Hella y ZF han firmado un acuerdo de colaboración estratégica para colaborar en el desarrollo de en tecnología de sensores, en particular para sistemas de cámaras frontales, imágenes y sistemas de radar. El primer proyecto conjunto para el desarrollo de tecnología de cámaras se iniciará de inmediato, con el objetivo de lanzarlo al mercado en 2020.

En su primer proyecto conjunto, los socios se orientan hacia una tendencia actual del mercado: en el futuro, las mayores calificaciones de seguridad de Euro NCAP requerirán funciones de asistencia apoyadas por cámaras. Las dos compañías estiman que la demanda de cámaras frontales en todos los segmentos de vehículos aumentará, como consecuencia de que las mayores calificaciones de seguridad de Euro NCAP requerirán funciones de asistencia apoyadas por estos dispositivos. Por ello, Hella y ZF van a centrarse en su primer proyecto en el desarrollo de tecnología de cámaras para ofrecer a los fabricantes de automóviles un producto desarrollado de forma conjunta en el que ya se ha empezado a trabajar, con miras a lanzarlo en 2020. Hella y su filial Hella Aglaia Mobile Vision aportan competencias en su ya probado y eficiente software de imágenes y desarrollo de aplicaciones. Por su parte, ZF contribuye con su hardware y experiencia en funciones, sistemas e integración.

A medio y largo plazo, ambos socios también proporcionarán sistemas de cámaras para funciones de conducción autónoma, así como para vehículos comerciales y vehículos especiales. ZF amplía así su porfolio de cámaras y ofrece a sus clientes nuevas opciones. Hella Aglaia obtiene un nuevo cliente y socio para sus soluciones de software independiente y abierto en sistemas de asistencia al conductor.

Como fruto de esta cooperación, las dos compañías identificarán oportunidades para ofrecer atractivas soluciones de producción a corto y medio plazo mediante la construcción conjunta de su cartera de productos. Los sistemas de radar de visión envolvente 360 ° de Hella, junto con los sistemas de radar de medio y largo alcance de ZF, establecerán una nueva solución integral. Si bien el desarrollo conjunto se centrará en este segmento, cada socio continuará ofreciendo su propia tecnología independientemente a nivel de componentes. Aquí, el verdadero potencial de esta asociación a largo plazo radica en la capacidad de utilizar la arquitectura del sistema común, así como las familias de productos que se adaptan entre sí.

“Hella es un proveedor fuerte y experimentado en tecnologías de sensores. Nuestro conocimiento se alinea perfectamente con la experiencia de ZF. Al combinar nuestros puntos fuertes, el objetivo común es proporcionar sistemas de asistencia líderes en el mercado y de alto rendimiento, así como funciones de conducción autónoma. Además, esta cooperación fortalecerá la posición de Hella como un proveedor reconocido de tecnologías de imagen y de sensores de radar”, ha manifestado Rolf Breidenbach, CEO de Hella KGaA Hueck & Co, en relación a esta alianza.

“Esta asociación estratégica con Hella mejora nuestra posición como proveedor global para los sistemas de asistencia modernos, así como en funciones de conducción autónoma. Esta cooperación supone una importante expansión de nuestro ecosistema de partenariado Vision Zero. Por lo tanto, podremos crear una base tecnológica más amplia para la seguridad y la conducción autónoma”, ha añadido por su parte, Stefan Sommer, CEO de ZF Friedrichshafen AG.