Tratamiento Neumáticos Usados, S.L. (TNU), sociedad sin ánimo de lucro y Sistema Colectivo de Responsabilidad Ampliada del Productor (SCRAP) en el que se agrupan las principales empresas de reciclaje de neumáticos fuera de uso (NFU), productores de neumáticos nuevos y renovados, empresas gestoras de NFU, importadores y distribuidores de neumáticos, etc, enseñará el valor del reciclado de neumáticos usados con su exposición ‘Recicla y Sonríe’ (Stand D65) en la vigésima edición de Ecofira, el salón internacional dedicado a soluciones medioambientales y energéticas que se celebra en Feria Valencia desde mañana hasta el próximo jueves 16 de noviembre.

 

TNU
Javier de Jesus, director operativo de TNU.

A rueda de ello, los responsables de TNU, con su director operativo Javier de Jesús a la cabeza, destacan que “Ecofira se ha convertido en un foro internacional de referencia, donde empresas y organismos públicos presentan las innovaciones más recientes en la gestión medioambiental eficiente. Este evento trasciende su papel como plataforma comercial y se destaca por su compromiso con el debate y la generación de conocimiento en el ámbito medioambiental. Ecofira reúne a actores clave en la gestión de residuos, desde la recogida y transporte hasta el reciclaje y valorización de materiales, contribuyendo al desarrollo de soluciones sostenibles para el planeta”.

 

En este contexto, TNU participa un año más en la nueva edición de Ecofira con su exposición itinerante ‘Recicla y Sonríe’, que “se enfoca en resaltar la importancia social, económica y medioambiental del tratamiento y reciclaje de neumáticos usados. TNU es un líder en la industria que aprovecha al máximo los neumáticos usados, reciclando el 100% de sus componentes: goma, acero y fibra textil, transformándolos en recursos materiales y energéticos valiosos que pueden ser reutilizados en diversas aplicaciones”, según los responsables de Tratamiento Neumáticos Usados.

 

Asimismo, TNU aleccionará a los visitantes de Ecofira 2023 que “en un mundo en el que el agotamiento de materias primas naturales y la dependencia de combustibles fósiles plantean desafíos significativos, el reciclaje de neumáticos usados emerge como una solución ecoeficiente tanto desde una perspectiva ambiental como económica. La reutilización de los componentes de los neumáticos en innovadoras aplicaciones, como parques infantiles, calzado, césped artificial, pistas de atletismo, mangueras, suelas, carreteras y guardarailes, ilustra el potencial transformador de esta práctica”.

 

Los expertos de TNU inciden en que el reciclaje de neumáticos “no solo contribuye a la preservación del medio ambiente, sino que también permite un ahorro sustancial de energía, una optimización de recursos y promueve un modelo de economía circular que es más equitativo tanto con la sociedad como con la naturaleza. TNU, a través de su actividad diaria y su compromiso en la sensibilización, concienciación y educación de la sociedad en la cultura del reciclaje, demuestra su dedicación a esta misión. La exposición “Recicla y Sonríe” ya ha tenido un impacto significativo al ser visitada por numerosas personas en su recorrido por toda España. Les invitamos a visitar la exposición “Recicla y Sonríe” durante Ecofira 2023 en el Stand D65″.

 

 

Como broche, TNU recuerda que es una “sociedad sin ánimo de lucro creada al amparo del Real Decreto 1619/2005. Legislación por la que se regula la gestión y reciclado de los neumáticos fuera de uso. Es un Sistema Colectivo de Responsabilidad Ampliada del Productor (SCRAP), en el que se agrupan las principales empresas de reciclaje de neumáticos fuera de uso, productores de neumáticos nuevos y renovados, empresas gestoras de NFU, importadores y distribuidores de neumáticos, etc, y cuya actividad contribuye a que se reciclen las toneladas de neumáticos fuera de uso que se generan cada año en España”.