Bridgestone lanza el Weather Control A005 EVO, su nuevo neumático ‘all-season’ para turismos y SUVs de ‘etiquet-A’ por su seguridad en mojado

El nuevo Weather Control A005 EVO ya se comerclaliza en 94 medidas de 15" a 21 pulgadas, incluyendo "ocho medidas populares que se ofrecen con la tecnología DriveGuard Run-Flat (RFT) de Bridgestone. La gama también incluye 64 medidas de gran diámetro, lo que supone 15 más que su predecesor".

1002

¡Preparados, listos…! Ya comercializa Bridgestone su nuevo Weather Control A005 EVO, la segunda generación su neumático all-season para turismos y SUVs, que luce una ‘A’ en la etiqueta por su seguridad en mojado sin disminuir su vida útil, y ofrece 94 medidas de 15″ a 21 pulgadas, incluyendo “ocho medidas populares con la tecnología DriveGuard Run-Flat (RFT) de Bridgestone. La gama también incluye 64 medidas de gran diámetro, lo que supone 15 más que su predecesor, el Weather Control A005”, según destaca la marca.

Los especialistas de Bridgestone detallan que “el Weather Control A005 EVO ha sido creado para ofrecer control, seguridad y comodidad durante todo el año, pero ha sido rediseñado para ofrecer ventajas de rendimiento adicionales. Ya sea para conducir en la ciudad o en carretera, el nuevo neumático Bridgestone Weather Control A005 EVO está diseñado para satisfacer las necesidades y expectativas de los conductores europeos de un neumático para todas las estaciones y con el que afrontar los retos diarios a los que se enfrentan dependiendo de las condiciones climáticas”.

Además de garantizar la máxima seguridad al rodar en mojado durante todo el año como refleja su ‘etiquet-A’, los expertos de Bridgestone enfatizan que el nuevo Weather Control A005 EVO también destaca por su calificación B/C en resistencia a la rodadura (economía y ecología): “El Bridgestone Weather Control A005 EVO ha obtenido la puntuación A en agarre sobre mojado en la etiqueta de la UE, la máxima calificación, para garantizar un control excepcional sobre mojado. El neumático también viene con una etiqueta de la UE de grado B/C en resistencia a la rodadura”.

Esta ‘rueda de prestaciones’ del nuevo Weather Control A005 EVO es fruto del I+D+i (Investigación, Desarrollo e innovación) que incorpora tanto en su escultura como su arquitectura: “El Bridgestone Weather Control A005 EVO ha sido desarrollado usando la avanzada tecnología de compuestos de alto contenido en sílice NanoPro-tech™ de Bridgestone. Bridgestone ha combinado el compuesto con una nueva tecnología de mezcla que mejora su dispersión de sílice para dar al A005 EVO una excelente eficiencia en el consumo de combustible y mejorar su potencial sobre nieve en general. Junto con una estructura de la carcasa y una distribución de la presión de contacto optimizadas, esta tecnología permite que el nuevo neumático sea capaz de afrontar los retos de la conducción diaria durante las cuatro estaciones sin comprometer su rendimiento ante el desgaste. De hecho, el Bridgestone Weather Control A005 EVO ofrece la misma resistencia superior al desgaste que los neumáticos de verano premium de Bridgestone”.

Y para redondear todo ello, “al aplicar un dibujo en forma de V y unas innovadoras ranuras en forma de Z, e incorporar una nueva fórmula de compuestos, el Bridgestone Weather Control A005 EVO ofrece una fuerza de tracción y una distancia de frenado en la nieve que mejoran en un 3% las de su predecesor y una aceleración en slalom que mejora en 4%. Además, el neumático cuenta con la renombrada certificación del marcaje 3 Peak Mountain Snow Flake (3PMSF)”.

De cara al canal de venta, Bridgestone precisa que el nuevo Weather Control A005 EVO, desarrollado y fabricado en Europa, “estará disponible a partir de julio de 2020 en 94 medidas de 15″ a 21″ para adaptarse a la mayoría de los turismos y vehículos SUV de carretera. Ello incluye ocho medidas populares que se ofrecen con la tecnología DriveGuard Run-Flat (RFT) de Bridgestone. Con DriveGuard RFT, los conductores pueden mantener el control y seguir conduciendo de forma segura durante 80 km a velocidades de hasta 80 km/h cuando el neumático sufre algún daño. La gama también incluye 64 medidas de gran diámetro, lo que supone 15 más que su predecesor”.

Respecto al lanzamiento del nuevo Weather Control A005 EVO,  Emilio Tiberio, director técnico y director de Operaciones de Bridgestone EMIA, resalta que “estamos comprometidos a ayudar a los conductores a superar los desafíos que se les presentan diariamente en la carretera, sin importar la estación meteorológica. Por eso, tras las increíbles prestaciones de agarre sobre mojado que diseñamos para el A005, nos propusimos perfeccionar aún más la capacidad de rendimiento sobre nieve de su sucesor. Así, el Bridgestone Weather Control A005 EVO de veras ofrece a los conductores tranquilidad en las carreteras en cualquier época del año”.

Nota de la redacción: Vea el vídeo del Weather Control A005 EVO pinchando en el siguiente enlace: https://youtu.be/Pnb8behXdRE

(LEA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BRIDGESTONE PUBLICADAS POR ‘EUROPNEUS’)

Bridgestone presenta su ‘rueda’ de soluciones agrícolas: nuevo Firestone Performer Extra con garantía por escrito y la telemática de Webfleet Solutions ya ‘siembra’ en el sector agro

Bridgestone desarrolla con Microsoft un sistema inteligente de monitorización de neumáticos en pro de la seguridad vial

Bridgestone da el banderazo de salida a ‘Simply Ride’, su garantía antipinchazos gratuita para neumáticos de moto

MOBOX, la tarifa plana de Bridgestone para el montaje y uso de neumáticos, ya ‘rueda’ por España en 140 talleres First Stop, desde 8 euros al mes

Bridgestone sortea el pago de cinco hipotecas o alquileres con su nueva campaña “¡De esta salimos juntos!”

Bridgestone completa la reapertura de todas sus fábricas en Europa

Bridgestone reanuda las operaciones en sus tres plantas de España: Burgos, Bilbao y Puente San Miguel (Cantabria)

Bridgestone nombra a Daniel Giroud nuevo director de ventas para la región EMIA a partir del próximo lunes 16 de marzo

Bridgestone no acude a FIMA 2020 como precaución ante el brote de coronavirus

El Grupo Bridgestone facturó 29.380 millones de euros en 2019 y ganó 2.438 millones

Bridgestone presenta su ‘rueda’ de soluciones reales para “dar forma y liderar el futuro de la movilidad”: DriveGuard, Triple Garantía, Mobox y WebFleet Solutions

 

¡VEA EL VÍDEO DE LA ENTREGA DE LOS PREMIOS HEVEA DE LA INDUSTRIA DEL NEUMÁTICO 2019!

Bridgestone se sube al podio en los Premios Hevea 2019 al coronarse como ‘Mejor Neumático de Dos Ruedas’ su modelo Battlax Hypersport S22

Gala Premios Hevea 2019: 9.801 votos válidos ¡y los ganadores son…!

Bridgestone ya comercializa en España el nuevo Battlax Hypersport S22 para motos deportivas

Bridgestone renueva Tyrelink, su portal exclusivo B2B de compra online de neumáticos, y los clientes ya “pueden tramitar el proceso de principio a fin”

Bridgestone y First Stop España donan 20.500 € a un proyecto de investigación de cáncer infantil de la AECC

Laurent Dartoux, nuevo presidente y CEO de Bridgestone EMIA a partir del 15 de enero de 2020

Bridgestone India se integrará en la región EMEA a partir de 2020: nace Bridgestone EMIA