Zenises incorpora una marca producida en Turquía a su oferta

156

Zenises ha anunciado la incorporación de una nueva marca de neumáticos producida en Turquía a su porfolio de productos, cuya oferta inicial incluye cerca de 120 medidas, que se ampliarán a partir del próximo otoño. La nueva marca será distribuida por toda Europa, por medio de acuerdos de distribución con distribuidores regionales.

Conscientes de esta inusual situación y de las dificultades que implica la importación de neumáticos de Asia por el incremento de los costes de transporte, Zenises ha desvelado la firma de un acuerdo con una fábrica turca para la producción de una nueva marca propia del grupo.

Fabio Spina, director europeo de Ventas y Marketing de Zenises, explica que Italia ha sido el país elegido para iniciar los acuerdos de comercialización de la nueva marca: “Ya tenemos dos distribuidores en el centro y sur de Italia que han pedido los nuevos neumáticos y la producción en Turquía comenzará en Septiembre. En el norte de Italia, sin embargo, todavía estamos evaluando cómo proceder. La nueva marca se distribuirá de forma exclusiva en Europa. Tras los acuerdos para Italia, estamos también en proceso de definir algunos acuerdos en España y Portugal”.

“Tradicionalmente mandamos nuestros contenedores desde China y Tailandia, pero ahora los costes son exorbitantes, así que decidimos reaccionar de forma rápida y encontramos una excelente alternativa”, añade Fabio Spina.

Por su parte, Juan Orellana, director para Iberia de Grupo Zenises, ha subrayado que esperan poder volver pronto a la normalidad y continuar creciendo con las marcas y clientes que a día de hoy continúan trabajando sus marcas en todo el mundo. “Abrir nuevos puentes de comercialización con otros continentes y países ofrece una mayor flexibilidad a nuestros clientes. Nuestra labor es hacer crecer su negocio con nuestras marcas. Tener siempre los mejores productos a su disposición en cada momento es parte de nuestro compromiso con ellos”, comenta.