Autodistribution adquiere un 75% del capital de AD Masanés

111

Autodistribution (Grupo PHE), a través de AD Parts Intergroup, continúa su desarrollo en España y anuncia la adquisición del 75% del capital de AD Masanés. Se trata de la octava adquisición en España del Grupo PHE/AD Parts Intergroup.

AD Masanés es una empresa centenaria que opera desde 13 ubicaciones y en las provincias de Lérida y Huesca, así como en Andorra. La empresa da empleo a 209 personas y facturó 33,6 millones de euros en 2022. Su sede central se encuentra en Lérida.

Con esta operación, el Grupo PHE, a través de AD Parts Intergroup, da un nuevo paso en su implantación en el mercado español, iniciada en 2019. Esta nueva adquisición consolida la coherencia territorial de la presencia del Grupo en España. En este sentido, esta operación complementa los territorios geográficamente vecinos ya cubiertos por anteriores adquisiciones, como AD Bosch y AD Marina (provincias de Gerona y Barcelona) y AD Regenauto (provincia de Pamplona).

“Desde hace 4 años, el mercado español es uno de nuestros ejes estratégicos de desarrollo internacional. Esta operación constituye un paso más hacia nuestro objetivo de liderazgo en este mercado. Esperamos dar la bienvenida a nuestro grupo a los líderes y equipos de AD Masanés”, ha comentado Stéphane Antiglio, presidente del consejo de administración de PHE.

Por su parte, Josep Bosch Sayols, Fundador y Presidente de AD Bosch, AD Parts y Presidente de AD Parts Intergroup, ha señalado: “AD Masanés es uno de los actores importantes del mercado español y sus equipos son reconocidos por su gran profesionalidad. Por ello estamos muy contentos de dar la bienvenida a AD Masanés a nuestro grupo y contribuir así al crecimiento y desarrollo de AD Parts y PHE en España”.

Finalmente, Ramon Masanés, Presidente de AD Masanés, afirma: “AD Masanés es una empresa centenaria que forma parte del patrimonio económico regional. Nuestra historia hoy se une a la del Grupo Intergrupo PHE / AD Parts para perseguir nuestra ambición de crecimiento dentro de un Grupo internacional impulsado por objetivos de desarrollo y liderazgo. Todos los equipos estamos encantados de abrir este nuevo capítulo en la vida de nuestra empresa”.