MECACRACKS-1

PUBLICIDAD

Adrià Pereira, de Talleres XJ, ha resultado vencedor de la primera edición de MECACRACKS, una iniciativa con la que Federal-Mogul Motorparts quería distinguir al “Crack” de los mecánicos en la Península Ibérica, y será el piloto oficial de la compañía en el Panda Raid 2018, una aventura que pondrá a prueba tanto su pericia al volante como sus conocimientos de mecánica en un exigente recorrido de más de 3.000 kilómetros con salida en Madrid y llegada en Marrakech.

La fase final eliminatoria tuvo lugar el pasado 13 de enero en las instalaciones de Federal-Mogul en Coslada (Madrid). El vencedor tuvo que demostrar no solo sus conocimientos sobre la historia y marcas de Federal-Mogul Motorparts, sino también su habilidad técnica y pericia al volante en una fase final disputada por diez mecánicos procedentes de distintos puntos de la Península Ibérica. Pruebas teóricas y prácticas, de orientación, mecánica y conducción sobre obstáculos sirvieron para elegir al ganador de la presente edición de MECACRACKS, que contó con un jurado especialista formado por miembros del equipo técnico de Federal-Mogul Motorparts; de la patronal de talleres CONEPA; de SERNAUTO, Asociación Española de Fabricantes de Equipos y Componentes para Automoción; la empresa especialista en formación y asistencia técnica CarsMarobe, y el periodista de RNE José María Puente, Premio Periodístico de Seguridad Vial de la Fundación Línea Directa 2017.

MECACRACKS 2“Federal-Mogul Motorparts es consciente de que los mecánicos son el alma de nuestra industria. Por ello realiza considerables inversiones en ellos a través de sus plataformas de formación y soporte técnico. En este sentido, el programa de fidelización MECACRACKS ha permitido a profesionales de más de 330 talleres españoles y portugueses demostrar sus conocimientos y compromiso con las distintas marcas de la compañía y el aprovechamiento de los recursos que Federal-Mogul Motorparts pone a su disposición”, comentó Pere Banús, responsable de comunicación para España y Portugal de Federal-Mogul Motorparts.

“Federal-Mogul Motorparts ha querido premiar con MECACRACKS no solo la confianza en sus marcas y acciones promocionales, sino también el uso de la plataforma online de formación F-M Campus (www.fmcampus.eu), acciones, entre otras, que han servido a los participantes a llegar hasta la final de un concurso en cuya reedición ya estamos trabajando”, añadió Banús.