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Sostenibilidad, mercados y digitalización protagonizan el programa de eventos de THE TIRE COLOGNE

programa de eventos de THE TIRE COLOGNE
Ingo Riedeberger, director de THE TIRE COLOGNE.

Sostenibilidad, mercados y digitalización protagonizan el programa de eventos que ha preparado THE TIRE COLOGNE, que arranca en apenas dos semanas, del 4 al 6 de junio de 2024, en Colonia (Alemania). El programa, que incluye importantes ponentes internacionales y áreas temáticas innovadoras pretende ofrecer una visión del futuro, las necesidades y los retos de la industria, el comercio y la reparación del neumático.

En el TIRE Stage del pabellón 6, el escenario central de THE TIRE COLOGNE, además del tema de la sostenibilidad, se discutirán otros aspectos clave que son de gran importancia para la industria del neumático. Entre ellos figuran la escasez de personal, la transformación digital y una mirada a los mercados internacionales. El programa de THE TIRE COLOGNE también destaca otros temas de interés como el diseño de neumáticos, el reciclaje, la economía circular y las innovaciones en materiales. Además, el 4 de junio, a iniciativa del foro de innovación Allianz Zukunft Altreifen (AZuR), se firmará una resolución sobre neumáticos usados en el marco de una mesa redonda en el TIRE Stage.

Por su parte, la Asociación Federal del Comercio de Neumáticos y las Empresas de Vulcanizado (BRV) también proporcionará información sobre otros temas importantes de la industria. Uno de ellos es la obligación de TPMS para vehículos comerciales que entrará en vigor el 7 de julio de 2024. Además, destacará los desafíos y oportunidades para el comercio especializado en neumáticos. Para enfatizar aún más el enfoque comercial del evento, se abordarán cada vez más los mercados internacionales, con mesas redondas centradas en la Península Ibérica y Escandinavia.

Este año, THE TIRE COLOGNE también se abre a personas influyentes relevantes de la industria. Así, está previsto que el piloto de automovilismo Benny Leuchter y otro invitado sorpresa hablen sobre sus experiencias en el TIRE Stage el primer día de la feria.

 

the tire cologne

Más sobre el programa de eventos: Foros, talleres en vivo, experiencias y THE TIRE COLOGNE PARTY

Este año THE TIRE COLOGNE ha creado su propio espacio temático para la economía circular: el Área de Economía Circular. Un variado programa de charlas tendrá lugar en el nuevo escenario del Pabellón 7, Foro de Economía Circular. La revista especializada para la industria del recauchutado de neumáticos “Retreading Business” acompañará las mesas redondas temáticas programadas, por ejemplo sobre el futuro del recauchutado.

Por su lado, las empresas Hunter y Würth presentarán en el área temática Workshop LIVE del pabellón 8 las necesidades de los talleres del futuro. En esta área se mostrarán dos veces al día las últimas innovaciones en técnicas avanzadas de diagnóstico y reparación. Los servicios cada vez más demandados incluyen el diseño ergonómico y eficiente del servicio de llantas, la medición automatizada de la banda de rodadura de los neumáticos durante la aceptación del diálogo o las calibraciones de los sistemas ADAS.

En el bulevar del recinto ferial, el público puede activarse en el TIRE Experience Area en el Pitstop Challenge, compitiendo con colegas durante el cambio de neumáticos de un coche de carreras.

Finalmente, la tarde del segundo día de la feria tendrá lugar THE TIRE COLOGNE PARTY, un gran evento de networking para la industria del neumático. Los asistentes podrán disfrutar de una agradable velada de charlas, comida y bebidas en el ambiente especial del Rheinterrassen de Colonia.

SIGAUS gestionó 131.000 toneladas de aceite usado en 2023

SIGAUS 2023

SIGAUS gestionó 131.000 toneladas de aceites usados durante el pasado año, de los cuales un 78% se transformaron en bases regeneradas, según se recoge en los Informes Oficiales 2023 en los que reporta su actividad a las distintas Administraciones Públicas.

En 2023 las empresas adheridas a SIGAUS comercializaron un total de 287.675 toneladas de aceites industriales, siguiendo la tendencia a la baja experimentada en 2022, con un ligero retroceso del 0,4%. La mayor parte de estos aceites se comercializaron en el sector de la automoción, un 57%, mientras que un 41% se comercializó en la industria.

Respecto al origen del producto, el 70% fue de fabricación nacional. En cuanto a la generación del aceite usado en el territorio, el documento aporta datos como el número de establecimientos productores (67.109), los municipios en los que se registraron recogidas (4.782) o el número de estas operaciones de recogida (175.621), además de datos específicos sobre la recogida en zonas de especial dificultad (rurales, montañosas o despobladas) o de especial vulnerabilidad ambiental (por situarse en las inmediaciones de espacios protegidos o de recursos hídricos).

 

SIGAUS: 159.387 toneladas brutas de aceites usados recogidas

Para ello SIGAUS contó con una red operativa formada por 164 empresas y 205 instalaciones que cubren las distintas fases de gestión del residuo, desde su recogida, hasta su análisis, almacenamiento y tratamiento final. A través de esta red de gestión el pasado año se recogieron 159.387 toneladas brutas de aceites usados (que incluyen un 18% de agua y otros impropios).

Tras descontar el agua y sedimentos, la cantidad de residuo finalmente gestionado fue de 131.293 toneladas. Cumpliendo con el objetivo de valorización establecido, el 100% se sometieron a distintos tipos de tratamiento para su aprovechamiento en el mercado como nuevos productos. En concreto, el 77,9% (casi 13 puntos por encima del objetivo legal) del aceite usado regenerable fue destinado al tratamiento de regeneración, el prioritario por ley, que permite transformar el aceite usado en bases lubricantes aptas para la fabricación de nuevos aceites industriales. Gracias a las 101.774 toneladas tratadas mediante regeneración fue posible producir cerca de 64.000 toneladas de nuevos lubricantes. Por su parte, la cantidad de aceites usados tratados para su posterior uso como combustible permitió la producción de unas 26.000 toneladas de fuel óleo.

Además del hecho de suministrar al mercado estos nuevos productos valiosos, la transformación del aceite usado en ellos evitó la emisión a la atmósfera de más de 83.000 toneladas de CO2, y el consumo de 1.320 GWh de energía y de 33 millones de barriles de petróleo, debido a que la producción de bases regeneradas o de fuel óleo a partir de aceites usados requiere menos energía y emite menos CO2 que la producción primaria a partir del petróleo, que además emplea gran cantidad de esta materia prima no renovable.

Move2Green, la certificación de MAPFRE para impulsar el taller sostenible

Move2Green

MAPFRE y CESVIMAP están impulsando la sostenibilidad en el taller, facilitando el acceso a la certificación medioambiental Move2Green a sus talleres colaboradores.

La certificación Move2Green es un ejemplo de la apuesta de la aseguradora por la sostenibilidad y la economía circular, dos de los principales retos globales de la compañía. MAPFRE aspira a convertirse en una empresa neutra en carbono en 2030, compromiso que manifiesta diariamente con la promoción del consumo responsable de recursos y mediante la reducción, reutilización y reciclaje de desechos, entre otras muchas medidas.

Por este motivo, la compañía ha definido un nuevo objetivo de desarrollo sostenible vinculado al trabajo que se realiza desde sus talleres colaboradores. Así, a través de la certificación Move2Green, MAPFRE quiere contribuir a fomentar la sostenibilidad en las reparaciones, reciclar los residuos de una manera correcta y, en definitiva, aliarse con la sociedad que cada vez está más concienciada con el medioambiente.

Move2Green y su impacto en la sostenibilidad en el taller

Esta certificación mide el grado de desarrollo en sostenibilidad ambiental del taller en diferentes áreas como la gestión de los recursos hídricos, la minimización de la huella de carbono, la movilidad sostenible, el consumo responsable, la gestión de los residuos y la eficiencia energética, entre otras acciones.

A través de esta certificación MAPFRE anima a sus talleres colaboradores a optimizar su consumo energético, usar de manera responsable el agua, reducir papel, gestionar responsablemente sus residuos, reparar… En este sentido, Move2Green hace tangible el compromiso diario del taller que apuesta por prácticas medioambientalmente sostenibles. “Con Move2Green el taller disfrutará de visibilidad y reconocimiento; también mejorará la eficiencia y rentabilidad del negocio”, recalcan desde la compañía.

La certificación online aporta al taller un informe de resultados que muestre el compromiso del taller con la sostenibilidad y una hoja de ruta que le guiará, con propuestas concretas y adaptadas, hacia la implementación de pautas más sostenibles y rentables. Asimismo, le proporciona un certificado acreditativo y un sello digital, que aporta valor y reconocimiento de su negocio frente a los clientes.

“La sociedad valora muy positivamente empresas y servicios sostenibles; Move2Green facilitará oportunidades de negocio, colocando al taller en un escalón que sólo tendrán acceso aquellas empresas comprometidas con el respeto del medio ambiente y preocupadas porque su actividad económica contribuya al desarrollo social”, explican desde MAPFRE.

Tiresur reúne a su fuerza de ventas en la sede de Madrid para impulsar la estrategia del segundo semestre del año

Tiresur fuerza de ventas
La fuerza de ventas de Tiresur posa en su sede de Getafe (Madrid).

Tiresur, distribuidor internacional de neumáticos multimarca y multisegmento, ha aprovechado la reciente apertura de su sexto almacén en Burgos para reunir a su fuerza de ventas al completo en su sede Madrid “y analizar la primera parte del ejercicio, así como el crecimiento acumulado en este periodo. Igualmente, la estrategia trazada para los próximos meses fue uno de los aspectos más destacados de la jornada”, según detalla la compañía presidida por Antonio Mañas.

 

Asimismo, Tiresur resalta que “la reciente apertura y puesta en marcha del servicio de reparto en el nuevo almacén situado estratégicamente en Burgos, marca un hito significativo para Tiresur, convirtiéndose en su sexto centro logístico en la península ibérica. Con la apertura de un nuevo almacén más, la empresa demuestra su compromiso con todos sus clientes, ya que la inversión llevada a cabo mejora aún más el alto nivel de servicio de Tiresur. En esta reunión se pudieron ver las fortalezas que hacen de Tiresur un distribuidor referente. Un equipo unido, centrado en ayudar y dar soporte a todos los clientes, compartió ideas y analizó los avances significativos que se están realizando en la expansión logística de Tiresur”.

 

Grupo AM Tiresur Marcos Fernández
Marcos Fernández, nuevo Director General Iberia de Grupo AM-Tiresur.

Marcos Fernández, Director General Iberia de Tiresur: “La apertura del nuevo almacén en Burgos afianza nuestra apuesta por la disponibilidad y la mejora del servicio. Satisfacer las necesidades de todos los clientes está en el foco de todo nuestro equipo. La clara estrategia de crecimiento de Tiresur y los planes establecidos están contribuyendo fuertemente a impulsar los resultados y el incremento del número de clientes que cada día confían en Tiresur”.

 

“Es una magnífica ocasión para reunir a nuestro equipo. Estamos encantados de poder compartir estas jornadas que han sido muy productivas” afirmó Marcos Fernández, Director General Iberia. “La apertura del nuevo almacén en Burgos afianza nuestra apuesta por la disponibilidad y la mejora del servicio. Satisfacer las necesidades de todos los clientes está en el foco de todo nuestro equipo. La clara estrategia de crecimiento de Tiresur y los planes establecidos están contribuyendo fuertemente a impulsar los resultados y el incremento del número de clientes que cada día confían en Tiresur”.

 

Tiresur detalla que de las tres sedes que la compañía tiene en la Península, eligió la de Madrid como punto de encuentro para reunir a su amplio equipo de ventas, y recuerda que “Grupo AM – Tiresur es uno de los principales distribuidores de neumáticos para turismos, 4×4/SUV, furgonetas, camiones ligeros (PCR), camiones pesados y autobuses (TBR), industriales (OTR) y agricultura (AGR) de la península ibérica, con un amplio catálogo que abarca tanto marcas Premium, como Quality y Budget, algunas de ellas de distribución exclusiva como son Giti, GT Radial, Triangle y Ovation, Fundado en 1934 en Granada, donde se encuentra su sede, Tiresur está presente también en Portugal, Brasil y Panamá con un stock compuesto por más de 1.200.000 neumáticos”.

 

(LEA AQUI MÁS NOTICIAS DE GRUPO AM-TIRESUR PUBLICADAS POR ‘EUROPNEUS’)

 

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TNU, en el Día Mundial del Reciclaje: “Más de 295.000 toneladas de neumáticos se reciclan cada año en España”

TNU Día Mundial Reciclaje

Mañana, 17 de mayo, se celebra el Día Mundial del Reciclaje y a rueda de ello TNU (Tratamiento de Neumáticos Usados) pone en valor el futuro sostenible de los neumáticos y resalta que “más de 295.000 toneladas de neumáticos se reciclan cada año en España, convirtiendo un importante problema medioambiental en una oportunidad verde y ecosostenible”.

 

 

Así, TNU argumenta que “los neumáticos nos mueven, nos ayudan al progreso del ser humano, trasladando personas y mercancías en millones de desplazamientos diarios. Son Imprescindibles para nuestra movilidad y los consumimos en cantidades ingentes. Cada año se fabrican en el mundo casi 2.000 millones de neumáticos y se espera que su producción se duplique en los próximos 30 años. Anualmente en el mundo se desechan 25 millones de toneladas, 7 millones en Europa y más de 295.000 toneladas en España, esto representa un importante problema ambiental”.

 

TNU: “Cada año se fabrican en el mundo casi 2.000 millones de neumáticos y se espera que su producción se duplique en los próximos 30 años. Anualmente en el mundo se desechan 25 millones de toneladas, 7 millones en Europa y más de 295.000 toneladas en España, esto representa un importante problema ambiental”.

 

En este contexto, los especialistas de TNU, con su director operativo Javier de Jesús a la cabeza, responden a la pregunta de qué sucede cuando estos millones de neumáticos llegan al final de su vida útil: “En Tratamiento de Neumáticos Usados transformamos este problema en una solución verde. Recogemos los neumáticos al final de su vida útil, para reintroducirlos en el círculo de una economía sostenible. Los neumáticos fuera de uso no son simplemente desechos, son residuos que contienen materiales muy útiles, que se extraen y separan para su uso en diversas industrias como materia prima secundaria”.

 

TNU: “En Tratamiento de Neumáticos Usados transformamos este problema en una solución verde. Recogemos los neumáticos al final de su vida útil, para reintroducirlos en el círculo de una economía sostenible. Los neumáticos fuera de uso no son simplemente desechos, son residuos que contienen materiales muy útiles, que se extraen y separan para su uso en diversas industrias como materia prima secundaria”.

 

 

RECICLADO: JERARQUÍA DE RESIDUOS

 

 

En cuanto al proceso de reciclado de neumáticos, TNU alecciona lo siguiente:

– “En primer lugar, según la jerarquía de los residuos, se seleccionan aquellos aptos para su reutilización o renovación. Para renovarlos se coloca una nueva banda de rodadura de goma sobre su carcasa y se recauchuta, dando al neumático una nueva vida.

 

– En segundo lugar, se reciclan. Los neumáticos están compuestos por un 16% de caucho natural, un 27% de caucho sintético, un 14% de fibra textil, un 14% de acero y un 28% de negro carbón, aditivo imprescindible para endurecer el caucho y disipar el calor de la banda de rodadura. El reciclado de neumáticos consiste en procesar Neumáticos al Final de su vida Útil (NFU) separando sus componentes para valorizarlos y transformarlos en granulados de caucho, acero y textiles, como alternativas a las materias primas vírgenes. Este tratamiento aporta considerables beneficios ambientales reduciendo significativamente las emisiones de CO2 a la atmósfera, por cada kilogramo de caucho reciclado, se ahorran 3 kilogramos de CO2, 12 litros de agua y 1,4 litros de petróleo.

– El granulado de caucho se utiliza como una base elástica de parques infantiles, pistas de atletismo, losetas de seguridad mobiliario urbano, suelas, mangueras, carreteras, etc., Además, es posible cerrar el círculo y fabricar nuevos neumáticos con goma de los neumáticos usados.

– El acero, debido a su extraordinaria calidad, se funde nuevamente para ser utilizado en la industria siderúrgica.

– Las fibras textiles son reutilizadas en la construcción, sirviendo como aislantes de ruido y del clima.

En tercer lugar, se utilizan para la recuperación de energía mediante la coincineración en los hornos de cemento como combustible. Los NFU son un combustible excelente debido al alto poder calorífico superior a la antracita gracias a los cauchos naturales y sintéticos que contienen. Tanto los neumáticos enteros como los troceados se aprovechan sin ocasionar repercusiones significativas en las emisiones. Además, los elementos químicos presentes en la ceniza se incorporan a las estructuras minerales, mejorando así la calidad del cemento”.

 

Asimismo, TNU recuerda que “otros usos más recientes e interesantes del granulado de caucho son la obtención de eco-combustible a través de la Pirólisis. Este es uno de los procedimientos actuales más ecosostenibles para convertir los neumáticos no sólo en combustibles alternativos, sino para transformarlos también en energía y productos petroquímicos de alto valor añadido. Por ejemplo, se obtiene el negro de carbón recuperado, un aditivo imprescindible para fabricar nuevos neumáticos, fortaleciendo el caucho y mejorando su resistencia a la tracción y al desgaste. Además, se pueden producir pigmentos y grafito para las baterías de litio”.

 

TNU: RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

 

En TNU, Tratamiento Neumáticos Usados, subrayan que “entendemos que nuestro trabajo va más allá del reciclaje. Nuestra Responsabilidad Social Corporativa (RSC) se centra en promover prácticas sostenibles que benefician tanto al medio ambiente como a la sociedad. Comprometidos con la economía circular, trabajamos no solo en reducir la huella de carbono mediante el reciclaje de neumáticos, sino también en contribuir a la sociedad a través de iniciativas de educación y colaboración con entidades locales para fomentar la concienciación sobre la gestión de los neumáticos fuera de uso. En TNU, creemos firmemente en el poder de transformar los desafíos medioambientales en oportunidades sostenibles, asegurando un futuro más limpio y responsable”.

NOTA DE TNU: 

Fuentes:

Eurostat, MITECO, United States Environmental Protection Office of Water EPA 810-F-95-001 Agency*

-IMPACT INSTITUTE, Informe de la Industria del neumático, Consejo empresarial mundial para el desarrollo sostenible

“Análisis de la eficiencia medioambiental del recauchutado de neumáticos” de la Cátedra para la Investigación y Formación sobre neumáticos reciclados de la Universidad Miguel Hernández.

“Aprovechamiento energético de neumáticos usados en la industria cementera Europea”.

Dra. Claude Lorea Directora Técnica De Cembureau Dr. Willem Van Loo Director Del Eu Public Affairs De Cembureau Heidelberg Cement

GarantiPLUS incorpora a Fernando Pennella a su equipo de ventas

Fernando Pennella

GarantiPLUS ha comunicado la incorporación de Fernando Pennella como Gerente de Ventas para la región de Andalucía. Su fichaje viene a consolidar un renovado equipo de ventas bajo la dirección general de Jose Luis Alonso y es un paso más en la estrategia de crecimiento y consolidación de GarantiPLUS en el mercado español.

Fernando Pennella, con una destacada trayectoria profesional, se une a GarantiPLUS con la misión de potenciar la relación con el sector de la automoción en toda la región. Con más de diez años de experiencia en diversos sectores como las telecomunicaciones, el software, la banca y, especialmente, el ámbito automovilístico, Pennella cuenta con un profundo conocimiento de fabricantes, concesionarios oficiales, empresas de renting y compraventas en toda España.

Desde la compañía destacan las habilidades de Penella de comprender rápidamente las necesidades del cliente y ofrecer soluciones innovadoras y personalizadas. “En GarantiPLUS, no solo he visto una empresa, sino un espacio donde me dan el tiempo para cuidar al cliente de manera integral. El propósito va más allá de las operaciones comerciales y priorizamos escuchar, comprender y colaborar en el desarrollo del negocio de nuestros clientes”, ha declarado durante su semana de acogida en la empresa.

El nuevo Gerente de Ventas para la región de Andalucía se suma a un equipo de ventas formado por Carlos Moreno, director de grandes cuentas; Santiago del Palacio, desde Galicia para la zona Norte de España; Eugenio Fernández, desde Cataluña para la zona Este de España y Baleares; David Capellán desde Madrid para toda la zona Centro; y José Luis del Amo, gerente del área de seguros y experiencia cliente quien a su vez dirige a un equipo de más de 20 personas.

El precio de los neumáticos registró un descenso interanual del 2,5% en abril y encadena 14 meses consecutivos a la baja, según ADINE

precio neumáticos abril ADINE

El precio de los neumáticos registró un descenso interanual del 2,5% en abril y encadena 14 meses consecutivos a la baja, según un estudio que acaba de hacer público ADINE la Asociación Nacional de Distribuidores e Importadores de Neumáticos que representa a más del 80% del sector de la distribución de neumáticos a nivel nacional, contando entre sus actuales 128 empresas asociadas con distribuidores e importadores, además de fabricantes y talleres de neumáticos-, en base a datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

 

A rueda de ello, ADINE resalta en un comunicado que “el precio de los neumáticos registró un descenso interanual del 2,5% en abril, lo que representa una disminución del 0,6% respecto al pasado mes de marzo. Este nuevo descenso marca catorce meses consecutivos de reducción en los precios y se sitúa ocho décimas porcentuales por debajo del Índice de Precios al Consumo (IPC) general, que alcanzó el 3,3% en el mes de abril”.

 

La Asociación Nacional de Distribuidores e Importadores de Neumáticos añade en su comunicado que “en términos mensuales, el estudio de ADINE muestra que en abril el precio de los neumáticos experimentó una disminución del 0,2% respecto al mes anterior, situándose también por debajo del IPC general, que registró un aumento del 0,7% en abril”.

ADINE: “En abril, el precio de los neumáticos experimentó una disminución del 0,2% respecto al mes anterior, situándose también por debajo del IPC general, que registró un aumento del 0,7% en abril. No obstante, en lo que va de año, los neumáticos han registrado un incremento del 0,1%, lo que representa una diferencia del 3,5% por debajo del registrado durante el mismo período de enero a abril del año pasado, y se sitúa un 1,8% por debajo del Índice de Precios al Consumo en España hasta abril”.

 

Sin embargo, ADINE precisa que “en lo que va de año, los neumáticos han registrado un incremento del 0,1%, lo que representa una diferencia de 3,5 puntos porcentuales por debajo del registrado durante el mismo período de enero a abril del año pasado, y se sitúa 1,8 puntos porcentuales por debajo del Índice de Precios al Consumo en España hasta abril”.

En este contexto, Óscar Bas, secretario ejecutivo de ADINE, analiza que “según los datos del INE correspondientes al mes de abril, el precio de los neumáticos continúa manteniendo su tendencia a la baja en lo que llevamos de año, marcando así catorce meses consecutivos de caídas. Esto sitúa los precios por debajo de los registrados en octubre de 2021, cuando la tasa interanual alcanzó el 2,6%. Sin duda, el descenso en el precio de los neumáticos es una excelente noticia para los consumidores, ya que no sólo les brinda un alivio económico, sino que también puede contribuir a una mayor seguridad vial y a una mejora en la calidad y variedad de productos disponibles en el mercado.”

 

Oscar Bas ADINE
Óscar Bas, secretario ejecutivo de ADINE, posa para ‘EuroPneus’ en su stand en Motortec Madrid 2022.

Óscar Bas, secretario ejecutivo de ADINE: “El precio de los neumáticos continúa manteniendo su tendencia a la baja en lo que llevamos de año, marcando así catorce meses consecutivos de caídas. Esto sitúa los precios por debajo de los registrados en octubre de 2021, cuando la tasa interanual alcanzó el 2,6%. Sin duda, el descenso en el precio de los neumáticos es una excelente noticia para los consumidores, ya que no sólo les brinda un alivio económico, sino que también puede contribuir a una mayor seguridad vial y a una mejora en la calidad y variedad de productos disponibles en el mercado.”

Delphi patrocina al equipo Racing Stage Services

Delphi

Delphi ha anunciado su entrada en la competición automovilística en España con el patrocinio al piloto Jorge Pérez, de la escudería Racing Stage Services para la presente temporada. De este modo, la compañía quiere apoyar a los deportistas del motor que viven su pasión más allá de los grandes titulares deportivos, esforzándose por obtener los mejores resultados con decisión y experiencia, valores compartidos por el fabricante en el desarrollo de su actividad.

Con este patrocinio a Jorge Pérez y su copiloto, Miriam Vera, que forman el equipo Racing Stage Services, Delphi estará presente en las pruebas del campeonato de rallyes de asfalto del circuito gallego durante esta temporada. Así, el logo de la compañía ya aparece en varios emplazamientos del coche de competición de Pérez, un Hyundai i20 N R5 EVO2: parachoques delanteros, aletas traseras y en el portón trasero.

Gracias a esta colaboración, Delphi consigue una mayor visibilidad de marca entre los aficionados a los deportes del motor, tanto a los que acudan a ver las pruebas en directo como quienes las sigan en redes sociales u otros medios digitales.

Jorge Pérez Oliveira es un conocido piloto gallego de rallyes de asfalto que tiene ya una larga trayectoria tras 20 años compitiendo en esta modalidad. Apasionado desde niño por los deportes del motor, Pérez se ha caracterizado siempre por su espíritu combativo y de superación, capaz de afrontar los retos de la competición.

Esta actitud le ha valido alcanzar meritorias clasificaciones en el circuito gallego, donde lucha habitualmente por el podio, además de conseguir el subcampeonato en la CERA-Recalvi (Copa de España de Rallyes de Asfalto) en 2022 en la clasificación de pilotos y su copiloto, Miriam Vera, logró ser campeona absoluta en copilotos.

La temporada actual, que comenzó el pasado mes de marzo y se prolongará hasta el próximo mes de noviembre, promete emoción y competitividad. Jorge Pérez y Miriam Vera lucharán por alcanzar su objetivo de lograr la victoria en las pruebas de esta reñida competición.

Continental TractorMaster, ahorro de combustible
y mayor tracción para los tractores más modernos

Continental TractorMaster

Esneagri, el distribuidor especializado en neumáticos agrícolas más grande de España, sabe que cada inversión que se realiza en el campo debe ser rentabilizada al máximo, y el tractor es sin duda una de las más importantes para el agricultor. Por eso, aportar un excelente neumático como solución para los requerimientos de los tractores más modernos, potentes, tecnificados y productivos, es una prioridad que repercute de manera real en la propia eficiencia de la explotación. El neumático Continental TractorMaster es un buen ejemplo de ello, por sus prestaciones de ahorro de combustible
y tracción.

Continental TractorMaster es un neumático premium de serie 65, disponible de 20” a 42”, con el que el agricultor consigue hasta un 5% de ahorro en el consumo de gasóleo, al tiempo que ofrece un gran rendimiento en tracción y en la conservación del suelo. Es sabido que la decisión que más condiciona el consumo de gasóleo en una explotación agrícola es la selección de los cultivos, así como el tipo y el número de operaciones agrícolas a desarrollar en cada uno de ellos; pero, una vez tomada esta decisión, la selección y la adaptación de la maquinaria utilizada para estos trabajos, así como su ejecución, pueden modificar muy significativamente estos consumos, afirma José Antonio Vargas, gerente de Esneagri. Y prosigue: “De media, el tractor representa el 65% del consumo de gasóleo de una explotación agrícola; de ahí que seleccionar un neumático premium como Continental TractorMaster supone una inversión que garantiza un evidente ahorro de costes en tractores de gran potencia que desarrollan una labor continua tanto en el campo como en sus continuos traslados por carretera”.

El modelo Continental TractorMaster optimiza su tracción al incorporar la tecnología de tacos d.fine, que aumenta la superficie de contacto un 5% en comparación con un neumático estándar. También aporta una gran resistencia a los impactos con la tecnología N.flex, gracias a la capacidad de elongación del nailon trenzado, tratado térmicamente de una forma patentada, del que se compone su carcasa, que lo hace suficientemente flexible como para absorber la energía de un golpe sin sufrir roturas y deformaciones, y que asegura que el neumático mantenga a largo plazo una forma más redonda para un mayor confort de marcha del agricultor. Y, finalmente, la tecnología del talón, construido por un único cable de acero sin uniones que conforma todo su núcleo, que une la alta capacidad de flexión del flanco a la reducción de la compactación del suelo, haciendo el trabajo del tractor más y más productivo.

 

 

“Trabajar de la mano de Esneagri y ayudar en la formación continua de los Centros Esneagri y sus clientes nos permite trasladar las ventajas que supone montar el neumático Continental TractorMaster para los agricultores a través de verdaderos especialistas, así como acercar el conocimiento de nuestra tecnología agrícola de vanguardia, gracias a la cual hemos ampliado la garantía de nuestros neumáticos a 10 años por defectos de fabricación o materiales”, comenta Jaime Rodríguez Puentes, responsable de Neumáticos Agrícolas de Continental Tires España. Y continúa: “No somos solo fabricantes de neumáticos, sino de todo tipo de soluciones digitales para su control y seguimiento, lo que, unido a la inversión realizada en nuestra planta de producción de Lousado (Portugal), aporta un significativo valor añadido a nuestros productos. Por ejemplo, el sistema ContiPressureCheckTM proporciona información monitorizada continua y precisa al agricultor sobre el estado de la presión y temperatura del neumático mediante un sensor en su interior, aportando una lectura correcta también cuando la rueda es lastrada”.

El mantenimiento correcto de las presiones puede llegar a alargar la vida del neumático hasta un 25%, consiguiendo un ahorro en el consumo de gasóleo de hasta un 20% anual y, sin duda, siendo clave para alcanzar la máxima productividad del trabajo. “Continental nos aporta una visión global acerca del neumático agrícola, que tratamos de trasladar a nuestros Centros Esneagri para que insistan a sus clientes en la importancia del correcto mantenimiento del neumático, lo cual puede hacer que su inversión se convierta no en un gasto, sino en un gran beneficio”, concluye José Antonio Vargas.

 

Continental Tires España arranca una promoción por la compra de sus neumáticos para camión

Continental promoción camión

Continental Tires España arranca hoy una promoción con descuentos especiales de hasta 25 euros por la compra de sus neumáticos para camión, que estará en vigor hasta el próximo 15 de julio: “Por cada neumático de llanta 22,5″, los clientes recibirán un descuento de 25€; por cada neumático de llantas 17,5″ o 19,5″, los clientes obtendrán un descuento de 15€; y por cada neumático ContiRe, los clientes se llevarán 10€ de descuento”.

 

 

Continental subraya en su comunicado que “apoya al sector del camión en España con descuentos especiales para la compra de neumáticos” y contextualiza así la promoción: “Este año ha sido testigo de un gran crecimiento en las matriculaciones de camiones en España, cifra que ha crecido un 22% con respecto al año pasado, liderado por el destacado rendimiento de los camiones rígidos. Esto se traduce en 28.685 unidades en total, aumento que supera incluso el crecimiento del mercado de turismos. Por ello, Continental hace hincapié en la necesidad de cuidar adecuadamente los neumáticos de las flotas de camiones en España y, a su favor, ha creado una línea de descuentos para estos vehículos”.

 

Precios mejorados para unos neumáticos que ahorran costes

 

Continental prosigue explicando que “durante el verano, las carreteras alcanzan temperaturas más altas, lo que puede afectar significativamente el rendimiento y la durabilidad de los neumáticos. Tanto es así que un neumático en mal estado puede sufrir un desgaste prematuro, reduciendo la eficiencia del combustible, incrementando los costes de mantenimiento y aumentando el riesgo de pinchazos y accidentes. Para evitar riesgos innecesarios, Continental, líder mundial en fabricación de neumáticos premium, ha lanzado una promoción que ofrece una oportunidad única para que los propietarios de flotas actualicen sus neumáticos y se beneficien de la calidad y el rendimiento que caracterizan a los productos de Continental. De esta forma, por cada neumático de llanta 22,5″, los clientes recibirán un descuento de 25€; por cada neumático de llantas 17,5″ o 19,5″, los clientes obtendrán un descuento de 15€; y por cada neumático ContiRe, los clientes se llevarán 10€ de descuento”.

 

Y precisa que “la promoción es válida para compras realizadas en talleres adheridos a la promoción de neumáticos marca Continental entre el 15 de mayo y el 15 de julio de 2024. Asimismo, la compañía aumenta las facilidades de pago de forma que lo clientes podrán recibir su reembolso en la cuenta bancaria correspondiente, subiendo la factura de compra de neumáticos Continental de camión realizada entre dichas fechas a www.ruedasconpremio.es. En definitiva, precios mejorados para adquirir neumáticos inmejorables”.

 

Continental equipo ventas España
Alejandro Moyano, responsable de Ventas de neumáticos de Camión de Continental España.

A rueda de esta nueva promoción, Alejandro Moyano, responsable de Ventas de neumáticos de Camión de Continental Tires España, subraya que “los neumáticos de Continental están diseñados para ofrecer una mayor seguridad, una mayor eficiencia en el consumo de combustible y una mayor durabilidad, lo que los convierte en una opción ideal para las exigentes condiciones del verano. Y desde el equipo comercial, nos encanta poder crear este tipo de beneficios para clientes con los que adquirir los mejores y más eficientes neumáticos del mercado”.