Autodistribution compra el 88% del capital de la sociedad AD Egido

118

AD Parts Intergroup (filial del Grupo PHE), sigue consolidando su presencia en España con la adquisición, a través de su filial AD Regenauto, del 88% del capital de la sociedad AD Egido, con sede social en Hernani (Guipúzcoa).

AD Egido es la novena adquisición de Parts Holding Europe en nuestro país, donde está presente desde 2019. Con ello y a través de AD Parts Intergroup, cubre ahora las provincias de Gerona, Barcelona, Navarra, Rioja, Castellón, Valencia, Vizcaya, Álava, Lérida, Huesca y, ahora, Guipúzcoa, además de Andorra.

Fundada en 1925, el distribuidor ya era miembro de la red AD Parts. La empresa cuenta con 7 centros y ha desarrollado una red de reparación de AD de 60 talleres. Su facturación en 2022 fue de unos 12 millones de euros.

“La adquisición de AD Egido constituye una operación importante en el desarrollo de AD Parts Intergroup y PHE en el mercado español, que comenzó hace 4 años atrás. Con la integración de AD Egido, nuestra presencia en España sigue reforzándose y estructurándose”, ha señalado Josep Bosch Sayols, Fundador y Presidente de AD Bosch, AD Parts y Presidente de AD Parts Intergroup.

Por su parte, Isaac Equiza, Director General de AD Regenauto ha destacado que esta integración les permitirá ampliar la cobertura geográfica en el norte del mercado español, además de fortalecer sus recursos de crecimiento en el mercado.