con una asistencia de 100 delegaciones extranjeras, más de 400 expositores de 20 países, 40.000 m2 de exposición, 20% empresas internacionales y 20.000 visitantes profesionales. FEINDEF 23 ha tenido lugar en un momento clave para una Europa en busca de la necesaria autonomía estratégica común, que defienda nuestros intereses y valores y que garantice nuestro futuro. Los últimos acontecimientos hacen que esta nueva Europa de la Defensa nazca con el propósito de fortalecer nuestra base industrial y tecnológica para alcanzar esta autonomía estratégica. Esta feria supone una oportunidad de acceso al nuevo mercado europeo de defensa, reforzando la implementación de iniciativas en los ámbitos de la investigación colaborativa, del desarrollo de capacidades, del impulso de la inversión en defensa y de la creación del Mercado Único Europeo de defensa”.

 

Y añade que “la Feria Internacional de Defensa y Seguridad de España, FEINDEF, organizada por la Fundación FEINDEF, es la única feria en España del sector de Defensa y Seguridad apoyada institucionalmente por el Ministerio de Defensa. Además, recibe el apoyo de las instituciones públicas y privadas entre las que destacan:

• La Unión Europea.

• Ministerio del Interior, lo que respalda la visión de la Seguridad del evento y que incluye la participación de la Guardia Civil, del Cuerpo Nacional de Policía en la exposición y de Protección Civil.

• Ministerio de Industria, Comercio y Turismo: se respalda con su participación en encuentros internacionales, conferencias, comercialización, además de las visitas a la feria de sus autoridades y del personal de este ministerio.

• Ministerio de Ciencia e Innovación, colaborando y participando activamente en el programa de actividades y visitas de las autoridades.

• Asimismo, se han sumado a FEINDEF 23 los ministerios de Universidades, Asuntos Exteriores y Cooperación, Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y organismos y entidades como CDTI e ICEX, INTA”.

‘L’Eterna Bellezza’, la primera exposición retrospectiva del mítico Calendario Pirelli ya se exhibe en España

Calendario Pirelli
La fotógrafa de la edición 2023 del almanaque, Emma Summerton, protagonista en la inauguración.

Bajo el título ‘L’Eterna Bellezza’, arranca hoy la primera exposición del Calendario Pirelli  en la galería FotoNostrum, de Barcelona, una muestra que la compañía define como “la mayor retrospectiva jamás realizada del Calendario Pirelli” y está comisariada por el fotógrafo italiano Amedeo Turello, conservador de la Colección Pirelli desde 2015, exhibiendo 450 fotos procedentes de todos los almanaques de la firma italiana.

Pirelli resalta en su comunicado que “las obras de los 41 fotógrafos que han hecho del Calendario Pirelli una leyenda en el mundo del arte fotográfico llegan a Barcelona. Las imágenes de Peter Lindbergh, Annie Leibovitz, Helmut Newton, Herb Ritts, Paolo Roversi, Sarah Moon, Mario Testino, Steve McCurry, Helmut Newton, Bruce Weber, Patrick Demarchelier, Richard Avedon y Albert Watson llegan al espacio, FotoNostrum, que dirige Julio Hirsch-Hardy con el objetivo de contribuir a hacer de Barcelona un referente en la difusión y exhibición del arte fotográfico. El público tendrá la oportunidad de ver cómo estos grandes maestros han retratado a lo largo de los años a las mujeres, entre las que se encuentran modelos como Gisele Bündchen, Naomi Campbell, Cindy Crawford, Gigi Hadid, Kate Moss, Natalia Vodianova; actrices como Monica Bellucci, Sofia Loren, Laetitia Casta, Jessica Chastain, Penélope Cruz, Whoopi Goldberg, Nicole Kidman, Nastassja Kinski, Charlotte Rampling, Uma Thurman, Kate Winslet, Robin Wright, y cantantes como Cher, Rosalía y Patti Smith”. 

 

EL CALENDARIO PIRELLI 

 

Pirelli recuerda que su mítico calendario vio la luz por primera vez en 1964 “y se ha convertido en un símbolo de belleza, estilo y elegancia. En los últimos 50 años, el Calendario Pirelli ha puesto de relieve la importancia de romper estereotipos y celebrar la diversidad de la belleza femenina. Se ha alejado de la cosificación y ha tratado de retratar a las mujeres como individuos fuertes, con talento y polifacéticos. El calendario ha colaborado con fotógrafos y artistas de renombre que han captado la esencia de mujeres de éxito en diversos campos, como la música, el cine, la moda, el deporte y el activismo.  Estas imágenes han desafiado los cánones de belleza tradicionales y han suscitado debates sobre la representación de la mujer en los medios de comunicación. El Calendario Pirelli ha desempeñado un papel importante en el movimiento de aceptación del cuerpo y ha contribuido a redefinir la belleza en términos de individualidad y autenticidad”. 

 

Además, la marca subraya que “el Calendario Pirelli ha puesto de relieve el papel de la mujer como creadora y protagonista en el mundo de la moda y la fotografía. Ha proporcionado una plataforma para que las fotógrafas y modelos expresen su visión artística y su talento. Ha sido un motor clave para que la industria de la moda sea más inclusiva y equitativa, reconociendo el valor y la creatividad de las mujeres en todos los aspectos de la producción y la representación visual. En resumen, el Calendario Pirelli ha sido algo más que un calendario en los últimos 50 años. Ha funcionado como catalizador del cambio, desafiando las normas establecidas y promoviendo una visión más inclusiva y empoderada de la mujer en la sociedad. Su importancia radica en su capacidad para influir en la cultura visual y contribuir a la evolución de la percepción de la mujer, celebrando su diversidad, fuerza y talento”. 

 

“Las imágenes del Calendario Pirelli no sólo muestran la poética de autores individuales, sino también una muestra de la sociedad, la estética y las artes entre los siglos XX y XXI. Incluye tanto el aspecto específicamente fotográfico como el artístico, es decir, la evolución del lenguaje fotográfico a lo largo del tiempo a través de algunos de los principales exponentes de la disciplina, así como aspectos relacionados con la moda y la cultura pop, los cambios en el gusto y la sociedad, en su conjunto”, concluye Pirelli. 

 

 

INFORMACIÓN PRÁCTICA 

‘L’Eterna Belleza’.  De la Colección del Calendario Pirelli, 1964 – 2023 

Del 19 de mayo al 30 de julio de 2023 

FotoNostrum 

Calle Diputació, 48  

08015 Barcelona 

Horarios: 

Miércoles y jueves de 11 a 19 h  

Viernes y sábado de 11 a 21 h  

Domingos de 11 a 19h  

Lunes y martes cerrado 

 

 

Los nuevos neumáticos de camión Conti Hybrid Generación 5 ganan el premio ‘Red Dot Award 2023’ en la categoría de Diseño de Producto

Conti Hybrid Generación 5
El Red Dot Award 2023 en la categoría de Diseño de Producto fue otorgado a estos representantes de la familia de neumáticos Conti Hybrid Generation 5.

Continental está de enhorabuena porque sus neumáticos siguen sumando galardones a sus vitrinas. Y en esta ocasión han sido sus nuevos neumáticos de camión Conti Hybrid Generación 5 los que se han alzado con el premio ‘Red Dot Award 2023’ en la categoría de Diseño de Producto.

 

 

Así, al lograr el premio, Continental muestra su satisfacción: “Milton Glaser, el célebre diseñador gráfico que creó el famoso “I LOVE NY”, dijo una vez: “Hay tres respuestas a un diseño: sí, no y ¡Guau! Guau es la respuesta a la que hay que aspirar”. Y “¡Guau!” fue precisamente la respuesta a los neumáticos Continental Hybrid HS5 e Hybrid HD 5 en el Red Dot Award de este año. Los dos neumáticos para vehículos comerciales fabricados por Continental se enfrentaron a una dura competencia para ganar la categoría de Diseño de Producto. Este concurso anual de diseño para productos y diseño industrial, diseño de marca y comunicación, y conceptos de diseño otorga el sello de calidad Red Dot a las mejores candidaturas”.

 

A rueda de ello, Hinnerk Kaiser, Jefe de Desarrollo de Producto de Neumáticos de Autobús y Camión de Continental, confiesa que “estamos especialmente encantados de recibir el premio por los dos primeros modelos de nuestra nueva generación de neumáticos. Es un espaldarazo a la calidad y solidez de nuestro trabajo de desarrollo, que supuso aunar concepto y kilometraje con diseño y prestaciones”.

 

Continental: “El diseño de los neumáticos marca la identidad de la marca”

 

Continental recuerda que su nueva familia Hybrid de neumáticos de Generación 5 ha sido desarrollada “para las rigurosas exigencias del funcionamiento diario en la industria del transporte y la logística. Soportan sin esfuerzo las frecuentes aceleraciones, frenadas, maniobras y curvas sobre una gran variedad de firmes, al tiempo que ofrecen un alto kilometraje, una excelente durabilidad y una tracción óptima. Los neumáticos también ayudan a reducir eficazmente el consumo de combustible de un camión y a minimizar los costes de la flota gracias a su menor resistencia a la rodadura”.

 

Conti Hybrid Generación 5
Hinnerk Kaiser, Jefe de Desarrollo de Productos de Neumáticos de Autobús y Camión de Continental.

Hinnerk Kaiser, Jefe de Desarrollo de Producto de Neumáticos de Autobús y Camión de Continental: “Estamos especialmente encantados de recibir el premio por los dos primeros modelos de nuestra nueva generación de neumáticos. Es un espaldarazo a la calidad y solidez de nuestro trabajo de desarrollo, que supuso aunar concepto y kilometraje con diseño y prestaciones”.

 

Así, Hinnerk Kaiser incide en que “el diseño de los neumáticos desempeña aquí un papel clave en varios sentidos. Refuerza la identidad de la marca destacando la fuerza innovadora y la sofisticación tecnológica. El diseño de ambos neumáticos ganadores, en particular de la banda de rodadura, muestra claramente los principios y objetivos de desarrollo, y es de crucial importancia para garantizar que nuestros productos se distingan claramente de los de otras marcas. Al desarrollar los neumáticos de la Generación 5, buscábamos introducir en el mercado una evolución lógica de la larga serie de exitosos neumáticos de camión Conti Hybrid, con sus innovaciones fácilmente identificables”.

El Jefe de Desarrollo de Producto de Neumáticos de Autobús y Camión de Continental añade que “también tuvimos que idear un lenguaje de diseño apropiado que indicara el uso del neumático en el transporte de mercancías. El efecto de trama hexagonal en el flanco del neumático lo vincula al segmento de neumáticos cubierto por la serie Conti Hybrid Gen5. Este elemento refuerza y da visibilidad a la marca especialmente cuando los neumáticos se montan en el vehículo. Además, los nuevos iconos de aplicación y uso se combinan con el nombre del producto para ilustrar la idoneidad del neumático para diferentes condiciones de la carretera. Todo ello se traduce en un concepto de desarrollo útil y satisfactorio que obtiene el voto de los profesionales tanto a nivel funcional como estético”.