Prometeon sostenibilidad

Prometeon Tyre Group (PTG) ha sido reconocida por su apuesta por la sostenibilidad por la agencia ‘Morningstar Sustainalytics’, especialista en investigación, calificación y análisis en materia de ‘ESG’ (Environmental, Social and Governance), destacando que “las políticas sostenibles adoptadas por PTG son cruciales para gestionar el préstamo de 350 millones de euros destinado a la sostenibilidad” y “continúa centrando sus esfuerzos en mejorar la sostenibilidad de la empresa, mediante inversiones en Turquía, Egipto e Italia”.

 

En su comunicado, Prometeon explica que “recurrió a la agencia de calificación para evaluar su grado de responsabilidad social, con el objetivo de lograr entender y mejorar sus acciones con respecto a los principios de sostenibilidad a lo largo de toda la cadena de valor. Los resultados de la evaluación fueron positivos: la puntuación de la Calificación de Riesgo ‘ESG’ fue de 14,9 sobre 100 (cuanto más cercano a cero, mejor es el desempeño de la empresa). Esta cifra sitúa a PTG en el extremo superior de la clasificación mundial, tanto de los fabricantes de componentes de automóviles como de neumáticos”.

 

Al respeto, Nicolas Marchi, Director de Auditoría Interna y Sostenibilidad de Prometeon Tyre Group, señala que “la calificación ‘ESG’ evalúa la forma en que la empresa aborda las cuestiones medioambientales, sociales y de gobernanza, con referencia a la gestión y maximización de su riesgo no financiero. Las empresas con una calificación ‘ESG’ están demostrando que, en muchos casos, están mejor preparadas para afrontar los retos que se presenten. Además, hacerlo antes de tiempo significa mirar al futuro optimizando las inversiones y centrándolas en actividades concretas consideradas necesarias”.

 

Prometeon: “El potencial productivo de la nueva generación de neumáticos de la marca Pirelli, epítome de la sostenibilidad, es cada vez mayor. En el cuarto trimestre de 2021, la empresa aprobó el aumento de la capacidad de producción en Turquía, lo cual permitirá a la fábrica alcanzar una producción de más de 1,8 millones de neumáticos, con un gasto global de algo menos de 40 millones de euros”.

 

Prometeon detalla que “‘Morningstar Sustainalytics’ ha basado su evaluación en la Declaración de Sostenibilidad 2021 que fue aprobada por el Consejo de Administración la pasada primavera, y ha examinado los siguientes parámetros: Gobernanza, Dimensión Social, Ambiental y Económica.  Prometeon fue calificado con un riesgo bajo entre tres categorías (bajo, medio, alto) y un nivel de gestión fuerte entre tres categorías (débil, medio, fuerte). Entre los puntos fuertes de Prometeon se encuentran sus procedimientos y procesos, el capital humano – considerado como el valor económico de la experiencia, así como las habilidades de un trabajador -, los productos, su tecnología, las certificaciones de calidad, y un excelente conocimiento del mercado de referencia”.

 

Prometeon: un préstamo vinculado a la sostenibilidad

 

La compañía prosigue explicando que “esta evaluación está siendo especialmente significativa para Prometeon teniendo en cuenta el préstamo relacionado con la sostenibilidad por valor de 350 millones de euros que se emitió en diciembre de 2021. Se trata de un “Préstamo a Plazo” de 200 millones y una “Línea de Crédito Revolvente Multidivisa” de 150 millones de euros. Tiene una duración de tres años con opción de prórroga por un año más, y está destinado a financiar la deuda existente además de otras necesidades del negocio, incluyendo nuevas inversiones”.

 

Prometeon:Durante el primer semestre de 2022, se aprobó la inversión para la modernización tecnológica de la fábrica de Egipto, que asciende a unos 30 millones de euros. Como resultado, se incrementará la producción de neumáticos de la Serie 02. Al mismo tiempo, un paquete de 25 millones de euros, ya parcialmente invertido, está sosteniendo las actividades de investigación y desarrollo en las instalaciones de I+D de Turquía, Italia y Egipto”.

 

Los dirigentes de Prometeon añaden que “el valor del préstamo está vinculado a las políticas de sostenibilidad adoptadas por la empresa, por lo que PTG ha definido unos objetivos específicos que deberán alcanzarse antes de finales de 2025 en relación con: la formación impartida a los empleados en materia de sostenibilidad, la reducción de residuos (neumáticos) y el control de la cadena de suministro mediante auditorías de terceros. Los resultados se presentarán en la Declaración de Sostenibilidad de 2022, tras lo cual “Morningstar Sustainalytics” realizará una segunda evaluación”.

PTG subraya que “el potencial productivo de la nueva generación de neumáticos de la marca Pirelli, epítome de la sostenibilidad, es cada vez mayor. En el cuarto trimestre de 2021, la empresa aprobó el aumento de la capacidad de producción en Turquía, lo cual permitirá a la fábrica alcanzar una producción de más de 1,8 millones de neumáticos, con un gasto global de algo menos de 40 millones de euros. Durante el primer semestre de 2022, se aprobó la inversión para la modernización tecnológica de la fábrica de Egipto, que asciende a unos 30 millones de euros. Como resultado, se incrementará la producción de neumáticos de la Serie 02. Al mismo tiempo, un paquete de 25 millones de euros, ya parcialmente invertido, está sosteniendo las actividades de investigación y desarrollo en las instalaciones de I+D de Turquía, Italia y Egipto”.

 

Gracias a las nuevas tecnologías de Prometeon las cuales están centradas en la sostenibilidad de los neumáticos (desde las materias primas y el proceso de producción utilizado para fabricarlos hasta su recuperación), la serie 02, con sus cinco líneas de productos, hace más eficiente la gestión de los costes de explotación al garantizar un elevado kilometraje, una mayor vida útil del neumático y una menor resistencia a la rodadura. Esto se traduce en una disminución del consumo de neumáticos y de combustible, lo que en última instancia reduce las emisiones de CO2.

 

Prometeon recuerda que “es la única empresa de neumáticos centrada exclusivamente en el sector industrial (transporte de mercancías y personas), el agro y los segmentos OTR. La oferta de Prometeon es multinivel, con una cartera de productos que incluye las marcas PIRELLI, FORMULA, bajo licencia, así como las marcas ANTEO, TEGRYS y ERACLE. El Grupo cuenta con cuatro fábricas (dos en Brasil, una en Egipto y otra en Turquía), tres Centros de Investigación y Desarrollo (Italia, Brasil y Turquía) y un Centro de Desarrollo en Egipto. Hay 7.700 personas de más de 40 nacionalidades trabajando en el Grupo, en los cinco continentes. Desde 2019 Prometeon se ha adherido al Pacto Mundial de las Naciones Unidas, que hoy cuenta con 15.500 empresas en 165 países, y en 2020 fue uno de los miembros fundadores de la Red del Pacto Mundial de las Naciones Unidas Italia”.

 

(LEA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PROMETEON PUBLICADAS POR ‘EUROPNEUS’)

 

Prometeon presenta en la IAA Transportation 2022 el nuevo neumático 325/90 R24.5 de la gama Serie 02 de la marca Pirelli

Andreu Olmedo (Prometeon): “Para el canal de venta es una garantía tener productos de tan altas prestaciones como la nueva Serie 02: permite a las flotas reducir costes operativos y minimizar incidencias” (Entrevista)

Prometeon hace historia con el lanzamiento oficial de la Serie 02 de neumáticos de camión de la marca Pirelli, bajo los lemas ‘Preparados para el futuro’ y ‘El futuro es hoy’

Prometeon anuncia el lanzamiento en España de su nueva red de talleres SuperTruck, especializada en V.I., para octubre

Prometeon Tyre Group arranca en abril el lanzamiento de la nueva Serie 02 de neumáticos de camión de la marca Pirelli

Prometeon gana el Premio Hevea 2021 al ‘Mejor Neumático de Camión’ con su modelo de dirección Pirelli FH:01 Proway

Prometeon ya comercializa el nuevo Pro Check, “la solución digital para maximizar la eficiencia de la flota a través del control de los neumáticos”

Prometeon ya ‘rueda’ por los campos de fútbol como nuevo patrocinador del Parma Calcio