sábado, 17 mayo, 2025
Inicio Blog Página 146

Bosch presenta ESI[tronic] Evolution, la evolución de su software de diagnosis

Bosch presenta ESI[tronic] Evolution

Bosch presenta ESI[tronic] Evolution, la evolución de su software de diagnosis, que estará disponible a comienzos de 2024 y que permitirá un acceso más rápido, intuitivo y fácil a todos los datos del vehículo. Las nuevas funciones y los nuevos cambios se introducirán paso a paso con cada actualización futura, lo que permitirá que los usuarios se familiaricen gradualmente con sus innovadoras funciones mientras utilizan el software en la práctica.

Con la versión principal 2024/1 del software de diagnosis que saldrá a finales de enero de 2024, el ESI[tronic] 2.0 Online se convertirá en ESI[tronic] Evolution. El rediseño fundamental comienza con la introducción de una nueva pantalla de inicio, desde la cual el usuario tiene acceso directo a los menús principales y a los submenús más importantes de ESI[tronic]. Así, con un solo clic se puede acceder a la vista general del sistema, consultar datos técnicos y planes de mantenimiento o leer el estado de salud de la batería de alto voltaje. Esto ahorra tiempo y facilita el acceso a los datos y la búsqueda de la información deseada. Además, la nueva pantalla de inicio tiene un diseño intuitivo, una descripción general mejorada, una estructura más clara de los contenidos y funciones del software, lo que simplifica la navegación. Una función rediseñada de identificación de vehículos también facilita la selección.

Otra nueva característica es la opción de personalizar la pantalla de inicio según las necesidades individuales de cada usuario. La herramienta mejorada de selección de menú se puede utilizar para agregar funciones necesarias y eliminar las innecesarias. Una vez que el usuario ha iniciado sesión en ESI[tronic] Evolution a través de SingleKey ID, la pantalla de inicio muestra solo la información y las funciones relevantes para él. Esto mejora los procesos de trabajo y aumenta la productividad.

La forma inicial en que se muestran la estructura y el diseño de los submenús de ESI[tronic] Evolution no ha cambiado. Con futuras actualizaciones, los submenús se irán adaptando gradualmente al nuevo diseño de la pantalla de inicio.

ESI[tronic] Evolution, con función “Documentos Originales” Audi VW

Bosch también está ampliando su software de diagnosis para incluir, por primera vez, el acceso directo a los documentos originales de las marcas Audi y VW. Para que los talleres realicen trabajos de mantenimiento y reparación de forma profesional y eficiente, sus técnicos deben poder obtener la mejor información posible sobre cada paso del trabajo de forma fiable y rápida. Cuanto mejores sean las instrucciones, más fácil será sustituir un componente o encontrar un fallo en el sistema eléctrico.

El ESI[tronic] Evolution proporciona a los usuarios toda la información necesaria con solo pulsar un botón y directamente del fabricante del vehículo. En una ventana separada, el usuario puede buscar y ver documentos originales como diagramas de circuitos e instrucciones. Bosch introducirá más adelante el acceso a datos de otras marcas.

En el futuro, las funciones de la solución de red Bosch Connected Repair Cloud, que conecta los dispositivos del taller entre sí y almacena sus datos en la nube central de Bosch, también se integrarán y mostrarán directamente en la pantalla de inicio. Los usuarios podrán entonces iniciar, procesar y completar tareas directamente desde ESI[tronic] Evolution.

Nines García de la Fuente será reelegida como presidenta de ANCERA

Nines García de la Fuente

ANCERA ha anunciado la reelección de Nines García de la Fuente como presidenta de la asociación para el próximo ciclo. La confirmación de su reelección está sujeta a ratificación en la próxima Asamblea General, programada para el 19 de diciembre.

Nines García de la Fuente estará acompañada por el mismo equipo directivo, compuesto por Roberto Aldea (Grupo Cartés), Juan Carlos Martín (AD Parts) y Antonio López (Reynasa), como vicepresidentes; Alejandro Vicario (CGA), como tesorero, y los vocales Enrique Junquera (Andel), Fernando Riesco (Dipart), Enrique Almendros (Grupauto y Acerauto), Chema Rodríguez (Grupo Recalvi), Max Margalef (ASER) y Manuel Alcalde (Holy–Auto).

ANCERA se enfrenta a una serie de retos y desafíos en un sector en constante evolución. La renovación de la junta directiva busca fortalecer la capacidad de la asociación para abordar estos desafíos de manera efectiva, asegurando al mismo tiempo la representación y defensa de los intereses de los distribuidores.

García de la Fuente ha expresado su agradecimiento por la confianza depositada por parte de su junta directiva, que ha respaldado su candidatura. “El último año ha sido especialmente intenso tanto para el sector como para ANCERA. En este periodo repleto de desafíos, hemos contado con un equipo humano comprometido, tanto en la junta directiva como en el propio equipo de ANCERA, para afrontar los retos con eficacia. En meses de incertidumbre, la labor de nuestra organización ha sido fundamental para proporcionar apoyo a nuestros socios. Nos hemos esforzado en brindarles orientación en materia normativa, así como en la implementación de recursos esenciales y servicios de valor añadido que fortalezcan sus compañías”, ha destacado.

“Queremos ser una entidad cercana y accesible, fomentando una mayor participación de los distribuidores con ANCERA. Además vamos a seguir desarrollando programas de formación y brindando apoyo en iniciativas de sostenibilidad y aplicaciones tecnológicas beneficiosas para nuestros socios. Nuestro objetivo es el de enriquecer el conocimiento y la información dentro de nuestro sector”, concluye la presidenta de ANCERA.

OPEN propone la creación de un eco-cheque de 100 euros “para la promoción pública del mantenimiento preventivo”, aumentar la seguridad ‘vi-T-al’ y reducir el impacto ambiental de los vehículos

OPEN eco-cheque

La Organización Profesional de Especialistas del Neumático (OPEN)  reclamó al nuevo Gobierno “medidas que contribuyan al impulso del sector de la reposición del neumático en España”, tal y como puntualmente informó ‘Europneus’ el pasado 29 de noviembre y le lanzaba una ‘rueda’ de propuestas entre las que se encuentra “la promoción pública del mantenimiento preventivo responsable mediante un eco-cheque de 100 euros” en la que ahora vuelve a incidir, subrayando su importancia para aumentar la seguridad ‘vi-T-al’ y “reducir el impacto ambiental de los vehículos”.

 

Una información de Carlos Barrero

 

Y para argumentar tal propuesta, OPEN resalta ahora que “con una edad media de 14,9 años, el parque de vehículos español es de los más inseguros y contaminantes de Europea. No sólo porque tanto las tecnologías de seguridad activa y pasiva como los sistemas anticontaminación que equipan de serie la mayoría de los vehículos tienen una década y media de antigüedad, sino porque los vehículos más entrados en años suelen estar peor mantenidos, como demuestran reiteradamente las estadísticas de defectos y absentismo en la ITV. Ante esta situación, y dada la importancia del mantenimiento de los neumáticos para circular seguros, minimizando emisiones y consumo de combustible, la Organización Profesional de Especialistas del Neumáticos (OPEN) propone la creación de un eco-cheque de 100 euros que incentive la reposición de los neumáticos entre los automovilistas”, según reza en su comunicado.

 

En palabras de Miguel Ángel Cuerno, presidente de OPEN: “La renovación del parque exige al ciudadano medio una gran inversión. Situación agravada por la escasez en la fabricación y el aumento del precio medio. Todo esto, sumado a las bajas matriculaciones de los últimos años (debido a la crisis de transporte y suministro, a la falta y aumento de coste de las materias primas, o la crisis de microchips), provoca que sea complicado acceder a la compra de un vehículo”.

 

OPEN solicita “al nuevo gabinete del Gobierno de España la promoción de las reparaciones y los mantenimientos de los vehículos a través de un eco-cheque de 100 euros para cada conductor, en aras de la sostenibilidad y la seguridad en las carreteras”.

 

Por otro lado, explica Cuerno, “con un mantenimiento preventivo responsable, en talleres de reparación que sustituyan piezas (especialmente las más eficientes y respetuosas con el medio ambiente, como los neumáticos), las emisiones de los vehículos privados se podrían reducir hasta un 40%. Además, un vehículo en óptimas condiciones garantiza la seguridad en las carreteras. Las campañas de sensibilización para el correcto mantenimiento y renovación de las piezas ayudan a mejorar tanto la calidad del aire como la seguridad vial”.

 

Es por ello, que OPEN “solicita al nuevo gabinete del Gobierno de España la promoción de las reparaciones y los mantenimientos de los vehículos a través de un eco-cheque de 100 euros para cada conductor, en aras de la sostenibilidad y la seguridad en las carreteras”.

 

Hay que recordar, como puntualmente informó ‘Europneus’, que entre las propuestas de OPEN al nuevo Gobierno se incluyen “la promoción pública del mantenimiento preventivo responsable mediante un eco-cheque de 100 euros; la creación de un IVA reducido para revisiones y adquisición de neumáticos, fundamentales para la seguridad vial y la calidad del aire; nuevas acciones de vigilancia y sanción para reducir el absentismo en la ITV; la instauración de un bono-neumático para incentivar su reposición, destacando su impacto positivo en la seguridad vial y el medio ambiente; la obligatoriedad de neumáticos ‘todo tiempo’ en zonas con temperaturas inferiores a 7ºC; y ayudas para la captación, formación y retención de talento cualificado, cuya escasez en el sector se estima en más de 3.000 profesionales”.

 

(LEA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE OPEN PUBLICADAS POR ‘EUROPNEUS’)

 

OPEN reclama al nuevo Gobierno “medidas que contribuyan al impulso del sector de la reposición del neumático en España”

OPEN: “Los talleres de neumáticos son fundamentales también para vigilar el estado de la iluminación del vehículo”

OPEN: “Los neumáticos se encarecen por debajo del IPC en octubre”

La Junta Directiva de OPEN, preocupada por el impacto de la nueva legislación sobre Sostenibilidad en los talleres de neumáticos

OPEN: “Los talleres especialistas en neumáticos prevén un crecimiento de su cifra de negocio del 4,6% en 2023”

OPEN: “El gasto anual en neumáticos para camión aumenta el 24% y el de autocar un 33%, desde 2019”

OPEN: “El gasto medio de los hogares españoles destinado a la adquisición de neumáticos ascendió a 87,75 euros anuales en 2022”

OPEN presenta quince propuestas electorales de cara al 23J “para garantizar el futuro de la posventa del neumático”

OPEN analiza al detalle el contexto económico, empresarial y legal de los talleres de neumáticos en su reciente Junta Directiva

OPEN: “El coste en neumáticos por vehículo particular y kilómetro se estanca en la última década”

OPEN: “Los neumáticos representan el 1,2% de los costes anuales de una furgoneta”

OPEN: “Los neumáticos representan el 4,1% de los costes anuales de un camión”

OPEN celebra su Asamblea General y pone en valor “la contribución al sector y a la sociedad de las redes y talleres especialistas en neumáticos”

OPEN: “Las redes de neumáticos crecen un 9% en 2022 y esperan crecer un 4% en 2023”

Jornada OPEN-GIPA: “27.795 talleres (68%) trabajan el neumático en España”

Yokohama TWS, galardonada en Sri Lanka como ‘Mejor Exportadora’ en 2021/22 y 2022/23

Yokohama TWS

Yokohama TWS Sri Lanka está de enhorabuena, al anunciar que ha sido galardonada por sus “excepcionales logros en materia de exportación con el prestigioso galardón ‘Best Exporter in the Dry Rubber Products Category’ (Mejor Exportadora en la Categoría de Productos de Caucho Seco) de los años 2021-2022 y 2022-2023, durante la 25ª edición de los ‘Presidential Export Awards’ (PEA), celebrada en Sri Lanka.

 

Yokohama TWS resalta en su comunicado que “los ‘Presidential Export Awards’ (PEA) representan el mayor reconocimiento que concede el Presidente de Sri Lanka a los exportadores que han fomentado el crecimiento y han realizado contribuciones excepcionales al sector exportador del país, así como a su progreso económico”.

 

Sanjay Melvani, Director General de Yokohama TWS en Sri Lanka, expresaba con estas palabras su entusiasmo tras recibir el galardón: “Estamos muy orgullosos de recibir el ‘Best Explorer Award’ en reconocimiento a nuestro inquebrantable compromiso con el impulso de las exportaciones del país, en particular durante un período sin precedentes marcado por incertidumbres de tipo social, político y financiero. Pese a afrontar no pocos desafíos, ganar el premio durante dos años financieros consecutivos en la categoría de productos de caucho seco subraya el impulso y gran trabajo de nuestro equipo. Estoy agradecido por la oportunidad de proporcionar un impacto positivo a la economía de Sri Lanka mediante la operativa de nuestro negocio”.

 

Al respecto, Yokohama TWS explica que “los ganadores de este galardón se evalúan concienzudamente considerando su rendimiento y factores como el volumen de exportación, la repatriación del producto de exportación, los ingresos netos en divisas, la diversificación de mercado y producto, el valor añadido, las innovaciones y los esfuerzos en materia de sostenibilidad de las exportaciones. De la nominación de los galardonados se ha ocupado un valorado Jurado encabezado por un juez retirado de la Corte Suprema. Los galardonados se han dividido en dos categorías: premios absolutos y reconocimientos por productos/servicios de un sector concreto. Yokohama TWS ha sido reconocida específicamente entre estos últimos dentro de la división de productos de caucho seco”.

 

Como broche, Yokohama TWS recuerda que “forma parte de The Yokohama Rubber Co., Ltd. y es una compañía líder en el diseño y la producción de neumáticos y llantas que conducen hacia un futuro sostenible a los segmentos de Agricultura, Construcción, Manipulación de Materiales y Dos Ruedas. Sus modernas fábricas permiten llegar a clientes de todo el mundo, produciendo soluciones más sostenibles al tiempo que implementan tecnologías avanzadas. Yokohama TWS incluye las marcas Trelleborg, Mitas, Maximo, Cultor e Interfit, cuya red de especialistas locales ofrece servicios a medida para cubrir las necesidades de los clientes de cualquier tipo de trabajo y sin importar dónde se encuentren. En 2022, Yokohama TWS generó un volumen de ventas superior a 1.200 millones de € y, en la actualidad, emplea a más de 6.600 personas en 42 países.

GANVAM pide al Gobierno más apoyo para el sector de la distribución de automóviles

GANVAM pide al Gobierno más apoyo para el sector de la distribución de automóviles

El presidente de GANVAM, Raúl Palacios, pidió al nuevo Gobierno más apoyo para el sector de la distribución de automóviles. Lo hizo en el transcurso del 44º encuentro con la Prensa del Motor, que tuvo lugar ayer en Madrid. Asimismo, Palacios reclamó una política realista en materia de descarbonización y una movilidad sostenible que no ponga en riesgo a la industria del automóvil.

Una información de Pedro José Barroso

 

“Despedimos el año con un nuevo equipo de Gobierno al cual pedimos que no nos deje huérfanos”, señaló Raúl Palacios. “No basta con tener una buena interlocución. Queremos que apoyen a un sector que está viviendo un cambio de modelo de negocio absolutamente disruptivo”, afirmó. El presidente de GANVAM recordó que el sector de distribución de automóviles da empleo a más de 350.000 personas, comparándolos con los 75.000 que trabajan en las fábricas. “No entiendo que no se nos haya hecho más caso”, sentenció.

 

GANVAM pide al Gobierno más apoyo para el sector de la distribución de automóviles

 

Además, Raúl Palacios reclamó una política eficaz y realista en materia de descarbonización. En este sentido, señaló que no se puede fiar el  rejuvenecimiento del parque exclusivamente a los vehículos eléctricos y recordó que los vehículos Euro6 permiten también cumplir con los objetivos de emisiones. “El vehículo usado de hasta cinco años es la única manera de bajar la tasa de emisiones”, dijo. En su opinión, el usado joven es el que va a permitir retirar de la circulación a los vehículos de 20-25 años que no se van a cambiar por vehículos eléctricos.

Finalmente, Palacios reclamó una movilidad sostenible que apoye al desarrollo económico. “La descarbonización no puede poner en riesgo la industria”, afirmó. Desde GANVAM no dudan de que el futuro es eléctrico, pero están en desacuerdo en cómo se están llevando las cosas. Se quejan especialmente de la velocidad con la que se quiere implantar el coche eléctrico y de la falta de infraestructuras que acompañen su desarrollo. Sobre este punto Raúl Palacios subrayó que “la movilidad sostenible no puede ser exclusiva de las rentas altas”. Por ello, insistió en la necesidad de que el nuevo Gobierno ponga en marcha “planes de rejuvenecimiento del parque que faciliten el acceso de todas las rentas a la movilidad cero y bajas emisiones con el apoyo al usado de hasta cinco años como palanca aceleradora”.

GANVAM: Las matriculaciones de turismos crecerán un 16,8% en 2023

En cuanto al mercado, el presidente de GANVAM adelantó que el año terminará con un crecimiento de las matriculaciones de turismos de un 16,8%, con unas cifras en torno a las 950.000 unidades. Además, avanzó que, aunque se espera que el próximo año sigan creciendo las matriculaciones de turismos y todoterrenos hasta alcanzar las las 998.000 unidades, será en 2025 cuando superarán la barrera del millón. 

Respecto al mercado de VO, las previsiones de GANVAM apuntan a un crecimiento del 2,5% en 2023, quedándose a las puertas de los dos millones de unidades vendidas. Esta tendencia que se ralentizará en 2024, para el que se prevé un incremento del 1%, con 1.956.463 unidades.

El envejecimiento del parque automovilístico seguirá siendo uno de los principales caballos de batalla para el sector el próximo año. Las previsiones de GANVAM indican que para el 2024 los vehículos con más de 10 años coparán el 56% de las ventas de VO, los modelos con una edad comprendida entre los 0 y 5 años representarán el 27% y las de 5 a 10 años, el 17%.

Francisco J. Riberas, reelegido como Presidente de SERNAUTO

Francisco J. Riberas

La Junta Directiva de la Asociación Española de Proveedores de Automoción (SERNAUTO) celebrada en el día de hoy, ha aprobado la renovación en su cargo de Francisco J. Riberas como Presidente de la entidad.

Francisco J. Riberas, presidente ejecutivo de Gestamp, resultó elegido el 11 de diciembre de 2021 como Presidente de SERNAUTO. Como consta en los estatutos, la Presidencia puede renovarse por otros dos años, y la Junta Directiva ha procedido a la renovación de su nombramiento.

De esta manera, Riberas seguirá siendo el máximo representante institucional de SERNAUTO durante los próximos dos años, para continuar reforzando la competitividad de los fabricantes de componentes y seguir posicionando a la industria española de proveedores de automoción tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.

Asimismo, Oskar Goitia, vicepresidente de Mondragón Automoción; Mercedes Pujol, directora de Unidad de Negocio de Ficosa, y Benito Tesier, director general de Brembo, han sido reelegidos como Vicepresidentes.

“Es un orgullo para mí poder seguir representando a esta magnífica industria de nuestro país, como es la de los proveedores de automoción, formada por más de un millar de empresas, que tanto contribuye a la movilidad, pero también al progreso social y al bienestar de millones de personas a lo largo de todo el territorio nacional. Juntos, desde SERNAUTO, estamos consiguiendo que nuestra industria se conozca cada vez más y se apoye para poder afrontar la mayor transformación de nuestra historia, seguir siendo competitivos y líderes en el sector de Automoción en el mundo”, ha comentado Francisco J. Riberas.

Timo Reister, nuevo vicepresidente del consejo ejecutivo de FUCHS

Timo Reister
Timo Reister

El consejo de supervisión de FUCHS ha anunciado el nombramiento de Timo Reister como nuevo vicepresidente del consejo ejecutivo. Este nombramiento, que forma parte de la planificación de sucesión a largo plazo de la empresa, será efectivo a partir del 1 de enero de 2024.

Timo Reister se unió a FUCHS en 2009 después de estudiar administración de empresas y completar su doctorado. Desde 2016 es miembro de la junta directiva con sede en Mannheim. En la compañía ha sido responsable del negocio OEM y de especialidad en Estados Unidos, así como de FUCHS México desde hace casi cinco años. Posteriormente, se mudó a China en 2014, donde dirigió la región de Asia-Pacífico como miembro del Comité de Dirección del Grupo. A través de estas estancias, Timo Reister conoció sobre el terreno los dos mercados exteriores más importantes de FUCHS. En la actualidad, es responsable de las dos regiones globales de América y Asia-Pacífico, así como de tres divisiones de ventas globales: OEM, Automotive Aftermarket y Mining.

“El nombramiento es una señal de nuestro reconocimiento por sus extraordinarios logros y un elemento importante de nuestra planificación de sucesión a largo plazo en el Consejo Ejecutivo. Estoy muy contento de que con este paso podamos unir a Timo Reister a nuestra empresa a largo plazo”, comenta Christoph Loos, presidente del consejo de supervisión de FUCHS. “Estoy muy contento por Timo Reister. Ha impresionado en todos sus puestos anteriores en FUCHS y es un empresario con el ADN de FUCHS que, además de su experiencia profesional, también tiene grandes habilidades sociales”, añade por su parte el director general de la compañía, Stefan Fuchs.

Las responsabilidades de la Junta Ejecutiva permanecen sin cambios con este nombramiento. Además de Stefan Fuchs y Timo Reister, el nuevo equipo de la Junta Ejecutiva formado a finales de 2022 está constituido por Isabelle Adelt como directora financiera; Sebastian Heiner como director tecnológico, y Ralph Rheinboldt  en calidad de responsable de la región EMEA (Europa, África y Oriente Medio) y de las divisiones de Industria y Especialidades.

Cara y cruz en las importaciones de neumáticos ‘made in Asia’: suben en consumer (+21,6%), V.I. (+3,6%) y OTR (+28,8%), pero caen Agro (-22,2%) y Moto (-14,4%) hasta septiembre, según ADINE

ADINE importaciones neumáticos septiembre

Cara y cruz en las importaciones de neumáticos ‘made in Asia’: suben en consumer (+21,6%), V.I. (+3,6%) y OTR (+28,8%), pero caen Agro (-22,2%) y Moto (-14,4%) hasta septiembre, según acaba de anunciar ADINE, (Asociación Nacional de Distribuidores e Importadores de Neumáticos).

En concreto, la Asociación Nacional de Distribuidores e Importadores de Neumáticos (ADINE) informa que “según los datos emitidos por la Agencia Tributaria, podemos constatar que las importaciones de neumáticos asiáticos del segmento consumer (turismo, 4×4 y furgoneta) se incrementaron un 21,6% en comparación con el mismo período de 2022, con un total de 8.290.040 unidades, de las que 6.477.980 unidades (78%) procedían principalmente de China”.

 

Asimismo, ADINE añade que “las importaciones de neumáticos de camión acumulan hasta septiembre un incremento de un 3,6%, en comparación con el mismo período de 2022, con un total de 408.690 unidades importadas, donde destaca hasta el momento la importación desde Tailandia (+33,1%) y Corea del Sur (+3,7%). En cuanto a las importaciones de neumáticos de motocicleta acumulan un descenso de un 14,4%, con un total de 845.300 unidades importadas, de las que 446.460 unidades (53%) procedían principalmente de Tailandia”.

 

En cuanto a las importaciones de neumáticos agrícolas, los datos obtenidos por ADINE, emitidos por la Agencia Tributaria, resaltan que “acumulan durante estos primeros diez meses del año un descenso de un –22,2%, en comparación con el año anterior, con un total de 143.930 unidades importadas, de los que unas 83.570 unidades (58%) provenían principalmente de la India. Y finalmente, las importaciones de neumáticos asiáticos de construcción, minería y obra acumulan durante entre enero-septiembre de 2023 un incremento de un 28,8%, con un total de 135.910 unidades de las que  45.910 unidades (34%) proceden de la India y 33.710 (25%) de China”.

 

ADINE: importaciones de neumáticos ‘made in Asia’ en el mes de septiembre

 

Detallando ya sólo los datos correspondientes al mes de septiembre de 2023, el informe de ADINE recoge que “las importaciones de neumáticos asiáticos del segmento consumer descendieron un –10,8% con un total de 828.690 unidades importadas, de las que 665.730 unidades (80%) procedían principalmente de China. Por su parte, las importaciones de neumáticos de camión descendieron un –23,3% con respecto a septiembre de 2022, con un total de 31.490 unidades importadas, destacando tan solo el crecimiento de Vietnam (+38,8%) y Tailandia (+5,4%)”.

 

ADINE ‘redondea’ su comunicado precisando que “las importaciones de neumáticos de motocicleta descendieron nuevamente un –42% con un total de 52.080 unidades, de las que 34.320 unidades (66%) procedían principalmente de Tailandia. En cuanto a las importaciones de neumáticos agrícolas descendieron en septiembre un –53,7% en comparación con el mismo período del año anterior, con un total de 11.800 unidades importadas, donde 9.430 unidades (80%) procedían en su mayoría de India. Y finalmente, la importación de neumáticos asiáticos de construcción, minería y obra descendió un –54,8% con 7.320 unidades respecto al mismo mes de 2022, donde 4.640 unidades importadas (63%) procedían mayoritariamente de India”.

 

Como broche, ADINE recuerda que “es la Asociación Nacional de Distribuidores e Importadores de Neumáticos que representa a más del 80% del sector de la distribución de neumáticos a nivel nacional, contando entre sus asociados con distribuidores e importadores, además de fabricantes y talleres de neumáticos. Cuenta en la actualidad con 121 empresas asociadas”.

Dunlop amplía su gama de neumáticos para furgonetas con los nuevos Econodrive AS todo tiempo y Econodrive Winter de invierno

Dunlop Econodrive
Dunlop Econodrive AS, neumático de furgoneta para rodar todo el año

Dunlop acaba de ampliar su gama de neumáticos para furgonetas con los nuevos neumáticos Econodrive AS para todo tiempo y Econodrive Winter de invierno. El Dunlop Econodrive AS estará disponible en 17 medidas, mientras el Dunlop Econodrive Winter estará disponible en 19 medidas adaptándose así a las furgonetas más populares del mercado.

 

A rueda del lanzamiento de los nuevos Econodrive AS y Econodrive Winter, los especialistas de Dunlop explican que “la decisión de reforzar nuestra oferta para furgoneta da respuesta a los datos extraídos de estudios de mercado que prevén que este segmento de valor del mercado de neumáticos crecerá un 9,3% hasta 2028. Con la ampliación de nuestra cartera de productos, Dunlop se posiciona para competir en este segmento de valor del mercado de neumáticos con una gama de productos aún más competitiva”.

 

Dunlop Econodrive AS: rendimiento y durabilidad todoterreno

De cara a los argumentos de ventas del canal, resaltan que el Dunlop Econodrive AS “presenta soluciones tecnológicas que proporcionan rendimiento a las furgonetas en una amplia gama de condiciones, con un gran kilometraje y durabilidad como atributos principales. Con un elevado número de láminas y un nuevo compuesto, los bordes de la banda de rodadura favorecen el agarre y la frenada en condiciones húmedas. El neumático también maximiza su kilometraje con una elevada profundidad de la banda de rodadura, ideal también para ofrecer un gran rendimiento durante todo el año”.

 

Y añaden que “como neumático para todas las estaciones, el Dunlop Econodrive AS está diseñado para funcionar en una amplia gama de condiciones. Su nueva y robusta construcción lo convierte en la elección perfecta para las aplicaciones más exigentes”.

 

Dunlop Econodrive Winter: “excelente rendimiento en invierno”

 

Dunlop Econodrive
Dunlop Econodrive Winter, neumático de invierno para furgonetas.

Para los conductores de furgonetas que necesitan hacer su labor de ocio o profesional en zonas de invierno más severo, Dunlop ha lanzado el Econodrive Winter,  “un neumático de invierno marcado por un dibujo de la banda de rodadura con una distintiva forma en ‘V’, que mejora la evacuación del agua para una conducción segura. Mientras tanto, los surcos centrales funcionan para atrapar y agarrarse a la nieve cuando está en movimiento. El bloque de la banda de rodadura del neumático también está reforzado por conectores, de forma que mantiene la rigidez estructural del neumático, ayudando a reducir la abrasión y aumentar el kilometraje”.

 

 

A rueda de ambos lanzamientos, Sonia Leneveu, Directora de Marketing Consumer Europe de Goodyear, reconoce que “estamos orgullosos de invertir en el segmento de furgonetas con una gama de productos de alta calidad que presentan una serie de características muy interesantes. A medida que este segmento del mercado continúa expandiéndose, la reputada marca Dunlop está preparada para aprovechar las tendencias del mercado. Ahora, con una completa gama LT que incluye neumáticos de verano, para todo tiempo y de invierno, tenemos un producto para cada conductor”.

Pirelli premia a cinco proveedores por sus buenas prácticas en materia de sostenibilidad, calidad, innovación, rendimiento y servicio

Pirelli proveedores

Pirelli ha premiado a cinco proveedores en reconocimiento a sus buenas prácticas en materia de sostenibilidad, calidad, innovación, rendimiento y servicio, durante la celebración del ‘Supplier Day 2023’ el pasado 6 de diciembre en la sede de la compañía en Milán (Italia), en un acto presidido por Marco Tronchetti Provera y Andrea Casaluci, vicepresidente ejecutivo y CEO de la compañía, respectivamente.

 

Pirelli resalta que su ‘Supplier Day 2023’ congregó “una notable representación de proveedores procedentes de 18 países, más de 70 de los cuales considerados estratégicos para Pirelli, ya que acumulan el 40% del volumen de compra anual del Grupo. La entrega de los cinco galardones la llevó a cabo el Director de Compras de Pirelli, Andrea Maganzani, y los premiados fueron las siguientes compañías:

-Sostenibilidad: HIMILE Mechanical Science and Technology (Shandong) Co. LTD, proveedor de moldes de vulcanización.

-Calidad: Quechen Silicon Chemical Co., Ltd, suministrador de sílice.

-Innovación: VI-grade GmbH, proveedor de simulación virtual.

-Rendimiento:ABRASIVI & ADESIVI, suministrador de bandas adhesivas.

-Premio a la Excelencia: Indorama Ventures Mobility Cremona S.p.A., proveedor de refuerzos textiles”.

 

Al final del acto, Marco Tronchetti Provera valoraba la importancia de estos premios: Pirelli se marca objetivos ambiciosos que serían inalcanzables sin contar con el apoyo de las compañías con las que trabajamos codo con codo. Compartir los valores y objetivos con toda la cadena de suministro nos permite mejorar constantemente, especialmente en lo que refiere a sostenibilidad e innovación, dos elementos clave que apuntalan nuestro liderazgo global en el segmento de alto valor y los índices de sostenibilidad.”

 

Pirelli proveedores
Andrea Casaluci, CEO de Pirelli.

Pirelli resalta que “el Supplier Day 2023 constituyó, además, una gran oportunidad para reforzar el enfoque de Innovación Abierta de Pirelli, que implica a proveedores, universidades y centros de innovación, y cuya labor contribuye a liderar el desarrollo de productos pioneros, con un énfasis cada vez mayor en el trabajo con nuevos materiales de base biológica y reciclada, e innovadores nanopolímeros”.

 

Además, añade que “otro aspecto a destacar fue el grado de excelencia y compromiso de toda la cadena de suministro de Pirelli, fundamental para ayudar a la marca a alcanzar sus objetivos. En este campo brillan especialmente los relativos a, la sostenibilidad, como, por ejemplo, el hito de alcanzar en 2025 la neutralidad de carbono o la reducción de materiales de origen fósil gracias a la innovación y la investigación sobre fuentes renovables o de procedencia reciclada. De hecho, la contribución de la cadena de abastecimiento ha sido instrumental en el lanzamiento del P Zero E en 2023, un neumático producido con más de un 55% de materiales de origen natural y reciclado, como ha validado el ente certificador independiente Bureau Veritas. Ya en 2021, Pirelli lanzó la primera cubierta con certificado FSC del mundo, que acredita la total trazabilidad de materias primas de origen forestal en la totalidad de la cadena de suministro. Con ello se garantiza que las plantaciones de las que proceden los componentes naturales se gestionan preservando la diversidad biológica y cuidando la vida de las comunidades locales y los trabajadores, además de impulsar su sostenibilidad económica”.

 

Pirelli proveedores
A la derecha, Andrea Maganzani, director de compras de Pirelli, junto al navegante Ambrogio Beccaria, vencedor recientemente de la regata ‘Transat Jacques Vabre ‘, una prueba de más de 5.000 millas náuticas por el océano Atlántico que sigue la ‘ruta del café’ entre Francia y Martinica– al timón del velero de la Clase 40 “Alla Grande Pirelli”.

Como broche, Pirelli destaca que “el invitado de excepción a la entrega fue el prestigioso navegante Ambrogio Beccaria, vencedor recientemente de la regata Transat Jacques Vabre –una prueba de más de 5.000 millas náuticas por el océano Atlántico que sigue la ‘ruta del café’ entre Francia y Martinica– al timón del velero de la Clase 40 “Alla Grande Pirelli”. Esta embarcación representa el valor del trabajo en equipo gracias a la apuesta de su patrón por la innovación y al incansable esfuerzo del equipo humano que lo construyó en el astillero”.