viernes, 16 mayo, 2025
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SERNAUTO organizó el Pabellón Español en Automechanika Shanghái

SERNAUTO organizó el Pabellón Español en Automechanika Shanghái

SERNAUTO promocionó una edición más la industria española de proveedores de automoción en Automechanika Shanghái, con la organización del Pabellón Español para apoyar la expansión internacional de las empresas del sector y dar visibilidad a los componentes de automoción “Made in Spain”.

La 18ª edición de Automechanika Shanghái, la feria más relevante de la posventa de automoción en el continente asiático y la segunda feria Automechanika más grande a nivel mundial, tuvo lugar desde el 29 de noviembre hasta el sábado 2 de diciembre en el National Exhibition and Convention Center de Shanghái (China). Tras varias ediciones sin celebrarse de forma presencial, el salón contó este año con un espacio total de 360.000 metros cuadrados, distribuidos en 14 pabellones, y albergó a más de 5.300 expositores.

Automechanika Shanghái es para SERNAUTO una puerta de entrada a China, el primer fabricante mundial de vehículos a nivel mundial, con una cifra de 27,02 millones de unidades producidas en 2022, un aumento interanual del 3,4%, y una cuota que supone el 32% de la producción global. Las ventas de vehículos en el país asiático también aumentaron el pasado año hasta los 26,86 millones de unidades (+2,1%), según datos de la Asociación China de Fabricantes de Automóviles (CAAM).

Dada esta relevancia de China para el sector, como en anteriores ediciones, la Asociación Española de Proveedores de Automoción (SERNAUTO), en colaboración con ICEX España Exportación e Inversiones, organiza el Pabellón Español en Automechanika Shanghái, enfocado a facilitar la prospección y el acceso al mercado asiático de los proveedores de automoción españoles. Además, se potencia la identificación de clientes, el fomento de acuerdos comerciales y la cooperación entre empresas.

Este año, el Pabellón Agrupado Español de Automechanika Shanghái estuvo formado por algunas importantes empresas del sector de componentes de automoción como son AL-KO, Industrias Dolz e Istobal. También se cuenta con la participación de Motortec.

SERNAUTO contó con su propio stand en Automechanika Shanghái 2023

SERNAUTO, además de dar apoyo a los proveedores de automoción españoles allí presentes en la gestión de la feria y en las labores comerciales, también tuvo su propio stand ubicado en el Hall 2.1 stand C68, con el objetivo de poner en valor y visibilizar la oferta de los proveedores de automoción españoles en el mercado asiático y fomentar el posicionamiento de los componentes “Made in Spain” a nivel internacional.

En este sentido, SERNAUTO aprovechó su presencia en Automechanika Shanghái 2023 para promocionar la plataforma digital ‘Autoparts from Spain’, una iniciativa compuesta por proveedores de automoción líderes en el sector que tiene como objetivo poner en relieve la oferta de componentes fabricados en España y la capacidad exportadora de los proveedores de automoción españoles.

Como explica Mª Begoña Llamazares, gerente de Mercados de SERNAUTO, “el sector de automoción local en China se está desarrollando fuertemente, lo que abre muchas oportunidades a los fabricantes de recambios españoles. Además, China es uno de los destinos más relevantes de las exportaciones de componentes. Participar en esta feria en un mercado tan relevante resulta clave para apoyar la expansión internacional de nuestras empresas y seguir promocionando la Marca España como proveedor de automoción innovador y consolidado”.

S.José Pneus logra por tercer año consecutivo el primer premio en la categoría de ‘Distribuidor de Neumáticos’ en la IX Gala ‘Top 100’ en Portugal

S.José Pneus Top 100
En la imagen, los hermanos Helena y Luis Aniceto posan con el primer premio logrado por tercer año consecutivo en la categoria Distribuidor de Neumáticos, durante la IX Gala 'Top 100', organizada por nuestros compañeros portugueses de la Revista dos Pneus.

S.José Pneus, importador exclusivo de la marca BKT para la Península Ibérica, está de enhorabuena al lograr, por tercer año consecutivo, el primer premio en la categoría de ‘Distribuidor de Neumáticos’, durante la IX Gala ‘Top 100’ organizada por los compañeros de la revista portuguesa ‘Revista dos Pneus’. El galardón fue recogido por Helena y Luis Aniceto, gerentes de la compañía junto a su hermano José.

A rueda de este nuevo premio, los responsables de S.José Pneus han destacado a ‘Europneus’ que “el premio lo recibimos el pasado mes de octubre y, por tercer año consecutivo, hemos sido galardonados con el 1er premio en la Gala ‘Top 100’, organizada por ‘Revista dos Pneus’, ¡en la categoría de Distribuidor de Neumáticos!”

 

Asimismo, los hermanos Helena, José y Luis Aniceto quieren dedicar y compartir este nuevo galardón con todos los trabajadores de su empresa, sus clientes, socios y proveedores: “Alcanzar esta hazaña es una prueba de nuestro compromiso continuo con la excelencia y no podríamos haberlo hecho sin la incansable dedicación de todo nuestro equipo y el apoyo inquebrantable de nuestros clientes y red de socios y proveedores. Les damos las gracias a todos por formar parte de este viaje. Juntos, seguimos siendo fuertes en la distribución de neumáticos y trabajamos por la continua satisfacción de nuestros clientes”.

 

A modo de recordatorio, S.José Pneus cuenta con unas ‘megainstalaciones’ en su sede central de Cantanhede (Portugal) -como puntualmente informó ‘Europneus’-, con un total de 32.000 m2 de superficie de almacenamiento y un stock tan diversificado que va desde los neumáticos ligeros, SUV y comerciales hasta los pesados, agrícolas e industriales, es aún más fuerte para seguir apoyando al mercado, contribuyendo así a la ya amplia oferta que caracteriza a S. José Pneus.

 

Como broche,  San José Neumáticos recuerda que “con un almacén central bien abastecido y una red de distribuidores expertos, con experiencias consolidadas y muy presentes en el sector de los neumáticos, BKT, San José Neumáticos y sus distribuidores en España están en condiciones de garantizar la calidad de fabricación de sus neumáticos, asegurando una asistencia preventa y posventa. Son distribuidores de BKT: En Aragón, Neumáticos Huecha; en Madrid y Castilla la Mancha, Neumáticos Caslop; en Levante, Victyres; en Extremadura y Andalucía, Dontyre, y en Galicia, Grupo Palacios, entre otros.”

 

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Midas España cierra su año fiscal “con las mejores cifras de su historia”: suben las ventas un 16% hasta los 74,3 millones de euros, con un 7% más de tráfico en sus talleres

Midas España
Ramón Rueda, director general de Midas España.

Midas, cadena de centros especialistas en el mantenimiento integral del automóvil, acaba de anunciar que cierra el año fiscal de su 35 aniversario celebrando “las mejores cifras de nuestra historia en España. En términos de ventas, Midas ha alcanzado los 74,3 millones de euros, una cifra que supone un incremento del 16% con respecto al año 2022; once nuevos centros durante este 2023 y un 7% más de tráfico en los talleres”.

 

Al presentar el balance de resultados, Ramón Rueda, director general de Midas, subraya que “cerramos el año de nuestro 35 aniversario de actividad en España con unas cifras de ventas históricas. Estos datos son la prueba del buen estado de salud de nuestra compañía, que sabe cómo afrontar los desafíos de una industria cada vez más desafiante. El compromiso de nuestra red de franquiciados es la pieza angular de estos resultados y del crecimiento de Midas como compañía. Su carácter resiliente e increíble capacidad de adaptación y evolución orientada a responder a las nuevas formas de consumir movilidad, son el pilar fundamental y diferencial de la propuesta de valor de Midas para con la sociedad”.

 

Y como palancas claves de tales cifras históricas, Ramón Rueda, director general de Midas España, argumenta que “en Midas estamos obsesionados con estar cerca de las personas. Entendemos que es la mejor forma de hacer tangible nuestro compromiso de cuidado integral con el automovilista. Por esta razón, trabajamos en seguir ampliando nuestro perímetro de talleres para estar presentes allá donde el cliente nos necesite. Desde Midas ofrecemos un gran respaldo a todos aquellos talleres o empresarios que quieren convertir su negocio en una franquicia o emprender de la mano de nuestra compañía. Son nuestro brazo armado y sin duda nuestro objetivo es seguir ampliando la familia Midas durante el ejercicio 2024”.

 

Asimismo, la Central de Midas destaca que su plan de expansión “es una de las palancas que empujan estas cifras de ventas históricas. La capacidad de adaptación de los talleres Midas a las nuevas formas de movilidad y resiliencia, son el motor que empujan una red de 186 centros (166 en régimen de franquicia, 10 centros propios y 10 Licencias de Taller Autorizado) repartidos por todo el territorio nacional. Un total de 11 nuevos centros han abierto sus puertas durante este 2023 con el objetivo de cumplir el compromiso de estar siempre al lado del automovilista ampliando la disposición geográfica de la compañía.

 

Midas ha sumado once centros durante 2023 hasta los 186 talleres actuales (166 en régimen de franquicia, 10 centros propios y 10 Licencias de Taller Autorizado), y su “hoja de ruta para 2024 es alcanzar 24 nuevas aperturas en los próximos 12 meses”

 

La red pilotada por Ramón Rueda incide en que “el buen ejercicio con el que Midas cierra su año fiscal viene impulsado, principalmente, por el buen desempeño de su red de centros, ya que más de la mitad del perímetro de talleres de Midas ha alcanzado cifras de ventas récord y han visto incrementado en un 7% del tráfico en el taller. Otro aspecto a destacar es el crecimiento del peso del canal de venta digital, que en este ejercicio ha significado un 22% más con respecto al anterior. La digitalización de los procesos de venta en el sector de la reparación y el mantenimiento del vehículo es un factor determinante en el contexto actual donde la sociedad demanda y consume a golpe de clic. En este contexto, Midas ha sabido orientar y adaptar su negocio hacia la esfera online con unos resultados que evidencian que la calidad y experiencia de servicio en el mundo digital sigue los parámetros y excelencia del offline”.

 

Midas: “El taller de siempre, pero adaptado al momento actual del sector de la movilidad”

 

La Central de Midas también apunta que “uno de los avales más importantes de la red es la confianza y el respaldo que los clientes perciben tras 35 años ‘rodando’ en un escenario que siempre ha estado en movimiento, pero en el que los últimos años han sido especialmente complejos. Una sucesión de crisis ajenas a la industria, unidas a la incertidumbre energética en la que el sector de la movilidad no termina de encontrar ‘caballo ganador’, ha propiciado un escenario de inseguridad donde Midas ha conseguido permanecer imbatible liderando la relación y cuidado del automovilista. Y es que Midas sigue siendo la compañía líder del sector de la reparación y el mantenimiento de la movilidad gracias a la confianza y la satisfacción de sus clientes. Así lo respalda el NPS 73 y las 4,3 estrellas con la que los usuarios califican a la compañía en Google”.

 

Y añade que “en gran medida la clave para seguir a la cabeza del sector es haber sabido responder a los cambios de la industria con agilidad y anticipación. Bajo esa premisa se ponía en marcha hace unos meses Midas Centro de Talento, un programa de formación propio para preparar a sus equipos hacia profesionales de la electromecánica. Esta apuesta de Midas por la evolución y fidelización del talento de sus equipos la convierten en una empresa aceleradora de empleo en un sector con una gran proyección de carrera y una tasa de desempleo casi nula durante los últimos años”.

 

Midas, “ejemplo de empresa realmente comprometida con la sociedad”

 

Los responsables de Midas también destacan que una de las principales iniciativas de la compañía en términos de responsabilidad social es su proyecto #EllasConducen, que definen como “un programa con el que Midas pretende derribar todos los mitos y estigmas que circulan alrededor de la mujer en el mundo de la automoción. Un año más, la compañía continúa ejerciendo de altavoz de esta desigualdad aún latente en nuestra sociedad, ayudando a visibilizar la necesidad de reconducir ciertas conductas en aras de un escenario de igualdad de género”.

 

La Central de Midas señala que “la arista que completa el prisma social de la red es el respeto y el cuidado del medioambiente. Una convicción social con la que compañía lleva a cabo políticas de tratamientos de residuos que le ha llevado a evitar la emisión de más de 1.800 toneladas de CO2 durante el último año fiscal. De esta forma, a lo largo del último año fiscal los talleres Midas han gestionado un total de 2.454 toneladas de residuos a través de 11 canales de reciclaje diferentes, lo que supone un crecimiento del 19% en comparación con el periodo anterior. Estos datos demuestran el compromiso de Midas en la promoción de una economía circular, basada en la gestión de los elementos usados del vehículo propiciando una segunda vida a través del reciclaje de los mismos”.

 

“Midas tiene un fiel compromiso con la sociedad ya que pensamos que es nuestra obligación devolver lo que tomamos prestado de ella. Por ello, utilizamos nuestra posición privilegiada de altavoz para amplificar la necesidad de adoptar ideologías que vayan en consonancia con la armonía de las personas y del medioambiente”, concluye Ramón Rueda, director general de Midas España.

Michelin Smart Predictive Tire, premio a la innovación ‘I-Innovation Award’ en la categoría Digital en Solutrans 2023

Michelin Smart Predictive Tire
El equipo de Michelin celebra el premio recibido en Solutrans 2023 por su solución de mantenimiento predictivo y alertas Michelin Smart Predictive Tire.

Michelin Smart Predictive Tire, la solución de mantenimiento predictivo y alertas de Michelin, recibió el premio a la innovación ‘I-Innovation Award’ en la categoría Digital en Solutrans 2023, la feria para los profesionales del transporte urbano y por carretera celebrada recientemente en Lyon, Francia.

A rueda de ello, Michelin presentó por primera vez en Solutrans toda su gama de productos y soluciones para el sector del transporte en un stand común, y resalta que “este galardón reafirma nuestra posición como socio destacado de la movilidad, ofreciendo un apoyo personalizado a los profesionales”.

 

Los especialistas de la marca del Bibendum recuerdan que Michelin Smart Predictive Tire forma parte de la oferta integral Michelin Connected Mobility, lanzada el pasado mes de junio en España y Portugal, y “desde entonces, alrededor de 3.000 vehículos se están beneficiando del servicio y la ventajas de Michelin Smart Predictive Tire, ya sea como parte de Michelin Connected Mobility o como complemento a las ofertas ya existentes.

 

Michelin: “Ventajas de la solución Michelin Smart Predictive Tire”

 

 

Asimismo, los técnicos de la marca explican que “Michelin Smart Predictive Tire es una solución de mantenimiento predictivo de neumáticos y alertas de desgaste y presión que permite aumentar la eficacia, la seguridad en la conducción, la productividad y la sostenibilidad de las flotas gracias a:

 

  • Una reducción del consumo de carburante de hasta un 3%, gracias a la reducción del consumo de un 2%1 asociada a la medición de la presión en tiempo real combinada con las operaciones de mantenimiento, y a una reducción de hasta un 1%3 al permitir utilizar hasta 1,3 mm2 más de goma.

 

  • Una reducción del número de averías por pérdida de presión de los neumáticos de hasta un 80%4, lo que mejora la seguridad y aumenta la productividad al reducir los tiempos de inactividad de los vehículos.

 

  • Una reducción de las emisiones de CO2, del consumo de materias primas y de los residuos, gracias al ahorro de carburante, a la optimización del desgaste y a la reducción del número de neumáticos dañados”.

 

Para ello, añaden que Michelin Smart Predictive “utiliza la tecnología Michelin QuickScan, que permite controlar el desgaste del neumático al hacerlo circular sobre una plataforma con escáneres magnéticos sin necesidad de desplazarse al taller, además de sensores de presión y receptores TPMS que supervisan la presión de los neumáticos en tiempo real y algoritmos patentados por Michelin para el análisis de los datos. El sistema no sólo predice cuándo será necesario llevar a cabo las operaciones de mantenimiento, sino que también alerta en caso de una lectura de presión, temperatura o desgaste crítico del neumático”.

 

NOTAS DE MICHELIN:

(1) Estimación interna Michelin realizada en 2022 y calculada a partir de una simulación de ahorro de combustible basada en el método siguiente: comparación del consumo de combustible de un convoy equipado con neumáticos nuevos a la presión nominal recomen- dada con el de un convoy equipado con neumáticos nuevos con una presión un 30% inferior a la presión nominal recomendada en condiciones de conducción idénticas (meteorología, estado de la carretera y comportamiento del conductor). Los dos convoyes estaban equipados con MICHELIN X MULTI Z & D 315/70 R22.5 en la cabeza tractora y MICHELIN X MULTI T2 385/55R22.5 en los ejes del remolque para un uso 100% de larga distancia con un peso total de 40 toneladas (tractora + remolque + carga) y un consumo de refe- rencia de 32,42 l/100.

(2) Ganancia máxima de mm medida mediante el uso regular de Michelin QuickScan combinado con las operaciones de mantenimiento necesarias. Mediciones comparativas realizadas en 6806 neumáticos desmontados entre 2020 y 2022 en 5 bases de 6 transportistas franceses equipados con la tecnología Michelin QuickScan.

(3) Estimación interna Michelin calculada a partir de una simulación de ahorro de carburante por mm de goma utilizado, realizada en 2022, comparando el consumo de carburante de 1 convoy equipado con neumáticos nuevos con el de 1 convoy equipado con neumá- ticos gastados (a la altura mínima legal de la goma, es decir, 1,6 mm). Los 2 convoyes están equipados con MICHELIN X MULTI Z & D 315/70 R22.5 en el tractor y MICHELIN X MULTI T2 385/55R22.5 en los ejes del remolque para una utilización 100% larga distancia con una masa total de 40 toneladas (tractor + remolque + carga) y un consumo de referencia de 32,42 l/100. El ahorro de consumo de combustible observado por 1 mm de goma adicional utilizado es del 0,8%. Es decir, un 1% menos de consumo de combustible por 1,3 mm más de goma.

(4) Reducción máxima estimada del número de averías debidas a un bajo inflado de los neumáticos en relación con su presión nomi- nal recomendada gracias al control diario de las mediciones de presión, combinado con operaciones de mantenimiento adecuadas. Estudio interno de Michelin realizado sobre 7.000 vehículos en Europa equipados con la solución Michelin Effitrailer, sobre un panel de 340.000 mediciones de presión analizadas

Bosch regala un smartwatch en su campaña de invierno para talleres

Bosch regala un smartwatch en su campaña de invierno para talleres

Bosch Automotive Aftermarket regala un smartwatch con múltiples fuciones en su campaña de invierno para talleres, que está vigente del 1 al 31 de diciembre, bajo el lema “Es más que la hora para la innovación en tu negocio”.

La nueva campaña de Bosch engloba los siguientes productos seleccionados: gestión del motor y sistemas de gasolina, sistemas de frenado, escobillas limpiaparabrisas, diésel BX (Bosch eXchange), bujías, material eléctrico y sensores de automatización y conducción asistida. Para poder estar siempre conectados y a la última moda, por la compra de los productos anteriormente citados, los talleres podrán conseguir un reloj inteligente smartwatch.

El reloj dispone de multitud de funciones, tales como la posibilidad de leer mensajes, responder llamadas, escuchar música, realizar fotografía remota, medir la frecuencia cardiaca y los pasos recorridos, monitorizar el sueño, etc. Además, es compatible con los sistemas operativos más comunes: iOS y Android. Los talleres interesados en esta promoción deben ponerse en contacto con su distribuidor habitual para conocer las condiciones de la misma.

Con esta promoción, la división Bosch Aftermarket quiere recordar su amplia experiencia y conocimiento en el sector, en su condición de empresas pionera y puntera en todas las cuestiones relacionadas con la tecnología y la innovación.

ZF Aftermarket lanza una gama de kits de reparación para accionamientos eléctricos

ZF Aftermarket lanza una gama de kits de reparación para accionamientos eléctricos

ZF Aftermarket anuncia el lanzamiento de una gama de kits de reparación para accionamientos eléctricos de ejes. Ya están disponibles están disponibles estos kits especialmente diseñados para 43 tareas de reparación diferentes, que permiten realizar todas las reparaciones sin necesidad de desmontar el accionamiento eléctrico.

Los sistemas de accionamiento eléctrico se consideran especialmente de bajo desgaste y, en comparación con los motores de combustión, sólo tienen unas pocas piezas móviles. Sin embargo, después de años de uso, aquí también pueden producirse daños en los componentes, ya sea por contaminación o corrosión de los puntos de contacto, pérdida de sellado, mordeduras de animales o accidentes. Ello haría necesaria una reparación, que se facilita a través de estos kits.

 

ZF Aftermarket lanza una gama de kits de reparación para accionamientos eléctricos

La compañía explica que esto no afecta a menudo a los componentes centrales, como el motor eléctrico o la electrónica de potencia, sino solo a las partes periféricas, como sensores, conectores, carcasas o cables. “Hasta ahora, las piezas de repuesto para esto solo estaban disponibles en el fabricante de automóviles, porque la mayoría de los autos eléctricos todavía estaban bajo la garantía del fabricante. Pero esto está cambiando con el aumento de la antigüedad de los vehículos”, comentan.

Disponibles por primera vez en el mercado de posventa

Cada vez son más los talleres independientes que se ocupan de las reparaciones de coches eléctricos y necesitan las piezas de repuesto adecuadas para ello. Por este motivo, ZF, como uno de los principales fabricantes mundiales de accionamientos eléctricos, pone sus productos a disposición del mercado de recambios independiente por primera vez a través de su organización de posventa.

Inicialmente, se trata de kits especialmente compilados para un total de 43 escenarios de reparación en accionamientos eléctricos de ejes. Con los nuevos kits, los talleres pueden realizar, entre otras, las siguientes reparaciones:

  • Sustitución de conexiones de refrigerante con fugas
  • Reparación de cerraduras de estacionamiento defectuosas
  • Reemplace los soportes del motor (por ejemplo, después de un accidente)
  • Cambio de sensores de velocidad o temperatura
  • Sustitución de ejes de transmisión

Los kits contienen todas las piezas de repuesto, sujetadores y herramientas necesarias para la reparación respectiva. La compañía recuerda que ninguno de estos trabajos requiere que se retire el motor eléctrico o la transmisión del eje eléctrico. “Sin embargo, los talleres deben garantizar que sólo las personas con formación en alto voltaje realicen el trabajo correspondiente. Con el fin de desenergizar los vehículos para reparaciones, se prescribe el nivel de capacitación 2S de acuerdo con DGUV 209-093. Este nivel de formación puede obtenerse, por ejemplo, en el programa de formación correspondiente de ZF Aftermarket, que se ofrece, entre muchos otros, para diferentes grupos objetivo”, advierten no obstante.

Los 43 kits de reparación para accionamientos eléctricos de ZF Aftermarket ya están disponibles para pedidos y se están presentanado al público por primera vez en Automechanika Shanghai, que tiene lugar del 29 de noviembre al 2 de diciembre de 2023.

El contenido exacto de los kits de reparación individuales se puede consultar en el catálogo online de productos de ZF Aftermarket. En un futuro, la compañía aumentará su gama de kits de reparación para varios fabricantes de vehículos.

PRINX lanza la gama Winter Excelia, su primer neumático de invierno para turismos

PRINX lanza la gama Winter Excelia

PRINX lanza su gama Winter Excelia, el primer neumático de invierno para turismos de la marca, con unas prestaciones homologadas por el organismo de certificación TÜV Süd. Disponible en 39 dimensiones de entre 14 y 19 pulgadas, el “Excelia” cubre una amplia gama de modelos de coches y todoterrenos, incluido el segmento premium de los principales fabricantes de automóviles. La gama Winter Excelia, fabricada en Tailandia, dispone del marcaje 3PMSF, lo que certifica que están diseñada para las condiciones invernales europeas.

Con su primer neumático de invierno para el mercado europeo, PRINX presume de un modelo del que dice supera a muchos de los productos disponibles actualmente en el mercado. “En algunos casos, los valores atribuibles al “Winter Excelia” de altas prestaciones superan incluso a los de los líderes del mercado. La manejabilidad del neumático en condiciones de nieve y mojado es particularmente impresionante, ofreciendo resultados de primera clase”, recalca la compañía. Para obtener estas prestaciones de alto nivel, la compañía se ha apoyado en tres tecnologías para la construcción de este modelo, denominadas WinterFlex, WinterGravity y WinterEdge.

 

El organismo de certificación TÜV Süd probó el rendimiento de estas tecnologías en una serie de test llevados a cabo Plantskolan (Suecia), cerca del Círculo Polar Ártico, y en el circuito de Papenburg (Alemania). Las 39 dimensiones de la gama fueron certificadas por TÜV Süd. Además de los puntos clásicos, como la resistencia a la rodadura y la seguridad en carreteras secas y mojadas, los test incluyeron también características como la calidad “rendimiento probado” y la “producción supervisada”.

En los test de frenada sobre mojado de 80 km/h a 20 km/h, sólo 10 centímetros separan al Winter Excelia del neumático de referencia del líder del mercado. Durante las pruebas de frenado sobre nieve, este valor fue de 20 centímetros. En comparación con los neumáticos convencionales, la prueba de frenado sobre mojado dio al modelo PRINX una clara ventaja de 1,50 metros. El TÜV Süd certificó que el Winter Excelia se caracteriza por una manejabilidad superior en nieve en comparación con el líder del mercado. La manejabilidad en mojado se confirmó como casi equivalente al neumático de comparación TIER 1.

Winter Excelia: una combinación de tecnologías

El Winter Excelia está fabricado con una innovadora mezcla que incluye polímero resistente al frío, que lo mantiene elástico y eficiente, incluso a bajas temperaturas. El diseño único del neumático aumenta la cantidad de contacto con el suelo, mientras que su dibujo en forma de V canaliza simultáneamente la nieve y el agua hacia el exterior al rodar. Combinado con una zona de hombros blanda y con rejillas, se consigue un equilibrio eficaz entre el frenado sobre mojado/nieve y la maniobrabilidad, y se garantiza una sensación de seguridad en las carreteras de invierno.

El objetivo de PRINX de proporcionar a los automovilistas un neumático que ofrezca una mejor manejabilidad para el invierno se resume en tres temas clave: seguridad, manejabilidad y protección del medio ambiente. En el Winter Ecxelia el mantra de sostenibilidad de la marca se refleja en el uso de materiales más respetuosos con el medio ambiente, así como en la minimización de las emisiones de ruido. El ruido de conducción se sitúa entre 70 y 73 dB, dependiendo de las dimensiones.

“Estamos muy orgullosos de este neumático. Tiene lo que hace falta para sacudir el mercado. Y eso es exactamente lo que queremos conseguir con PRINX”, subraya Thomas Wohlgemuth, CEO de Prinx Europe. “Gracias a su fiabilidad, sus tecnologías inteligentes y sus valores de rendimiento máximos, todos ellos demostradamente a la altura de los líderes del mercado, el Winter Excelia es nuestra recomendación más calurosa para el frío”, añade en relación a los resultados de las pruebas y a su atractivo precio de venta.

El Winter Excelia es apto para vehículos de gasolina y diésel, con neumáticos de 14 a 19 pulgadas y velocidades de hasta 270 km/h.

 

Hankook invertirá 540 millones de euros hasta 2027 para ampliar su fábrica de Hungría con una nueva línea de producción para neumáticos de camión y autobús

Hankook fábrica Hungría
Vista aérea de la fábrica de Hankook en Hungría.

Hankook Tire, fabricante surcoreano de neumáticos, acaba de anunciar que invertirá 540 millones de euros hasta 2027 en la ampliación de su planta en Rácalmás (Hungría) con una nueva línea de producción para neumáticos de camiones y autobuses. Hankook inauguró esta planta, su primera en Europa, en 2007 y en la actualidad cuenta con una capacidad de producción de 17 millones de neumáticos para turismos y vehículos comerciales ligeros.

 

Hankook detalla en su comunicado que “la solicitud para la construcción de una nueva línea de producción TBR (Truck Bus Radial) en la planta de Rácalmás (Hungría) fue aprobada por el consejo de administración el pasado 23 de noviembre. La fábrica de neumáticos de Rácalmás opera desde 2007 y representa el puesto de vanguardia de Hankook para su expansión en Europa. La planta europea dispone de instalaciones de producción de última generación y, desde la finalización de la tercera fase de construcción, cuenta con una capacidad de producción de 17 millones de neumáticos para turismos y vehículos comerciales ligeros. La fábrica ha recibido también este año la codiciada certificación ISCC PLUS (ISCC = International Sustainability & Carbon Certification)”, como puntualmente informó ‘Europneus’ el pasado 25 de octubre.

 

Hankook Tire tiene actualmente ocho centros de producción en todo el mundo “con una capacidad total de aproximadamente 102 millones de neumáticos al año”.

 

Para más señas, Hankook resalta que invertirá “alrededor de 540 millones de euros en el proyecto, cuya finalización está prevista para 2027. La ampliación creará alrededor de 450 nuevos puestos de trabajo. Una vez concluida la instalación, la fábrica de Rácalmás tendrá una capacidad diaria de hasta 2380 neumáticos para camiones y autobuses y producirá hasta 800.000 unidades al año. Hankook tiene actualmente ocho centros de producción en todo el mundo con una capacidad total de aproximadamente 102 millones de neumáticos al año”.

 

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Yokohama Off-Highway Tires (YOHT) lanza el ‘revolucionario’ Alliance Agriflex+ 373 cargado de I+D+i, “un neumático híbrido” para dar la talla en el campo y en la carretera

YOHT Alliance Agriflex+ 373
El neumático Agriflex 373+ cuenta con una innovación de vanguardia diseñada "para revolucionar las operaciones agrícolas".

El I+D+i (Investigación, Desarrollo e innovación) de Yokohama Off-Highway Tires (YOHT) acaba de dar un nuevo fruto: el Alliance Agriflex+ 373, “un neumático híbrido” cargado de innovaciones y con una ‘revolucionaria’ banda de rodadura “para un rendimiento perfecto tanto en el campo como en la carretera”, como resaltan los especialistas de la marca.

 

Así, los expertos de YOHT califican el nuevo Alliance Agriflex+ 373 como “una innovación de vanguardia diseñada para revolucionar las operaciones agrícolas. Diseñado por Alliance, este neumático combina la avanzada Stratified Layer Technology (tecnología de capa estratificada) y de muy alta flexión con una fabricación experta, para ofrecer el máximo rendimiento en el campo y en la carretera. El objetivo era ofrecer un producto híbrido, el mejor tanto para los trabajos del campo como para el transporte por carretera. Con el nuevo Alliance Agriflex 373+, hemos combinado las mejores prestaciones del diseño con tacos y bloques, lo que permite que el neumático funcione como un auténtico todoterreno en todo tipo de aplicaciones”.

 

Yokohama Alliance Agriflex+ 373
El Alliance Agriflex+ 373 incorpora una ‘revolucionaria’ banda de rodadura para funcionar “como un auténtico todoterreno en todo tipo de aplicaciones”.

Ole Baek, vicepresidente de YOHT para el norte y oeste de Europa: “Es la primera vez que un fabricante introduce un neumático híbrido de muy alta flexión (VF) con una profundidad de la banda de rodadura R1-W, para aplicaciones tanto dentro como fuera de la carretera, gracias a la Stratified Layer Technology (tecnología de capa estratificada), algo que YOHT ya usa en su reconocido Agri Star II”.

 

A rueda del lanzamiento del nuevo Alliance Agriflex+ 373, Ole Baek, vicepresidente de YOHT para el norte y oeste de Europa, afirma que “es la primera vez que un fabricante introduce un neumático híbrido de muy alta flexión (VF) con una profundidad de la banda de rodadura R1-W, para aplicaciones tanto dentro como fuera de la carretera, gracias a la Stratified Layer Technology (tecnología de capa estratificada), algo que YOHT ya usa en su reconocido Agri Star II. Creemos que con esta solución hemos completado nuestra gama VF para el segmento de los tractores. Para maquinaria que se vaya a utilizar tanto en el campo como en carretera, definitivamente se debería utilizar el Agriflex+ 373, para obtener un rendimiento generalizado, así como un mejor retorno de la inversión”.

 

Alliance Agriflex+ 373: con cinco innovaciones

 

 

Los especialistas de YOHT detallan que el nuevo Alliance Agriflex+ 373 incorpora cinco innovaciones: “La introducción de la Stratified Layer Technology (tecnología de capa estratificada) responde a la necesidad de prolongar la tracción, mientras que el perfil de la nervadura/bloque central garantiza una conducción suave en carretera. Además, la tecnología de muy alta flexión (Very High Flexion, VF) permite trabajar con presiones de neumáticos significativamente más bajas. Este sensacional producto cuenta con todas estas innovaciones, lo que lo hace único en su categoría dentro del mercado. En el campo, este neumático garantiza una longevidad superior y ofrece excelentes capacidades de tracción hasta el final de su vida útil”.

 

Además, enfatizan que “en carretera, el exclusivo dibujo de la banda de rodadura del nuevo Alliance Agriflex+ 373 proporcionará un excelente rendimiento y una gran comodidad de conducción. Además de ofrecer buenas prestaciones sobre diversas superficies, un neumático de tractor moderno debe tener la capacidad de soportar cargas pesadas. Con unos tacos con un ángulo de salida más abierto y nervaduras centrales más grandes, YOHT se ha asegurado de que la estabilidad de la máquina no se vea comprometida, para tranquilidad de los agricultores”.

 

Alliance Agriflex+ 373: diseño especializado de la banda de rodadura

 

Asimismo, los expertos de YOHT destacan que el Alliance Agriflex+ 373 “cuenta con una robusta estructura de cinturón de acero que garantiza su durabilidad y longevidad, incluso en trabajos agrícolas muy exigentes. El diseño especializado de la banda de rodadura proporciona un agarre excelente en diversos terrenos, lo que permite a los agricultores trabajar con confianza y eficacia. Ya sea cuando se atraviesan campos embarrados o se conduce por superficies irregulares, este neumático proporciona una tracción y estabilidad superiores. Al ser el único neumático VF híbrido disponible en el mercado, este neumático garantiza la mejor protección del suelo y, por tanto, permite aumentar la productividad de la explotación”.

 

Ole Baek: “El Alliance Agriflex+ 373 proporciona un 40% más de capacidad de carga con la presión estándar del neumático o un 40 % menos de presión con la carga estándar del neumático, lo que se traduce en una mayor eficiencia”

 

“Este neumático proporciona un 40% más de capacidad de carga con la presión estándar del neumático o un 40 % menos de presión con la carga estándar del neumático, lo que se traduce en una mayor eficiencia”, concluye Ole Baek, vicepresidente para el norte y oeste de Europa de YOHT.

La posventa supone casi la mitad de la rentabilidad de los concesionarios

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La posventa supone casi la mitad de la rentabilidad de los concesionarios según los datos del último informe de Snap-on Business Solutions. El informe señala que la rentabilidad de los concesionarios españoles se situó en el 1,56% al cierre del tercer trimestre del año 2023, lo que representa una caída del 0,42% en relación al mismo período de 2022.

Los datos confirman que la tendencia del año ha sido claramente a la baja, ya que cerró el primer trimestre en el 1,81% y el segundo en el 1,70%. Pese a ello, las perspectivas vistas durante el arranque del año se han mantenido intactas. La llegada masiva de Vehículos Nuevos tras las épocas de escasez ha permitido que este departamento se haya convertido en uno de los protagonistas de los concesionarios, lo cual ha obligado a sus directivos a ajustar su política para dar salida a los vehículos de VO y evitar así su desposicionamiento en el mercado.

 

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Por su lado, la actividad de Posventa mejora los buenos datos del año pasado y mantiene los números vistos en el arranque del año 2023, con especial relevancia para la rentabilidad del área de Recambios, dando como resultado un conjunto con mucha tracción dentro en las cuentas de resultados.

Por áreas de actividad, la venta de Vehículo Nuevo supone casi el 65% de la facturación y el 41% de la contribución al resultado, mientras que el Vehículo de Ocasión es el 19% de los ingresos y el 15% de la contribución. El área de Recambios factura casi el 11% del total del concesionario, con un 31% de contribución, mientras que el Taller aporta el 5% de los ingresos y casi el 14% del resultado. La Posventa, en su conjunto, supone casi el 16% de la facturación y más de un 43% de la contribución al resultado.

Previsiones para el cierre de año

“Los buenos números en todas las áreas no nos pueden hacer olvidar el aumento general de costes en los concesionarios, tanto financieros como de estructura. Habrá que estar muy atentos a cómo afectarán de cara a final de año y principios de 2024, ya que no hay perspectivas de mejora en este aspecto”, señalan desde Snap-on Business Solutions.

La consultora subraya asimismo que el buen comportamiento del área de VN, con muy buena disponibilidad de vehículos y menores plazos de entrega, sumado a la presión de las marcas para matricular, ha supuesto una caída en la rentabilidad del VO, ya que los concesionarios han tenido que ajustar los precios para buscar así una salida rápida al stock acumulado en meses anteriores.

“La Posventa, por su parte, sigue teniendo números tan buenos como en el año anterior y en el arranque de 2023. Aunque el Taller ha visto caer su rentabilidad en este trimestre debido al período vacacional, se ha compensado con la mejora en el área de Recambios”, añaden desde Snap-on Business Solutions.

Para concluir, Snap-on Business Solutions apunta que 2023 estará lejos de las rentabilidades vistas al final del año pasado (el cierre de 2022 se situó en el 2,24%). “También hay que tener en cuenta que más del 22% de los concesionarios está en pérdidas, una cifra inferior a la del trimestre anterior, pero preocupante”, subrayan.