La facturación de fabricantes y recambistas crece en el tercer trimestre

306

La facturación de fabricantes y distribuidores de recambios crece en el tercer trimestre del año, según los datos del Observatorio del Estado de la Opinión de los Profesionales de la Posventa elaborado por ANCERA y SERNAUTO con la colaboración de GiPA.

Los datos recopilados muestran un aumento en la actividad, más acusado en los distribuidores. En concreto, el estudio señala que los fabricantes de componentes han experimentado un crecimiento interanual del 6% en su facturación, mientras que los distribuidores de recambios han registrado un aumento del 8%. 

 

La facturación de fabricantes y recambistas crece en el tercer trimestre

Se espera que este incremento se mantenga hasta fin de año, con un crecimiento del 6% para los fabricantes y un 10% para los recambistas, respecto al ejercicio 2022.

En lo que respecta a las previsiones del cuarto trimestre del año, se prevé una moderación de los porcentajes de crecimiento. Para los fabricantes de componentes se ubicaría en un 3%, mientras que para los distribuidores de recambios sería de un 4%.

En opinión de Benito Tesier, presidente de la Comisión de Recambios de SERNAUTO, “el barómetro arroja unos datos representativos del continuo esfuerzo del sector de la posventa y de su nivel de exigencia en pro de la mejora y de la satisfacción de las necesidades de los clientes. En un contexto de incertidumbre, resulta fundamental para los proveedores disponer de cifras objetivas que permitan monitorizar la evolución del mercado, a fin de adoptar decisiones impulsoras de la competitividad. Aunque las cifras de crecimiento en la facturación son un indicativo de los deberes bien hechos, no debemos olvidar que nos enfrentamos un parque vehicular muy envejecido, con una edad promedio de 14 años, y a la necesidad de seguir fomentando el adecuado mantenimiento y reparación de los vehículos”.

Por su parte, la presidenta de ANCERA, Nines García de la Fuente, opina que, considera que “el Observatorio es una valiosa herramienta que nos da visibilidad de la evolución económica de nuestro sector y nos permite evaluar nuestros desempeños individuales para tomar las medidas oportunas. Además, es una potente palanca para defender nuestros intereses y poner en valor al Sector ante las instituciones públicas. Este proyecto está en constante evolución y contribuye al desarrollo y mejora continua de nuestra posventa. Creemos firmemente en el necesario y positivo trabajo conjunto entre los distintos eslabones de nuestro sector, que nos permite enfrentar los desafíos en común, fomentando la innovación y la búsqueda de soluciones efectivas”.