Nuevo filtro de habitáculo Sogefi CabinHepa+

258

Sogefi ha presentado el filtro de habitáculo CabinHepa+, que estará disponible bajo las marcas Purflux® y Fram®. La marca lanza, por primera vez para el mercado europeo de posventa, un filtro que retiene partículas del tamaño de un virus.

CabinHepa+ utiliza media filtrante HEPA (del ingés High Efficiency Particulate Air) que filtra mecánicamente y captura 50 veces más partículas finas (0,3 micras) que un filtro de habitáculo convencional. Todo ello sin limitar la eficiencia del sistema de ventilación del vehículo, ni el flujo de aire del aire acondicionado.

CabinHepa+: hasta un 99,97 % de las partículas

La tecnología HEPA se utiliza tradicionalmente en entornos médicos y farmacéuticos, en salas blancas y en el sector aeroespacial. En estos entornos es esencial un alto grado de desinfección del aire. Los filtros CabinHepa+ de Sogefi retienen hasta el 99,97 % de las partículas de 0,3 micras. Estos los convierte en uno de los filtros más eficaces del mercado. Son capaces de atrapar el polen, el polvo, los residuos, los alérgenos, la caspa de los animales, el moho, muchos otros contaminantes, incluso las partículas del tamaño de un virus que entran en el vehículo.

Con solo 66 referencias, esta nueva gama de filtros de habitáculo ofrece cobertura para 170 millones de vehículos en toda Europa, es decir, aproximadamente dos tercios de todos los vehículos en circulación equipados con filtros de habitáculo.

La nueva gama CabinHepa+ se fabrica en la planta europea de Sogefi de Medvode (Eslovenia).