Dentro de su ‘Trelleborg 2017 Road Show’ mundial para demostrar que se puede “Producir más, con menos”, los neumáticos agrícolas de Trelleborg ‘conquistaron’ recientemente el campo de China, al demostrar sus altas prestaciones durante un ‘Día de Campo’ organizado por la compañía en la localidad de Alaer (Xinjiang, China) al que asistieron más de 200 visitantes, incluyendo profesionales agrícolas, distribuidores de tractores y medios comerciales, según informa Trelleborg.

Al respecto, Andrea Manenti, Country Manager en China para neumáticos agrícolas y forestales de Trelleborg ha explicado que “se está volviendo crucial para las modernas explotaciones reducir el consumo de combustible y proteger el suelo. Fué un honor para nosotros mostrar a los profesionales agrícolas de Xinjiang de cómo los neumáticos Trelleborg pueden proteger el suelo, reducir el consumo de combustible y aumentar la eficiencia. Con la tecnología de los neumáticos radiales de gama alta de Trelleborg nos gustaría apoyar a los agricultores chinos a establecer una agricultura sostenible con una eficiencia mejorada “.

En este ‘Día de campo’, dentro de ‘Trelleborg 2017 Road Show‘, Trelleborg informa que realizó múltiples pruebas, incluyendo el consumo de combustible, la eficiencia, la huella, la compactación del suelo y tracción: “Las pruebas de eficiencia y consumo de combustible se hicieron con dos tractores Massey Ferguson 2404 con un subsolador de tres metros de anchura, con la misma relación de transmisión y Revoluciones Por Minuto. Un tractor estaba equipado con un neumático radial estándar 420 / 85R30 y 520 / 85R42, mientras que el otro tractor estaba equipado con neumáticos radiales Trelleborg 540 / 65R30 y 650 / 65R42 TM800. En una pista de 200 metros, el tractor con neumáticos radiales Trelleborg TM800 fue 14 segundos más rápido y consumió 0,2 litros menos de combustible, lo que equivale a un 10% de ahorro de combustible. Para la prueba de tracción, un tractor John Deere 9330 fué arrastrado por dos tractores Massey Ferguson 2404 conectados con un cable de acero en una polea, con la misma relación de transmisión y Revoluciones Por Minuto. Un tractor estaba equipado con 420 / 85R30 y 520 / 85R42, el otro tractor con 540 / 65R30 y 650 / 65R42 TM800. El tractor con los neumáticos más anchos llego al final 23,6 metros por delante del otro, demostrando que un área de contacto más amplia transfiere mejor la potencia del tractor al suelo, proporcionando más tracción”.