Tenneco completa la compra de Öhlins Racing

2961

Tenneco ha completado la compra de Öhlins Racing, compañía sueca especializada en el desarrollo de sistemas y componentes de suspensión de alta calidad para la industria del automóvil y de los deportes de motor. Recordemos que Tenneco alcanzó un acuerdo para adquirir Öhlins el pasado 15 de noviembre.

“Öhlins es una parte integral de lo que se convertirá en nuestra nueva compañía Aftermarket and Ride Performance. Su tecnología premium y su reputación de marca fortalecerán nuestras carteras de primeros equipos y de posventa, al tiempo que mejorarán nuestra posición en el campo de los sistemas de suspensión avanzados. Esta transacción es otro ejemplo de nuestra estrategia para aprovechar las tecnologías clave que posicionarán mejor a Tenneco para aprovechar las tendencias a largo plazo en suspensión inteligente, conducción autónoma y movilidad “, ha señalado Brian Kesseler, co-CEO de Tenneco.

El cierre de la operación de compra de Öhlins Racing precede a la separación planificada de Tenneco en dos compañías independientes denominadas Aftermarket and Ride Performance y Powertrain Technology. La escisión, que se espera se complete en la segunda mitad de este año, es parte de la transformación de Tenneco llevará a cabo tras completar la adquisición de Federal-Mogul.