Yokohama celebra el 25 Aniversario de su gama Geolandar para SUV’s y Todoterrenos

121

Yokohama Iberia está de cumpleaños: ni más ni menos que su mítica gama Geolandar celebra 25 años, desde que comenzará a rodar por el mercado allá por 1996 para SUV’s y Todoterrenos.

 

A rueda de tal efemérides, los especialistas de Yokohama resaltan que desde el lanzamiento de su conocida y reconocida gama, “Yokohama ha introducido activamente nuevos neumáticos en su línea Geolandar, que combinan un altísimo rendimiento con diseños distintivos. En la actualidad, la línea Geolandar cuenta con 8 neumáticos diferentes, diseñados para diversas prestaciones. Geolandar X-CV G058 ofrece confort y resistencia en recorridos de larga distancia y en carreteras urbanas, una mayor maniobrabilidad y un rendimiento confiable frente a una nevada repentina (M+S – Mud+Snow). Su diseño eficiente frente al desgaste irregular ha hecho que fuese galardonado en los prestigiosos premios Chicago Athenaeum 2020 como mejor diseño”.

 

 

Asimismo, añaden que “Geolandar X-M/T G005 es el neumático para carretera y fuera de carretera con mayor desempeño debido a su Concepto Roca que le otorga una tracción sin precedentes, incluso en caminos difíciles. El Geolandar M/T G003 cuenta con una banda de rodadura ancha con patrón de bloques simétrico agresivo para un rendimiento cómodo y todoterreno. Geolandar X-AT tiene una banda de rodadura optimizada que incrementa el desempeño frente al desgaste a la vez que mejora la tracción para carreteras en condiciones de lluvia o nieve. Por su parte, el neumático Geolandar X-CV G057 destaca por su impresionante tracción en mojado y su kilometraje excepcional; mientras que el neumático para 4×4 y SUV’s Geolandar H/T G056 brinda mayor silencio y comodidad duradera en ciudades, carreteras y fuera de carreteras; y Geolandar SUV ofrece alta durabilidad, gran agarre en mojado y nieve, y rendimiento estable para SUV’s compactos y CUV’s. Finalmente, la última incorporación a la línea es el Geolandar X-AT G016, un neumático todoterreno excepcional con tecnologías avanzadas que brinda excelente rendimiento, mayor comodidad y menor ruido”.

 

Como broche, los expertos de la marca enfatizan que “según el plan de gestión a medio plazo de tres años (2021-2023) de Yokohama Rubber, Yokohama Transformation 2023 (YX2023), el negocio de neumáticos para el consumidor tiene como objetivo maximizar los índices de ventas de neumáticos Yokohama de alto valor añadido; es decir, la marca insignia mundial Advan, la marca Geolandar de neumáticos para SUV y todoterrenos, y varios neumáticos de invierno. YX2023 también posiciona la participación en actividades de deportes de motor como crucial para el esfuerzo de la compañía por desarrollar nuevas tecnologías de neumáticos que fortalecerán aún más las marcas Advan y Geolandar. Por lo tanto, Yokohama Rubber participa nuevamente en una amplia variedad de eventos de deportes de motor en Japón y en todo el mundo, desde la categoría superior hasta eventos de base”.