Michelin confirma la exclusiva de ‘Europneus’: Alexandre Hennion, nuevo director comercial de Michelin España Portugal

• Sustituye a Antonio Crespo, que se jubila "tras cuarenta años de exitosa carrera profesional dentro del Grupo", destaca Michelin. • Desde junio de 2019, Hennion ejercía como Director Comercial de Euromaster Francia, tras ocupar con anterioridad distintos puestos de responsabilidad en Euromaster y en Michelin.

188

Dicho por ‘Europneus’ y hecho. Michelin acaba de confirmar hoy la exclusiva adelantada ayer por ‘Europneus’: Alexandre Hennion ha sido nombrado nuevo director comercial para España y Portugal, relevando en el cargo a Antonio Crespo, que se jubila.

 

Una información de Carlos Barrero

Sí, ‘Europneus’ adelantó ayer que la fecha oficial del nombramiento de Alexandre Hennion como nuevo director comercial de Michelin España Portugal fue el pasado 1 de diciembre, y Michelin corrobora hoy que “desde el pasado 1 de Diciembre de 2023, Alexandre Hennion es el nuevo responsable de la Dirección Comercial España Portugal de Michelin. Sustituye a Antonio Crespo, que ha ejercido este cargo desde noviembre de 2020 hasta la fecha y se retira tras cuatro décadas de exitosa carrera profesional dentro del Grupo”.

 

Asimismo, Michelin resalta en su reciente comunicado oficial que “con su profundo conocimiento del mercado y su enfoque estratégico, Alexandre Hennion contribuirá a dinamizar el crecimiento de Michelin para fortalecer aún más la posición de liderazgo de la empresa en el mercado global, dando continuidad a la estrategia de la compañía basada en la innovación para alcanzar el equilibrio entre desafíos humanos, económicos y medioambientales”.

 

La marca del Bibendum también detalla que “nacido en 1973 en Francia, Alexandre Hennion cuenta con una dilatada experiencia en el sector del neumático. Desde 1998 hasta 2018, Hennion ejerció diferentes cargos de responsabilidad en las áreas comercial, de ventas y marketing en Michelin en Colombia, Francia, Sudáfrica y Tailandia, para pasar a ocupar la dirección de ventas B2B de Euromaster en Países Bajos en diciembre de 2018. A partir de junio de 2019, Hennion se hizo cargo de la dirección comercial de Euromaster Francia, contribuyendo a la transformación y modernización de la empresa, antes de su retorno a Michelin”.

 

Michelin Alexandre Hennion
Alexandre Hennion, nuevo director comercial de Michelin España Portugal.

Al respecto de su nombramiento, Alexandre Hennion ha reconocido que “me siento muy animado a unirme a los equipos tan experimentados y motivados de Michelin Península Ibérica. Tenemos un desafío grande para seguir diseñando y desarrollando servicios y productos de alta calidad a nuestros clientes, siempre con foco en nuestra estrategia ‘Todo Sostenible’”.

Confirmada, pues, la exclusiva. No lo olviden. Si lo dice ‘Europneus’…

 

 

¡Exclusiva! Michelin nombra a Alexandre Hennion nuevo director comercial para España y Portugal