Tenneco nombra a Brian Kesseler y Roger Wood CEOs de las dos futuras compañías independientes

493

La Junta Directiva de Tenneco ha acordado el nombramiento de los directores ejecutivos que dirigirán las dos nuevas compañías independientes una vez se haya cerrado la adquisición de Federal-Mogul. Brain Kesseler se convierte en el presidente y CEO de la compañía de Aftermarket and Ride Performance que tendrá su sede en Lake Forest, mientras que Roger Wood dirigirá como presidente y CEO la empresa de Powertrain Technology, cuya sede estará en Detroit.

Entre el cierre de la operación de adquisición de Federal-Mogul y la separación de las empresas, Kesseler y Wood actuarán como CEOs conjuntos de Tenneco, dirigiendo sus respectivos negocios, mientras se preparan para convertirse en entidades independientes y ayudando a que la escisión se realice sin problemas. Durante este periodo, ambos CEOs reportarán a la Junta Directiva de Tenneco. Los nombramientos de Kesseler y Wood dependen de que Tenneco cierre la adquisición de Federal-Mogul y la separación del negocio a través de una escisión libre de impuestos, que se anunció el 10 de abril de 2018.

Se espera que la adquisición de Federal-Mogul se cierre durante la segunda mitad de 2018, sujeta a aprobaciones regulatorias y de accionistas y otras condiciones de cierre habituales. En cuanto a la separación de las dos empresas está previsto que se haga efectiva durante la segunda mitad de 2019.

Entre el cierre y la separación, los actuales directores de Tenneco de suspensión, posventa y Federal-Mogul Motorparts reportarán a Kesseler. Por su parte, los directores de Tenneco de control de emisiones y Federal-Mogul Powertrain informarán a Wood. El personal corporativo de Tenneco tendrá una doble relación de informes tanto con Kesseler como con Wood.