Clarios, galardonada en los World Sustainability Awards

263

Clarios, fabricante de las baterías VARTA, ha sido galardonada en los World Sustainability Awards, recibiendo el premio en la categoría de “Economía Circular”. Por sus tecnologías de baterías de bajo voltaje —esenciales para el futuro del transporte—, Clarios fue una de las 15 empresas preseleccionadas para el premio y la única empresa de automoción que pasó a la fase final en la categoría de “Economía Circular”.

El Premio en la categoría de “Economía Circular” fue presentado en Ámsterdam el 19 de octubre y recogido en persona por Christian Rosenkranz, Vicepresidente de Sostenibilidad y Asuntos Corporativos de Clarios EMEA. Este premio reconoce a las empresas que están reconsiderando sus operaciones y cadenas de valor “para lograr un futuro más sostenible”, según la página web de los World Sustainability Awards. “Exige la creación de ‘bucles cerrados’ en los que los materiales y productos se reutilicen, reciclen y vuelvan a funcionar de manera continua. Esta categoría destaca a una organización que ha ido más allá para ayudar a crear esta economía circular, realizando cambios significativos en la forma en que administran sus negocios para lograrlo”.

“Estamos muy orgullosos del reconocimiento de los World Sustainability Awards, junto con otras empresas líderes de la industria que también se esfuerzan por operar de manera sostenible”, afirmó el presidente y director ejecutivo de Clarios, Mark Wallace. “Esperamos seguir colaborando con nuestros clientes, socios, proveedores, responsables políticos y otras partes interesadas para afrontar el desafío actual de construir un futuro más sostenible”.

Cada hora Clarios recolecta en todo el mundo alrededor de 8.000 baterías usadas y las convierte en baterías nuevas, con el objetivo de garantizar que todas las baterías de automoción estén diseñadas de manera responsable y puedan recuperarse y reutilizarse de manera económica y responsable. Los productos de nuestras marcas como VARTA están diseñados para que hasta el 99% de los materiales de las baterías puedan recuperarse, reciclarse y reutilizarse de manera responsable para fabricar baterías nuevas u otros productos. Al utilizar materiales reciclados en sus baterías, Clarios utiliza un 90% menos de energía y genera un 90% menos de emisiones de gases de efecto invernadero que las fabricadas con materiales nuevos.