Bosch: más de 40.000 piezas de repuesto para vehículos de más de 10 años

686

Bosch cuenta con más de 40.000 piezas de repuesto de todas las áreas de producto para cerca de 15 millones de automóviles fabricados en España antes de 2008, para que sus propietarios puedan seguir cuidando sus coches como se merece. La compañía dispone de una amplia gama de recambios destinada a vehículos con una antigüedad superior a los 10 años, un nicho de mercado que supone más del 50% del parque español actual.

La elevada media de edad del parque español de vehículos repercute en temas como la seguridad y las emisiones contaminantes. En 2018, la media de edad de todos los turismos siniestrados en España, según las cifras de DGT, fue de 13 años. Además, según un estudio realizado por el RACE y Bosch, se estima que los vehículos de entre 10 y 15 años de antigüedad tienen el doble de riesgo de sufrir accidentes graves en comparación con los que tienen menos de 5 años. “Por este motivo, el correcto mantenimiento de los vehículos más antiguos con los mejores recambios es esencial tanto para su correcto funcionamiento como para mejorar su seguridad”, recuerdan desde la firma.

“Bosch garantiza una alta calidad gracias a las numerosas pruebas a las que se someten sus productos, así como a la calidad de equipo original de sus piezas. La experiencia de la compañía, la convierten en una elección idónea a la hora de sustituir cualquier pieza de recambio, siempre con una buena relación calidad-precio”, añaden desde Bosch.

El amplio programa de recambios para vehículos de más de 10 años de Bosch incluye sistemas de frenado, escobillas limpiaparabrisas, sistemas de encendido, inyección de gasolina y diésel, motores de arranque y alternadores, filtros, correas, iluminación, baterías o sondas lambda, entre otros.