MOOG® repite como proveedor oficial de las NASCAR Whelen Euro Series

263

MOOG®, la marca de Federal-Mogul Motorparts, repite como proveedor oficial de componentes de dirección y suspensión de las NASCAR Whelen Euro Series. Las piezas de MOOG se instalarán en los coches de todos los participantes de las NASCAR Whelen Euro Series 2018.

“El agresivo estilo de carrera de la EuroNASCAR se ha vuelto extremadamente popular entre los entusiastas de los deportes de motor en toda Europa. Este innovador patrocinio se basa en los 52 años de liderazgo de la marca MOOG en la NASCAR® y en la herencia de casi 100 años de desarrollo de productos de alta calidad. Cada maniobra en pista que presencien los fans de las NASCAR Whelen Euro Series esta temporada dependerá en parte de la precisión del diseño de los componentes MOOG”, señala Paul Tersi, brand manager, chassis, Federal-Mogul Motorparts EMEA.

El calendario de 2018 incluirá 12 rondas de carreras en los mejores circuitos y pistas ovales en Francia, España, Italia, Reino Unido, Alemania y Bélgica. Las carreras comienzan el 14 y 15 de abril de 2018 en el Circuito Ricardo Tormo en Valencia, España, y concluirán con la ronda final del 20 al 21 de octubre en el Circuito Zolder, de Bélgica. Las series también regresarán a Tours, Francia, con un nuevo evento, el Oval World Challenge, que se celebrará del 30 de junio al 1 de julio.

Establecidas en 2012, las NASCAR Whelen Euro Series cuentan con coches aprobados por NASCAR® con estruendosos motores V8 de 400 CV. Los campeonatos de las series se otorgan en dos divisiones: ELITE, para conductores profesionales y semiprofesionales; y ELITE 2, restringida a jóvenes pilotos y conductores con niveles Plata y Bronce. Más de 150.000 fans asistieron a los eventos de las NASCAR Whelen Euro Series en 2017.

La temporada 2018 marcará varios hitos para las NASCAR Whelen Euro Series, con al menos cinco nuevos equipos y varios pilotos de alto perfil que se unen a la competición. En diciembre, lo hizo el conocido equipo estadounidense de la Copa NASCAR GoFas Racing, así como el equipo de resistencia Pegasus Racing, mientras que Solaris Racing anunció recientemente que el popular piloto Francesco Sini y el Chevrolet nº12 competirán en la división ELITE. También, el famoso ciclista belga campeón del mundo Tom Boonen hará la transición a la competición de las cuatro ruedas este año. Además, las series han traído a sus ‘test days’ de pilotos de pretemporada a otros competidores de alto perfil.